Duda BMW 525d F10- El desproposito de BMW

Modelo
Peugeot 307
Reacciones
3
Bueno......................el motor del 530D y el 535D es un motor como la copa de un pino, y NO creo que el 535i fuese precisamente superior, ni en potencia, ni en par ni consumo a este ultimo, y encima es 1000€ mas barato.

Hay motores Diesel de mucho cuidado, y mas en 6 Cilindros o mas.

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Has visto la luz, se nota :)

Quizás haya que ser muuu creyente pa ver la luz esa ....

No es muy acertado hacer comparaciones de ese tipo. Ni luz ni na, el mundo es de colores, no en blanco y negro.

a6767

Forista
Reacciones
899
Yo compré el 25d 6 cilindros aunque no fuera nuevo por varias razones:
Punto 1. Un 5 con menos de 6 cilindros y 200 cv YO no lo entiendo (abro paraguas). Cuando lo compré ya estba en venta el 4 cilindros. Y mi experiencia con el 320d ha sido mejor que buena aun no siendo nuevo
Punto 2. Si hubiera comprado un 30d me cuesta el divorcio . Y lo jodio ahora es q dicen que es dificil chipearlo ( :( )
Punto 3. Me NIEGO aunque tengo claro que el 20d va muuuuuy bien (xq lo probé también) a pagar lo mismo por un 6 que por un 4 cilindros

P.D. Si de verdad hacen un 3 cilindros (que no me lo creo) me apeo de la serie 5. El próximo será un odiado A8 o MB de 8 cilindros

a6767

Forista
Reacciones
899
Yo, desde que escuché
Visto lo visto, siendo diesel me da igual 3, 4 o 6. Es todo la misma mierdufa.

Luego te montas en un gasolina gordo y .... a tomar viento a la farola el diesel.
el otro día, al oir el CLS 65AMG me han entrado infinidad de dudas interiores.

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.974
Imagino que será biturbo, análogo al montado en el 123d N47. De ser así es un bloque que apenas ha dado problemas.

Por lo demás decir que no veo nada de lamentable en este modelo.

Enviado desde el móvil usando tapatalk

Me encanta el F10.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.127

Luego te montas en un gasolina gordo y .... a tomar viento a la farola el diesel.

A mi entre 3 y 4 sí que me daría un poco lo mismo. El L6 aún siendo Diesel sigue siendo un L6.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
El mercado manda,y la relación coste-beneficio aun mas en el caso de BMW,por mi experiencia diría que en BMW matan por llevarte un céntimo les cueste lo que les cueste,si por menor coste,que lo tiene,te pueden vender un 525 que en realidad es un 2.0d 4L a precio de 3.0d de 6L no os quepa duda de que lo harán y de hecho lo hacen,pero no solo BMW,lo harán todas las marcas conocidas.

Yo,a nivel personal tampoco veo una aberración el hecho de vender un F10 4L de mas de 200CV,todo forma parte del downsizing y demás,mas aberración me parece que Mercedes venda un Clase E con 136CV,o que Audi haga lo propio con el A6,incluso creo que BMW tiene un F10 con 143CV,eso si es de juzgado de guardia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.127
Bueno......................el motor del 530D y el 535D es un motor como la copa de un pino, y NO creo que el 535i fuese precisamente superior, ni en potencia, ni en par ni consumo a este ultimo, y encima es 1000€ mas barato.

Hay motores Diesel de mucho cuidado, y mas en 6 Cilindros o mas.

Lo siento, lo tengo que decir. Los valores de par no se pueden comparar alegremente. Los de potencia, sí.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.424
Vender coches submotorizados se lleva haciendo toda la vida, o acaso no os acordáis del Mercedes 200d o el citroen XM D.

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
Yo lo que si veo en este modelo es su poca rentabilidad. Creo que sin el factor distintivo de la finura (e incluso la categoria subjetiva de coche gordo) no compensa respecto al 520d.

De todas formas parece inevitable que los rendimientos de los turbos arrinconen a las mecanicas mayores a segmentos mas elitistas y caros. Si un 2.0 te dá 245 cv como el 328i es imposible sacar un 6L atmosferico, la competencia se te comeria crudo.

No se si olvidais que el el 90% de los usuarios del serie 1 aman tanto los coches y son tan talibanes de BMW que ni saben que es propulsion. Decia un compañero que todos los que alegremente critican el 525d no se compraran un serie 5 de aqui a 5 años, es normal que BMW nos mande a tomar por culo y piense en el que sí puede entrar en un concesionario suyo o de Audi/Mercedes a dejarse 50mil pavos.

Siempre digo lo mismo, para que existan marcas que aun respetan el 'placer' de hacer buenos coches, primero tienen que aprobar la asignatura (o pagar el peaje) de ser rentables en un mundo donde el forero BMWfaq es una 'rara avis'
Porque desde luego aqui triunfaba ua recomercializacion del E38, solo que supondria el cierre de la marca a nivel global, ahi está el 'exito' del M1, del 850, del 3.0 CSL....

