Luego sale uno defiendendo el 2.0tfsi , y te caen por todos los sitios, que si el 130i, que si el 135i, que si el V6 del golf r32...
Qué vaaaaaa hombre, cuando te compras un coche de estos lo que realmente te preocupa es el número de cilindros
Vamos con unos datos
Manual
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-5/2013/525d-berlina
http://www.km77.com/precios/audi/a6/2011/a6-30-tdi-204-cv2
Sí, gana el Bmw.
Automático
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-5/2013/525d-berlina-aut
http://www.km77.com/precios/audi/a6/2011/a6-30-tdi-204-cv-multitronic-8-vel2
Sí, también gana el Bmw.
XDrive auto
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-5/2013/525d-xdrive-berlina
http://www.km77.com/precios/audi/a6/2011/a6-30-tdi-204-cv-quattro-s-tronic-7-vel2
Sí, también gana el Bmw.
¿Te das cuenta que sobre el papel, motivos estéticos y románticos al margen, el nuevo motor de 4L de Bmw, el que tu y forocoches decís que es un despropósito, es bastante mejor en aceleración y consumo? Y repito, 3 motorizaciones de acceso en 4L, denominaciones comerciales a parte, y 3 en 6L. Y todas ellas combinables en trasera y quattro (Hace dos años no era así, ahí me he confundido antes).
Y ya si quieres miras las normas anti contaminación de un motor y otro y te das cuenta de quién va delante y quién detrás.
Enviado con Tapatalk
Ah claro, claro... y aún te parecerá raro defender el TFSi vs 6 cilindros de la competencia poniendo simultáneamente en mayúsculas nada menos que DESPROPÓSITO para un 525 d
Muuuuucha coherencia, si señor.
Ahora bien, en tu planteamiento de que el comprador del 320i 6L valoraba la arquitectura
suavidad y refinamiento del 3.0TDI (Pese a que corra menos y gaste mas)
La prueba la tienes en este foro....quien recomienda un 320i???
En el articulo anterior comentan que la diferencia de precio del 525d (L4) y el 530d es de 4000 euros....me pregunto cuanta era la diferencia cuando el 525d era un L6.
Tambien hacen una reflexion que esos 4000 euros seguramente sean muchos para tipicos coches de empresa y que los usuarios del 525d de 6 cilindros ahora haran el cambio a un modelo superior como el 530d o en cambio optaran por el cuatro cilindros que en la mayoria de casos sera el 20d que ofrece aun mejor precio y prestaciones suficientes.
Y con este ultimo razonamiento estoy bastante de acuerdo...porque la diferencia entre el 520d y el 525d (en Espania) es de 6500 euros!!!
Antes con el L6 un sobreprecio asi casi hasta lo veria justificado pero ahora?...
Ese es de 4![]()
Estoy de acuerdo en que cada uno tiene sus necesidades, y no veo mal que la marca se adapte a las necesidades del cliente, los nuevos tiempos en donde prima la eficiencia y etcétera....
Ahora, estoy menos de acuerdo en que se siga montando el N47.... hay casos en el foro de gente que ya han cambiado cadenas, patines, rieles... y demás.... en sus F10. Ahora mismo los casos son pocos porque se supone que los coches tienen pocos km, el tiempo dictará sentencia. Esperemos hayan solucionado de una vez el dichoso mal endémico del Documento Puma de BMW....
Preguntale a JoseAMG..... un F10 520d ..... llama al concesionario de Granada (ilbira motor).....Dime quienes, porque en el foro y el subforo pocos pocos.
Enviado con Tapatalk desde el móvil.
Ya he dicho que respeto y comparto tu decisión más que nada porque en su día decidí lo mismo, con la diferencia que entoces estaba peor visto llevar un serie 5 con un motor diésel de 4 cilindros, repito me parece perfecto.Esto es cuestion de gustos sobre todo, prioridades y economia despues. Me explico.
Si fuera rico, me hubiera comprado un Porsche Panamera, vaya familiar para 4 personas !!! , pero como no es el caso, miro dentro de mis posibilidades. Y dentro de ellas, veo otro que me guste muchisimo, el serie 5 f10, y dentro de ello, el motor, acabados y extras.
Pues bien, he elegido un 520d con extras a un 530d pelado, porque me llena mas. A otros probablemente les llene mas el motor, a mi el lote completo.
En cuanto al sonido, no he comparado con capo abierto un 530d y un 520d, pero si mi C5 2.2 hdi 4 cilindros con el 520d 4 cilindros, y que quieres que te diga, no tengo el oido fino de un director de orquesta, pero con capo abierto suenan igual, y por dentro mi C5 sonaba un poco mas por viejo (10 anos) , en el 520d dentro, casi nada.
Pero repito, hay un dicho que dice que "para gustos, los colores". Es imposible poner a la gente de acuerdo cuando se trata de gustos y preferencias, no creeis ?![]()
Nos ha jodido, hay pocos F10 registrados y menos activos, sólo faltaría saliesen más F10 averiados que los que forean.Dime quienes, porque en el foro y el subforo pocos pocos.
Enviado con Tapatalk desde el móvil.
Nos ha jodido, hay pocos F10 registrados y menos activos, sólo faltaría saliesen más F10 averiados que los que forean.
Digo lo de siempre, el foro no es sitio para sacar datos ni conclusiones si son muchos o pocos.
Por cierto, eso de que todos los diésel suenan igual por fuera es mentira.
Mira que me gustan poco, pero un diésel L6 o V6 suena mucho más digno que el típico L4.
Ver un F10 nuevo e impecable y que al arrancar suene como cualquier Altea tdi o Kia Ceed crdi, me parece lamentable.
Es sólo una apreciación personal.![]()
Me acerque por detrás estando arrancado al del compañero Nabego, nuestro guia espiritual de Coding, y te garantizo que no parecía 4L.
Sabes de sobra que mis conclusiones no salen del foro, salen del año luchado y perdido contra BMW.Exacto, la muestra no es representativa de nada, al menos en F10. Pero si la muestra y el foro no es sitio para sacar conclusiones, lo será para conclusiones de todo tipo, ¿no?. Ejem ejem ejem.
Jajajaja, los habría que si, claro. Pero yo discrepo: era un must, pero tambien la única arquitectura disponible para el 320i en su momento. Asi pues, si querías un 320 iba a ser 6 cilindros si o si, como ahora si quieres un 525d va a ser 4 si o...tambien .
Me acerque por detrás estando arrancado al del compañero Nabego, nuestro guia espiritual de Coding, y te garantizo que no parecía 4L.
Pues no será un 525d F10 ...
Suena peor que mi ochentilla diesel de los 90, al menos en aquel el tracatracatraca tenía ritmillo.![]()
Jooooder que animal, no creo sea suyo y por el ruido al inicio del video parece está frío, no me extraña suene así, lo raro es que suene![]()