Duda BMW 525d F10- El desproposito de BMW

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Pues para mi es una vision muy fria del automovilismo solo fijarse en las cifras y punto.

Ademas siempre cometes la imprecision de justificar estos downsizing con el tema de las cifras. Una mecanica de mas cilindros no significa mas potencia ni mejores consumos, no....son aspectos mas subjetivos y perceptivos.

Y si, ahora los coches vienen super bien aislados, pero siempre a igualdad de resto de aspectos una mecanica de arquitectura superior presentara un funcionamiento mas agradable en general....ya sea tema de ruido, vibraciones, o tambien de forma de entrega de potencia, capacidad de giro, etc.

Es como si te tratan de encasquetar unos asientos en polipiel sintetica y te garantizan que tiene practicamente las mismas cualidades que el cuero natural y para colmo te lo venden por el mismo precio.....pues no, para "hacer casi lo mismo" por el mismo precio prefiero el cuero natural que me gusta su olor y tacto.

Lo que es una visión fría del automovilismo es la de los puristas que pululan por aquí. Que todo gira en torno a el número de cilindros, al tipo de alimentación, al combustible y al cambio manual.

Vamos hombre!!! Que un coche es más que un conjunto motor-transmision a de cambios.

Nunca he entendido ni entenderé el discurso de que lo superior es el cuero, los 6L, la cilindrada, el cambio manual y las suspensiones firmes en toooodos y cada uno de los coches. Y lo demás es todo imitación, trampa, recurso fácil, barato, engaña-bobos o poco enfocado a entusiastas.

Que hay mucha gente ahí fuera, yo inclusive, a los que no se nos caen los anillos por llevar un coche con un 4L, aunque sea de 45.000€, porque entendemos que el coche tiene el precio que tiene porque ofrece mucho más que un motor.

Es más si ahora mismo tuviese 42.000€ de presupuesto para un coche, y valorase mis necesidades actuales y futuras, ten por seguro que mis candidatos pasarían por un F30 325d Touring o un F10 520d Touring(además de la competencia claro..,,) Steptronic y valoraría más los 1000-1100km de autonomía que me daría ese motor en pleno viaje que las virtudes de giro y tacto de un 6L. Y no por ello dejaría de ser menos amante del automóvil o tendría una visión "más fría".

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.951
Estoy de acuerdo en parte, porque como en todo, es según lo que busques.

Y que, compañero...en esa carrera no hay ganador. Tu (es un decir, claro ) te crees muy guay por aspirar a tapicerias de calidad y otro más guay te saldrá que el sólo valora poner su culo en bacquets, y de carbono. Y que la piel para los peleteros. Otro se cree el rey del mambo por su alicatado coche y uno dirá que vaya mierda de amante del automovilismo , si necesita techo que le aisle del contacto con la carretera y con la mecánica. Y aún a éste vendrá otro a decirle que donde va él de "purista" ... si su coche tiene hasta parabrisas. biggrin

Y entonces llegará el último que mostrará que es autérntico porque el suyo es monoplaza . pero aún vendrá otro diciendo que conducir un monoplaza que no ternga el palmarés deportivo de un D Type es como el cuero-y-no-puedo del ejemplo de Gulf biggrin

Siempre hay un pez más grande, siempre.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.951
Nos pisamos. Lo ha explicado mejor Dani, para variar biggrin.

windsurfr

Forista
Reacciones
50
Y que, compañero...en esa carrera no hay ganador. Tu (es un decir, claro ) te crees muy guay por aspirar a tapicerias de calidad y otro más guay te saldrá que el sólo valora poner su culo en bacquets, y de carbono. Y que la piel para los peleteros. Otro se cree el rey del mambo por su alicatado coche y uno dirá que vaya mierda de amante del automovilismo , si necesita techo que le aisle del contacto con la carretera y con la mecánica. Y aún a éste vendrá otro a decirle que donde va él de "purista" ... si su coche tiene hasta parabrisas. biggrin

Y entonces llegará el último que mostrará que es autérntico porque el suyo es monoplaza . pero aún vendrá otro diciendo que conducir un monoplaza que no ternga el palmarés deportivo de un D Type es como el cuero-y-no-puedo del ejemplo de Gulf biggrin

Siempre hay un pez más grande, siempre.

