Duda BMW 525d F10- El desproposito de BMW

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
si, la verdad es que BMW ha mejorado mucho en diseño comparado con la gama 2004-2008, pero en cuanto a motores y fiabilidad y esos temas, una verguenza.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.951
Luego sale uno defiendendo el 2.0tfsi , y te caen por todos los sitios, que si el 130i, que si el 135i, que si el V6 del golf r32...

Ah claro, claro... y aún te parecerá raro defender el TFSi vs 6 cilindros de la competencia poniendo simultáneamente en mayúsculas nada menos que DESPROPÓSITO para un 525 d biggrin

Muuuuucha coherencia, si señor.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Qué vaaaaaa hombre, cuando te compras un coche de estos lo que realmente te preocupa es el número de cilindros biggrin

Vamos con unos datos :guiño:

Manual
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-5/2013/525d-berlina
http://www.km77.com/precios/audi/a6/2011/a6-30-tdi-204-cv2

Sí, gana el Bmw.

Automático
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-5/2013/525d-berlina-aut
http://www.km77.com/precios/audi/a6/2011/a6-30-tdi-204-cv-multitronic-8-vel2

Sí, también gana el Bmw.

XDrive auto
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-5/2013/525d-xdrive-berlina
http://www.km77.com/precios/audi/a6/2011/a6-30-tdi-204-cv-quattro-s-tronic-7-vel2

Sí, también gana el Bmw.

¿Te das cuenta que sobre el papel, motivos estéticos y románticos al margen, el nuevo motor de 4L de Bmw, el que tu y forocoches decís que es un despropósito, es bastante mejor en aceleración y consumo? Y repito, 3 motorizaciones de acceso en 4L, denominaciones comerciales a parte, y 3 en 6L. Y todas ellas combinables en trasera y quattro (Hace dos años no era así, ahí me he confundido antes).

Y ya si quieres miras las normas anti contaminación de un motor y otro y te das cuenta de quién va delante y quién detrás.

Enviado con Tapatalk

Yo no se lo que hara o dira forocoches, pero yo en ningun momento estoy diciendo que el AUDI corre mas, estoy defendiendo que la suavidad y refinamiento del 3.0TDI (Pese a que corra menos y gaste mas) esta a años luz de cualquier 4L por mucho que sea BMW o BUGATTI.

Y, OLÉ por BMW, si consigue mejores registros en todos los ambitos, con un simple 4L, para mi no es ninguna novedad, BMW siempre ha sido la mejor en prestaciones, pero es que eso para muchos es insignificante en la compra de un coche u otro. A esto me refiero cuando hablo de un RRSport vs X6 (Seguro que el X6 lo hace casi todo mejor)

De todos modos, no es la primera vez que esto pasa, comparemos un GTI V Edition 30 vs GOLF r32 v6, el GTI corre mas y en este mismo foro se ha defendido con uñas y dientes al V6 3.2, aunque sea peor en casi todo.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Ah claro, claro... y aún te parecerá raro defender el TFSi vs 6 cilindros de la competencia poniendo simultáneamente en mayúsculas nada menos que DESPROPÓSITO para un 525 d biggrin

Muuuuucha coherencia, si señor.

En el segmento E lo que se ha hecho con 525d si que me parece un desproposito. Con un modelo con motor 4L ya estaba bien, para taxistas y para gente que no le interesa motor.

En un compacto,no me lo parece como ha pasado con el R32 y ahora el R20.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.951
Ahora bien, en tu planteamiento de que el comprador del 320i 6L valoraba la arquitectura

Jajajaja, los habría que si, claro. Pero yo discrepo: era un must, pero tambien la única arquitectura disponible para el 320i en su momento. Asi pues, si querías un 320 iba a ser 6 cilindros si o si, como ahora si quieres un 525d va a ser 4 si o...tambien .

Pero hombre si estamos hartos de leer comparativas entre coches radicalmente distintos por tracción exclusivamente desde la órbita feo/bonito...lo de menos evidentemente es su arquitectura biggrin .