Y no aprendemos la leccion, cada X estos hilos proto-absurdos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.346

Cuidado, no te lances tan rápido con el M que puede frenes antes de lo que te esperas :mad:

Si se te presenta la oportunidad de pegarte un viajecito de esos que surgen sin esperar de 1000km ida más otros tantos vuelta para el día, sin vaselina ni aceite sintético de por medio me gustaría ver si te montabas en súper cochazo M3 E46 o en el mierdoso F10 530d 6 cilindros :p

Zapatero a tus zapatos y cada coche para lo suyo y más en dos polos tan opuestos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.127
Cuidado, no te lances tan rápido con el M que puede frenes antes de lo que te esperas :mad:

Si se te presenta la oportunidad de pegarte un viajecito de esos que surgen sin esperar de 1000km ida más otros tantos vuelta para el día, sin vaselina ni aceite sintético de por medio me gustaría ver si te montabas en súper cochazo M3 E46 o en el mierdoso F10 530d 6 cilindros :p

Zapatero a tus zapatos y cada coche para lo suyo y más en dos polos tan opuestos

Para esos viajes un 550i o un 750i y vas como un marqués (de los de antes, de los que tenía dinero) biggrin

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Vender coches submotorizados se lleva haciendo toda la vida, o acaso no os acordáis del Mercedes 200d o el citroen XM D.

El caso es que no se puede decir que ese coche vaya "submotorizado" porque con 218cv y las prestaciones que anuncia, ese motor mueve de sobra y holgadamente un F10.

Otra cosa es que sustituyas "submotorizado" por "anormalmente motorizado para los gustos de ciertos amantes de mecanicas multicilindricas (L > 6) a los que no importa el gasto de combustible ni las normas anticontaminacion sino el refinamiento del motor y tampoco les importa tanto la brillantez prestacional y eficiencia por cc "

Y no digo que no sea caro para ser un 4L, pero a cambio de 2 cilindros tienes 2 turbos lo que equipara "el equipamiento" :floor: y quiza por tanto el precio biggrin

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Para esos viajes un 550i o un 750i y vas como un marqués (de los de antes, de los que tenía dinero) biggrin

Pues con pasta y no necesariamente marqués, por supuesto que tendría esos y alguno más, pero no creo que dejase por eso de tener en el garaje un 6L f10 de gasoleo.

Como siempre que se tratan estos temas fundamentalistas no es cuestión de convencer, es simplemente abrirse a opciones, probar y reconocer que para todo roto está su aguja y que negarlo simplemente te hace ciego a otras posibilidades.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.034
Pues no se yo. Estoy pensando en largar uno de los coches en breve del garaje y las papeletas las tiene todas el F10.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.127
Pues con pasta y no necesariamente marqués, por supuesto que tendría esos y alguno más, pero no creo que dejase por eso de tener en el garaje un 6L f10 de gasoleo.

¿Teniedo dinero para quemar y te ibas a meter un D en el garaje?

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.424
El caso es que no se puede decir que ese coche vaya "submotorizado" porque con 218cv y las prestaciones que anuncia, ese motor mueve de sobra y holgadamente un F10.

Otra cosa es que sustituyas "submotorizado" por "anormalmente motorizado para los gustos de ciertos amantes de mecanicas multicilindricas (L > 6) a los que no importa el gasto de combustible ni las normas anticontaminacion sino el refinamiento del motor y tampoco les importa tanto la brillantez prestacional y eficiencia por cc "

Y no digo que no sea caro para ser un 4L, pero a cambio de 2 cilindros tienes 2 turbos lo que equipara "el equipamiento" :floor: y quiza por tanto el precio biggrin
Dímelo a mi que con 184cv de mi modesto 520d ya me parece que pegasus me va a quitar el carnet :lloro: eso si para las autobahn mi F10 debe ser una patata de cuidado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.127
Dímelo a mi que con 184cv de mi modesto 520d ya me parece que pegasus me va a quitar el carnet :lloro: eso si para las autobahn mi F10 debe ser una patata de cuidado.

Para ir a 200 de crucero vas sobradísimo con tu 520d. Otra cosa es que te empiecen a pasar otros a 250 pero eso no es que el coche sea una patata.

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
Para los que vamos a 110 el coche va bien, no?

Por ir haciendome una idea :descojon:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
¿Teniedo dinero para quemar y te ibas a meter un D en el garaje?

Hay situaciones en las que un D te da tranquilidad y despreocupación en el repostaje. Ante situaciones de: no encontrar donde respostar en km, andar justo de tiempo para llegar o simplemente porque te despreocupas y dedicas el trayecto a parar por otros motivos (paisaje, fotos, etc ...). He estado estos dias por tu tierra de recorrer las carreteritas de Picos de Europa y hacer un viaje de más de 1300 km llenando a la salida de Madrid y echando 30 euros más donde me pareció bien (por precio, por tiempo, etc ...). Eso no se valora, yo si tengo claro que es una ventaja.

