Duda BMW 525d F10- El desproposito de BMW

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
30 euros de gasoil en un mes me he gastado en el f10. Realmente no tiene fundamento tener ese coche sin hacer kms en casa.

Para eso nos quedamos con un coche y poco más. A ver si decido con cuál.

Te lo cambio por mi 118d, compacto, manejable, consume poco, muy cuidado, solo lo uso para ir a por el pan y algún fin de semana para ir a ver a mi abuela.
Tu F10 y 5000€ y es tuyo.

¿Has pensado en una motillo de esas de 3 ruedas? Eso gasta na y menos y es una maravilla, en Murcia se puede usar casi todo el año.
Yo tengo una 125 y es la mejor inversión que he hecho, le quita malos ratos al coche y con 15€ hago 350km de cacharreo

kisko1

Forista Senior
no me e leido todo ni de coña xD
pero no veo el desproposito en ningun sitio.
bmw se adapta a la exigencia del consumidor y la exigencia en estos tiempos son motores pequeños,eficientes y potentes.
un f10 con 204cv no es ningun cepo,aun que tenga cuatro cilindros y no tenga el sonido de un 6 cilindros,menos aun si hablamos de un gasolina,pues no,no lo tiene.
pero pasan varias cosas:
el motor va tan insonorizado que no molesta apenas,menos aun dentro del habitaculo.
ademas,no todo el mundo se va fijando en el sonido a gasolina atmosferico de 6 cilindros.
fuera de los foros de internet,hay muchisima gente que buscan un buen coche,espacioso,comodo y con potencia suficiente sin tener que irse a 12 litros de media ni tener que repostar cada 500km y ese motor para ir rapido,hacer buenos viajes tranquilo,ademas de rapidez cuando se necesite,debe ir muy bien.
ami tampoco me gusta demasiado un motor de 4 cilindros menos aun si es diesel,pero bueno,hay muchisima gente que el sonido se la trae al fresco.
de echo,para mi la unica verguenza que le veo al n47 fue los graves problemas que dio,pero no por que vaya mal.
por que ese motor va bastante bien gastando una miseria.

kisko1

Forista Senior
por cierto,algunos decis de los motores de antes,pues menos sentido le veo a un 2.0 150cv 6 cilindros gasolina,como montaban algunos e39,un motor cepo,torpon y tragon,que tiene bueno,un sonido bonito?
de que me sirve un sonido bonito si luego es un coche lento y tragon?
prefiero un 2.0d como ese que va andar 4 veces mas consumiendo 4 veces menos.

Robopilingui

En Practicas
Yo el "único" problema que le veo es que, igual que había gente que se compraba el 320i de 6 cilindros por el motor, todavía debe haber gente que querría comprarse un serie 5 con un buen 6 cilindros en línea. Ahora tienen que irse al 35i o 30d para tenerlo y, a lo mejor, no les hace falta tanta potencia. Yo, por ejemplo, me compré el M135i por dos cosas principales: 6L y tracción trasera (y otras cosas seguramente no tan "importantes"). Si BMW no hubiese tenido eso en el catálogo, prácticamente seguro que me hubiese comprado otro coche.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Te lo cambio por mi 118d, compacto, manejable, consume poco, muy cuidado, solo lo uso para ir a por el pan y algún fin de semana para ir a ver a mi abuela.
Tu F10 y 5000€ y es tuyo.

¿Has pensado en una motillo de esas de 3 ruedas? Eso gasta na y menos y es una maravilla, en Murcia se puede usar casi todo el año.
Yo tengo una 125 y es la mejor inversión que he hecho, le quita malos ratos al coche y con 15€ hago 350km de cacharreo

De momento no veo claro si habrá sustituto o directamente no habrá.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Tu lo has dicho, de los que tenían DINERO, para todo lo demás un 530d que gasta la mitad.

Vas igual de bien en un 550i que en un 530/535d.
Mira que suelo coincidir contigo en muchos comentarios,pero en este no.Siempre que te lo puedas permitir yo voy mejor en el v8 gasolina que en el 6l diésel,pero de largo.....otra tema es que no te guste tirar el dinero por el tubo de escape,al igual que hay gente sibarita que sabe apreciar un restaurante con 3 estrellas michelin a 80€ el cubierto y otros que preferimos el menú de 10€ junto al trabajo,los dos me desplazan y los dos me llenan la panza.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si, cierto hay una gran diferencia, el consumo.

En un viaje por nuestras carreteras no creo recortes tiempos con el 550i por eso de la potencia.

No, yo me refería al tacto del motor. En nuestras carreteras, salvo que sean autopistas muy enrevesadas, puedes hacer el mismo promedio con un 508 de 150 CV que con un 550i.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Mira que suelo coincidir contigo en muchos comentarios,pero en este no.Siempre que te lo puedas permitir yo voy mejor en el v8 gasolina que en el 6l diésel,pero de largo.....otra tema es que no te guste tirar el dinero por el tubo de escape,al igual que hay gente sibarita que sabe apreciar un restaurante con 3 estrellas michelin a 80€ el cubierto y otros que preferimos el menú de 10€ junto al trabajo,los dos me desplazan y los dos me llenan la panza.