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.951
Ah si, si , si...y el A6 2.0 TFSI es del segmento interestelar, no te jiba.

suavidad y refinamiento del 3.0TDI (Pese a que corra menos y gaste mas)

Coñe.... %0 ncent luce doble oxímoron complejo con pase de pecho y frase subordinada, oleee biggrin

Suavidad y refinamiento y TDi en la misma frase..j*der biggrin

Yo salvo que me saquéis la sedosidad, me vas a permitir que no opine sobre meros eslóganes sobre el papel, que además no se cumplen en carretera.

Jontx

Forista
Reacciones
376
En el articulo anterior comentan que la diferencia de precio del 525d (L4) y el 530d es de 4000 euros....me pregunto cuanta era la diferencia cuando el 525d era un L6.

Tambien hacen una reflexion que esos 4000 euros seguramente sean muchos para tipicos coches de empresa y que los usuarios del 525d de 6 cilindros ahora haran el cambio a un modelo superior como el 530d o en cambio optaran por el cuatro cilindros que en la mayoria de casos sera el 20d que ofrece aun mejor precio y prestaciones suficientes.

Y con este ultimo razonamiento estoy bastante de acuerdo...porque la diferencia entre el 520d y el 525d (en Espania) es de 6500 euros!!!

Antes con el L6 un sobreprecio asi casi hasta lo veria justificado pero ahora?...

Antes la diferencia era la misma, unos 4000 florines. Por ejemplo en el e60 las diferencias entre un 520d y un 525d, además del motor, eran que el 25d traía madera en el salpicadero en vez de aluminio y climatizador doble.

Yo particularmente pienso que se van a vender prácticamente los mismos 25d que antes, o incluso más si me apuras. Ten en cuenta que del porcentaje de clientes de BMW, los 'apasionados del motor' que aprecian las cualidades de un 6L son muy pocos. Incluso me atrevo a afirmar que muchos clientes no saben ni cómo funciona un motor, por lo que cuando el comercial de turno les diga que el 25d tiene dos turbos ( suena a potencia ) y que consume una miseria se inclinará la balanza a favor del 25d.

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Estoy de acuerdo en que cada uno tiene sus necesidades, y no veo mal que la marca se adapte a las necesidades del cliente, los nuevos tiempos en donde prima la eficiencia y etcétera....

Ahora, estoy menos de acuerdo en que se siga montando el N47.... hay casos en el foro de gente que ya han cambiado cadenas, patines, rieles... y demás.... en sus F10. Ahora mismo los casos son pocos porque se supone que los coches tienen pocos km, el tiempo dictará sentencia. Esperemos hayan solucionado de una vez el dichoso mal endémico del Documento Puma de BMW....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.510
Estoy de acuerdo en que cada uno tiene sus necesidades, y no veo mal que la marca se adapte a las necesidades del cliente, los nuevos tiempos en donde prima la eficiencia y etcétera....

Ahora, estoy menos de acuerdo en que se siga montando el N47.... hay casos en el foro de gente que ya han cambiado cadenas, patines, rieles... y demás.... en sus F10. Ahora mismo los casos son pocos porque se supone que los coches tienen pocos km, el tiempo dictará sentencia. Esperemos hayan solucionado de una vez el dichoso mal endémico del Documento Puma de BMW....

Dime quienes, porque en el foro y el subforo pocos pocos.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.510
Vamos, uno. Y saldrán tres más a lo mejor.

Cuantos con ese motor se venden?

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Lo sé, estoy de acuerdo contigo en que son pocos los afectados, pero al que le toca la china.......:nose:

Lo que no es de recibo es que estos motores acusen ese fallo (reconocido internamente por BMW en documento Puma), ese fallo es muy grave, aunque sean pocos los afectados. Es una averia gorda y jodida para el que la sufra y repito, no es de recibo que un coche de esa pasta rompa la cadena o sea un barco de vapor . Avería imperdonable para cualquier coche que monte cadena que según la marca y la mayoría de rivales de la competencia que la montan (mercedes por ejemplo) no necesitan mantenimiento.

