Pues si no se lo has dicho seguramente se lo podrias decir, porque en el caso del E46, con esos mismos motores hay 200 pruebas en revistas que coinciden en que el 320d 136cv es mucho mas brillante prestacionalmente que el 320i 150cv. Frases lapidarias incluidas "lo arrasa" "le barre" "como es posible que se vendan el 320i existiendo el 320d ?" y cosas asi.
Este post se me había pasadoNo te enfades @agc1.....sino digo que los diésel no sean eficientes,ni que los que compramos diésel seamos catetos,tengo dos,sólo digo que yo prefiero gasolina aunque cueste más.
...
El día que tenga dinero, tiempo para disfrutarlo y no necesite tanto espació -somos 4 en casa- intentare hacerme con un coupe, berlina pequeña, cabrio, etc. con un todopoderoso V8/V10 y quemar gasolina y ruedas en circuitos o rutas por la sierra, hoy en día impensable para mi![]()
Uno azul con cuero negro e inspección II recién realizada........................Un m3 e46.![]()
Gran reflote de este tema del que me he leído pacientemente las 17 páginas...
Por circunstancias me tengo que deshacer de un Touareg V6 tdi del año 2012 y en la búsqueda del sucesor se me ha cruzado una unidad de 525d que sobre el papel está muy bien. Un touring 8 vel con bastante equipamiento. Inicialmente, al darme cuenta de que era de 4 cilindros, fruncí el ceño pero poco a poco he ido leyendo sobre el coche y extremismos aparte no parece muy mala opción.
Alguna novedad sobre estos motores? He estado buscando y no he visto ningún biturbo con problemas de cadena...
En cuanto a la discusión de este post en sí mi opinión es que los extremos no son buenos y que no existen las verdades universales. Cada uno tenemos unas necesidades que intentamos que un coche cubra. Si vas a hacer entre 40-50k km al año el consumo se torna en muy importante y un motor pequeño es un buen aliado... Hay a la venta un S6 avant en audi.es por relativamente poco dinero, menos que el 525d, pero hacer 50000 km/año a un V10 es una locura.
BMW y los demás fabricantes ejercen el downsizing como solución a unas leyes cada vez más restrictivas pero lo hacen sin perder clientes porque la inmensa mayoría de los mismos no van a apreciar tener dos cilindros más. Hasta los que somos "petrolheads" no necesitamos muchos cilindros ni potencia durante un alto porcentaje del uso del coche. Entiendo que la economía y la logística son factores muy limitantes pero quizás la mejor solución a este problema es tener varios coches... El de hacer kilómetros y el de divertirse.
Cuanta gente se llevaba las manos a la cabeza cuando se empezaron a vender descapotables turbodiesel? Y deportivos de X mil euros diesel? y grandes berlinas de gente que en teoría no cuenta el dinero entre sus problemas, diesel?? Se equivocaron?? No creo... ¿cuantos 640d se ven? Más que de gasolina...
Se equivoca BMW al hacer estos motores? Probablemente no. Y como decían por ahí BMW no pone una pistola en la cabeza a nadie.
Después de defender los nuevos motores 4L voy a navegar un rato a ver si encuentro un 6L ;-)
A mi lo que me hace gracia es la forma de disertar del compañero aperturante y luego el resto de puretas. Juassssssss.
Y ya comparamos gamas. ¿Comparamos los diesel? Audi una mierda. Tres motores, 20tdi de 177, 30 de 204 y 30 de 245 cv. Desde hace poquito un biturbo 3.0 Tdi de 313 cv.
Mirad la gama histórica y actual de Bmw en la serie 5, y darse cuenta que la pauta ahora mismo la marca Bmw en lo que respecta a motorizaciones diesel en berlinas premium.
- 520d (+520d ED), 525d, 530d, 535d y M550d. 5 motorizaciones.
Esperad un poquito para ver como desaparece el 3.0. Tdi de 204 cv y luego posteais indignados.![]()
Va a hacer un año que pase de una autonomía de 800/900km a escasos 450/500km, el 95% de los km realizados con ambos coches son exactamente IGUALES por lo que si dejamos la diferencia de que el concepto del coche es completamente diferente, la autonomía en mi caso me perjudica de forma notable, no me quiero imaginar a esos que le cascan 40/50mil km al añoYo el problema no lo veo en el motor sino en la combinación con una carrocería de ese porte. Al final acaba siendo como llevar el traje cortado a medida por el mejor sastre y arruinarlo con unos zapatos cutres. Sumando lo que cuestan las dos cosas se pueden llevar combinaciones mucho más atractivas. Y yo sigo sin entender cómo alguien se puede comprar un cabrio o un coupé o una gran berlina Diesel. Son cosas que respeto pero no me entran en la cabeza. No sé por qué veis un extremismo en esto.