Sin entrar en otros aspectos en cuanto a la conducción que a mi si me gustan de los diesel de BMW.

Es que no encuentro casi nada en esta vida sustituible, más bien complementario. La controversia puede darse cuando tienes que ceñirte a un presupuesto que no te permita tener ambos, pero si puedes permitirte los dos mundos, yo no voy a renunciar a ninguno. :guiño:

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.346
Tu lo has dicho, de los que tenían DINERO, para todo lo demás un 530d que gasta la mitad.

Vas igual de bien en un 550i que en un 530/535d.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Que me gustaría un 550i en casa...? Por supuesto que sí. Pero como lo uso a diario, y últimamente piso más ciudad de lo que quisiera... Comprar el 525d 6L F10 hace 3 años cuando tan sólo hacia unos 10.000km al año, fue todo un acierto y desde luego que en muchos aspectos, me gusta más como van los 6L diésel de BMW que los gasolina, M's a parte.
Como dice @RG si pudiera tener los dos en casa , los tendría, pero como no sería muy lógico, ya lo compenso con la moto, que al fin y al cabo da más sensaciones que cualquier coche gasolina terrenal.
En cuanto a la controversia esa de motores tricilindricos o tetra para los F10, es poco menos que una aberración... Sinceramente, prefiero que exista donde elegir, que no que falte y que cada uno evalúe lo que puede y quiere comprar, sin más. :)

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Ese motor en el serie1 marchaba muy bien. En el serie 5 que es una evolucion del anterior tiene que ir mucho mejor. Ademas tiene muy buenos consumos y prestaciones. Que un 6 cilindros es mas fino mas suave no lo quita nadie pero para los tiempos que corren y como esta el patio. El 525d va mas que de sobra para la inmensa mayoria de conductores a no ser que se sea muy purista. Aun asi yo con dos turbos aunque tuviese el dinero no me lo compraria. Ya bastante miedo tengo que no me pete uno como para tener dos :eek:.

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.127
Hay situaciones en las que un D te da tranquilidad y despreocupación en el repostaje. Ante situaciones de: no encontrar donde respostar en km, andar justo de tiempo para llegar o simplemente porque te despreocupas y dedicas el trayecto a parar por otros motivos (paisaje, fotos, etc ...). He estado estos dias por tu tierra de recorrer las carreteritas de Picos de Europa y hacer un viaje de más de 1300 km llenando a la salida de Madrid y echando 30 euros más donde me pareció bien (por precio, por tiempo, etc ...). Eso no se valora, yo si tengo claro que es una ventaja.

Sin entrar en otros aspectos en cuanto a la conducción que a mi si me gustan de los diesel de BMW.

Es que no encuentro casi nada en esta vida sustituible, más bien complementario. La controversia puede darse cuando tienes que ceñirte a un presupuesto que no te permita tener ambos, pero si puedes permitirte los dos mundos, yo no voy a renunciar a ninguno. :guiño:

Lo de la autonomía te lo concedo porque es la pura verdad. Si tienes autobahn por delante y vas a viajar a 220 de crucero está claro que un 740d te da muchos más km sin parar a repostar que un 750i aunque yo aún así pagaría la desventaja del 750i aunque me fastidia bastante parar en los viajes cuando toca (y no cuando quiero). De todos modos esa pega la vería fundamentalmente si fuera un coche de uso profesional. Si el coche es para viajes de placer, déjame para más e incluso tardar más pero a cambio dame la finura de la gasolina.

Para todo lo demás para mi, teniendo dinero, el 750i. Por supuesto un 730d o un 530d van de fábula, no quiero decir que no, pero hacer kick-down en un V8 de gasolina cuando te bloquean el carril izquierdo y estirar de 120 a 170 en tercera es un pequeño placer que nunca he encontrado en un Diesel (no al menos a esa altura).

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.346
E iguar, pero no e lo mesmo...
Si, cierto hay una gran diferencia, el consumo.

En un viaje por nuestras carreteras no creo recortes tiempos con el 550i por eso de la potencia.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.953
Pues no se yo. Estoy pensando en largar uno de los coches en breve del garaje y las papeletas las tiene todas el F10.

¿Y en que estás pensando? Hay sustituto en mente, o simplemente quieres recortar gastos en casa

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.034
¿Y en que estás pensando? Hay sustituto en mente, o simplemente quieres recortar gastos en casa

30 euros de gasoil en un mes me he gastado en el f10. Realmente no tiene fundamento tener ese coche sin hacer kms en casa.

Para eso nos quedamos con un coche y poco más. A ver si decido con cuál.