Por no hablar del resto de series afectadas con N47.....1,x1,3,x3..... El lunes me lo confirmaba un asesor de servicio del conce donde paso mis revisiones, tiene lista de espera para montar los nuevos patines y guias en coches que no tienen ni dos años de antiguedad (1,3,5,X1,x3....).

Pocos sí, estoy contigo, pero jodidos también.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.154
Esto es cuestion de gustos sobre todo, prioridades y economia despues. Me explico.
Si fuera rico, me hubiera comprado un Porsche Panamera :p , vaya familiar para 4 personas !!! , pero como no es el caso, miro dentro de mis posibilidades. Y dentro de ellas, veo otro que me guste muchisimo, el serie 5 f10, y dentro de ello, el motor, acabados y extras.
Pues bien, he elegido un 520d con extras a un 530d pelado, porque me llena mas. A otros probablemente les llene mas el motor, a mi el lote completo.
En cuanto al sonido, no he comparado con capo abierto un 530d y un 520d, pero si mi C5 2.2 hdi 4 cilindros con el 520d 4 cilindros, y que quieres que te diga, no tengo el oido fino de un director de orquesta :nose: , pero con capo abierto suenan igual, y por dentro mi C5 sonaba un poco mas por viejo (10 anos) , en el 520d dentro, casi nada.
Pero repito, hay un dicho que dice que "para gustos, los colores". Es imposible poner a la gente de acuerdo cuando se trata de gustos y preferencias, no creeis ?biggrin
Ya he dicho que respeto y comparto tu decisión más que nada porque en su día decidí lo mismo, con la diferencia que entoces estaba peor visto llevar un serie 5 con un motor diésel de 4 cilindros, repito me parece perfecto.

En cuanto al ruido copio de tu mensaje:
Ruido? el de un diesel en el exterior, y nada en el interior. Todos los diesel hoy en dia suenan igual por dentro, o sea, casi nada. Por fuera que mas da, son diesel no gasolina. Un 6 cilindros diesel suena igual de fuerte si abres el capo.

Entiendo que dices que tu C5 diesel con el capo abierto suena igual que un diésel de 6 cilindros y ya te digo que no, esa comparación de un 4 cilindros del C5 con un 4 cilindros de BMW no la pongo en duda, se que suenan más o menos igual.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.154
Dime quienes, porque en el foro y el subforo pocos pocos.

Nos ha jodido, hay pocos F10 registrados y menos activos, sólo faltaría saliesen más F10 averiados que los que forean.

Digo lo de siempre, el foro no es sitio para sacar datos ni conclusiones si son muchos o pocos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.510
Nos ha jodido, hay pocos F10 registrados y menos activos, sólo faltaría saliesen más F10 averiados que los que forean.

Digo lo de siempre, el foro no es sitio para sacar datos ni conclusiones si son muchos o pocos.

Exacto, la muestra no es representativa de nada, al menos en F10. Pero si la muestra y el foro no es sitio para sacar conclusiones, lo será para conclusiones de todo tipo, ¿no?. Ejem ejem ejem.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Por cierto, eso de que todos los diésel suenan igual por fuera es mentira.
Mira que me gustan poco, pero un diésel L6 o V6 suena mucho más digno que el típico L4.

Ver un F10 nuevo e impecable y que al arrancar suene como cualquier Altea tdi o Kia Ceed crdi, me parece lamentable.
Es sólo una apreciación personal. biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.510
Por cierto, eso de que todos los diésel suenan igual por fuera es mentira.
Mira que me gustan poco, pero un diésel L6 o V6 suena mucho más digno que el típico L4.