Totalmente de acuerdo!

¿Y la cara de " tonto" (bendita tontura que yo acogería con mucho gusto) que se le queda al armador de un barco de 25m cuando le amarra otro de 45m al lado y recién estrenado?
Pues eso, tu última frase 100% de acuerdo :descojon:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.598
Que un coche es más que un conjunto motor-transmision a de cambios.

Que hay mucha gente ahí fuera, yo inclusive, a los que no se nos caen los anillos por llevar un coche con un 4L, aunque sea de 45.000€, porque entendemos que el coche tiene el precio que tiene porque ofrece mucho más que un motor.

No veo a nadie defender que siu elección deriva de que sea objetivamente mejor un 4 cilindros que un 6 cilindros (a mi algunos me gustan más) : simplemente se ajusta mejor a sus necesidades y, si encima se cubren mejor las de una mayoría, pue svan la smarcas y lo ofrecen.
Pero es que en ese punto discrepo.....las circunstancias reinantes, llamese petroleras, gobiernos, ciclos de homologacion, NEDC, etc etc han provocado que las tecnologias de motores vayan por un camino definido.

Los fabricantes en todo caso ofrecen lo mas "optimo" para esas condiciones unido al importante aspecto de ganar dinero para sus accionistas...y esa parte del juego la respeto porque me dara de comer.

Pero todo este tema del downsizing es coyuntural y con otras condiciones de contorno e iniciales podriamos tal vez estar disfrutando de agradables 2.2 V6 turbos o de vete tu a saber que otras tecnologias y seguramente ofreciendo similares cifras "frias".

Por otra parte, estoy con dani en que cada vez los motores representan menos para los consumidores y cada vez hay mas usuarios que valoran mas tener sincronizacion por bluetooth, disco duro, y parktronic que 2 cilindros mas (y el sobrecoste seria comparable).

Evidentemente respeto ese gusto pero lenie....cuando ves que el mercado cada vez ofrece menos cosas que se adaptan a tus gustos da rabia....

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.154
Ya, y BMW se debe cruzar de brazos mientras Mercedes lo mete hasta en la clase S biggrin
kv0.png

En el configurador de Mercedes solo aparece en diesel para la clase S el 350?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.154
Alguien me puede decir el precio de configurador del F10 525d 6 cilindros?

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Ha dónde vamos a llegar.
Parece que todo vale con tal de vender coches...

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Es más fácil Edu. Si me dan un 2.2V6 Diesel.....pues lo cogeré claro.....pero si el llevar un 2.2V6 me implica soltar 3.000€ más de factura como pasaba con los 6L equivalente de gasolina frente a los 4L igual me lo pensaba y prefería otras cosas en una berlina rutera. Recuerdo a mi amigo Pablo haciendo cuentas entre los 4.650.000ptas del 320d E46 136 y su equivalente en prestaciones 320i de 5.010.000 pelas.....Poquitos en su día cogían el 320i frente al "D" por muy sedoso y bueno que fuese el M52TU frente al M47. Los "finolis" amantes de la mecánica se iban al 323 y 328 y 330d....como ahora se van a los 535 y 530, 335 y 330d.

Te lo enfocare de otra forma....le va mejor a Volvo entre los "fans de la arquitectura" por ofrecer un 5L diésel de 2.0 litros en el segmento frente a Audi o BMW que ofrecen 4L de potencia similar???? Yo creo que no!!. Y más cuando el que quiere la diferenciación tiene ahí los v6 y 6L diésel.....pagando claro...como siempre.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.951

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.598
Es más fácil Edu. Si me dan un 2.2V6 Diesel.....pues lo cogeré claro.....pero si el llevar un 2.2V6 me implica soltar 3.000€ más de factura

Te lo enfocare de otra forma....le va mejor a Volvo entre los "fans de la arquitectura" por ofrecer un 5L diésel de 2.0 litros en el segmento frente a Audi o BMW que ofrecen 4L de potencia similar????

