Duda BMW 525d F10- El desproposito de BMW

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.564
Jajajaja, los habría que si, claro. Pero yo discrepo: era un must, pero tambien la única arquitectura disponible para el 320i en su momento. Asi pues, si querías un 320 iba a ser 6 cilindros si o si, como ahora si quieres un 525d va a ser 4 si o...tambien .

Pero hombre si estamos hartos de leer comparativas entre coches radicalmente distintos por tracción exclusivamente desde la órbita feo/bonito...lo de menos evidentemente es su arquitectura biggrin .

El que se compraba un 320i era porque quería un L6. Por un poquito menos, y con las mismas prestaciones, tenías el 318IS :guiño::guiño::guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.946
Bueno, cierto, pero ahí ya entramos en suposiciones comerciales, no hechos, entiendo. El caracter del motor es distinto, por descontado: pero los hechos son que la opción 320i era 6L si o si, como otras veces ha sido cilindrada 2.2 si o si, y a veces ha ido acompado de las siglas 18i si o si aunque se tratara de un 2 litros de 4 cilindros.

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.852
Que suerte tenemos los sordos y a los que en la playa nos gusta mas el bikini por delante que por detrás, a los que nos cambian el aceite en un taller (oficial o no) sin dejarnos pasar de la puerta para adentro y los que dormimos tranquilos sin pensar hoy que pasara la semana que viene :guiño:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.675
La gama se desprestigia. Pero cuando hablo con propietarios de BMW y otros de altagama, no saben ni donde esta la rueda de recambio.
Los tiempos cambiam:(:guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.946
La gama se desprestigia. Pero cuando hablo con propietarios de BMW y otros de altagama, no saben ni donde esta la rueda de recambio.

Hombre, parece bastante normal si consideras que en casa el único coche que lleva rueda de repuesto de los últimos 8 que han entrado ha sido el Z3, que es de 1998 biggrin

O sea, más raro es creer que la llevas y no sabes donde, si no la llevas biggrin

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.852
No saben donde esta la rueda de repuesto porque ya no la llevan :descojon:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.596
Bueno, cierto, pero ahí ya entramos en suposiciones comerciales, no hechos, entiendo. El caracter del motor es distinto, por descontado: pero los hechos son que la opción 320i era 6L si o si, como otras veces ha sido cilindrada 2.2 si o si, y a veces ha ido acompado de las siglas 18i si o si aunque se tratara de un 2 litros de 4 cilindros.
Es logico, el 18is tambien era un L4 si o si.

La cuestion es que la epoca del E36 ha sido la "unica" que recuerde en la que un motor L4 estaba tan cerca de un L6 (140 vs 150 cv) y con calcadas prestaciones.

Pues haciendo una busqueda en mobile.de me salen que entre 1992-1998 hay a la venta 467 318is/ti de los cuales 249 coupes y 7 cabrios

En cambio me salen 1.218 320i de los cuales (286 coupes y 381 cabrios etc etc)

Porque lo que cuentas de que el 320i era L6 si o si....no es del todo asi, bien podrian haber llamado a uno 320i L4 y 320i L6 y no seria muy distinto a la nomenclatura 318i y 320i.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.058
Que suerte tenemos los sordos y a los que en la playa nos gusta mas el bikini por delante que por detrás, a los que nos cambian el aceite en un taller (oficial o no) sin dejarnos pasar de la puerta para adentro y los que dormimos tranquilos sin pensar hoy que pasara la semana que viene :guiño:

Desde luego los sordos y los insensibles al tacto (el motor, aparte de por el oído, entra por las manos, por los pies y hasta por la espalda en el conductor) sois afortunados, os sale mucho más barato el coche biggrin

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.852
Desde luego los sordos y los insensibles al tacto (el motor, aparte de por el oído, entra por las manos, por los pies y hasta por la espalda en el conductor) sois afortunados, os sale mucho más barato el coche biggrin
Y lo que te ahorras en masajes (por ese vibrar cautivador) y las cosquillitas que te da....para lo demás mastercardbiggrin

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Bueno, tambien tienes el ejemplo en el E60 que convivieron durante un tiempo el L4 de 163cv y el L6 de 177cv (hablo de diesel...)

Es logico, el 18is tambien era un L4 si o si.

La cuestion es que la epoca del E36 ha sido la "unica" que recuerde en la que un motor L4 estaba tan cerca de un L6 (140 vs 150 cv) y con calcadas prestaciones.