Sinceramente yo no creo que haya tanta diferencia en cuanto a comportamiento motor y confort de marcha. Creo que exageráis.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Sinceramente yo no creo que haya tanta diferencia en cuanto a comportamiento motor y confort de marcha. Creo que exageráis.
No sólo hablo de confort,hablo de sensaciones que unos aprecian y otros no,al igual que con un bien vino(soy enólogo) o una buena comida.Yo voy más cómodo en el x5 3.5d pero prefiero ir en el f30 335i apesar de ser bastante más incómodo,sobre todo a altas velocidades,el x5 lo barre en estabilidad y confort,pero el motor del x5 (con chip unos 330cv) no me transmite.Tu además tu tienes un 330d 204 cv(yo tuve uno más o menos cuando tu te lo compraste) y creo que un M3 también,no?....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

El confort de marcha es muy parecido. Pero lo que zumba al hundir el acelerador es diferente. A mi esa sutileza me basta para preferir de largo la gasolina. Claro que hay que pagarlo y cada día es más complicado, pero eso es otro tema.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
No sólo hablo de confort,hablo de sensaciones que unos aprecian y otros no,al igual que con un bien vino(soy enólogo) o una buena comida.Yo voy más cómodo en el x5 3.5d pero prefiero ir en el f30 335i apesar de ser bastante más incómodo,sobre todo a altas velocidades,el x5 lo barre en estabilidad y confort,pero el motor del x5 (con chip unos 330cv) no me transmite.Tu además tu tienes un 330d 204 cv(yo tuve uno más o menos cuando tu te lo compraste) y creo que un M3 también,no?....

Creo que tus sensaciones son debidas más a la diferencia de carrocerías que a la diferencia de motores. No puedes comparar en sensaciones un X con un coupe, independientemente del motor que lleven.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
El confort de marcha es muy parecido. Pero lo que zumba al hundir el acelerador es diferente. A mi esa sutileza me basta para preferir de largo la gasolina. Claro que hay que pagarlo y cada día es más complicado, pero eso es otro tema.

Ya digo que en berlinas del tipo 5 y 7, creo que esas diferencias no son tantas. Sutilizas si, claro, las hay, pero son eso, sutilezas, no lo suficiente como para comparar un cubierto del chef con un menú de curro de 10 pavos como decía @YIYO, al menos, en la misma proporción no ni por asomo.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Creo que tus sensaciones son debidas más a la diferencia de carrocerías que a la diferencia de motores. No puedes comparar en sensaciones un X con un coupe, independientemente del motor que lleven.
No,no.....hablo de sensaciones del motor,el 330d lo tenía con repro a 248cv,estuve probando el 328i también ,además en recuperaciones el x5 con el chip va parejo al 335i,también tuve un 525i 192 cv....incluso tengo un 132 con 109cv que me encanta llevármelo a trabajar(100km),más que el x5.Hoy el x5(lo necesito por espacio,3 enanos) me lo compraría gasolina seguro.....

YIYO

Forista
Miembro del Club
Hombre @RG no es cuestión de menú de 10€ o 80€,es que el que se gasta en un coche 60.000€-80.000€ puede gastarse 120€ más al mes en gasolina seguro,ahora sino lo va a apreciar mejor el diesel.Dejando de lado el aspecto económico imagina que tienes que alquilar un coche y te dan a elegir el 535d o el 535i al mismo precio e incluido el tanque de gasolina,cual elegirias?La gran mayoría el gasolina,aunque hay gente que seguro elegiría el diésel por la patada....

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Hombre @RG no es cuestión de menú de 10€ o 80€,es que el que se gasta en un coche 60.000€-80.000€ puede gastarse 120€ más al mes en gasolina seguro,ahora sino lo va a apreciar mejor el diesel.Dejando de lado el aspecto económico imagina que tienes que alquilar un coche y te dan a elegir el 535d o el 535i al mismo precio e incluido el tanque de gasolina,cual elegirias?La gran mayoría el gasolina,aunque hay gente que seguro elegiría el diésel por la patada....

Concretamente de los que dices de alquiler he llevado los dos. El 335i todo un día en el circuito, y no sabría decirte con cual me quedo, sinceramente. Si fuese verano, cogería el más claro :floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ya digo que en berlinas del tipo 5 y 7, creo que esas diferencias no son tantas. Sutilizas si, claro, las hay, pero son eso, sutilezas, no lo suficiente como para comparar un cubierto del chef con un menú de curro de 10 pavos como decía @YIYO, al menos, en la misma proporción no ni por asomo.

Por supuesto, la comparación es sutil. Pero esa sutileza para algunos es suficiente.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Mira la de tiraduros que tenemos en este país:
Autoscout:
España:
Serie 5 desde 2011 gasolina en el mercado de ocasión 2.
Diésel 237.

Alemania:
Gasolina: 414
Diésel: 5159

Tan equivocados estamos tantos conductores? Ya se que por no tener un V8 mínimo carezco de cultura automovilística pero tantos "catetos" hay??????????