El precio lo fija el fabricante en funcion de muchas cosas. Que los motores "gordos" actualmente cuesten un paston es simple y llanamente porque los fabricantes saben que los que estan dispuestos a comprarlos haran dicho esfuerzo.

Y de lo que no cabe duda es que hay mas compradores que no dan importancia al motor.

Yo y unos pocos seguimos dando una importancia preponderante al motor y mas a partir de ciertos precios.

Y que conste que en este post no he entrado a valorar un 325d sino solo el 525d, cuya diferencia de precio base es de unos considerables 10.000 euros (40.000 el 325d y 50.000 del 525d.)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Los "finolis" amantes de la mecánica se iban al 323 y 328 y 330d....como ahora se van a los 535 y 530, 335 y 330d.

Qué va, hombre, que vá :nose:

Precisamente casi todos los compradores de 320i de 6 cilindros -algún despitado habrá siempre- son probablemente los más amantes de la mecánica porque por menor precio tenían alternativas casi igual de prestacionales y de menor consumo y mantenimiento. Y sin embargo escogieron el 6 cilindros. Otra cosa es que prefiriesen el 325i o el 330i y que por temas económicos no se hayan querido esforzar más.

Un 330i se puede comprar accidentalmente por ser el más potente. Un 320i de 6 cilindros se compraba casi siempre con conocimiento de causa.

Yo mismo miré 320i en su día y si acabé con el 328i fue cuestión de unidades, no de la potencia aunque ya que vien de paso, bienvenida sea.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.598
Por cierto no estoy solo.

Prueba del Süddeutsche Zeitung del 525d y 530d:
http://www.sueddeutsche.de/auto/bmw...gleich-schneller-gleich-sparsamer-1.1317089-3

Gleiche Fahrprofile mit viel Autobahn zwischen München, Leipzig und dem Ruhrgebiet, sowie nennenswerte Anteile von Landstraßenfahrt und Innenstadtverkehr mussten beide hinter sich bringen. Umso überraschender, dass der Verbrauch des BMW 530d mit sechs Zylindern ohne Start-Stopp-Automatik den Verbrauch des BMW 525d mit vier Zylindern und Start-Stopp-Automatik am Schluss nennenswert unterbietet. Während der 530d auf einer Gesamtstecke von 1500 Kilometern im 8,2 Liter Diesel verbrauchte, lag der BMW 525d am Ende mit 8,7 Litern exakt einen halben Liter darüber. Verglichen mit dem niedrigeren Normverbrauch des 525d ist der Sieg des Sechszylinders noch deutlicher, vom größeren Fahrspaß, den Sechszylinder zu bewegen, gar nicht zu reden.
Der BMW 525d kostet mit Achtgang-Automatik mindestens 48.000 Euro; der nahezu identisch ausgestattete 530d ist ab 52.100 Euro zu bekommen. Unterm Strich gewinnt der BMW 530d mit sechs Zylindern den Vergleichstest gegen den 525d deutlich. Der Sechszylinder fährt sich souveräner, kraftvoller, sportlicher und ist letztlich im Realbetrieb bei identischer Fahrweise sogar sparsamer. Der kleinere Vierzylinder kann seine Vorteile nur bei der Drehfreude und dem Normverbrauch bei gemäßigter Fahrweise ausspielen.
Traduzco a grosso modo:

El mismo trayecto entre München, Leipzig y la region del Ruhr fue llevado a cabo en ambos coches con mucha autopista y considerable tramos de carretera y ciudad. Resulta sorprendente que el consumo del 530d sin Start&Stop y 6 cilindros mejorara los del 525d con Start&Stop. Mientras que el 530d para los 1500 km de trayecto consumio de media 8,2 litros, el 525d consumio 8,7 litros, es decir medio litro mas. Comparado con los bajisimos consumos homologados del 525d es la victoria del 6 cilindros aun mas clara, en cuanto a mayor placer de conduccion mejor ni hablar.[...] En pocas palabras el 530d gana la comparativa de manera clara. El 6 cilindros tiene un comportamiento soberbio, lleno de potencia, deportivo y en condiciones reales hasta menor consumo. El cuatro cilindros muestras sus ventajas en todo caso con una mayor alegria de giro y con consumos homologados en una conduccion muy moderada.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.154
Gracias, no lo sabía pero por lo menos lo llaman 250 marcando claramente una diferencia.

