Fotos Bmw E36 320i Coupe (Presentación + Seguimiento) Instagram: @tomato_e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nacheteee, 15 Feb 2022.

  1. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    muchas gracias tio! Tiempo tiempo… no es que tenga mucho ajajaja. Estar estudiando y trabajando a la vez solo me deja libre 1 día a la semana para avanzar. Lo bonito de todo esto es el hacérselo uno mismo, (he de dar las gracias también a los amigos que siempre están ahi para echar un cable) y ahora con el motor tengo muchas ganas de ver lo que soy capaz de hacer, tengo muchísima ilusion por verlo montado
     
  2. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Seguimos avanzando... Esta semana me llegaran las pastillas de freno. He aprovechado para pintar las pinzas en color negro. Así es mas discreto.

    [​IMG]

    Como tenía tiempo, me he liado desmontando el 25i, lo siguiente que tenía que hacer era levantar culata, ya que, como dije en comentarios anteriores, el motor lleva aprox 270.000km, 30 años y la ultima itv del coche donante era del 2019 creo recordar. Llevaba tiempo parado, y como no sabia el porque, pues como es normal he decidido repasarlo de arriba a abajo (casquillos, juntas etc). He empezado destensando la cadena para poder solar los piñones de los arboles de levas.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Para estas cosas hay que ser ordenado y dejar todo bien en su sitio para acordarse con los tornillos ajajaja.
    Solo quedaban quitar los 14 tornillos de culata mas 2 que lleva en la parte delantera pequeños, y descubrir el estado de la junta...

    [​IMG] [​IMG]

    Y salió! La junta no se veía con síntomas de estar fastidiada, aun así, se le va a cambiar. El estado de los cilindros, para tener los km que tiene, están muy muy bien. Queda mirar el tema de casquillos, ahora solo he quitado el carter, en el cual he revisado que no hubiese viruta. Como el carter de E34 no me sirve lo he puesto en venta. 2h ha durado anunciado:), por lo que he visto muy buscados para swap de m50/m52 en e30.

    [​IMG]

    No sé hasta que punto voy a desmontar el motor, lo único que quiero es quedarme tranquilo y ver el estado del mismo, ya que no quiero trabajar 2 veces. Me gustaría hacerle algo al motor para sacarle un poco mas de partido, ya que, como todos sabemos, este motor sin vanos nunca da la potencia que declara Bmw, entonces, algo habrá que hacerle. Me puse como objetivo cuando compré el coche, en dejar el e36, en mas de 200cv, ya sea con un 25 o 28 (también dejar acorde frenada, suspensión...).

    Este fin de semana toca rodar en el circuito de Motorland, veremos a ver que tal se comporta el pequeño!
     
    Última edición: 17 Nov 2022
    A Kaiser-x, Sechs y Qui//M3 les gusta esto.
  3. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Ya tenemos las Ferodo DS2500 en casita, mañana a montar para probarlas este findeee

    [​IMG]
     
    A Gabri_faq, Kaiser-x y Qui//M3 les gusta esto.
  4. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    18.614
    Ubicación:
    Barcelona

    Ya contarás tus impresiones.
    Yo las monté hace muchos años en M3 e36 y frenaban muy bien pero también eran muuuuuy chillonas, a veces molestas.
     
    A Kaiser-x y Sechs les gusta esto.
  5. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Por lo que me han recomendado, y que he leido, que con la frenada del 330, latiguillos y las ferodo, la frenada es una pasada, sobre todo en el tema con la fatiga
     
    A Kaiser-x y Qui//M3 les gusta esto.
  6. kiminauta3000

    kiminauta3000 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    E36 328E46 330D
    Buena currada te estas pegando :amo2:
     
  7. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Se las he montado ya y he salido a probarlas. Al principio iba suave, poco a poco, asi bastante rato. Luego cuando las he empezado a calentar, notaba hasta el tacto del pedal mas duro, y frena que da gozo. Cuando estén a mas temperatura no me quiero ni imaginar ajajaj. Y respecto al ruido, sí, un poco chillonas si son, por el pueblo acaricio el pedal para que suene lo menos posible:)
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  8. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Siii ajajajaj. Esto lleva bastante curro, y son tareas suaves... Apenas tengo 1 día completo libre a la semana. No se como lo haré con el swap, no dormiré pues ajajaj:descojon:
     
