Fotos Bmw E36 320i Coupe (Presentación + Seguimiento) Instagram: @tomato_e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nacheteee, 15 Feb 2022.

  1. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Gracias Pablo! Poco a poco le iré mejorando, pero sin pausas. Me esta costando mucho trabajo y sudor el poder llevar a cabo este sueño
     
  2. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Buenas! Subo unas fotos que me hizo un fotógrafo de la volrace en Cheste. Pronto subire las de la organización.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  3. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Buenaas! Aquí ya fotos del E36 en acción.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Jun 2022
    Gabri_faq, Serch Cars, siner y 5 otros les gusta esto.
  4. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    Que buenos avances se a llevado ese 320i y se ve que lo as disfrutado!!!
     
    A Nacheteee le gusta esto.
  5. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Volvemos fuertes! He tenido un increíble comienzo de mes, no esperaba lo que se venia :sneaky:... Llevaba tiempo buscando motores para el e36, concretamente m50b25 o m52b28. Pero el encontrarlos y los precios lo hacían cada vez mas difícil el poder hacerme con uno, el comprar algo sin ver sobre todo. Aquí donde vivo hay un desguace, pues llevaba tiempo metiéndome cada semana/2 semanas mirando las ultimas entradas, por si entraba algún e36 para piezas o serie 5. Pues este domingo pasado, me dio por meterme a ver, y vi que había recién entrado un Serie 5 525i 24v 192cv m50b25 no vanos, visualmente idéntico al mío. Conozco a un trabajador de allí y se lo comenté al momento. Me dijo que acababa de entrar, que el lunes me daría mas información. El lunes en cuanto pude, fui a verlo porque seguía montado en el coche, abrí el capo, me dijo que lo arrancaron a la primera y que no hacia nada raro, ningún ruido raro ni nada, ya que el coche llevaba un tiempo parado en el garaje de un pueblo ya que su propietario (persona mayor) ya no conducía. Automáticamente lo reservé para que nadie se lo llevara. Hoy martes ya es mío y estoy a la espera de que me lo saquen y me lo llevare para el taller y así en ratos libres poder hacerlo poco a poco, no es algo que me corre prisa. La verdad es que he encontrado la aguja en un pajar:). Lo he conseguido a un precio bastante apetecible, aunque hay que dejarlo en condiciones y mejorarlo para cuando vaya a dentro. Realmente funcionara el motor o no lo iba a comprar, aunque fuera para piezas, admisión etc... Todos sabemos lo buscadas que están. En la guantera encontré muchos papeles de mantenimientos que había llevado el coche (aceites etc)... Una vez tenga el motor fuera y delante mío veré por donde empiezo, lo primero pegarle una limpiada ajajajaj. Estoy muy feliz de ver que el proyecto va bien y tiene futuro. Os adjunto una fotico del motor montado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Jul 2022
    infractorr, AMM5, cMs_16v y 2 otros les gusta esto.
  6. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    Mira que kilometraje tiene y con la matricula en trafico que te digan si es , de único propietario . Aún así está bien no se que te habrá costado. Pero normalmente suelen rondar entre los 1000 y 1500 euros . Sabiendo kilometraje y revisiones etc.. valen más. No es lo mismo comprar un motor suelto del que no sabes nada . Que así que sabes de donde procede kilometros, propietarios etc..
     
  7. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    buenas! Kilometros tiene 260.000 de marcador, y por los papeles q habia en la guantera el ultimo propietario lo compro en el 2004, y del ptro propietario hay papeles a su nombre de seguros etc en los años 90. Y es barato porq no lo vende un particular y me han hecho precio ajajaj
     
  8. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    Pues hazle fotos al coche chasis,papeles etc porque es importante. Que es para ti o venderlo??
     
  9. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Es para mi, poco a poco lo iré revisando de arriba a abajo y dejandolo lo mas nuevo posible
     
    A 777 le gusta esto.
  10. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Buenas! Ya tengo el motor fuera. En cuanto pueda me llevaré el motor del taller al garaje para poder trabajar en mis ratos libres. Ahora esta sucio el motor, se nota que tiene 30 años... Voy a intentar dejarlo lo vas limpio posible y en las mejores condiciones en general, tanto a nivel estético como mecánico Mi idea es verlo montado o muy avanzado a principios de año. Llevo en mente el dejar nuevo todo lo que pueda, e incluso mirar casquillos, ya que se tiene el motor fuera, todo mas cómodo.