No será que nos hemos dado cuanta que ciertos coches van muy bien para el uso que están pensados con sus motores diésel?

Esta claro que si hablamos de un M, un Z, un RS, etc. no hay discusión posible.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Pues no se yo. Estoy pensando en largar uno de los coches en breve del garaje y las papeletas las tiene todas el F10.
Pues me da a mi que con el tiempo te vas a acordar, tu, tu señora y tus hijos a poco que viajes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Autoscout:
España:
Diésel 237.

Alemania:

Tan equivocados estamos tantos conductores? Ya se que por no tener un V8 mínimo carezco de cultura automovilística pero tantos "catetos" hay??????????

No será que nos hemos dado cuanta que ciertos coches van muy bien para el uso que están pensados con sus motores diésel?

Esta claro que si hablamos de un M, un Z, un RS, etc. no hay discusión posible.

Te veo algo sulfurado (será del azufre del gasoil biggrin).

No se trata de cultura ni de equivocados. Cada cual valora lo que valora.

BMW E34

Clan Leader

La diferencia es clara y notable. Que no todos sepan percibirla es otro asunto.
El L4 diésel ya desde fuera se nota que es un truñaco...

BMW E34

Clan Leader
Autoscout:
España:
Diésel 237.

Alemania:

Esta claro que si hablamos de un M, un Z, un
l RS, etc. no hay discusión posible.

"Un millón de moscas no pueden estar equivocadas. Coma mierda."

Vaya argumento el de la mayoría.:floor: :floor:
Por esa misma regla, un León es mucho mejor que un Serie 5. :floor:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
La diferencia es clara y notable. Que no todos sepan percibirla es otro asunto.
El L4 diésel ya desde fuera se nota que es un truñaco...

Tu siempre en tu linea ... respetando.

Por favor ignora mis opiniones, ni me cites. :guiño:

BMW E34

Clan Leader
Visto lo visto, siendo diesel me da igual 3, 4 o 6. Es todo la misma mierdufa.

Luego te montas en un gasolina gordo y .... a tomar viento a la farola el diesel.

Sí pero no. No me gustan nada los diésel, pero entre un infame L4 diésel, que da vergüenza ajena desde fuera y que tiene la misma suavidad que la cama de un faquir, y un señor L6 que, aunque sea petrolero, ya se nota cierto nivel y refinamiento, no hay color.

En la Serie 5 no debería haber nada con menos de 6 cilindros. Ni gasolina ni diésel...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Por supuesto, la comparación es sutil. Pero esa sutileza para algunos es suficiente.

Si claro, no lo niego, para eso están los colores. La cuestión es que algunas veces, en mi opinión, como ya he dicho, se exagera demasiado.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
"Un millón de moscas no pueden estar equivocadas. Coma mierda."

Vaya argumento el de la mayoría.:floor: :floor:
Por esa misma regla, un León es mucho mejor que un Serie 5. :floor:
Hace ya mucho tiempo que no leo tus post, evito cualquier asunto relacionado contigo o tus opiniones por lo tanto te pido actúes de la misma manera empezando por borrar este post y evitando citar o hacer mención a cualquier post o hilo mío.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Es obvio que no percibes la diferencia. Tampoco pasa nada ni hay por qué enfadarse...

Lo que es obvio es que tú no eres capaz de distinguir entre lo que es la opinión respetuosa y la grosería y la prepotencia ... A mi, desde hace tiempo ya, me sobran tus opiniones, no me interesan, por eso te he pedido que no me cites. Te libras de tenerte en ignorados por mis responsabilidades en la moderación.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Te veo algo sulfurado (será del azufre del gasoil biggrin).

No se trata de cultura ni de equivocados. Cada cual valora lo que valora.
Sulfurado???? No, que va, el gas-oil me pone biggrin

El que no quiera ver y entender que el mundo del automóvil a evolucionado -diésel incluidos- perfecto, pero "desprestigiar" un coche por el simple hecho de ser diésel :( y mucho menos un F10 que esta pensado para hacer km no para ir de tramo.

Que no gusta? Perfecto

BMW E34

Clan Leader
por cierto,algunos decis de los motores de antes,pues menos sentido le veo a un 2.0 150cv 6 cilindros gasolina,como montaban algunos e39,un motor cepo,torpon y tragon,que tiene bueno,un sonido bonito?
de que me sirve un sonido bonito si luego es un coche lento y tragon?
prefiero un 2.0d como ese que va andar 4 veces mas consumiendo 4 veces menos.

Madre mía. Vaya nivel.
A veces en vez de un foro de coches parece la barra de un bar...

El 520d en el E39 tenía 136cv, pero supongo que andaría mucho más que el 520i. Por aquello del par, la patada y tal. :floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si claro, no lo niego, para eso están los colores. La cuestión es que algunas veces, en mi opinión, como ya he dicho, se exagera demasiado.

Cierto, a veces se exagera para "ilustrar" el tema. A veces trazamos caricaturas para intentar explicar las cosas. Luego habría que matizar en vivo y en directo esas diferencias que muchas veces son ínfimas.

De todos modos soy de la opinión de que en en muchos casos los pequeños detalles se establecen las grandes diferencias.