Fotos Bmw E36 320i Coupe (Presentación + Seguimiento) Instagram: @tomato_e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nacheteee, 15 Feb 2022.

  1. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

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    Muy Buenass! Me presento. Soy Nacho y vengo de Alcañiz (Teruel), y este es mi Proyecto para Grado Superior de Automoción (tambien como proyecto personal jejeje). Tengo un Bmw E36 Coupe. Lo compré con 281.000km. La verdad es que es una unidad bastante cuidada para esos 30 años que tiene;). Es un proyecto el cual le tengo mucha ilusión. Tengo el coche desde Octubre, os iré añadiendo todo lo que le haga. Mi idea de proyecto es dejarlo mejor de lo que está y darle mi toque. Hacerlo que funcione fiiino de mecánica, de estética dejarlo agresivo pero manteniendo la línea. Quiero añadirle/restarurar detalles originales, como puede ser la bandeja trasera de herramientas, las pegatinas del vano motor ponerselas nuevas. Pequeños detalles que gustan. De interior dejarlo lo mejor posible (si no me caliento y lo hago tracktool ajaja), pero agregando detallitos que mas adelante os enseñaré, entre tantas otras muchas cosas...:):) El coche cuando lo compré, lo único que tenía modificado eran las suspensiones, unas con cuerpo roscado. Mejorando así la estética y haciéndolo un poco mas duro y estable.




    Historia de la Búsqueda del E36 ->

    Es una carrocería que siempre me he fijado pero nunca le había prestado la atención que se merecía. Hasta el día, en el que mi mejor amigo me dio una vuelta en el circuito con su M3 321 EVO de carreras. Me enamoré de la estética de los 90s, del sonido a 6 cilindros... A partir de ese día, empecé a prestarles mas atención a estas unidades, estuve informándome bastante acerca de ellos, y me dije a mi mismo, esto es un muy buen coche para disfrutar. Fueron pasando los meses y yo con 17 años empecé a buscar unidades de E36 Coupe, como mínimo un 320i. Estoy hablando de mediados del 2020, cuando aun habia alguna oportunidad buena de estas unidades. Fueron pasando los meses y yo encontraba alguna unidad que otra, intentaba marear a mis padres, pero no lograba nada, que hasta los 18 nada. Para finales de año, ese gran amigo, se hizo con un 320i coupe. Seguían pasando los meses, buscando unidades... Cumplí los 18 en Febrero, y seguía buscando. Salían unidades pero en la otra punta de España, zona del norte, mis padres no tenían tiempo para poder ir a verlo con ellos. Apareció alguna que otra ''buena'' oportunidad, pero bueno. Llega septiembre, y veo que anuncian un 28i coupe del 97 por Instagram, automáticamente contacto con el propietario, me intereso por el y planeo el viaje para Barcelona. Iba a ir el Lunes. Tenia todo preparado, los informes, el viaje, sabia que si iba me lo llevaba. Justo la noche de antes me llama y me dice que un chico le ha dado una señal sin ver el coche. La verdad es que me fastidió bastante:eek:, pero bueno, seguía con la confianza de que algo bueno iba a venir después. La esperanza es lo ultimo que se pierde dicen ajajaj. Esta unidad que poseo ahora, la vi anunciada por una cantidad razonable, bastante cerca de mi casa. En ese momento estaba encenegado con un 25i o 28i, y pase totalmente del 20i. Borro el anunció, y mas o menos para principios de octubre, lo volvió a anunciar por menos, y dije, vale, voy a ir a verlo. Quedé con la propietaria, y nada mas verlo sabia que me lo llevaba, me enamoré. Ese rojo me entró por los ojos. Ví que tenia bastantes cosas para hacerle, pero sabía que si dejaba escapar esa oportunidad, me iba a doler bastante. Pagué, hice todos los papeleos, y yo todo contento y feliz me fui a casa, un corto viaje que disfrute mucho:)




    - Si tenéis alguna duda, me queréis dar algún consejo, o si tenéis recambio, hacérmelo saber!