Pues haciendo una busqueda en mobile.de me salen que entre 1992-1998 hay a la venta 467 318is/ti de los cuales 249 coupes y 7 cabrios

En cambio me salen 1.218 320i de los cuales (286 coupes y 381 cabrios etc etc)

Porque lo que cuentas de que el 320i era L6 si o si....no es del todo asi, bien podrian haber llamado a uno 320i L4 y 320i L6 y no seria muy distinto a la nomenclatura 318i y 320i.

napo

Forista
Reacciones
102
Acordaros como en la proxima generación, los motores de 4 cilindros serán la gama alta y los basicos serán tricilindricos. Ya hay uno listo con 1.5L y 180cv, que metido en la serie 5 rendrirá bastante bien (vibraciones y fiabilidad aparte).

Vamos que de aquí a 10 años los 4 cilindros empezarán a ser alta gama jajajaja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.058
Acordaros como en la proxima generación, los motores de 4 cilindros serán la gama alta y los basicos serán tricilindricos. Ya hay uno listo con 1.5L y 180cv, que metido en la serie 5 rendrirá bastante bien (vibraciones y fiabilidad aparte).

Vamos que de aquí a 10 años los 4 cilindros empezarán a ser alta gama jajajaja

Pues sí... y todavía hay alguno que lo celebra biggrin

The end is HERE :eek:

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Normal que cada vez se tiren más a 4 cilindros, en teoría ( y me consta que en la práctica también) consumen menos que un 6 cilindros, además suelen acusar un mantenimiento más barato (aunque sea poca cosa) y ....con la subida continuada del carburante, decidme quien quiere estar gastando 10l/100 pudiendo gastar 5l/100.

Y como ya hemos dicho unos cuantos, los perfiles de los compradores de estos coches han cambiado, mentalizaros porque a este paso a mi por lo menos ya me han quitado el placer de poder conducir con un buen v8 gasolina a diario.:nose:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.058
Normal que cada vez se tiren más a 4 cilindros, en teoría ( y me consta que en la práctica también) consumen menos que un 6 cilindros, además suelen acusar un mantenimiento más barato (aunque sea poca cosa) y ....con la subida continuada del carburante, decidme quien quiere estar gastando 10l/100 pudiendo gastar 5l/100.

Y como ya hemos dicho unos cuantos, los perfiles de los compradores de estos coches han cambiado, mentalizaros porque a este paso a mi por lo menos ya me han quitado el placer de poder conducir con un buen v8 gasolina a diario.:nose:

Te lo compraste tarde biggrin

Cuando compré mi "barco" en 2004 ya sabía que la cosa se iba a poner fea a medio plazo y que había que aprovechar el momento. Y no me equivocaba.

Jontx

Forista
Reacciones
376
Por cierto, eso de que todos los diésel suenan igual por fuera es mentira.
Mira que me gustan poco, pero un diésel L6 o V6 suena mucho más digno que el típico L4.

Ver un F10 nuevo e impecable y que al arrancar suene como cualquier Altea tdi o Kia Ceed crdi, me parece lamentable.
Es sólo una apreciación personal. biggrin

El unico bloque de 4 cilindros calamar que suena digno es el 2.7 que montaba el Terrano, sobre todo cuando le metieron intercooler y le cambiaron algo mas pasando de 100 a 125 cv. No se si es que lo enmascara con el tipico sonido a turbina de los Patrol/Terranos, pero a mi me gusta como suena.
Es curioso, pero sin embargo el 3.0 de 4 cilindros que tienen la mayoría de Y61 en España pierde bastante en sonido a mi modo de ver.

En 6 cilindros para mi solo se salvan los tds de BMW, los bloques 2.8 td6 de Nissan que llevan los Y60-Y61, que suenan tambien bastante bien, y por ultimo el 2.5 TDI V6 de VAG de la epoca de los A6 C5.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
El unico bloque de 4 cilindros calamar que suena digno es el 2.7 que montaba el Terrano, sobre todo cuando le metieron intercooler y le cambiaron algo mas pasando de 100 a 125 cv. No se si es que lo enmascara con el tipico sonido a turbina de los Patrol/Terranos, pero a mi me gusta como suena.
Es curioso, pero sin embargo el 3.0 de 4 cilindros que tienen la mayoría de Y61 en España pierde bastante en sonido a mi modo de ver.

En 6 cilindros para mi solo se salvan los tds de BMW, los bloques 2.8 td6 de Nissan que llevan los Y60-Y61, que suenan tambien bastante bien, y por ultimo el 2.5 TDI V6 de VAG de la epoca de los A6 C5.

No lo tengo en mente ahora mismo, pero el Patrol L6 sí suena digno.
El 300D W124 tampoco suena mal(en caliente)...