  9. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Actualizamossss... El viernes me calenté y me baje a Castellón a por unas llantas y así el sabado poder montar neumaticos. ¿Que os parecen?. A mí, por el precio que costaron, han cambiado el coche por completo

    [​IMG] [​IMG]

    Ya han pasado las tandas de Motorland, tanto yo como el coche hemos acabado enteros ajajaj. La primera tanda suspendida por niebla, quedaban 2, pues las 2 a fuego. Frenos sin ningún problema, refrigeración sin problemas, solo quedaba darle fuerte. Me sorprendí que para ser un 20i sin vanos, si lo sabes llevar puedes ir rápido, porque iba detrás de alguno de misma potencia o algo superior y me acercaba ajajaj.
    Tengo el oido muy fino, y al aparcar el coche, escuchaba como un tictictictic muy fino que venia de la parte de arriba del motor, mas hacia el cilindro 6 (el que esta mas escondido), al subir de rpms pues obviamente mas. Ya no se si puede ser taqués, o encendido. Me tiene mosqueado:eek:. Os dejo algunas fotoss

    Si quereis ver videos y fotos, seguirme en mi cuenta de Instagram del coche @tomato_e36

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Gabri_faq y Qui//M3 les gusta esto.
  10. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Buenas! Ayer empecé desmontando los casquillos de biela para ver como estaban, para tener esos km la verdad es que están baaastante bienn

    [​IMG]
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  11. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    18.614
    Ubicación:
    Barcelona
    No le quedan mal las nuevas llantas, pero las anteriores las veia más noventeras y creo que casaban mejor con el E36.
     
    A siner le gusta esto.
  12. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    18.614
    Ubicación:
    Barcelona
    Juer, bastante bien, yo diria perfectos!
     
  13. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Buenas! Necesitaba otro juego de llantas para tener de repuesto por si entro a alguna tanda. Las otras las conservo. Cuando venda 1 de los 2 juegos comprare ya las señores llantas, pero de momento no corre prisa
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  14. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    No deja de sorprenderme lo bien que esta el motor:):)
     
  15. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Tenemos massss del finde de Motorland. Esta noche pondremos rumbo Castellolí!
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Gabri_faq, Qui//M3 y Kaiser-x les gusta esto.
  16. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    El pasado Sábado estuve rodando en Castellolí en unas tandas organizadas, pasamos un día espectacular, muchas risas y buenos coches. En total rodé 40 vueltas. No quería buscar tiempos, pero como tenia el Chronolaps pues al finalizar cada tanda miraba que tiempo habia hecho. Acabé con un 2:13.393, un tiempo que para ir con gomas de calle y un 20i no vanos, no esta nada mal. Superó mis expectativas. El coche se porto de 10. Solo tuve un percance. Puse un par de ruedas que llevaba alante para probar como iban, pues en una compresión que aun no se donde, el pliegue interior de la aleta delantera izquierda me lo dobló hacia afuera, quedandose en posición vertical dicho pliegue, haciendo que en cada curva literal me cortara la goma de la rueda. Por suerte no fue a mas y no explotó, porque se ven en algún trozo los pelos de la lona de dentro de la rueda. Un buen susto la verdad. Pero quitando eso el resto del día fué perfecto, 0 problemas. Como dije, estas serían las ultimas tandas para este motor, y ahora el coche ya descansa en casita, a la espera de mejoras. Llevo buena calentada en mi, ya que veo que me falta grupo corto, autoblocante, potencia, gomas... (la proxima vez iré ya con semislicks), y lo mas importante, tener todo homologado, ya que no quiero ir con el culo prieto cada vez que lo saco. Este ultimo viaje me lo hice con el backet, los arneses y vaciado jajaja, no me la juego mas. Os pongo fotos del fin de semana!

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Gabri_faq, Kaiser-x, AleLorenzo y 2 otros les gusta esto.
  17. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    Se ve que lo as estas disfrutado compañero,seguiremos esos avances
     
    A Nacheteee le gusta esto.
  18. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Seguimos con el Motor!!! Ayer empecé a desmontar culata (arboles de levas, taqués, válvulas...) para limpiarla entera, dejar las válvulas nuevas y esmerilar. Digo lo de dejar las válvulas nuevas porque estaban... Las de escape hubo que rascar ajajaj. Hoy la he acabado de montar, engrasando bien todo, la verdad que muy ilusionado... Os adjunto las fotos siguiendo un orden!