    En actualización*


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    • Marca y Modelo: Bmw E36 Coupe 320i No vanos
    • Año: 1992
    • Color: Rojo Brillantrot
    • Km Actuales: 287.500

    Interior: Su interior esta en un estado ''aceptable''. Los paneles de puerta estan mal (falta tapizar), los paneles traseros estan desmontados (para tapizar también)... Pero quitando eso esta bastante bien.

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    Última edición: 2 Ago 2022
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  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Bienvenido. No veo la foto.
     
  3. danin

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    Bienvenido!!, yo lo que hago es subirlas aquí: https://es.imgbb.com/

    Luego me voy al icono de imagen y pego la url de la imagen ahí.
     
  4. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

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    bienvenido!
     
  5. Kaiser-x

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    Bienvenido! Ahora a dedicarle tiempo y cariño a ese Coupe,disfrútalo
     
  6. fran -

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    Bienvenido ese rojito a darle los mimos que se merece
     
  7. Qui//M3

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    Bienvenido
     
  8. Nacheteee

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    Lo primero que hice fue arreglar el faro delantero, llevaba un chinazo en el cristal y le entraba humedad. Para ello lo que hice fue comprar otro faro y aprovechar el cristal. No puse el faro directamente ya que quería que mantuvieran los 3 anclajes de arriba, ya que el nuevo solo llevaba 2. Además aproveché y le cambie la bombilla de largas que la llevaba en led y le puse una normal. De paso limpie los faros a por dentro.

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    Última edición: 24 Abr 2022
  9. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

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    Al poco tiempo decidí darle un look un poco mas moderno, cambiando los pilotos traseros e intermitentes delanteros, por unos en color blanco. La diferencia se nota bastante aún siendo un cambio básico.


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    Última edición: 24 Abr 2022
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  10. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

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    El día 14 de diciembre del 2021 organizaron unas tandas de oficiales en el circuito de Motorland Aragón, tengo la suerte de tenerlo a escasos kilómetros:), y me apunte a 2 tandas para ver como iba el coche, sus puntos fuertes y débiles. Era la segunda vez que entraba a circuito, primera vez con el. La verdad es que no le quiero dar un uso exclusivo circuito, sino que cuando lo tenga en condiciones entrar a pista para disfrutar de el. Vi que el coche era muy estable e iba durito. Como aspectos a mejorar, la frenada, refrigeración del motor y al ser un 20 pues falta de potencia. Aun así todo eso no me quito la sonrisa. ¡Muy buen sabor de boca me dejó el pequeño!

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    Última edición: 24 Abr 2022
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  11. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

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    Y bueno, después de esas tandas, tuve el coche casi 2 meses parado, porque se venían cambios estéticos fuertes, iban a cambiar el coche por completo. Me hice con el Pack M (Parachoques delantero y trasero + Taloneras), además, he de dar las gracias a un grandísimo amigo, que me regaló el alerón del M3.

    Coloqué el parachoques delantero para ver como quedaba, y me puse manos a la obra para colocar el lip delantero original.

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    Y posteriormente añadirle el lip del M3 GT;)

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    Aproveché y empecé a coger ideas para hacer una caja para el filtro de la admisión, en este caso cónico. Lo que quiero hacer es coger aire por una tobera del parachoques del m y subir un tubo a la caja, para así tener el cono aislado de la calor del motor y coja aire bien fresco. Como no me gusta llevar el cono así a pelo, le puse su caja de admisión de origen. Con el tiempo iré avanzando para fabricar esa caja.

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    Durante este tiempo aproveché para limpiar el vano motor, y poner las tapas del motor que no las llevaba. Restaure todos los plásticos con un producto de Meguiars, la verdad que como nuevos! Aproveché también a pulir el coche entero. La verdad es que salió un rojo bastante vivo. Si que es verdad, los arañazos profundos no los quite pero si que los rebaje bastante, pero los micro arañazos, desaparecieron todos. No quise apurar mucho para no dañar la pintura, pero los resultados fueron muy buenos. Después lo enceré y quedo espectacular.