    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Oct 2022
    A ingouriarba13 y jdavid300 les gusta esto.
  11. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Buenas! Actualizo post... Nada mas hacerme con el motor, me calenté con una línea de escape, ya que quería doble cola trasera, así quedase mas bonito estéticamente (para mi gusto) y mejorar sonido de este 6L. Esta lleva supresor de intermedio y un silenciador bastante grande al final. Suena un poco mas pero mas fino. No suena tan a lata como sonaba antes.

    [​IMG] [​IMG]

    Nada mas llegar el escape lo monte con ayuda de un colega y salí para ver como sonaba y que tal. Fue todo perfecto hasta que lo guardé en el garaje, que nada mas apagarlo, empezó a perder refrigerante por donde el vaso de expansión por la parte de abajo (no se exactamente por donde fuga). Perdió justo en el momento que lo apagué porque no dejo chorro mientras lo guardaba. Al día siguiente fui a ver que pasaba, lo dejé calentar, vi que se ponía la aguja a 90º, y al estar quieto en el garaje empezó a subir un poco, dije; lo saco a carretera, refrigerará y mejor, cuando cerré la puerta la aguja estaba casi en el rojo, automáticamente lo metí y lo apagué... Fui poco a poco soltando el tapón del vaso de expansión (con cuidado ajajaj), empezó a burbujear que parecía una vaporeta... Cuando abrí el tapón me encontré algo tal que así:

    [​IMG] [​IMG]

    No se si se puede llegar a apreciar pero tenía este color, es mas, tenia barrillo. Se me hacia raro porque el refrigerante se lo cambié y le eché casi 10l y deje que el viejo saliese (salió chocolate). Entonces se me hacia raro que fuera a más. Ahora la duda es, porque ha rajado por algún lado y empieza a perder y en parado se calienta. ¿termostato, bomba agua?... Como al m50b25 le voy a poner todo nuevo y vale para este, empezare a desmontar y ver y si detecto el fallo sustituirlo.

    No he tenido tiempo ya que al día siguiente me subía a Nurburgring con un colega. La verdad es que bastante cacharro preparado... Os digo que por lo menos una vez en la vida hay que estar:)

    [​IMG] [​IMG]
     
    A infractorr, Kaiser-x y Qui//M3 les gusta esto.
  12. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Admirable, seguiré tu tema con atención, admirador de los e36 aunque mi e46 325ci post me tiene enamorao...
     
    A Nacheteee le gusta esto.
  13. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Holaaa! Ayer empecé a desmontar prácticamente todo el sistema de refrigeración (bomba, termostato, radiador, manguitos, vaso expansión...) He de decir que el radiador esta con bastante porquería, cuando digo bastante es que apenas pasa el aire por ahí. La bomba esta perfecta, y el termostato probare con el nuevo a ver. Pierde por la junta del vaso de expansión por abajo, y veo que un conducto pequeño que llega al dicho vaso esta taponado (es muy fino y al haber barrillo pues creo q será por eso...) Entonces mañana le pegare una soplada al radiador en el taller, compraré uno nuevo por si acaso y probare con el viejo una vez me llegue todo. Mientras espero a que me llegue todo, lo mas seguro quitaré el radiador de la calefacción, ya que no lo hecho en falta para el uso que le doy y así mejoro la refrigeración del motor.
    Si tenéis algún consejo o sugerencia ponérmelo en el post;);)

    [​IMG] [​IMG]
     
    A cMs_16v le gusta esto.
  14. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Hola de nuevo! Seguimos sin parar!! Os comento lo que le he ido haciendo. En la anterior publicación visteis que tuve problemas de refrigeración, me cogía el circuito presión y se calentaba. Resulta que de la presión que cogió en el sistema, reventó por donde apoya el vaso de expansión, se hizo una raja... Bueno pues, empecé a desmontar para ver si encontraba algún fallo. Barajé que se me hubiera roto la bomba del agua, el termostato, que se me hubiera obstruido el radiador (ya que había bastante posos en el circuito), y por ultimo pensaba en junta de culata, pero no sospechaba mucho en eso. Desmonté y visualmente estaba todo correcto.

