Duda BMW 525d F10- El desproposito de BMW

juanca_fg

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El unico bloque de 4 cilindros calamar que suena digno es el 2.7 que montaba el Terrano, sobre todo cuando le metieron intercooler y le cambiaron algo mas pasando de 100 a 125 cv. No se si es que lo enmascara con el tipico sonido a turbina de los Patrol/Terranos, pero a mi me gusta como suena.
Es curioso, pero sin embargo el 3.0 de 4 cilindros que tienen la mayoría de Y61 en España pierde bastante en sonido a mi modo de ver.

Hombre es que el terrano es un maquinón jejeje. :p
 

Sechs

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Todos los diesel de 4 cilindros suenan horrible. Ahora tengo en casa un Insignia CDTI y suena fatal, al igual que los HDI, TDI, D, CDI...

Otra cosa es que llaneando a 120 casi no se escuche, pero sonar, suena fatal.

Es una caracterísica, de momento, inherente a esas mecánicas. El que quiera una ya sabe sus pros pero también esos contras.
 

*NANO*

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Es una caracterísica, de momento, inherente a esas mecánicas. El que quiera una ya sabe sus pros pero también esos contras.

Exacto.

Lo que no se puede hacer es comprar un 4L diesel y querer que suene bien, o al menos darlo a entender. Lo digo porque leyendo a mucha gente, parece que hay 4L que no suenan mal. Y no, no cuela.
 

rafael bmw

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Diesel sonando bien? Por poner un ejemplo 2.2 MZR-CD y 2.2 Skyactiv de Mazda están bastante bien pero sólo eso


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Sechs

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Diesel sonando bien? Por poner un ejemplo 2.2 MZR-CD y 2.2 Skyactiv de Mazda están bastante bien pero sólo eso


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No confudamos "no sonar excesivamente mal" con sonar bien. Hay mucha distancia biggrin y, sí, es verdad que algunos Diesel 4L japoneses empiezan a tener mucho menor traqueteo del habitual. Pero un Renault 4 TL de carburador de los años 70 suena mejor sin duda.
 

rafael bmw

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No confudamos "no sonar excesivamente mal" con sonar bien. Hay mucha distancia biggrin y, sí, es verdad que algunos Diesel 4L japoneses empiezan a tener mucho menor traqueteo del habitual. Pero un Renault 4 TL de carburador de los años 70 suena mejor sin duda.
Correcto, yo digo que están bastante bien no digo que suenen bien ni nada por el estilo por más escape Sebring que lleve.


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*NANO*

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Correcto, yo digo que están bastante bien no digo que suenen bien ni nada por el estilo por más escape Sebring que lleve.


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No veas cómo suena mi coche con escape sebring. Brutal.
 

rafael bmw

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No veas cómo suena mi coche con escape sebring. Brutal.
"Mi" Mazda3 2.2 MZR-CD lleva Sebring escape deportivo y suena a gloria :finga: el diésel siempre hace y hará ruido.


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Maillart

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Todos los diesel de 4 cilindros suenan horrible. Ahora tengo en casa un Insignia CDTI y suena fatal, al igual que los HDI, TDI, D, CDI...

Otra cosa es que llaneando a 120 casi no se escuche, pero sonar, suena fatal.

Una cosa es cómo suenan (que coincido contigo en que es algo horrible) y otra muy distinta cómo se comportan. Y ahí muchos gasolina 4 cilindros tienen mucho que aprender. Los motores gasolina no siempre son "mejores" per se, de hecho los hay que también suenan fatal... y sin salir de bmw...

Las verdades absolutas no existen.
 

Sechs

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Una cosa es cómo suenan (que coincido contigo en que es algo horrible) y otra muy distinta cómo se comportan. Y ahí muchos gasolina 4 cilindros tienen mucho que aprender. Los motores gasolina no siempre son "mejores" per se, de hecho los hay que también suenan fatal... y sin salir de bmw...

Las verdades absolutas no existen.