Yo el Diesel lo veo para un vehículo de trote, para un C4 o C5 para un viajante, para un Ibiza de empresa, para un 308 de un trabajador que lo tiene que usar a diario, si quieres hasta para un X5 porque esa caja con gasolina resulta excesivamente caro y no deja de ser un coche de enfoque "rural" pero ¿en un coche de capricho que se va por encima de 60.000 € (cabrios, coupés, berlinas enormes...) y en el que lo "utilitario" pasa a un tercer plano? Vamos hombre ¿en serio esto es razonable?![]()
Va a hacer un año que pase de una autonomía de 800/900km a escasos 450/500km, el 95% de los km realizados con ambos coches son exactamente IGUALES por lo que si dejamos la diferencia de que el concepto del coche es completamente diferente, la autonomía en mi caso me perjudica de forma notable, no me quiero imaginar a esos que le cascan 40/50mil km al añolos costes los dejamos para otro día
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No me entiendes, AUTONOMÍA que no costes, eso he dicho lo dejamos para otro díaAy, amigo... pero eso es porque llevas un serie 3 que va corto de depósito y encima llevas una versión de consumos bastante alegres.
Yo con el 728iA no tenía ningún problema con la autonomía. Rodando alegre pasaba los 650 km con facilidad y rodando suave me acercaba a los 1000.
Para los que se cascan 50.000 km pues que tiren de cartera... y si la cartera no va suficientemente holgada... pues existen los Golf, 308, León... ¿O no sirven esos coches para viajar a todo confort y con plena seguridad?![]()
¿Y qué autonomía haces con un 508 HDI?No me entiendes, AUTONOMÍA que no costes, eso he dicho lo dejamos para otro día
Me fastidia mas de lo que te puedas imaginar tener que estar pendiente de los reportajes cuando antes me "olvidaba".
Y si tu con el 728i hacías autonomías de 650km cuantos no haces con un 730d? A eso voy. Para mi no es un "problema" pero entiendo perfectamente a los que realizan muchos km.
Me autocito porque mira lo poco que tardasteis en convencerme @Gus, @Reihesechs @Gulf627 etc. sois una mala influenciaEl día que tenga dinero, tiempo para disfrutarlo y no necesite tanto espació -somos 4 en casa- intentare hacerme con un coupe, berlina pequeña, cabrio, etc. con un todopoderoso V8/V10 y quemar gasolina y ruedas en circuitos o rutas por la sierra, hoy en día impensable para mi![]()
Yo que se, estamos en un foro BMW¿Y qué autonomía haces con un 508 HDI?
Yo que se, estamos en un foro BMW![]()
Ay, amigo... pero eso es porque llevas un serie 3 que va corto de depósito y encima llevas una versión de consumos bastante alegres.
Yo con el 728iA no tenía ningún problema con la autonomía. Rodando alegre pasaba los 650 km con facilidad y rodando suave me acercaba a los 1000.
Para los que se cascan 50.000 km pues que tiren de cartera... y si la cartera no va suficientemente holgada... pues existen los Golf, 308, León... ¿O no sirven esos coches para viajar a todo confort y con plena seguridad?![]()
Pues hombre @Reihesechs , estas versiones tienen su público. Yo por ejemplo es uno de los que me planteo.
Si llegado el momento tengo a tiro un A6/F10 Avant/Touring con motor diésel de 6 cilindros, pues lo preferiré....pero si no, me quedare con un moderno L4 y tan feliz.
