Duda BMW 525d F10- El desproposito de BMW

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Me dijo el otro día un ilustre forero que vino por Benahavís, mientras iba de copiloto en el RAV4, con la ventanilla subida, el aire acondicionado puesto, un poquito de música de fondo y una buena charla, que iba mejor (rodadura, suavidad, habitáculo) que en su antiguo e39.

Desde luego que para ir con la ventanilla bajada para que el aire acondicionado no cumpla su función y llenar el coche de polvo, tenemos a los subjetivos expertos :descojon:

Ya podía esta bueno el e39..... habitualmente monto en un toyota land cruiser de los nuevecitos y no llega al rodar, suavidad etc de un e39.... y es otro nivel con respecto al RAV4.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.401
Me dijo el otro día un ilustre forero que vino por Benahavís, mientras iba de copiloto en el RAV4, con la ventanilla subida, el aire acondicionado puesto, un poquito de música de fondo y una buena charla, que iba mejor (rodadura, suavidad, habitáculo) que en su antiguo e39.

:

Dile a Reondito que no se drogue biggrin

-525i 24v '90 nacional (blanket)
-530d E60 (full options)
-Citroën C15 Cumbre '95 (Se Lo Carga Todo)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.173
Me parece increíble. Hace 15 años la mayoría de coches eran de gasolina y ahora ni encuentras modelos de gasolina en el concesionario...
No te preocupes, que dentro de 15 años, no habrá ni gasolina, ni gasoil. :guiño:
Andarán como el móvil. :descojon:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
No te preocupes, que dentro de 15 años, no habrá ni gasolina, ni gasoil. :guiño:
Andarán como el móvil. :descojon:

Espero que no. El petróleo lleva 40 años "acabándose"...
Eso sí, habrá muchos coches de pilas.:descojon:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.675
Hombre, parece bastante normal si consideras que en casa el único coche que lleva rueda de repuesto de los últimos 8 que han entrado ha sido el Z3, que es de 1998 biggrin

O sea, más raro es creer que la llevas y no sabes donde, si no la llevas biggrin

Si, correcto, pero el tema es que, generalmente los potentados economicos, no se molestan en leer el libro de instrucciones, no saben cambiar una bombilla ni en su casa, y cuando pinchan llaman a la grúa, y haria lo mismo ¿?, rentabilizaria el tiempo. Como queremos que sepan si tiene 4L, 6L 0 8V. Y eso la fabrica lo sabe y fabrica como quiere, ya que la fabrica ama a los compradores a los de 2º mano pasan de ellos y menos a los que saben algo de mecánica que no van ni a sus talleres.

Yo el lunes ire al taller de BMW y sere un buen cliente :) , les comprare el muelle de paño del maletero que vale 1 € y lo cambiare yo.

Modelo
bmw 525 tds e34
Reacciones
1
pues chavales yo tengo que decir que el e34 tds con un filtro y un escape suena casi como un gasolina incluso suena la valvula de descarga del turbo
me gusta el sonido aber si puedo poner el video y ya beras que vien suena pa ser diesel jeje un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Yo el lunes ire al taller de BMW y sere un buen cliente :) , les comprare el muelle de paño del maletero que vale 1 € y lo cambiare yo.

1 € si te lo venden suelto biggrin

Hace no mucho necesitaba un codo para conectar el tubo de desagüe de la batería. En Autosa no tenían stock y había que pedirlo. El chaval de recambios me advirtió que tenía que pedir una bolsa y cobrármela entera. Por un codo de plástico de mierda tuve que pagar 14 € porque tuve que llevarme 10 unidades. Si alguien necesita que avise biggrin

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
JoJoJo... No había visto este hilo.

Últimamente todo son discusiones puristas vs "modernos" en estos lares. Y ya no hablamos de 328i F30 frente a 330i E90, o de Porsche 991 GT3 PDK frente a 997 GT3 manual, ahora el purismo defiende el 525d 6L frente al 525d 4L. biggrin

No soy partidario del downsizing, pero entiendo que es ley de vida, y precísamente en un diesel, la máxima de cualquier marca es conseguir mejores prestaciones y consumos más bajos. Si el consumo no te importa, cómprate un gasolina, de 6, de 8, o de 12 cilindros, y disfruta del sonido y el refinamiento. Porque con un diesel, como que no. Aunque los de Maserati ahora salgan con un diesel que suena "bien" (*). El acabose. biggrin

Y además, como ya han dicho por aquí, a BMW (Y al resto de marcas) lo que le importa es que hay muchos más compradores que van a valorar "Biturbo y menor consumo" que "6 cilindros".