En el comportamiento a efectos de curva por supuesto que muchos motores de gasolina de 4 y de 6 cilindros quedan por detrás. Y también hay motores de gasolina que suenan mal, yo mismo tengo uno. Pero no alteran tanto el sistema nervioso biggrin
 

Maillart

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En el comportamiento a efectos de curva por supuesto que muchos motores de gasolina de 4 y de 6 cilindros quedan por detrás. Y también hay motores de gasolina que suenan mal, yo mismo tengo uno. Pero no alteran tanto el sistema nervioso biggrin

Bueno, habrá a quienes el traqueteo les cargue las pilas (como a los relojes automáticos), ten en cuenta que a algunos nos gusta el hardcore... biggrin
 
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WIRZON

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Yo solo se que cojo el 4L del 118d y el 6L del 530d y hay un mundo, teniendo el 6L 150.000km más, es más suave, anda más, y la única pega es que consume mucho más, pero si con 6 cilindros y 60cv más consume menos es que es muuuy bueno.
Luego estan personas como mi madre, que no entiende nada de coches, y sin embargo si aprecia que el 5 suena mejor. Y no le expliques nada de agrado de conducción ni historias, que ella solo sabe que el 1 consume menos que el 5 consume más y que es mas suave en todo.
Bien es verdad que no es una comparación justa, pues un E87 es menos coche que un E60, aun así estamos muy contentos con los dos, están dando un buen resultado, y sabíamos lo que estábamos comprando


Enviado con mi teléfono sin cables.
 

BMW E34

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Una cosa es cómo suenan (que coincido contigo en que es algo horrible) y otra muy distinta cómo se comportan. Y ahí muchos gasolina 4 cilindros tienen mucho que aprender. Los motores gasolina no siempre son "mejores" per se, de hecho los hay que también suenan fatal... y sin salir de bmw...

Las verdades absolutas no existen.

El comportamiento de los motores diésel en general no es buen ejemplo de nada.
Por entrega de potencia, tacto y vibraciones, son bastante indigestos.

Por supuesto hay motores de gasolina malos y diésel buenos(dentro de su "estilo").
 

BMW E34

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Espera, que me autocito... biggrin


Date cuenta que con afirmaciones así, tú mismo te autodescartas del debate ;-)

He dicho en general; eso no es una verdad absoluta.
En igualdad de condiciones(y en muchos casos ni hace falta) un motor de gasolina tiene un funcionamiento mucho más preciso y agradable que el de un motor diésel.

Las verdades absolutas no existen; esto es absolutamente cierto.:-D
 

Maillart

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En igualdad de condiciones te refieres a con turbo o sin turbo? Sí, he nombrado la segunda palabra maldita... TURBO biggrin rebiggrin

Por poner sólo un ejemplo, los motores gasolina 4 cilindros atmosféricos están, EN GENERAL biggrin, a años luz en casi todo respecto a los 4 cilindros turbo diésel. Al menos en BMW. En sonido es verdad que ganan, pero es que eso es muy fácil y no supone ningún mérito. Aún así también dejan, EN GENERAL, mucho que desear.

Los "TDI" puede que sean menos "precisos y agradables", pero j*der, al menos trasmiten sensaciones, no insípida sosería. Y encima gastan menos...
 

*NANO*

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Una cosa es cómo suenan (que coincido contigo en que es algo horrible) y otra muy distinta cómo se comportan. Y ahí muchos gasolina 4 cilindros tienen mucho que aprender. Los motores gasolina no siempre son "mejores" per se, de hecho los hay que también suenan fatal... y sin salir de bmw...

Las verdades absolutas no existen.

Hombre, lo de que una cosa es el sonido y otra el comportamiento, es evidente. No sé a qué viene eso.

Respecto a lo otro, no estoy de acuerdo. Para mí, un gasolina siempre suena mejor. Si no es así, ponme un solo ejemplo que demuestre lo contrario.
 

Maillart

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Hombre, lo de que una cosa es el sonido y otra el comportamiento, es evidente. No sé a qué viene eso.

Respecto a lo otro, no estoy de acuerdo. Para mí, un gasolina siempre suena mejor. Si no es así, ponme un solo ejemplo que demuestre lo contrario.


Viene a que hay foreros que no lo ven así. Quizá tú no seas uno de ellos, pero haberlos haylos... biggrin

"Respecto a lo otro", yo en ningún momento he afirmado lo contrario. Sólo digo que hay gasolinas que aún sonando mejor, siguen resultando bastante deplorables.
 

