®⚠️☺⚡Mejora de potencia para el B58 en los BMW M240i, M340i y M440i : 392 CV y 540 Nm

cybermad

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392 CV: Mejora de potencia para el B58 en los BMW M240i, M340i y M440i​

24 de septiembre de 2025

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Los modelos BMW M Performance M240i, M340i y M440i serán aún más potentes a partir de finales de 2025: 392 CV y 540 Nm de par motor se incluirán en la hoja de especificaciones en el futuro, gracias a una importante actualización del motor B58 de seis cilindros en línea. Si bien la compañía se centra en una mayor eficiencia y, en consecuencia, en un menor consumo de combustible, para muchos clientes, el mayor rendimiento probablemente sea el mejor argumento para la actualización. En la mayoría de las variantes, los 18 CV y 40 Nm adicionales también suponen una mejora en la aceleración de 0 a 100 km/h (de fábrica), pero el rendimiento también se beneficia a otras velocidades.

La versión de 392 hp del B58 también está respaldada por un sistema eléctrico de 48 voltios que incluye un generador de arranque, este último contribuye con 9 kW o 12 hp a la potencia total. En el caso del BMW M340i xDrive Sedan (G20 LCI), el consumo de combustible WLTP se reduce en aproximadamente un 10 por ciento a 7,5 litros, lo que corresponde a emisiones de CO2 de solo 172 gramos por kilómetro. Al mismo tiempo, el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h se reduce en 0,1 segundos a 4,3 segundos. También se observan mejoras similares en el M340i Touring (G21 LCI) , así como en el M440i Coupé (G22 LCI) , el M440i Convertible (G23 LCI) y el M440i Gran Coupé (G26 LCI) . Solo en el caso del BMW M240i xDrive Coupé (G42 LCI) , la especificación de fábrica para el sprint estándar se mantiene sin cambios en 4,3 segundos. Incluso con 392 CV, el M440i Convertible sigue siendo la variante más lenta en un nivel alto, necesitando 4,8 segundos para alcanzar los 100 km/h debido a su mayor peso.
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Al igual que hasta ahora, los BMW M240i, M340i y M440i solo están disponibles en Alemania en combinación con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral xDrive; las variantes con tracción trasera y transmisiones manuales, como es bien sabido, se dejaron de fabricar hace algún tiempo.

Los precios del B58, más potente y con 392 CV, parten de los 62.800 € para el BMW M240i Coupé, mientras que el M340i sedán cuesta al menos 76.600 €. Como era de esperar, el precio base más alto es el del BMW M440i Convertible, que, con 392 CV, cuesta al menos 84.200 €.

 

Soberano

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Madre mía. Un 340i ya se te va a 80.000 euros. Para los que todavía comparamos con pesetas, casi 14 millones. Lo que costaba en sus tiempos, por ejemplo, un Porsche 928 GTS
 

cybermad

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Madre mía. Un 340i ya se te va a 80.000 euros. Para los que todavía comparamos con pesetas, casi 14 millones. Lo que costaba en sus tiempos, por ejemplo, un Porsche 928 GTS

Tienes el 320i por 50.000 :cuniao: el nuevo M340i 392 cv en Alemania desde 76.600 €, aquí el actual de 374 cv desde 83.200 €, el nuevo se pondrá rozando los 90K
 

YIYO

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Tienes el 320i por 50.000 :cuniao: el nuevo M340i 392 cv en Alemania desde 76.600 €, aquí el actual de 374 cv desde 83.200 €, el nuevo se pondrá rozando los 90K

Y yo pensando en cambiar el 335i f30 de mi mujer que nuevo me costó 56.000€ en el 2013 con pack M,azul Estoril,cuero Hud,navegador grande y bastantes más….es verdad que ahora con 12 años y 200.000 km como no hay,ronda los 22.000€-24.000€ pero me parece que se les ha ido la pinza con los nuevos
 

Ibi-TDI

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392 CV: Mejora de potencia para el B58 en los BMW M240i, M340i y M440i​

24 de septiembre de 2025

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Los modelos BMW M Performance M240i, M340i y M440i serán aún más potentes a partir de finales de 2025: 392 CV y 540 Nm de par motor se incluirán en la hoja de especificaciones en el futuro, gracias a una importante actualización del motor B58 de seis cilindros en línea. Si bien la compañía se centra en una mayor eficiencia y, en consecuencia, en un menor consumo de combustible, para muchos clientes, el mayor rendimiento probablemente sea el mejor argumento para la actualización. En la mayoría de las variantes, los 18 CV y 40 Nm adicionales también suponen una mejora en la aceleración de 0 a 100 km/h (de fábrica), pero el rendimiento también se beneficia a otras velocidades.