    [​IMG]

    Empecé a comprar material para dejarlo nuevo, ya que como comenté, son piezas que me valdrán para el 25 que tengo, entonces como lo voy a dejar lo mas nuevo pues decidí comprarlo y montarlo. Compré al final para curarme en salud, radiador, termostato, caja del termostato, bomba de agua con aspas en aluminio, viscoso, repuesto un vaso de expansión y un tapón. Se que por ejemplo el viscoso no me hubiera hecho falta comprarlo, como la caja del termostato, pero soy bastante maniático con dejarlo todo nuevo, para lo que cuesta pues lo compro. No escatimé en recambios, intento que sea de marcas reconocidas y de calidad.

    [​IMG] [​IMG]

    Y de paso aproveché para limpiar bien el vano motor. La verdad es que da gusto verlo así. Como dicen unos amigos, déjalo calentar que nos hacemos la cena encima:):)

    [​IMG]
     
    A Kaiser-x, cMs_16v y Qui//M3 les gusta esto.
  15. cMs_16v

    cMs_16v En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Morralla varia
    Muy buen trabajo con el coche, y que bonito lo tienes, me gusta.

    Si me permites un consejo, no le eches ni un € ni un minuto mas al 20, por mucho que luego te sirvan muchas cosas para el 25, al final vas a trabajar doble, echándole un tiempo a un motor que vas a quitar, y que tampoco esta muy buscado/cotizado en el mercado.

    Invierte ese tiempo y recambios en el 25, y móntalo, es un trabajo relativamente rápido, y bastante satisfactorio, vas a notar mucha diferencia respecto al 20.

    Y otra cosa, es preferible no anular la calefacción, si quieres quedarte tranquilo, limpia y repasa bien el radiador de la calefacción (lo ideal es desmontarlo y llevarlo a limpiar, pero en el peor de los casos, se puede hacer sin quitarlo) y la válvula de entrada al radiador, pero no la anules, llegado el caso es otro apoyo mas para el circuito de refrigeración.

    Saludos y sigue dandole duro!
     
    A siner le gusta esto.
  16. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Buenas! Le monté las piezas ya que lo tenia inservible y quería poder usarlo y lo queria usar. De momento el 25 aun no le he metido mano, pero espero empezar pronto. El radiador que dices de momento lo llevo puesto ya q el ventilador que lleva me ayuda a refrigerar un poco, pero cuando se lo quite pondre electroventilador para que vaya bien. Ademas que le pegara el aire directo por delante. Un saludo!
     
    A cMs_16v le gusta esto.
  17. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Y trabajar el doble, no es una faena que lleve mucho, en un rato lo tienes jejje
     
  18. cMs_16v

    cMs_16v En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Morralla varia
    No te digo que no, quiza yo lo veo desde mi perspectiva, que entre unas cosas y otras, apenas tengo tiempo para dedicarle, y el hacer lo que dices me supone "perder" la mitad de las horas que pueda echarle al coche en todo un mes. Con decirte que compre un 25 para montar en mi 20 en diciembre, y aun no he podido hacerle nada...

    Aun asi, las 2-3 horas que le eches al 20, son ya serian 2-3 horas menos que te faltarian para montar el 25i

    Fuera coñas, lo hagas como lo hagas, bien hecho esta, y si te permite disfrutar mas tiempo del coche andando, pues mejor que mejor.

    Saludos.
     
    A Nacheteee le gusta esto.
  19. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Animo tio! A ver si en cuanto antes lo haces y disfrutas!!
     
    A cMs_16v le gusta esto.
  20. Ramon325

    Ramon325 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    7
    Me gusta mucho lo que veo y como se está haciendo. Muy parecido a ese camino tiene el mio. Me suscribo a la espera de ver más evoluciones. Ánimo!
     
    A Nacheteee le gusta esto.
  21. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Actualizo. Ya tengo el motor en el garaje y como no ya he empezado con el. Lo primero pegarle una aspirada ya que se debió meter algún ser vivo encima del colector de admisión y hacer vida ahí, como no dejó todo como un cristo... Lo primero que he hecho es quitar la famosa admisión del 25i, para así trabajar mas cómodo para los conductor de por debajo. Lo siguiente que voy a hacer es limpiarlo un poco todo y levantaré tapa de balancines para ver el estado por dentro. Lo mas seguro es que levante culata y le haga la junta, con tantos años y algún que otro km, ya que se tienen fuera, mas vale prevenir que curar. La tapa de balancines veré donde la puedo llevar a chorrear en arena, ya que el motor lo voy a dejar en las mejores condiciones.