*NANO*

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Viene a que hay foreros que no lo ven así. Quizá tú no seas uno de ellos, pero haberlos haylos... biggrin

"Respecto a lo otro", yo en ningún momento he afirmado lo contrario. Sólo digo que hay gasolinas que aún sonando mejor, siguen resultando bastante deplorables.

Hombre, no creo que nadie piense que el comportamiento del motor es lo mismo que el sonido. Pero vamos, que si alguien lo piensa, allá él.

Respecto a lo del sonido deplorable, es cierto que muchos motores gasolina modernos suenan mal, pero al menos solo lo hacen a ralentí. Una vez lanzados suenan mucho mejor.

Y en lo del ralentí no se salva casi ningún moderno. Se me ocurrió abrir el capó de un F01 que me dejaron, y la verdad que sonaba bastante mal. Y eso, en un Serie 7 gasolina, no me parece de recibo.
 

Maillart

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Hombre, no creo que nadie piense que el comportamiento del motor es lo mismo que el sonido. Pero vamos, que si alguien lo piensa, allá él.

Respecto a lo del sonido deplorable, es cierto que muchos motores gasolina modernos suenan mal, pero al menos solo lo hacen a ralentí. Una vez lanzados suenan mucho mejor.

Y en lo del ralentí no se salva casi ningún moderno. Se me ocurrió abrir el capó de un F01 que me dejaron, y la verdad que sonaba bastante mal. Y eso, en un Serie 7 gasolina, no me parece de recibo.


Los buenos motores gasolina son inigualables por cualquier diésel. Pero es que ni se pretende. En aquello que puedan flaquear lo compensan con creces con sus virtudes. En realidad juegan a otro juego, no hablan el mismo idioma. Cada uno tiene una función y su parcela de uso. No hay ganadores ni perdedores. Por eso, bajo mi punto de vista, resulta absurdo generalizar y hablar de verdades absolutas.
 

Gavira

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Me dijo el otro día un ilustre forero que vino por Benahavís, mientras iba de copiloto en el RAV4, con la ventanilla subida, el aire acondicionado puesto, un poquito de música de fondo y una buena charla, que iba mejor (rodadura, suavidad, habitáculo) que en su antiguo e39.

Desde luego que para ir con la ventanilla bajada para que el aire acondicionado no cumpla su función y llenar el coche de polvo, tenemos a los subjetivos expertos :descojon:
 

BMW E34

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En igualdad de condiciones te refieres a con turbo o sin turbo? Sí, he nombrado la segunda palabra maldita... TURBO biggrin rebiggrin

Por poner sólo un ejemplo, los motores gasolina 4 cilindros atmosféricos están, EN GENERAL biggrin, a años luz en casi todo respecto a los 4 cilindros turbo diésel. Al menos en BMW. En sonido es verdad que ganan, pero es que eso es muy fácil y no supone ningún mérito. Aún así también dejan, EN GENERAL, mucho que desear.

Los "TDI" puede que sean menos "precisos y agradables", pero j*der, al menos trasmiten sensaciones, no insípida sosería. Y encima gastan menos...

No, me refiero a motores equivalentes por época y categoría. Un diésel sin turbo no tiene mucho que ofrecer...
No me parece maldita; tampoco soy anti-turbo radical. En BMW sí por tradición.

Pues yo, sinceramente, sigo quedándome con el gasolina. Y sí, el diésel anda lo mismo gastando menos, pero a costa de ser un motor menos refinado.

¿Que un TDI transmite sensaciones? Sensaciones desagradables, supongo...
 

Maillart

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...
¿Que un TDI transmite sensaciones? Sensaciones desagradables, supongo...


Bueno, teniendo en cuenta que hay gente que paga para que una fulana enfundada en cuero le pegue latigazos y patatadas en los huevos, conducir un diesel no me parece del todo desagradable... biggrin

En serio, sinceramente creo que hablas sin haberlo probado (el TDI digo... biggrin). En una carrocería adecuada puede resultar muy divertido. Refinado no, desde luego, pero también se puede disfrutar con su conducción y sacarte la sonrisa.
No hace falta asistir a una jornada gastronómica en un restaurante de tres estrellas Michelín para disfrutar de una buena comida, porque en ella intervienen muchos otros factores aparte de la propia comida y el restaurante en cuestión. En un coche el motor sin duda es una parte clave, pero no lo único importante ni resulta determinante. Hay que valorar el conjunto.
 