La versión de 392 hp del B58 también está respaldada por un sistema eléctrico de 48 voltios que incluye un generador de arranque, este último contribuye con 9 kW o 12 hp a la potencia total. En el caso del BMW M340i xDrive Sedan (G20 LCI), el consumo de combustible WLTP se reduce en aproximadamente un 10 por ciento a 7,5 litros, lo que corresponde a emisiones de CO2 de solo 172 gramos por kilómetro. Al mismo tiempo, el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h se reduce en 0,1 segundos a 4,3 segundos. También se observan mejoras similares en el M340i Touring (G21 LCI) , así como en el M440i Coupé (G22 LCI) , el M440i Convertible (G23 LCI) y el M440i Gran Coupé (G26 LCI) . Solo en el caso del BMW M240i xDrive Coupé (G42 LCI) , la especificación de fábrica para el sprint estándar se mantiene sin cambios en 4,3 segundos. Incluso con 392 CV, el M440i Convertible sigue siendo la variante más lenta en un nivel alto, necesitando 4,8 segundos para alcanzar los 100 km/h debido a su mayor peso.
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2022-BMW-M340i-Facelift-G20-LCI-Frozen-Pure-Grey-M-Sport-Shadow-02-750x500.jpg


Al igual que hasta ahora, los BMW M240i, M340i y M440i solo están disponibles en Alemania en combinación con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral xDrive; las variantes con tracción trasera y transmisiones manuales, como es bien sabido, se dejaron de fabricar hace algún tiempo.

Los precios del B58, más potente y con 392 CV, parten de los 62.800 € para el BMW M240i Coupé, mientras que el M340i sedán cuesta al menos 76.600 €. Como era de esperar, el precio base más alto es el del BMW M440i Convertible, que, con 392 CV, cuesta al menos 84.200 €.


El tema es que esos precios son de Alemania.
240i 62.800 Alemania, pero en España parten de los 77.200 mil e. (15mil e de diferencia, ahi es nada).
Los 76.000 del 340i en Alemania, son en España 83.800 (aquí son 7mil e)
El 440i 76.700 en Alemania vs 84.050 en España ( 8mil e redondeando)

Siempre hablando de precio base.
Flipo con la diferencia tan brutal del jodido serie 2, es como que no quieren que lo compres.
Luego dirán que no se vende, que no tiene mercado un 2 puertas "tan pequeño".

Es como que en Españistan solo quieren que te compres electricos/hibridos.
Porque un I4 40 grand coupe en Alemania parte de 64.100 y en España 65.550


Eso si, en Alemania ese i40 grand coupe te dice que son:
BMW i4 xDrive40 Gran Coupé
Vollelektrisch
Ab 64.100 €



Getriebe
Automatik Getriebe

Max. Leistung
295 kW (401 PS)
Antrieb
Allradantrieb
Beschleunigung (0-100 km/h)
5,1 s
Energieverbrauch (WLTP kombiniert)
19,8 kWh/100 km*

CO2-Emissionen (WLTP kombiniert)
0 g/km*

CO2-Klasse(n)
A*

Elektrische Reichweite WLTP (EAER)
460 − 546 km

Energieinhalt Batterie
81,3 kWh

Minimale Ladedauer AC 0-100 % Ladezustand
8:30 h

Maximale Ladeleistung AC
11 kW

Minimale Ladedauer DC 10-80 % Ladezustand
0:30 h

Maximale Ladeleistung DC
205 kW



VS

En España te dice que es:


Tipo de motor
Eléctrico
Rendimiento del motor
250 kW (340 CV)
Tracción
Trasera
Aceleración (0-100 km/h)
5,6 s
Consumo eléctrico (combinado)
14,9 − 17,1 kWh/ 100 km

Emisiones de CO2 (combinado)
0 g/km

Autonomía eléctrica (combinado)
536 − 613 km

Capacidad de la batería (bruto/neto)
81,3 kWh

Tiempo de carga (CA, 0%-100 % SOC)
8:30 h

Máx. rendimiento de carga CA
11 kW

Tiempo de carga (CC, 10%-80 % SOC)
0:30 h

Máx. rendimiento de carga CC
205 kW


Vamos que el aleman tiene 60cv mas y es mas barato xDDDD
 
Última edición:

RAZGRIZ

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El tema es que esos precios son de Alemania.
240i 62.800 Alemania, pero en España parten de los 77.200 mil e. (15mil e de diferencia, ahi es nada).
Los 76.000 del 340i en Alemania, son en España 83.800 (aquí son 7mil e)
El 440i 76.700 en Alemania vs 84.050 en España ( 8mil e redondeando)

Siempre hablando de precio base.
Flipo con la diferencia tan brutal del jodido serie 2, es como que no quieren que lo compres.
Luego dirán que no se vende, que no tiene mercado un 2 puertas "tan pequeño".

Es como que en Españistan solo quieren que te compres electricos/hibridos.
Porque un I4 40 grand coupe en Alemania parte de 64.100 y en España 65.550


Eso si, en Alemania ese i40 grand coupe te dice que son:
BMW i4 xDrive40 Gran Coupé
Vollelektrisch
Ab 64.100 €



Getriebe
Automatik Getriebe

Max. Leistung
295 kW (401 PS)
Antrieb
Allradantrieb
Beschleunigung (0-100 km/h)
5,1 s
Energieverbrauch (WLTP kombiniert)
19,8 kWh/100 km*

CO2-Emissionen (WLTP kombiniert)
0 g/km*

CO2-Klasse(n)
A*

Elektrische Reichweite WLTP (EAER)
460 − 546 km

Energieinhalt Batterie
81,3 kWh

Minimale Ladedauer AC 0-100 % Ladezustand
8:30 h

Maximale Ladeleistung AC
11 kW

Minimale Ladedauer DC 10-80 % Ladezustand
0:30 h

Maximale Ladeleistung DC
205 kW



VS

En España te dice que es:


Tipo de motor
Eléctrico
Rendimiento del motor
250 kW (340 CV)
Tracción
Trasera
Aceleración (0-100 km/h)
5,6 s
Consumo eléctrico (combinado)
14,9 − 17,1 kWh/ 100 km

Emisiones de CO2 (combinado)
0 g/km

Autonomía eléctrica (combinado)
536 − 613 km

Capacidad de la batería (bruto/neto)
81,3 kWh

Tiempo de carga (CA, 0%-100 % SOC)
8:30 h

Máx. rendimiento de carga CA
11 kW

Tiempo de carga (CC, 10%-80 % SOC)
0:30 h

Máx. rendimiento de carga CC
205 kW


Vamos que el aleman tiene 60cv mas y es mas barato xDDDD

Ibi… cada céntimo de diferencia son impuestos, no tiene que ver con lo que BMW quiera cobrarte. De esos 14.000 napos del 240i, me gustaría saber que argumento del robierno hace que sea tanto más caro, probablemente haya algún parámetro que haga que en Alemania la matriculación sea un tramo menos que en España, o algo así.
 

Gulf627

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Madre mía. Un 340i ya se te va a 80.000 euros. Para los que todavía comparamos con pesetas, casi 14 millones. Lo que costaba en sus tiempos, por ejemplo, un Porsche 928 GTS
Hombre, a finales de los 80' mi padre como profesor de BUP no creo que ganaría mucho más de 150-200.000 pesetas al mes....y al final de su vida laboral como funcionario (profe secundaria) estaría bien por encima de 3000 euros.

Medidos en sueldos el 928 serían como 100 sueldos mensuales mientras que un M340i serían como 25 sueldos mensuales.
 
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SGalan2001

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Y yo pensando en cambiar el 335i f30 de mi mujer que nuevo me costó 56.000€ en el 2013 con pack M,azul Estoril,cuero Hud,navegador grande y bastantes más….es verdad que ahora con 12 años y 200.000 km como no hay,ronda los 22.000€-24.000€ pero me parece que se les ha ido la pinza con los nuevos
Esos 56K€, a que descuento correspondieron?

Creo que los precios de venta no han cambiado mucho, lo que si han hecho es disminuir los descuentos, en base a la oferta-demanda
 

AMM5

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Y a los que ya tenemos uno, no nos lo actualizan de forma gratuita? biggrin todo sea por contaminar menos, estoy dispuesto a ello biggrin
 
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