Esperemos a ver si deciden montarlo en la nueva clase S o ha sido un intento fallido.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.698
A mí lo que no me gusta no es el hecho de que haya motores de 4 cilindros en la Serie 5. Lo que no me parece de recibo es que quiten un 6 cilindros, lo sustituyan por un 4L y el precio no se vea reducido en consonancia.

Si añaden a la gama motores inferiores, me parece perfecto. Como si quieren sacar un 514, pero que no me vendan un 4L a precio de 6.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
A mí lo que no me gusta no es el hecho de que haya motores de 4 cilindros en la Serie 5. Lo que no me parece de recibo es que quiten un 6 cilindros, lo sustituyan por un 4L y el precio no se vea reducido en consonancia.

Si añaden a la gama motores inferiores, me parece perfecto. Como si quieren sacar un 514, pero que no me vendan un 4L a precio de 6.

Esa es la CLAVE del asunto. Mantienen denominación y precio y recortan la mecánica.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.598
En el articulo anterior comentan que la diferencia de precio del 525d (L4) y el 530d es de 4000 euros....me pregunto cuanta era la diferencia cuando el 525d era un L6.

Tambien hacen una reflexion que esos 4000 euros seguramente sean muchos para tipicos coches de empresa y que los usuarios del 525d de 6 cilindros ahora haran el cambio a un modelo superior como el 530d o en cambio optaran por el cuatro cilindros que en la mayoria de casos sera el 20d que ofrece aun mejor precio y prestaciones suficientes.

Y con este ultimo razonamiento estoy bastante de acuerdo...porque la diferencia entre el 520d y el 525d (en Espania) es de 6500 euros!!!

Antes con el L6 un sobreprecio asi casi hasta lo veria justificado pero ahora?...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.154
Típico hilo plañidera.

Ya te lo han explicado: no lo compres.

Ya, y BMW se debe cruzar de brazos mientras Mercedes lo mete hasta en la clase S biggrin
bueno, yo tengo que decir que salgo de un c5 hdi 2.2 136cv, 150.000 km y que su motor me ha llegado y bastado para los que somos (4).
Ruido? el de un diesel en el exterior, y nada en el interior. Todos los diesel hoy en dia suenan igual por dentro, o sea, casi nada. Por fuera que mas da, son diesel no gasolina. Un 6 cilindros diesel suena igual de fuerte si abres el capo.
Acabo de encargar el nuevo 520da restyling, con algunos extras. Y lo compro porque me encanta ese coche y con ese motor me llega y me sobra, y ademas me duele pasar muchas veces por la gasolinera, cuanto menos mejor.:mad:
Indudablemente un 530d 6 cilindros suena mejor y mueve el coche mejor que el 520d, pero no necesito mas con la cantidad de autovias que hay por Espana, o para ir al trabajo.
Y si quisiera ir a 180 km/h por autovia o hacer rallies, evidentemente me hubiera comprado un Subaru inpreza, o un Seat Leon de 350 cv por el mismo precio.
Vibraciones en F10? he leido y releido foros durante un ano, y a pesar de leer todo de las vibraciones, lo he decidido al Audi a6 por que me gusta mas.
Que arriesgo ? puede que si, pero dudo que mas que cualquier otra marca que hubiera elegido.
Y como alguien ha dicho por aqui, no parece que entre gente recien comprado su nuevo y famoso motor N47T que le de problemas.
un saludo a todos.:guiño:
Mi 520d 4 cilindros no sonaba igual de fuerte que mi 530d seis cilindros con el capo abierto ni cerrado ni de lejos ni de cerca.

Tu decisión y opinión es muy respetable y la comparto pero me gustaría saber que pensarías si en vez de dejar un C5 de 4 cilindros fuese un 6 cilindros????????