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    Durante este tiempo, paso las navidades y nada mas en cuanto pude llevé todo a pintar. ¡Me moría de ganas por verlo ya montado!

    Cuando el pintor me pasó estas fotos dije, dios, ahora si que si:sneaky:

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    Nada mas tenerlos listos, fui a recogerlos y directos al garaje a montarlos. Empecé montando ambos lips. Una vez lo tenia directo para colocarlo ya en el coche...

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    El coche había cambiado completamente, era otro (y es:descojon:). A partir de ahora, cada vez que abro la puerta del garaje y lo veo, impone una locura, ahora si que si! ¿Qué opináis del cambio?

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    Y aquí ya con sus tapas de los antinieblas.

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    Última edición: 24 Abr 2022
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  12. zetta98

    zetta98 En Practicas

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    Que bonito lo has dejado compañero! Un gran cambio, por curiosidad a cuantos cm se te queda el lip gt del suelo?
     
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  13. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

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    Pues a 4 dedos queda del suelo. Queda muy bonito, pero cuando lo usas hay q andar con mucho cuidado porque rozas en cualquier lado. Tengo que levantarlo un poco porque es demasiado como esta
     
  14. zetta98

    zetta98 En Practicas

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    Losé jeje, yo partí un paragolpes hace poco por llevar el lip del gt, queda muy bonito, pero hay que andar con mil ojos. Le monte de nuevo el paragolpes nuevo sin el lip del gt y lo veo super raro jaja
     
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  15. jagus

    jagus Clan Leader

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    Muy bonito!!
     
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  16. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

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    Buenasss! En un tiempo empezaré a meterle mano al interior. Estoy buscando interior sport de e36 coupe. Sabeis de alguno? Un saludo!
     
  17. Beme_negro

    Beme_negro Forista

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    Bienvenido Nachetee. Como ya te han podido decir. Un 320I no vanos, no es un el ideal para hacer tandas en circuito, aun así si quieres consejos interesantes para mejorar el rendimiento de ese motor, puedes preguntarme y puedo darte varios consejos.

    PD: ¿Tu 320 es catalizado o no tiene catalizador? En el año 92 existieron de los dos tipos que yo recuerde.
     
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  18. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

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    Muy Buenas! Ya se que no es el ideal para tandas, mi idea no es hacerle una preparación para entrar, sino dejarlo de calle pero que si una vez quiero entrar poderlo hacer con seguridad. Respecto a mejorar un poco el motor, si que me gustaría, ya que de momento no esta en mi cabeza hacer swap, y si te agradecería que me pudieras aconsejar. Y lo del catalizador, creo que no lleva, es de principios del 92. Cuando lo compre llevaba la sonda lambda anulada y le puse una nueva. Lo que si q creo q lleva es un pequeño silenciador medio, pero vamos, segun RealOem me sale como que puede llevar catalizador como silenciador.
    Un saludo
     
  19. Beme_negro

    Beme_negro Forista

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    Pues te comento así por encima. Tu coche al no tener vanos, la distribución variable, no puede adelantar o retrasar el arbol de levas. Eso hace que sea menos eficiente, menos elastico. Pero no te preocupes yo te recomiendo que si tienes el silenciador en el tramo medio en lugar de catalizador, manten ese tramo, pon colectores de escape de acero inoxidable y el silenciador final de dos tubos, al mantener el tramo medio puedes conseguir un efecto en los gases en forma de cono que le da algo de bajos al motor y puede ser mas elastico, el escape final subciona la parte media y ayuda a los gases. Si no lo sabias el BMW320i es de los que tienen un buen sonido, te lo pueden decir los veteranos.

    En un motor de cuatro tiempos lo mas básico para dar potencia es ayudar a la entrada de aire en el motor y la salida de gases. Tu colector de admisión no es el de el 325 pero sigue estando bien. Yo te recomiendo que mantengas la caja original del filtro de aire y que pongas el filtro de aire de los rectangulares que se limpian, de color verde o rojo. La caja original aisla muy bien del calor el aire que entra y ademas no tendrás problemas con la itv. Yo en mi coche he puesto un tubo desde la rejilla delantera hasta la toma de aire del filtro.