Jontx

Forista
Reacciones
376
No lo tengo en mente ahora mismo, pero el Patrol L6 sí suena digno.
El 300D W124 tampoco suena mal(en caliente)...

Cierto, se me habia pasado por alto. En resumidas cuentas, motores de otra epoca, el sonido de los actuales da pena.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Cierto, se me habia pasado por alto. En resumidas cuentas, motores de otra epoca, el sonido de los actuales da pena.

Esttoy de acuerdo. Hoy en día con el rollo de la inyección directa y demás, hasta los motores gordos de gasolina suenan mal...

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
El Tds de BMW suena bonito. Y en Audi prefiero en 5 en línea TDi de los Audi 100 y A6 C4 al V6 TDi del A6 C5. A ralenti claquea como un inyección directa, pero en marcha con el pie a tabla el motor estira agradablemente y el sonido está emparentado con sus hermanos cinco en línea de gasolina, aunque no es igual, sube de vueltas con los mismos buenos modales.

Jontx

Forista
Reacciones
376
Esttoy de acuerdo. Hoy en día con el rollo de la inyección directa y demás, hasta los motores gordos de gasolina suenan mal...

Si te quieres deprimir te aconsejo que escuches un HDI de los nuevos, sobre todo en los Citroen, mientras maniobra para aparcar.
Entre el traqueteo del motor y el 'wiiiiiiiiiiiii' del servo es un festival para los oidos :finga:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.399
Si te quieres deprimir te aconsejo que escuches un HDI de los nuevos, sobre todo en los Citroen, mientras maniobra para aparcar.
Entre el traqueteo del motor y el 'wiiiiiiiiiiiii' del servo es un festival para los oidos :finga:

No me lo recuerdes que me espera una tarde de flagoneto hdi. biggrin

Enviado con Tapatalk

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364

Cada vez que veo uno en marcha por la calle huyo despavorido. :descojon:

Creo que deberían pagar más impuesto de circulación por contaminación acústica. Y los motores que suenen bien, quedar exentos de pagarlo.:finga:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.564
El Tds de BMW suena bonito. Y en Audi prefiero en 5 en línea TDi de los Audi 100 y A6 C4 al V6 TDi del A6 C5. A ralenti claquea como un inyección directa, pero en marcha con el pie a tabla el motor estira agradablemente y el sonido está emparentado con sus hermanos cinco en línea de gasolina, aunque no es igual, sube de vueltas con los mismos buenos modales.

Bonito bonito...

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Bonito bonito...

Pues yo creo que si. En marcha sonaban como una turbina mezclada con el timbre de un seis cilindros. Sobre todo las primeras versiones del E34 que subían con mucha alegría hasta las 5.000 rpm.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Pues yo creo que si. En marcha sonaban como una turbina mezclada con el timbre de un seis cilindros. Sobre todo las primeras versiones del E34 que subían con mucha alegría hasta las 5.000 rpm.

Bien, bien, no suenan. Pero para ser diésel tienen un sonido bastante aceptable y en marcha incluso notas que es un coche "gordo" y no un juguete malsonante tipo HDI ó TDI...

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Bien, bien, no suenan. Pero para ser diésel tienen un sonido bastante aceptable y en marcha incluso notas que es un coche "gordo" y no un juguete malsonante tipo HDI ó TDI...

Los S300 TD o S 350 TD W140 también dan gusto verlos girar. Entiendo que se les quiera equiparar a las versiones de gasolina, pero dentro de lo que cabe da gusto estirarlos de vueltas porque no suenan a máquina de escribir como un 1.9 TDi. Es lo mas gasolina que se ha fabricado en diesel.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Los S300 TD o S 350 TD W140 también dan gusto verlos girar. Entiendo que se les quiera equiparar a las versiones de gasolina, pero dentro de lo que cabe da gusto estirarlos de vueltas porque no suenan a máquina de escribir como un 1.9 TDi. Es lo mas gasolina que se ha fabricado en diesel.

Dentro de que son diésel, sí, suenan bastante bien. En un W140 no sería aceptable un motor demasiado "cafetero".
Aunque a mí dame un 600 SEL y llámame tonto. :descojon:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.687

Todos los diesel de 4 cilindros suenan horrible. Ahora tengo en casa un Insignia CDTI y suena fatal, al igual que los HDI, TDI, D, CDI...

Otra cosa es que llaneando a 120 casi no se escuche, pero sonar, suena fatal.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.564

Como dice BMWE34, dentro de lo malo, no es lo peor, ni mucho menos.

Jontx

Forista
Reacciones
376
Que me vas a contar, si tambien tengo uno...

El post era por el 'wiiiiiiiiiiiii' :finga: