JoJoJo... No había visto este hilo.
Últimamente todo son discusiones puristas vs "modernos" en estos lares. Y ya no hablamos de 328i F30 frente a 330i E90, o de Porsche 991 GT3 PDK frente a 997 GT3 manual, ahora el purismo defiende el 525d 6L frente al 525d 4L.
No soy partidario del downsizing, pero entiendo que es ley de vida, y precísamente en un diesel, la máxima de cualquier marca es conseguir mejores prestaciones y consumos más bajos. Si el consumo no te importa, cómprate un gasolina, de 6, de 8, o de 12 cilindros, y disfruta del sonido y el refinamiento. Porque con un diesel, como que no. Aunque los de Maserati ahora salgan con un diesel que suena "bien" (*). El acabose.
Y además, como ya han dicho por aquí, a BMW (Y al resto de marcas) lo que le importa es que hay muchos más compradores que van a valorar "Biturbo y menor consumo" que "6 cilindros".
Nunca he entendido a los que se compran un V8 diesel, no digamos ya el VW V10 TDI, pero cada día que pasa voy bajando el listón, y ahora ya empiezo a entender a los que cuando se van a comprar una berlina del segmento del BMW Serie 5, valoran que en los tiempos que corren no tiene mucho sentido ir en autopista a 132 km/h con el tempomat, el A/A, la radio con música, o charlando, y llevar bajo el capó un motor de chorrocientos caballos. Se compran el 520d, que corre que se las pela, gasta menos, y van igual que con un 535.
No les falta razón. Si te compras un F10 diesel, con el 520d vas que te matas. Si te importa el consumo y el coste de mantenimiento, mejor un turbo menos y un consumo algo menor. Y te gastas la pasta en extras, que seguro que los disfrutas más en autopista con el tempomat puesto.
Y si el consumo no es algo primordial para ti (No haces 50.000 kms al año), te gusta disfrutar del refinamiento de un 6 cilindros que suena como Dios manda, y te puedes gastar 50.000 euros en un BMW Serie 5, c**o cómprate un 6 cilindros gasolina y déjate de calamares. ;-)
ROM.
(*)