dani2
Clan Leader
- Registrado
- 30 May 2002
- Mensajes
- 25.116
- Reacciones
- 20.962
Pues para mi es una vision muy fria del automovilismo solo fijarse en las cifras y punto.
Ademas siempre cometes la imprecision de justificar estos downsizing con el tema de las cifras. Una mecanica de mas cilindros no significa mas potencia ni mejores consumos, no....son aspectos mas subjetivos y perceptivos.
Y si, ahora los coches vienen super bien aislados, pero siempre a igualdad de resto de aspectos una mecanica de arquitectura superior presentara un funcionamiento mas agradable en general....ya sea tema de ruido, vibraciones, o tambien de forma de entrega de potencia, capacidad de giro, etc.
Es como si te tratan de encasquetar unos asientos en polipiel sintetica y te garantizan que tiene practicamente las mismas cualidades que el cuero natural y para colmo te lo venden por el mismo precio.....pues no, para "hacer casi lo mismo" por el mismo precio prefiero el cuero natural que me gusta su olor y tacto.
Lo que es una visión fría del automovilismo es la de los puristas que pululan por aquí. Que todo gira en torno a el número de cilindros, al tipo de alimentación, al combustible y al cambio manual.
Vamos hombre!!! Que un coche es más que un conjunto motor-transmision a de cambios.
Nunca he entendido ni entenderé el discurso de que lo superior es el cuero, los 6L, la cilindrada, el cambio manual y las suspensiones firmes en toooodos y cada uno de los coches. Y lo demás es todo imitación, trampa, recurso fácil, barato, engaña-bobos o poco enfocado a entusiastas.
Que hay mucha gente ahí fuera, yo inclusive, a los que no se nos caen los anillos por llevar un coche con un 4L, aunque sea de 45.000€, porque entendemos que el coche tiene el precio que tiene porque ofrece mucho más que un motor.
Es más si ahora mismo tuviese 42.000€ de presupuesto para un coche, y valorase mis necesidades actuales y futuras, ten por seguro que mis candidatos pasarían por un F30 325d Touring o un F10 520d Touring(además de la competencia claro..,,) Steptronic y valoraría más los 1000-1100km de autonomía que me daría ese motor en pleno viaje que las virtudes de giro y tacto de un 6L. Y no por ello dejaría de ser menos amante del automóvil o tendría una visión "más fría".