Si vas a cambiar el coche a los 5-6 años, pues no dudo que no se note la diferencia, pero si eres de los que lo aguanta 10-12 años, y le das tute diario con medias de 20-25.000km anuales de todo tipo de uso...y en todo tipo de carreteras, en general, este tipo de coches envejece bastante mejor que un Peugeot, Citroen y/o Toyota....e incluso mejor que un VW, si decides pagar por ello claro. Si asumes ese peor envejecimiento y que no merece la pena, es respetable también. Yo soy de los que, si puedo, estoy dispuesto a pagar por ese plus de filtrado, insonorización, calidad de amortiguación(una de las cosas que últimamente mas me impresiono de un Infiniti que he estado llevando estos días....)....o simplemente un conjunto motor/cambio mucho más eficiente y eficaz que la competencia. Otros dirán que estoy chalado. Pues vale.
Algunos aunque parezca mentira nos planteamos un 5 o un A6 por espacio extra.....de hecho, yo con dos perros que ocupan el maletero, me empiezo a cansar de invadir los asientos traseros cada vez que sales de viaje, o tener que recurrir a cofres de techo, y demás en escapadas largas....algo común en un compacto o berlina media...Si cambio, iré a algo que relamente se note en habitabilidad, no un clase C o un serie 3...que bonitos son un rato y ventajas tienen varias, pero la amplitud y capacidad de carga no.....Así que si quieres evitar el monovolumen/SUV de turno.....no queda mas que un Familiar de estos grandes.
Y respecto al motor....pues hombre, esta claro que a todos nos gusta un pepinazo, pero tal cual se esta poniendo el patio por el tema velocidades(hoy me ha llegado otra receta....y van tres este año cuando no había tenido nunca ninguno.....), de la manera que andan y responden las versiones diesel L4 de 190cv unidas a cambios automáticos de última generación y a la calidad que están alcanzando los motores(el B47 puede mejorar pero la ultima versión del 2.0TDI actual del A6 es realmente silenciosa para ser un diesel...), para mi un coche de estos es el candidato ideal como coche razonable de cara al futuro.
Otra cosa es que la pasión me pida un Allroad con motor V6.....pero esa es otra historia....![]()
Jijijiji!! Como han cambiado las cosas eh Obi???
Bueno, algunas no.....han pasado 2 años, y Audi sigue ofreciendo sus L4 en versión de 150 y 190cv pero tambien su V6 TDI en versión de 218cv y de 272 con un turbo y de 313-326 con dos....y para todo lo demás....V8 TDI
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Ni te leo, tio... menudo ladrillo para justificar un petrolero de los caros
Que sí, que un V6 ya es otra cosa.
Bueno, os dejo, que tanta vibración me sube el colesterol![]()
Pues yo veo perfecto tener una berlina diésel, que tiene un plus de confort y seguridad que no aportan las soluciones que comentas, y después tener otro coche de capricho. No es mi caso porque el 520d (que me hubiese gustado que fuese un 30d) es de mi madre y, aparte, va el que yo quiera tener (como han sido los m3 y m5) pero teniendo a disposición ambos, los veo una apuesta muy acertada. Sobre todo para viajar (dejando a un lado costes como dice @agc1). Y es que no hay más gusto, para mí, que llenar tanque en Málaga y llegar bastante más allá de la frontera con Francia. En cambio cuando teníamos el x6 50i, ni a Madrid llegábamos y todo el camino pendiente de gasolineras y sufriendo porque nos fuésemos a quedar secos en algún lado que no conocíamos.Ay, amigo... pero eso es porque llevas un serie 3 que va corto de depósito y encima llevas una versión de consumos bastante alegres.
Yo con el 728iA no tenía ningún problema con la autonomía. Rodando alegre pasaba los 650 km con facilidad y rodando suave me acercaba a los 1000.
Para los que se cascan 50.000 km pues que tiren de cartera... y si la cartera no va suficientemente holgada... pues existen los Golf, 308, León... ¿O no sirven esos coches para viajar a todo confort y con plena seguridad?![]()
Y es que no hay más gusto, para mí, que llenar tanque en Málaga y llegar bastante más allá de la frontera con Francia.
Con el m5 tampoco llegaba a los 600 ni de coña por muy lento que fueses. Y si ya empiezas a pisarle, 350 o cosa así, lo que hace que me platee realmente que utilidad tiene. Ni es deportivo como un m3, ni vale realmente para viajar (desde mi punto de vista) tranquiloPara mi, viajando, no hay más gusto que hacer un kick-down en la autopista cuando te obligan a bajar a 120 y salir en tercera bramando con el L6 de gasolina (o superior si se puede) para volver a ponerse a 180 en un suspiro.