Para mi el 520d 163cv del 2006 era la caña, venía de un 1.6Tdci de Ford pero claro, si lo comparo con el F10 6L o el XF V6 de ahora no hay color, al no ser por necesidad no cambio un 6 cilindros por 4, por muy bien insonorizado que este, por muy muchos cv ni por menos consumo, la diferencia se nota.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.154
Mi 520d 4 cilindros no sonaba igual de fuerte que mi 530d seis cilindros con el capo abierto ni cerrado ni de lejos ni de cerca.

Tu decisión y opinión es muy respetable y la comparto pero me gustaría saber que pensarías si en vez de dejar un C5 de 4 cilindros fuese un 6 cilindros????????

Para mi el 520d 163cv del 2006 era la caña, venía de un 1.6Tdci de Ford pero claro, si lo comparo con el F10 6L o el XF V6 de ahora no hay color, al no ser por necesidad no cambio un 6 cilindros por 4, por muy bien insonorizado que este, por muy muchos cv ni por menos consumo, la diferencia se nota.

Y mira que lo intente y por aquí me quitaron la idea -y yo que lo agradezco-

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.951
Algo me dice a mi que el sobreprecio entre versiones comparables del E60 y del F10 solo en parte es achacable a la arquitectura del motor, ¿no creéis?

Porque por esa regla de 3, el M5 si que se ha ido injustificadamente a la parra (y ahí si que hay cambio de "tacto", si....)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Y con este ultimo razonamiento estoy bastante de acuerdo...porque la diferencia entre el 520d y el 525d (en Espania) es de 6500 euros!!!

Pues no mires la diferencia entre el 525d y un 508 HDi... porque seguramente triplica esa ese valor o más (no tengo ni idea de precios).

Por supuesto que el 525d será, de largo, uno de los mejores Diesel de 4 cilindros de todos los tiempos y en casi todos los aspectos. Pero no deja de ser... eso un Diesel de 4 cilindros. Demasiada tela para quedarse en ese motor.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.154
En la web de km77 en 2010 dice que costaba 47800€.
Desde el 2010 suben el precio un 5,5% por el 525d a cambio de quitar dos cilindros y poner unos cv con otro turbo, a mi no me interesa.

Nos estamos metiendo en temas personales del consumidor y la crítica creo va hacia BMW.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.598
Algo me dice a mi que el sobreprecio entre versiones comparables del E60 y del F10 solo en parte es achacable a la arquitectura del motor, ¿no creéis?

Porque por esa regla de 3, el M5 si que se ha ido injustificadamente a la parra (y ahí si que hay cambio de "tacto", si....)
No no Gus...se esta comparando el F10 con el 25d L6 y el 25d L4 que ha sido introducido hara poco mas de un anio....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.951
No no Gus...se esta comparando el F10 con el 25d L6 y el 25d L4 que ha sido introducido hara poco mas de un anio....

Ah, entonces enhorabuena sobre todo a los accionistas biggrin . Pero vamos, que si e sloque ofrecen (no hay alternativa) podemso discutir ad infinitum: nadie te obliga a comprarlo, como nadie obliga a BMW a ofertar lo que le plazaca o a cubrir sino las necesidades que le de la gana cubrir.

g4movtpt

En Practicas
Modelo
520da 2014
Reacciones
130
Esto es cuestion de gustos sobre todo, prioridades y economia despues. Me explico.
Si fuera rico, me hubiera comprado un Porsche Panamera :p , vaya familiar para 4 personas !!! , pero como no es el caso, miro dentro de mis posibilidades. Y dentro de ellas, veo otro que me guste muchisimo, el serie 5 f10, y dentro de ello, el motor, acabados y extras.
Pues bien, he elegido un 520d con extras a un 530d pelado, porque me llena mas. A otros probablemente les llene mas el motor, a mi el lote completo.
En cuanto al sonido, no he comparado con capo abierto un 530d y un 520d, pero si mi C5 2.2 hdi 4 cilindros con el 520d 4 cilindros, y que quieres que te diga, no tengo el oido fino de un director de orquesta :nose: , pero con capo abierto suenan igual, y por dentro mi C5 sonaba un poco mas por viejo (10 anos) , en el 520d dentro, casi nada.
Pero repito, hay un dicho que dice que "para gustos, los colores". Es imposible poner a la gente de acuerdo cuando se trata de gustos y preferencias, no creeis ?biggrin

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Típico hilo plañidera.