Ver un F10 nuevo e impecable y que al arrancar suene como cualquier Altea tdi o Kia Ceed crdi, me parece lamentable.
Es sólo una apreciación personal. biggrin

Me acerque por detrás estando arrancado al del compañero Nabego, nuestro guia espiritual de Coding, y te garantizo que no parecía 4L.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Me acerque por detrás estando arrancado al del compañero Nabego, nuestro guia espiritual de Coding, y te garantizo que no parecía 4L.

Será un 530d, o un 550i... o será señal de que necesitas ir al otorrino. :descojon:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.154
Exacto, la muestra no es representativa de nada, al menos en F10. Pero si la muestra y el foro no es sitio para sacar conclusiones, lo será para conclusiones de todo tipo, ¿no?. Ejem ejem ejem.
Sabes de sobra que mis conclusiones no salen del foro, salen del año luchado y perdido contra BMW.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Jajajaja, los habría que si, claro. Pero yo discrepo: era un must, pero tambien la única arquitectura disponible para el 320i en su momento. Asi pues, si querías un 320 iba a ser 6 cilindros si o si, como ahora si quieres un 525d va a ser 4 si o...tambien .

Ya ves, Gus, que pena y que lamentable que antaño si te querías comprar un 320i tenías que cargar por fuerza con un 6L. Una auténtica servidumbre :descojon:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.280

Pues no será un 525d F10 ...

Suena peor que mi ochentilla diesel de los 90, al menos en aquel el tracatracatraca tenía ritmillo.:)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Pues no será un 525d F10 ...

Suena peor que mi ochentilla diesel de los 90, al menos en aquel el tracatracatraca tenía ritmillo.:)

Madre mía... pa rasgarme la camisita :eek:

biggrin

¿Y lo acelera hasta "lo rojo" para que se vea que suena depor-timo? :descojon:

Lo siento pero suena a leches, a carraca, a p*to Barreiros quema-aceite... Debe ser cosa generacional pero a mi me suena a furgoneta SAVA repartiendo bacalao por el pueblo. Eso sí, la doble salida cromada mejora bastante el sonido :cool: Creo que me voy a hacer un politono con este sonido para cuando me llamen los clientes recalcitrantes.

Es el primer vídeo de YouTube que veo en el que la relación entre "me gusta" y "no me gusta" es casi de 1 :eek:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.154
Jooooder que animal, no creo sea suyo y por el ruido al inicio del video parece está frío, no me extraña suene así, lo raro es que suene :(

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Jooooder que animal, no creo sea suyo y por el ruido al inicio del video parece está frío, no me extraña suene así, lo raro es que suene :(

¿Insinúas, tal vez, que en caliente no suena tan "peor"? :descojon:

PD: definitivamente, el que quiera el politono 525d que me mande un MP con su email que se lo paso biggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.154
En caliente y no tan quemado no suena así, ni mucho menos.

g4movtpt

En Practicas
Modelo
520da 2014
Reacciones
130
Estoy de acuerdo en que el foro no es para sacar conclusiones, pues cuantos hay en el foro que no tengan problemas? y cuantos hay que los tienen?
es evidente, que del primer caso entran muy pocos, pues no tienen mucha necesidad de investigar. Pero de los segundos, casi todos estan en el foro.
Conclusion, hay mucha gente "quemada" de los problemas que ha tenido con la BMW y su coche, lo entiendo y compadezco siendo empatico. Pero, desde el respeto, no me creo que el F10 con su motor N47 sea una mierda (con perdon). Mi suegro y mi cunado, un 320d 5 anos, y un 120d 4 anos, sin ningun problema de ningun tipo. Casualidad ? no me lo creo.
Y repito, entiendo a los que les ha dado problemas, y casi todos estan aqui, que esten quemados, yo lo estaria tambien.:guiño:
Y no trabajo para la BMW.

• Like
Reacciones: Gus

g4movtpt

En Practicas
Modelo
520da 2014
Reacciones
130
biggrin y AGC1, si recuerdo oir a un C5 de los nuevos, el 240cv 6v y sonaba a diesel al levantar el capo pro que mucho mucho. Y repito, no tengo oido de director de orquesta.