Nunca he entendido a los que se compran un V8 diesel, no digamos ya el VW V10 TDI, pero cada día que pasa voy bajando el listón, y ahora ya empiezo a entender a los que cuando se van a comprar una berlina del segmento del BMW Serie 5, valoran que en los tiempos que corren no tiene mucho sentido ir en autopista a 132 km/h con el tempomat, el A/A, la radio con música, o charlando, y llevar bajo el capó un motor de chorrocientos caballos. Se compran el 520d, que corre que se las pela, gasta menos, y van igual que con un 535.

No les falta razón. Si te compras un F10 diesel, con el 520d vas que te matas. Si te importa el consumo y el coste de mantenimiento, mejor un turbo menos y un consumo algo menor. Y te gastas la pasta en extras, que seguro que los disfrutas más en autopista con el tempomat puesto.

Y si el consumo no es algo primordial para ti (No haces 50.000 kms al año), te gusta disfrutar del refinamiento de un 6 cilindros que suena como Dios manda, y te puedes gastar 50.000 euros en un BMW Serie 5, c**o cómprate un 6 cilindros gasolina y déjate de calamares. ;-)

ROM.

(*)

g4movtpt

En Practicas
Modelo
520da 2014
Reacciones
130
JoJoJo... No había visto este hilo.

Nunca he entendido a los que se compran un V8 diesel, no digamos ya el VW V10 TDI, pero cada día que pasa voy bajando el listón, y ahora ya empiezo a entender a los que cuando se van a comprar una berlina del segmento del BMW Serie 5, valoran que en los tiempos que corren no tiene mucho sentido ir en autopista a 132 km/h con el tempomat, el A/A, la radio con música, o charlando, y llevar bajo el capó un motor de chorrocientos caballos. Se compran el 520d, que corre que se las pela, gasta menos, y van igual que con un 535.

No les falta razón. Si te compras un F10 diesel, con el 520d vas que te matas. Si te importa el consumo y el coste de mantenimiento, mejor un turbo menos y un consumo algo menor. Y te gastas la pasta en extras, que seguro que los disfrutas más en autopista con el tempomat puesto.

(*)

Buenas, yo me siento identificado con esos 2 parrafos tuyos, pero evidentemente habra otros que les guste mas los 6 cilindros gasolina o que pueda permitirse comprarlo y alimentarlo en todas las gasolineras por las que vaya pasando.:guiño:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.280
No tenía ni idea que iba a ver un maserati diesel, uff, un maserati ... y encima me pongo a mirar, y resulta que el motor diesel lo ha desarrollado ferrari :(, esto es para echarse a temblar.

Por lo menos, es verdad, suena decentemente.

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
y encima me pongo a mirar, y resulta que el motor diesel lo ha desarrollado ferrari :(, esto es para echarse a temblar.
El que ha sido desarrollado por Ferrari es el de gasolina. El diesel es un motor VM Motori. Filial de Fiat y GM que equipa los motores de los Jeep, Chrysler y Chevrolet.

Para mear y no echar gota.

Encima el angelito cuesta 71.000 euros. Ya me dirás tu a mi si el que se compra ese coche realmente necesita ahorrar en consumo. Pero es lo marca el mercado. Muy triste.

ROM.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
La virgen que desastre... para llorar

Modelo
Peugeot 307
Reacciones
3
A los que les preocupa mas el consumo, estallaran de alegría por el 3 cilindros, los "otros", estarán de luto casi de por vida..................siempre les quedara Porsche, que estos si que no bajan de los 6 Cilindros, pero ya aviso que por poco tiempo jajajajaja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Me da morbo probar un serie 5 Diesel de 3 cilindros... Una de dos o me quedo flipando o me quedo flipando (de lo bien o lo mal que va) :dead:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Me da morbo probar un serie 5 Diesel de 3 cilindros... Una de dos o me quedo flipando o me quedo flipando (de lo bien o lo mal que va) :dead:
Y luego se critica un 4L mega turbado en VAG en un compacto :smuggrin:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Y luego se critica un 4L mega turbado en VAG en un compacto :smuggrin:

A mi el turbado o el más turbado no me molestan; no al menos mientras no tenga que pagar averías derivadas de su implantación. El descilindrado y petroleado sí que me molestan lo suyo... por eso este presunto ejemplar extremo tiene morbo bien para ponerlo a caer de un burro o bien para decir "joé, con la base tan nefasta de partida y que no he perdido ninguna pieza dental al conducirlo" :floor:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
A mi el turbado o el más turbado no me molestan; no al menos mientras no tenga que pagar averías derivadas de su implantación. El descilindrado y petroleado sí que me molestan lo suyo... por eso este presunto ejemplar extremo tiene morbo bien para ponerlo a caer de un burro o bien para decir "joé, con la base tan nefasta de partida y que no he perdido ninguna pieza dental al conducirlo" :floor:
Si es por morbo...aunque cuando alguien te pregunte te has comprado un Serie 5, que motor? (...silencio...), un tricilíndrico :dead:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Si es por morbo...aunque cuando alguien te pregunte te has comprado un Serie 5, que motor? (...silencio...), un tricilíndrico :dead:

No hay problema. Es un 18... Cuanta gente dice tengo un 320 o un 530 sin determinar si son d/i y nadie les pregunta biggrin

macl

En Practicas
Modelo
Bmw 535d M e60
Reacciones
94
Antes de nada no se si es repost, yo me acabo de enterar...

Mete el N47 para conseguir un coche dentro de parametros de eficiencia EURO VI y crea un modelo 525d de 4 cilindros 204 cv.

Han tenido que tirar de un motor problematico ademas del añadido a los conocidos problemas de vibraciones en el eje trasero en el F10.

Para llorar. Hace 20 años abriamos la gama con motores de 6 cilindros en este tipo de coches...

A donde vas BMW?

Mercedes lo hace tambien con su 250 CDI 204cv
Audi por lo menos ofrece el 3.0tdi V6 204cv.

Pero ya veremos, tiempo al tiempo...

BMW_525d_%28F10%29_rear_20100410.jpg

Yo puedo llegar a entender que en un serie 5 metan un motor básico diesel de 4 cilindros, pero en un 525d???Aunque yo he tenido un 520d e60, reconozco que de la serie 5 para arriba los motores deberían tener 6 cilindros.

Modelo
Peugeot 307
Reacciones
3
Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.510

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Personalmente me he comprado mi 525d e60 por que era un 6 cilindrs...de no haberlo sido nunca hubiese sopesado su compra y me hubiese ido al 30d...para 4 cilindros ya tengo el mondeo, en este buscaba precisamente eso...aunque supongo que cada coche tiene su publico, puede que nosotros, los foreros, apreciemos ese placer de llevar ese 6 cilindros, pero los compradores, en general, no tendran tanto en cuenta ese dato, sino simplemente que la potencia es la misma y gasta menos y no olvidemos que los fabricantes se atienen a las ventas...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Personalmente me he comprado mi 525d e60 por que era un 6 cilindrs...de no haberlo sido nunca hubiese sopesado su compra y me hubiese ido al 30d...para 4 cilindros ya tengo el mondeo, en este buscaba precisamente eso...aunque supongo que cada coche tiene su publico, puede que nosotros, los foreros, apreciemos ese placer de llevar ese 6 cilindros, pero los compradores, en general, no tendran tanto en cuenta ese dato, sino simplemente que la potencia es la misma y gasta menos y no olvidemos que los fabricantes se atienen a las ventas...

Ese es el meollo. Se puede andar con un Diesel de 4 cilindros o de 3 si quieres, y muy contento... pero no -al menos no para mi- pagándolos a precio de 6. Y no es que poner más cilindros en el bloque tenga que incrementar el precio del coche un 40%, pero se supone que tiene que ir todo acorde.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Ese es el meollo. Se puede andar con un Diesel de 4 cilindros o de 3 si quieres, y muy contento... pero no -al menos no para mi- pagándolos a precio de 6. Y no es que poner más cilindros en el bloque tenga que incrementar el precio del coche un 40%, pero se supone que tiene que ir todo acorde.

Asi es...en el fondo en fabricante sale ganado...ese 525d 4 cilindros vale menos fabricarlo,sin embargo se vende al mismo precio o similar de lo que se haria con 6...un pastizal....y lo peor es que muchos clientes quedaran satisfechos ya que gastara menos, en caso de averia solo son 4 inyectores etc...te lo venden como todo ventajas.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Asi es...en el fondo en fabricante sale ganado...ese 525d 4 cilindros vale menos fabricarlo,sin embargo se vende al mismo precio o similar de lo que se haria con 6...un pastizal....y lo peor es que muchos clientes quedaran satisfechos ya que gastara menos, en caso de averia solo son 5 inyectores etc...te lo venden como todo ventajas.

Esa es mi queja siempre. Los avances tecnológicos son muy interesantes... siempre que sean en beneficio del usuario, que en muchos casos aparentan ir en beneficio exclusivo del fabricante.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.510
Visto lo visto, siendo diesel me da igual 3, 4 o 6. Es todo la misma mierdufa.

Luego te montas en un gasolina gordo y .... a tomar viento a la farola el diesel.