Ya te lo han explicado: no lo compres.

De verdad que no entiendo este tipo de respuestas...Me gustaria ver estadisticas de cuantos S 250 cdi se venden, o cuantos CLS 250 cdi...

Para mi es indefendible esto, considero al f10 un buque insignia, y como buque que es, necesita llevar un motor acorde.

Luego sale uno defiendendo el 2.0tfsi , y te caen por todos los sitios, que si el 130i, que si el 135i, que si el V6 del golf r32...

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Qué va, hombre, que vá :nose:

Precisamente casi todos los compradores de 320i de 6 cilindros -algún despitado habrá siempre- son probablemente los más amantes de la mecánica porque por menor precio tenían alternativas casi igual de prestacionales y de menor consumo y mantenimiento. Y sin embargo escogieron el 6 cilindros. Otra cosa es que prefiriesen el 325i o el 330i y que por temas económicos no se hayan querido esforzar más.

Un 330i se puede comprar accidentalmente por ser el más potente. Un 320i de 6 cilindros se compraba casi siempre con conocimiento de causa.

Yo mismo miré 320i en su día y si acabé con el 328i fue cuestión de unidades, no de la potencia aunque ya que vien de paso, bienvenida sea.

A ver Reihe, estaremos de acuerdo que entre los aficionados a la mecanica y los que valoran tanto un 6L sobre otra arquitectura, la gran mauotia a su vez acaba prefiriendo motor y potencia sobre otros extras. Y esos acaban con las versiones gordas. La prueba la tienes en este foro....quien recomienda un 320i??? Si todas las recomendaciones son 330 o 335i!!! Cuando no M3!!!! Y en general es la frase más repetida....potencia y motor por encima de todo.

Ahora bien, en tu planteamiento de que el comprador del 320i 6L valoraba la arquitectura estoy de acuerdo...pero ese comprador eran minoritario al extremo. Primero por lo de antes, que muchos de los que lo valoran valoran también las prestaciones...y las del 320i eran más bien flojas....y segundo porque muchos sacrificaron la sedosidad por el rendimiento/eficiencia del 320d, que por primera vez si igualaba/mejoraba a su equivalente gasolina REALMENTE. Así que era una minoría....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.951
Pero repito, hay un dicho que dice que "para gustos, los colores". Es imposible poner a la gente de acuerdo cuando se trata de gustos y preferencias, no creeis ?biggrin

Pues aquí , como ves, nos gusta discutir como si lo fuera (posible) biggrin

Boeing735

Forista
Reacciones
72
¿Cuántos de los que opinamos en este hilo vamos a comprar en breve un serie 5?
¿Cuántos son los que aquí no aparecen que sí barajan la posibilidad de adquirir una berlina de esta clase?

Y partiendo de esta segunda cuestión ¿Qué demandan nuestros potenciales clientes, o mejor dicho nuestro público deseado?

El dpto. comercial de la marca sabe muy bien lo que se demanda, poco le interesa que los amantes de la marca prefieran V8 gasolina o L6, lo que importa es la demanda efectiva, y si estos demandan coches con un cierto estatus, motores que gasten lo menos posible y les "suda" si es 6 8 o 12 cilindros pues BMW se adapta a lo que estos demandan.

¿Tan difícil es estender esto? Personalmente veo todas las semanas hilos con la misma temática, que si BMW 4L que si solo diesel, o tracción delantera, no os preocupéis que BMW sigue vendiendo y mucho, y si lo hace así es porque la demanda exige lo que está haciendo, no se meten en bmwfaq a ver lo que dicen los propietarios de un e36, e39 o e38 como un servidor, porque seguramente nosotros no tenemos pasta para comprar un coche de 60.000 pavos, los que se gastan 48.000 en un L4 sí que tienen la pasta y lo demás es historia.