    Tambien para ayudar a la respuesta del motor y que consigas consumir menos combustible, aunque son caras, metele bujias de Iridio, con eso ayudaras en la combustión.

    Te muestro una foto para que veas lo que te comento.
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  20. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

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    Mi idea con e escape es poner colectores, y desde colectores hasta el final, doble tubo y al final silenciador deportivo con doble salida. Ademas buscar un buen chip para la centralita.En admision, le quiero poner una tobera en el parachoques para llevarle aire directo. Ahora le voy a hacer embrague al coche, y estoy pensando en si poner volante aligerado o no. Un saludo
     
    Última edición: 28 Feb 2022
  21. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

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    Pronto subiré novedades de varias mejoras!
     
  22. Jalborja

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    Muy bonito.

    Yo si no quieres no hacer el swap por ahora:

    Compraría un chip para el 20 que se le nota bastante con colectores en inox sin catalizador y admision como la que ya tienes pero con aire frio. Un truco muy sencillo y no queda mal es una cubitera con el filtro dentro y rediriges desde el antiniebla con un tubo hasta arriba.

    Latiguillos, unos discos con unas pastillas algo decentes y líquido.

    Para enfriar lo propio es ponerle un ventilador por delante del radiador si no lo tiene ya, con un boton que lo puedas activar.

    Y ya si quieres algo mas, un grupo mas corto.


    Saludos
     
  23. Nacheteee

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    Chip, colectores, escape y mejora de admision lo tengo en la cabeza. De la frenada probare con pastillas latiguillo y liquido. Despues vere si le pongo electrocentilador y elimino el viscoso. Grupo corto me lo estoy pensando tmb, ya que con el uso que le doy la mayoria no me merece la pena. Un saludo!
     
  24. Nacheteee

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    Bueno, actualizamos!
    El 19 de febrero el E36 decidió dejarme tirado. Salí de un cruce pisándole un poco y a la que fuí a meter tercera ya no entró y me quede en punto muerto. Por suerte pude llegar a una explanada. En parado entraban las marchas normal pero en marcha imposible.
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    Tocó llamar al seguro para que venga una grúa a recogerme y dejar el coche en el taller. Cuando hablé con el gruista me pregunto si el coche era bajo, que le pasara una foto. Yo le dije, si un poco si que es si:). Cuando llegó y lo vio dijo: Uf este morro esta muy bajo eh... Lo subiremos con tablas. Cuando empezamos a subirlo, me dijo el chico que mejor no lo viera, porque rozaba demasiado. Quitando todo esto el coche llego entero al taller;).

    Tuve el coche en el taller por 3 semanas hasta que tuve hueco libre y me pude liar con el. La verdad es que estas cajas de cambios sacarlas es un momento.

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    Todo fué rápido, excepto los tornillos del motor de arranque ajajajaj.

    Una vez bajé la caja, le cambié el flector de la transmisión, que estaba un poco deteriorado.

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    No tengo foto, cuando lo tenga a mano la subo. Se hicieron 2 rajas y se partió la prensa del embrague, donde apoya con el disco de embrague.
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    Se le puso nuevo y en una mañana montado:sneaky::sneaky: Se me olvidaba! De paso que sacaba caja, compré un shortshifter, se lo instalé y muy contento, muy buenas sensaciones.

