Munich’s popular 3-litre straight-six has been given an update for 2026, making BMW’s M-lite range even more competitive than before
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El coche de alto rendimiento más barato de BMW ahora tiene potencia Audi RS3 por £13.000 menos
El popular motor de seis cilindros en línea de 3 litros de Munich ha recibido una actualización para 2026, lo que hace que la gama M-lite de BMW sea aún más competitiva que antes.
El B58 biturbo de seis cilindros en línea y 3 litros suele considerarse el 2JZ moderno gracias a su margen de mejora, pero ahora
BMW le ha incorporado algunas mejoras. Anunciado como parte de una actualización general de la gama para 2026, el aumento del rendimiento, la reducción de emisiones y diversos cambios en el equipamiento de toda la gama entrarán en vigor antes de que finalice el año.
Para 2026, BMW aumentará la producción de tres modelos populares equipados con el motor híbrido suave B58 de seis cilindros en línea, desde el
M240i xDrive , el modelo básico de la gama M, hasta el
M340i (sedán y familiar) y las tres versiones del
M440i . El aumento de potencia eleva la potencia de la unidad de 369 CV y 368 Nm de par a 387 CV y 398 Nm, lo que supone un aumento de 18 CV y 30 Nm.
Si bien las nuevas cifras de potencia son consistentes entre los tres modelos mencionados, las de rendimiento no lo son. BMW afirma que algunos modelos, como el M340i xDrive berlina, ahora alcanzan los 100 km/h desde parado una décima más rápido que antes, lo que reduce su aceleración a 4,3 segundos. Sin embargo, el M240i xDrive no es más rápido que antes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en los mismos 4,3 segundos.
La
mejora del M240i reside en la eficiencia, con un consumo de combustible que, según se informa, ha pasado de menos de 11,5 km/l a casi 14,5 km/l en el ciclo WLTP. Esto se ha logrado cambiando el sistema de arranque por correa por uno con generador de cigüeñal, lo que reduce las pérdidas en la asistencia híbrida de 48 V y mejora la función de arranque/parada. Al igual que en los demás modelos, las emisiones también se han reducido conforme a la normativa, pasando el M240i de 200 g/km a 183 g/km, un 20 % menos que el actual M3 G80 con motor S58 y más de
100 g /km menos que el M3 E9X V8 atmosférico , un coche con una potencia similar.
Estos pequeños ajustes han convertido discretamente a estos modelos "M-lite" en unas de las opciones más potentes en relación calidad-precio, con el M240i aún por debajo de las 50.000 libras a pesar de su potencia cercana a los 400 CV. Si lo comparamos directamente con el
Audi RS3 , las cosas no pintan tan bien para Ingolstadt, ya que el hatchback de cinco cilindros, casi idéntico en potencia, cuesta casi 13.000 libras más que el BMW.
En otras partes de la gama BMW, se añaden nuevos colores al Serie 2 Gran Coupé, se realizan ajustes interiores al SUV
X3 y se incorporan de serie las luces traseras láser en el i4 y el Serie 4 Gran Coupé si se opta por los faros LED adaptativos. Esto también se convertirá en una opción individual en modelos más básicos como el 420i y el 420d, sin tener que pagar por el costoso paquete M Sport Pro. Y no se pierdan la portada: la gama
Serie 5 también contará con un perchero en el pilar B.
BMW implementará estos cambios en los automóviles producidos entre noviembre y diciembre, y posteriormente comenzarán a circular en las carreteras del Reino Unido.