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Me dijo el otro día un ilustre forero que vino por Benahavís, mientras iba de copiloto en el RAV4, con la ventanilla subida, el aire acondicionado puesto, un poquito de música de fondo y una buena charla, que iba mejor (rodadura, suavidad, habitáculo) que en su antiguo e39.

Desde luego que para ir con la ventanilla bajada para que el aire acondicionado no cumpla su función y llenar el coche de polvo, tenemos a los subjetivos expertos :descojon:



¿Mejor rodadura en tu Rav que en un antiguo e39?

Sin duda, ha pasado mucho tiempo para ese forero.


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Sechs

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¿Mejor rodadura en tu Rav que en un antiguo e39?

Sin duda, ha pasado mucho tiempo para ese forero.


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Me creo que el RAV4 tenga mejor rodadura que SU E39. Los E39 envejecen mal del tren delantero y si la unidad estaba baqueteada puede rodar muy mal. Pero con trenes en estado de revista no.
 

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Me creo que el RAV4 tenga mejor rodadura que SU E39. Los E39 envejecen mal del tren delantero y si la unidad estaba baqueteada puede rodar muy mal. Pero con trenes en estado de revista no.
Cierto, es el principal fallo que le encontraban en la prueba de fiabilidad que publica Autobild con TÜV.

Los E39 envejecen prematuramente de trenes rodantes tanto delanteros como traseros.

Lo cual tampoco es excesivamente caro de recuperar y por unos cuantos cientos de euros le puedes poner todos los silentblocks nuevos....
 

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Cada vez quedan menos. ¿Cuál es el menor L6 de gasolina actualmente? ¿El 530i?
Aunque total da igual, en España es imposible ver un BMW nuevo de gasolina...



Cierto, buscando en el buscador del conce unidades en stock de gasolina de los modelos que me interesaban, no había NINGUNO en toda españa, sin embargo diesel había de todas las mecánicas, colores etc... conclusión, he comprado un 116i sin siquiera haber podido probar una unidad demo, y además tengo que esperar dos meses a que lo fabriquen, ya que en gasolina no hay nada en stock. sorprendente teniendo en cuenta la mala fama de los diesel BMW. se ve que el personal no está al tanto, como tampoco lo están de que hay motores gasolina en BMW muy eficientes, que gastan casi tan poco como los diesel, y en teoría son mas fiables y económicos de mantener. saludos.
 

ObiWan

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Me creo que el RAV4 tenga mejor rodadura que SU E39. Los E39 envejecen mal del tren delantero y si la unidad estaba baqueteada puede rodar muy mal. Pero con trenes en estado de revista no.

Perdona. Tienes razón error mío, al leer ilustre forero sobreentendí que ese e39 tenía que estar bien mantenido si o si. :guiño:


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Bueno, teniendo en cuenta que hay gente que paga para que una fulana enfundada en cuero le pegue latigazos y patatadas en los huevos, conducir un diesel no me parece del todo desagradable... biggrin

En serio, sinceramente creo que hablas sin haberlo probado (el TDI digo... biggrin). En una carrocería adecuada puede resultar muy divertido. Refinado no, desde luego, pero también se puede disfrutar con su conducción y sacarte la sonrisa.

Me quedo con la primera parte. Ahora lo entiendo todo.
Digamos que quienes disfrutan con un diésel tienen gustos peculiares y les gusta sufrir. :descojon:

He probado bastantes y no me gustan. Lo raro es no haberlo hecho en un país invadido por calamares...
 

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Cierto, buscando en el buscador del conce unidades en stock de gasolina de los modelos que me interesaban, no había NINGUNO en toda españa, sin embargo diesel había de todas las mecánicas, colores etc... conclusión, he comprado un 116i sin siquiera haber podido probar una unidad demo, y además tengo que esperar dos meses a que lo fabriquen, ya que en gasolina no hay nada en stock. sorprendente teniendo en cuenta la mala fama de los diesel BMW. se ve que el personal no está al tanto, como tampoco lo están de que hay motores gasolina en BMW muy eficientes, que gastan casi tan poco como los diesel, y en teoría son mas fiables y económicos de mantener. saludos.


Me parece increíble. Hace 15 años la mayoría de coches eran de gasolina y ahora ni encuentras modelos de gasolina en el concesionario...
 
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