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    Última edición: 25 Mar 2022
  25. Nacheteee

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    Y seguimos. Hace día, cuando arrancaba el coche, del vano motor salía como olor a gasolina. Investigue pero no veía fuga ninguna. Hasta hoy, momento en que he sacado el coche y me he bajado para cerrar la puerta del garaje, he visto como que dejaba rastro de un fluido. Me agacho, huelo a gasolina. Automáticamente meto el coche otra vez y lo apago. Veo que fuga por un manguito de debajo de la mariposa de admisión. Una brida estaba un poco suelta. Se ha apretado y ya problema solucionado. Buen susto la verdad:eek:
     
    Última edición: 20 Jun 2022
  26. Nacheteee

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    Buenas!! Seguimos con el proyecto. Se va acercando el día de la itv, 3 semanas para caducar, y ya me he liado para dejarlo listo y pasarla sin ''problema''. He tenido que sustituir el volante desplazado y piña por el de origen, he tenido que quitar el lip del m3 gt, poner suspensiones de serie y quitar separadores delanteros. Tambien aproveché que fui al desguace y conseguí unos anclajes de plástico del faro que solo lo sujetaban de los 3 de arriba y faltaban los de abajo, no se porque no estaban aajajaj. En cuanto pueda lo llevare al taller para mirar altura de luces y directo hacia el túnel del terror. Os adjunto unas foticos

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    También aproveché y despues de casi 3 meses decidi sacar el aleron de m3 del plastico de burbujas y presentarlo para ver como quedaba

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    Nada mas en tener la ITV vigente, me liare a tope con el. Tengo por montarle brazos regulables traseros para darle mas caida y ensancharlo de atrás.

    Estoy mirando que llantas ponerle, ¿cuales le pondriais vosotros?. Tengo alguna que otra Styling de Bmw que me gusta, como la style 66, o marcharme a marcas como BBS, Braid, Team Dynamics, Japan Racing, Rondell... Os pongo 2 ejemplos que me gustan mucho

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    Última edición: 12 Oct 2022
  27. Nacheteee

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    Actualizo! Tengo ITV vigente ya hasta el 2023, al fin. La pasó a la primera jejeje. Puse las roscadas de nuevo y empecé a calentarme. Me hice con manguitos en silicona para radiador, latiguillos metálicos marca Hel Performance. Dije, estos latiguillos tienen que ir acompañados de una frenada un poco mas grande, aproveche un viaje que hice a valencia y me subí con frenada delantera de 330i e46 con discos y pastillas casi nuevas. Casi nada la diferencia de un disco a otro...

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    Mi gran amigo me estuvo calentando para ir a la Volrace Summer en Cheste (Circuito Ricardo Tormo) a rodar unas tandas. Yo, le decía que ya vería que lo primero los exámenes. El echó solicitud por si le aceptaban, y le aceptaron. Al ver que si, me calenté y probé. Resulta que también entré. Pagué las tandas y allí que iríamos. Empecemos con la preparación!
    Me desperté un sábado y dije, hoy le monto la frenada, pues a la tarde me puse al lio y la monte. Al día siguiente me fui a probarla en carretera de que fuera todo correcto, pero la prueba de verdad iba a estar en el circuito. También compre una entrada de aire donde va el antiniebla para canalizar con un tubo el aire de admisión. Aquí todas las piezas reunidas listas para montar

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    Y después de esta foto me puse al lio con el montaje:sneaky:

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    Tambien le monte ruedas nuevas. Llevaba 215 en 17 delante y 235 en 17 detrás. Llevo un papel como que puedo montar o 225/45/17 o 235/40/17 las 4, al llevar diferente medida delante que detrás, y al ver que tenia las ruedas duras como piedras, decidí montar 225/45 en 17 las 4 y montar buena goma, concretamente las Goodyear F1 Eagle Asymetric 5. Una goma que me ha sorprendido mas de lo que me esperaba, ya solo el agarre que dan, lo notaba de unas a otras.

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    Al ponerle una goma un pelín mas ancha delante, quedaba menos estirada y ajustaba mas con la aleta, detrás al contrario, quedaba otro pelín estirada, encajaban a la perfección.

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    Probé de poner unos separadores detrás y...

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    Quedaba la rueda muy ajustada con la aleta, y yo llevo el nervio interior de la aleta sin modificar, me gustaría rebajarlo para poder ensancharlo. Tengo unos brazos regulables traseros de caída para instalar cuando tenga tiempo, así llegar a un ajuste perfecto. Al final se los quite y lo deje como estaba, porque sino iba a rozar rueda a la mas mínima.
     