    [​IMG]
     
    A Kaiser-x y kiminauta3000 les gusta esto.
  22. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Le he quitado la tapa de balancines para ver visualmente como esta por dentro. La verdad es que esta bastante bastante limpio su interior a pesar de los años. Lo siguiente va a ser dejar pelado el bloque de todos los cables y manguitos... No paramos!

    [​IMG]
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  23. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.401
    Ubicación:
    Barcelona

    Muy buena pinta tiene.
     
  24. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    barcelona
    Pinta bien si!! Le vaciaste el carter o llevaba mucho tiempo sin arrancar verdad?? Lo digo porque no se aprecia aceite.
     
  25. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Esta vaciado si, llevaba un tiempo parado y antes de sacarlo se arranco a la primera para ver que funcionara correctamente.
     
    A jagus y 777 les gusta esto.
  26. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Avanzamos. He quitado todo el laberinto de manguitos, el cableado completo, viscoso, bomba del agua (el agua sale de color verde, tiene buena pinta!), y también el embrague y volante motor, para poder anclar el motor al soporte y poder trabajar mejor.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  27. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Buenas! Seguimos con el tomate (e36)... Entre medio del ultimo post publicado y este apenas hice algo ya que no tuve tiempo, pero retomamos con mucha fuerza. Como me va el rollo circuitero, y donde vivo hay uno, Motorland Aragón, el ultimo fin de semana de octubre se celebra el Autoclassic, una concentración de vehículos de mas de 25 años, en el cual si quieres puedes inscribirte a tandas para entrar a rodar. Que pasa, el finde siguiente me calenté e iré también a rodar al circuito de Castellolí. Entonces, como quería vaciar todo el interior para limpiarlo en condiciones la moqueta, retapizar alguna pieza etc, aprovecho que lo vacio para rodar. He comprado material para entrar en condiciones, os hago la lista de mods que se vienen:
    -Pastillas delanteras Ferodo DS2500
    -Relojes temperatura agua y aceite y presión de aceite
    -Arneses
    -Baquet (ya lo tenia)
    -Bases para el baquet
    -Suprimir viscoso y montar electro
    Una vez pasen las tandas me liare a tope con el 25i e interior, ya que tengo previsto que para marzo-abril este todo finiquitado. Os adjunto unas fotos de como esta

    [​IMG] [​IMG]
     
  28. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Bueno, ayer empecé montando el electroventilador, en este caso uno de Mishimoto en 14'. Saque el radiador y lo acople. También tuve que cortar un manguito del radiador para poner un adaptador y poder acoplar el termo-contacto que haga que a determinada temperatura se encienda. Le hice la instalación con relé. Así de este modo le quito el viscoso.

    [​IMG] [​IMG]

    Salí por la noche a carretera abierta a probarlo, a ver si no se calentaba y todo perfecto. Le di cera sin conocimiento para ver si calentaba y nada. Solo me queda ahora dejar la instalación bien, en su sitio, ya que ahora esta provisional. La semana que viene me pondré con la instalación de los relojes y alguna que otra cosa mas;)
     
  29. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Bueno, una vez montado y funcionando el electro, me empezaron a llegar mas piezas, tales como la base para el baquet, relojes, refuerzos amortiguador trasero, separadores, tapa filtro aceite para acoplar sensores...
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Una vez montado todo lo mencionado, en el momento que puse los separadores, estos de 12mm, eran para atrás. En los baches me rozaba y me rascaba el neumatico. Compré hace muchos meses unos brazos traseros regulables para dar mas caída, pero desde entonces no se los monté. Anteayer me puse con ello. Hay que liarla bastante para simplemente sacar los 2 tornillos de arriba de los brazos ajajaj, pero bueno es facil... Le di un poco mas de caída que de origen y ya no roza. Ahora se ve gordito de atrás. También quise poner el Lip GT, ya que me molaba como quedaba cuando lo llevaba, que se lo quite para ITV y no volvio a ponerse. He retomado el M50B25, ahora ya esta pelado al 100%. En cuanto pasen las tandas empezaremos a desmontar de arriba a abajo y empezar a buscar recambios.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Gabri_faq, ingouriarba13, Kaiser-x y 4 otros les gusta esto.
  30. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Menudo trabajo estás haciendo en ese 36 , da gusto verlo y sobre todo teniendo en cuenta que te lo haces tú. Envidia sana me das de tener tiempo y espacio donde hacerlo!
     

Compartir esta página