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Se que son unas cuantas fotos ajajajaj. Yo creo que ha merecido mucho la pena. Sobre todo para ver el estado. Si quereis seguir viendo avances, videos que por aquí no voy a subir, seguirme en Instagram @tomato_e36.
    Vamos a topee!!
     
    A Gabri_faq y siner les gusta esto.
  19. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Ha pasado 1 semana desde que monté la culata. Pues este fin de semana empecé a preparar el bloque (pistones, segmentos, cilindros...) Pues deje todo bien, limpié bien los pistones ya que en las ranuras de los segmentos había mucha mierda acumulada. Estuve mirando tolerancias de los segmentos viejos, pues si los valores tendrian que dar entre 0,2 y 0,5mm todos en general, los viejos daban 0,65 hasta alguno 0,85mm de hueco entre extremo y extremo. Los nuevos daban todos 0,3-0,4mm, así que perfecto. Casquillos nuevos, instalamos segmentos en su correspondiente posición para que no haya problemas y para adentro. Sobre todo, lo mas importante, mojar bien en aceite todo para el primer arranque este lubricado. Os adjunto fotos de los pares de apriete y datos de segmentos:

    [​IMG] [​IMG]

    Y lo siguiente, pistones cilindros y bloque;)

    [​IMG] [​IMG][​IMG]

    Hoy domingo, me he puesto con el montaje de culata. Tuve un problema al apretar los tornillos, que por cierto, los puse nuevos también. Cuando aflojé la culata, la quite con los árboles puestos. El vaso me entraba por el hueco que había, al apretarlos no entraba, en algunos si y otros no. Al tener el motor bloqueado para el calado, pues no me dejaba. Resumen, me ha tocado sacar los árboles y los taqués, apretar en el orden de apriete correspondiente y en sus 4 fases de apriete.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Por ultimo, puse la cadena, siguiendo un orden. Me he asegurado 20 veces de las marcas estuvieran todas correctas. Di unas cuantas vueltas al motor para ver que girase y no saltara ninguna marca. Todo PEEERFECTO. Ya queda menos de verlo arrancado. No se ha escatimado con ningún recambio, todo recambio dentro de lo normal, nada de competición ni reforzado, de lo mejor que se ha montado, nada de marcas raras.
     
    A AleLorenzo y Kaiser-x les gusta esto.
  20. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Bueno bueno. Esto esta yendo mas rápido de lo que me pensaba. Ayer me desperté yo cabezón, pensando, hoy me lio a sacar motor. Pues eso hice. Sábado por la tarde empezando a soltar absolutamente todo, marcar cada cable y manguito para luego no tener dudas de donde va. Le he echado un buen par, es mi primer motor que saco, y sobre todo algo de este calibre. Habría estado bien una ayudita al sacarlo pero con un poco de técnica sale. Me pareció ''facil'' esta operación, no tiene mucha complicación el sacarlo. Ahora toca pasar las piezas al otro motor, pasando por la limpieza, para dejar el motor niquelado. Tambien le pegare una limpieza en profundidad al vano motor. Os adjunto las fotos que pude hacer.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Kaiser-x, cMs_16v, siner y otra persona les gusta esto.
  21. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Buen currazo, ya te queda menos para el swap. Imagino que habrás puesto nuevos los retenes de vávula tambien, con esos km tal como estaban es imprescindible.
     
    A Nacheteee le gusta esto.
  22. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Bueno... Actualizo post!
    Llevo muchos días indagando por internet acerca de mejoras para el motor, y encontré una de muchas... Consistía en poner la polea de cigüeñal de un m52, que tienen forma como de plato sopero.

    [​IMG]

    La del M50 es completamente plana y pesa mas, concretamente 1,5kg que le quitamos a un elemento que esta girando a muchas rpm.

    [​IMG] [​IMG]

    Como llevo anulado el A/C, la segunda polea que va anclada a esta, se la quito, así rebajamos algo también.
    Me dispuse a pasar las piezas de un motor a otro, sin mucha complicación. Tenía muchos elementos que se los cambié al 20 por unos nuevos, pues así aprovecho para este.
    Hasta aquí todo bien, montamos volante motor y embrague...

    [​IMG]

    Siguiente la caja de cambios... Y problemas! No hay manera de que entre el primario de la caja, ¿porque?