Entiendo que una autonomía de 450 como la que cuenta @agc1 es demasiado corta y te condiciona un viaje largo si vas con prisa. Pero las grandes berlinas de gasolina suelen pasar de los 600 km siempre que no vayas a más de 200 km/h constantemente y con esa autonomía ya se pueden planificar las paradas sin muchas pegas. Y si quieres autonomía... pues a rodar un pelín más despacio y listo.
Con el m5 tampoco llegaba a los 600 ni de coña por muy lento que fueses. Yo cada vez lo tengo más claro, diésel que te permita moverte desahogado para viajar (530/535) y si se quiere y se puede, algo de capricho.
Pues fíjate que yo las autonomías que te comento son siempre a no más de 120 por el tema de los radares...Pues yo en viaje nunca bajaba de los 700 km viajando con el 728iA... Cierto que rara vez me metía más de 300 km seguidos a más de 150 km/h porque nunca siempre fui bastante temeroso de los radares. Pero tengo hechos viajes con unos cuantos km a más de 180, y otros cuantos a más de 150 y digamos la otra mitad a 135 y pasar de 700 km de autonomía, incluso con tráfico denso y muchas estiradas en tercera al corte.
Pues a algo más de 120 me hice yo un Barcelona -Oviedo sin repostar con el 728i A. Y aún anduve unos km por Barcelona y oviedo. Unos 940 km sin repostar. Claro que el tanque es de 85 litros.Pues fíjate que yo las autonomías que te comento son siempre a no más de 120 por el tema de los radares...
He añadido algo más al mensaje anterior.
No sé, realmente ahora lo pienso y me frustra un poco. Sea como fuere, con 20 años estoy padeciendo ya problemas de espalda. Creo que las kilometradas sin parar se me van a acabar pronto con lo que, que siga la fiesta jajaj
Pues hombre @Reihesechs , estas versiones tienen su público. Yo por ejemplo es uno de los que me planteo.
Si llegado el momento tengo a tiro un A6/F10 Avant/Touring con motor diésel de 6 cilindros, pues lo preferiré....pero si no, me quedare con un moderno L4 y tan feliz.
Si vas a cambiar el coche a los 5-6 años, pues no dudo que no se note la diferencia, pero si eres de los que lo aguanta 10-12 años, y le das tute diario con medias de 20-25.000km anuales de todo tipo de uso...y en todo tipo de carreteras, en general, este tipo de coches envejece bastante mejor que un Peugeot, Citroen y/o Toyota....e incluso mejor que un VW, si decides pagar por ello claro. Si asumes ese peor envejecimiento y que no merece la pena, es respetable también. Yo soy de los que, si puedo, estoy dispuesto a pagar por ese plus de filtrado, insonorización, calidad de amortiguación(una de las cosas que últimamente mas me impresiono de un Infiniti que he estado llevando estos días....)....o simplemente un conjunto motor/cambio mucho más eficiente y eficaz que la competencia. Otros dirán que estoy chalado. Pues vale.
Algunos aunque parezca mentira nos planteamos un 5 o un A6 por espacio extra.....de hecho, yo con dos perros que ocupan el maletero, me empiezo a cansar de invadir los asientos traseros cada vez que sales de viaje, o tener que recurrir a cofres de techo, y demás en escapadas largas....algo común en un compacto o berlina media...Si cambio, iré a algo que relamente se note en habitabilidad, no un clase C o un serie 3...que bonitos son un rato y ventajas tienen varias, pero la amplitud y capacidad de carga no.....Así que si quieres evitar el monovolumen/SUV de turno.....no queda mas que un Familiar de estos grandes.
Y respecto al motor....pues hombre, esta claro que a todos nos gusta un pepinazo, pero tal cual se esta poniendo el patio por el tema velocidades(hoy me ha llegado otra receta....y van tres este año cuando no había tenido nunca ninguno.....), de la manera que andan y responden las versiones diesel L4 de 190cv unidas a cambios automáticos de última generación y a la calidad que están alcanzando los motores(el B47 puede mejorar pero la ultima versión del 2.0TDI actual del A6 es realmente silenciosa para ser un diesel...), para mi un coche de estos es el candidato ideal como coche razonable de cara al futuro.![]()
Otra cosa es que la pasión me pida un Allroad con motor V6.....pero esa es otra historia....![]()
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