    Última edición: 6 Jun 2022
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  28. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

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    Me fui a pasar el sábado con mi colega y le montamos el Alerón, que después de 5 meses se lo montaba ajajaja, el me hizo el ajuste y todo, quedó perfecto. Aproveché también y le saqué el liquido refrigerante. Salió algo parecido al chocolate... Limpie lo que pude el circuito y refrigerante nuevo, los manguitos que tenia se los puse ya. Aproveché y compre vinilo para vinilar la tulipa de las largas en amarillo, quedo para mi gusto el coche perfecto.

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    Días mas tarde le puse la entrada de aire por el antiniebla. Lo compre a un chico de Holanda, lo podéis buscar como ST-Trackparts, la calidad de 10.

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  29. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

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    Llegó el dia de las tandas de la Volrace, era hora de probarlo. Tenia miedo de temperatura motor, ya que apenas le habia tocado algo de ahí, estabamos en Valencia en Junio ajaja. Solo refrigerante y manguitos. Entré a rodar, la primera tanda toma de contacto.
    Primer problema: se descebaba el coche en las curvas de izquierdas. Me tiraba en la primera curva despues de meta y al salir pisando a fondo, dejaba de inyectar y pegaba tirón, se me hacia raro llevando 30l en el deposito. Al salir del circuito fuimos a repostar hasta el tapón, entramos a la segunda tanda y lo mismo, en las de izquierdas se desceba. En la 3a y 4a tanda, no se me descebo ninguna sola vez, algo que yo no entendia. Al no descebarse significaba que le iba a sacar todo el partido de el. Para ser un 20i NV aun anda. En curva la suspension durita y las GoodYear, eran perfectas. Agarra que da miedo (para ser de calle me sorprendio). Es una goma muy blandita. Cada 2 vueltas a fondo tenia que refrigerar media vuelta el motor ya que subia demasiado y no queria que llegase a la zona roja.
    Le dije a mi gran amigo; oye, el ventilador del radiador de calefacción solo se activa a determinada temperatura, lo puenteamos? El lo llevaba puenteado también. Como sabia donde ir peló 2 cables y puenteado.

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    Duro 5 min apenas encendido el ventilador. Yo diciendo si no he tocado nada, tal... Miro los fusibles y había saltado uno de 30A, el del ventilador. Menos mal que en la propia caja hay un fusible de cada tipo en caso de emergencia, fue poner y funcionar. Entre en la 4a y ultima tanda, exprimiendo el coche al máximo, la que mejor me lo pasé, los frenos, una locura lo bien que frena, es clavar pedal y detenerse que da gusto.
    Eso que dice la gente que latiguillos lo primero que hay que hacer en una frenada, j*der y tanto, no se me hundió pedal en ningún momento, una locura. Os adjunto unas fotos que me hicieron pasando por meta, en unos días subiré las que me hizo la organización.

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    El coche 0 Problemas quitando lo de la gasolina, un chasis muy bueno, allí entendí porque la gente quiere tanto los e36 para esto. Un chasis muy noble

    Me puedo sentir afortunado ya que éramos los mas jóvenes (18 y 19 años) en las tandas de la Volrace. Ser jóvenes, estar cumpliendo este sueño de preparar un coche no tiene precio

    Me sorprendió muy para bien es la gente en las tandas. Así si que puedes ir a rodar tranquilo. Respetaban a los demás, no te tiraban el coche, ninguna sola bandera amarilla y roja, la verdad es que de lujo. Muy recomendable

    Aquí una foto ya al final del día que tanto disfruté;)

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    Es verlo y enamorarme. Un finde al que le hice casi 900km, entre ellos circuito. 287.000km y dando guerra aun, como debe ser
     
    Última edición: 6 Jun 2022
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  30. Pablo (H)

    Pablo (H) En Practicas

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    ¡Cómo se lo pasan algunos! Da gusto ver a la gente disfrutar de los zarrios ;) Otros nunca tuvimos valor jejeje
     
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