    Rodamiento del 20i: Diámetro interior 15mm
    [​IMG]

    Casquillo 25i: Diámetro interior: 12mm
    [​IMG]

    Pues sí, el primario de la caja de mi e36 es un poco mas gordo, y no entra en el 25. Es muy raro, ya que en RealOem, solo me sale que lleva rodamiento (para mogollón de coches la misma referencia, incluso para el 525i e34 donde proviene este, y a la gente que se lo he comentado, se le hace muy raro que esté eso asi y no entre la caja. He barajado varias opciones, pero vamos a hacer las cosas bien, con herramienta... Voy a intentar conseguir extractor, sacaré el del 20, compraré uno igual y se lo cambiaré al 25.
    Bueno, aún así siguen llegando cosas... He encargado un kit de juntas para los inyectores, estabilizadora delantera mas gruesa y un cuadro de instrumentos, que no se que pensareis, pero a mí me gusta el toque que le da. También como no, le he cambiado filtro de gasolina, filtro de aceite, bujias Bosch nuevas, para así olvidarnos por un tiempo.

    [​IMG]

    Ogh así con los aros cromaditos:):)... Iba a desmontar el mío por completo, pero antes de romper nada, me salió este a buen precio y ni me lo pensé.
     
    Última edición: 14 Dic 2022
  23. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    Hablo de memoria, pero creo que las poleas de No Vanos no son compatibles con las de M50TU y M52, no llevan los dientes en la misma posición, aunque tampoco sé que electrónica vas a utilizar, todo depende ello
     
  24. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Estoy investigando a ver como puedo hacer funcionar esa polea en el motor, porque si, llevan el mismo dentado pero en diferente posición
     
  25. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Bueno, voy a actualizar, que hemos avanzado bastante... Nos quedamos en que no nos entraba la caja de cambios porque el rodamiento del primario era de diferente tamaño, puse cogi el modelo del 20 y compré uno igual para el 25. Para sacar el rodamiento del 25, dio bastante por el c***, pero con tecnica acabo saliendo.

    [​IMG] [​IMG]

    Pusimos el rodamiento nuevo, colocamos sistema embrague, caja de cambios y motor para el vano motor! Me puse manos a la obra, antes de final de año queria arrancar motor (aunque mi expectativa era dar primer arranque en febrero ajajaj, hemos ganado tiempo...), Empecé a conectar todo y al día siguiente lo acabe de organizar todo y dar primer arranque.

    [​IMG] [​IMG]

    Bueno, llegó el día del ''arranque'', y lo digo entre comillas porque esperaba arrancarlo, pero no, no arrancó. Primero saqué una teoría, como al montar los pistones en los cilindros, en cada cabeza eché un poco de aceite para en el primer arranque ir lubricado y no ir en seco, pues se hayan manchado las bujías y no salte la chispa bien. Dándole vueltas también a que mas podía ser, pensé en la polea del cigüeñal, que como comenté se la cambié por una de m52, ya que era mas ligera y llevaba el mismo dentado, pero esta no lleva los dientes en la misma posición, entonces la centralita recibía la señal que no tocaba entonces no sabía cuando tenia que saltar la chispa. Saqué las bujías, las limpié, y seguía sin arrancar. Entonces ya me decanté por la polea. Puse la de origen, y arrancó a la primera!. Voy a seguir informándome para ver que electrónica tengo que usar para poder llevar esa polea y hacer funcionar. Canta fino el motor, aunque al bajas vueltas ratea (ralentí), pero cuando lo aceleras no ratea, buena señal. Probaré a poner valvula a ralentí con la que venía el motor, ya que ahora llevo la que llevaba en el otro motor, y tocara dejar todo el sistema de admisión decente, ya que el codo de e34 no vale, la mariposa de e34 veremos que le hacemos, ya que el accionamiento es diferente al del e36 y la sirga me queda muy muy larga. Con tiempo y paciencia iremos resolviendo estos pequeños problemas. He visto que la temperatura motor sube y se mantiene donde tiene que estar, no fuga nada... de momento todo bien! Si hemos llegado a esto podemos mas. Seguiré actualizando el post!!!:):)

    [​IMG]
    QUE GANAS TE TENGO DIOS!
     
    Última edición: 21 Dic 2022
    jorgeelalto, cMs_16v, auditron y 3 otros les gusta esto.
  26. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Que pedazo de post y que buena currada te estas pegando. Mi mas sincera enhorabuena!
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  27. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    Buen avance, ya casi lo tienes!

    Para usar esa polea necesitas centralita Siemens, es decir de un M52. Pero para ello tienes que cambiar todo lo gobernado por esa centralita: inyectores, cauda, valvula ralenti, etc... Y para colmo tendrás que reprogramar xq esas centralitas ya manejaban todas un VANOS que el tuyo no tiene, además de ajustar valores para un 25i, que nunca hubo con electrónica Siemens, lo más parecido es el 23i. Yo lo veo demasiado jaleo solo para poner esa polea.

    Otra posible opción es reprogramar tu actual electrónica para que se entienda con esa polea, pero tampoco es sencillo.

    Seguro que hay alguna opción más, pero también ten en cuenta que cada polea está diseñada para amortiguar una frecuencia, y me parece que eso tampoco coincidía. No creo que sea un gran problema pero no será lo óptimo.
     
  28. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Bueeeeeeno, seguimos con el post!
    Nos ponemos a dia 25 de diciembre, domingo, un día perfecto para descansar, pero no ajajajaj, yo encabezonado que ese día lo sacaba a la calle. Me bajé bien prontito al garaje y me puse al lio. Como ya comenté, la mariposa del 25i del e34 no me valía, a la vez que el codo, que es mas grande y me toca con la copela. Pues para salir del paso, monté mariposa, codo, caudalímetro y caja filtro del aire del 20, así podía tener acelerador desde el pedal y probarlo, se que no le entra el aire que necesita. Le puse la centralita que llevaba el 20, y me lie a montar el frontal. Como tenía accesibilidad, cambié la estabilizadora por una mas gorda de 28mm delantera.

    [​IMG]

    Se le pusieron con silentblocks nuevos. La original es de 24mm. Si a alguien le interesa, esta en venta la de serie. Continué con muchas ganas montando todo el frontal. La verdad, es que como ya me conozco como va todo, es un momento el montaje. Conecté la instalación del electro, me metí por debajo del coche, conecté la transmisión y el escape a su sitio.

    [​IMG]

    En menos de 3h de trabajo, tenía el coche ya en la calle, directo a pegarle un agua que estaba el pobre de polvo... No se lo merecía ajajaj.

    [​IMG]

    Me fui a comer y a la tarde a hacerle km. Le hice 150km sin ningun problema en marcha, muy lineal, y el cambio muy pero que muy notable respecto al 20i. Y hemos de contar que vamos con ecu de 20, mariposa etc, que no le entra el aire que le tocaría, por tanto se supone que debería andar un poco mas con todas las piezas correspondientes. Dia 26, salgo por la mañana otra vez a hacer km, y nada, todo bien, ningún problema en marcha. A la tarde me fui con mi colega y su 328 de ruta para probarlo, pero primero parada en nuestra amiga la Repsol ajajaj.

    [​IMG]

    Teníamos ganas de desfogarnos un poco... Sin problema el coche, muyyyy fino en marcha. Pero como comenté, el ralentí es inestable. La aguja de RPM no la ves que suba y baje, la ves quieta, pero en cambio notas el coche vibrar y parece que lleve un motor rotativo debajoo_O. También, por ejemplo vas en tercera a muy bajas vueltas, pega como tirones, notas que no va suave. Pero quitando eso, va bien. Una vez tenga la admisión y centralita como toca, vere a ver como reacciona el motor, y si eso me pondré con bobinas, válvula de ralentí, caudalimetro... Alguna toma de aire no medida...

    La verdad es que es muy satisfactorio montarte un motor, y ver que funciona y que ha merecido la pena la mejora, se nota el motor mucho mas rabioso. Opino así ya que vengo de un 20:). No lleva vanos pero aun así, noto el cambio de empuje cuanto pasa a determinadas rpm (4000) que quiere estirar mas, pero aun no lo he estrujado como al pobre 20. Ya llegará su día, espero que pronto porque tengo muchas ganas. En total, casi 400km, todos de felicidad.
     
    A ER330d y Qui//M3 les gusta esto.
  29. Phenix

    Phenix En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Qué bueno cómo proyecto de Grado. Enhorabuena y gassss.....
     
  30. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Gracias!!
     

Compartir esta página