bmw 320d o alfa romeo brera

• Iniciador del tema niyamen
  • Fecha de inicio

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.844
niyamen;9794423 dijo:
no he yegado a entender tu mensaje... :(

saludoss

Lo que te quiere decir Carlos es que el BMW sería una compra razonada (utilizarías la cabeza para esa elección) y el Brera seria una compra apasionada (utilizarás el corazón para esa elección).

Yo en este caso, siendo diesel, utilizaría el corazón :yawinkle

N

niyamen

Invitado
Hipno Sapo;9794492 dijo:
Debes ser el único... no le han cambiado recientemente el morro al e90 por el del e92?

pues no se que fabrican a dia de hoy la verdad, pero te hablo de lo que veo por la calle, que el morro del e90 es diferente

si de fabrica el e90 sale con el morro del e92 pues no me gusta tanto tampoco, del e92 lo que me flipa muchisimo es el culo

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Hipno Sapo;9794492 dijo:
Debes ser el único... no le han cambiado recientemente el morro al e90 por el del e92?

No.

Sólo el M3 E90 tiene el morro del e92.

0032-0.jpg

El facelift del e90 está muy conseguido "niyamen". A mí me encanta. ¿No te gusta tampoco?

3100749630_07d773a7ce.jpg

N

niyamen

Invitado
Bemeta3;9794543 dijo:
No.

0032-0.jpg

El facelift del e90 está muy conseguido "niyamen". A mí me encanta. ¿No te gusta tampoco?

3100749630_07d773a7ce.jpg

si el morro del coche si me gusta , pero no tanto como el anterior con sus pestañas jeje

gracias a todoss por vuestra ayuda!

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Pues la fiabilidad de los motores 320d no es que sea la panacea biggrin

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Aparca por mi calle un brera casi siempre y no está mal, igual lo cogería antes que un 320d, si fuera un 330 la cosa cambiaría.

vilacostas

En Practicas
Reacciones
0
niyamen;9794415 dijo:
vaya tela, ahora me das mas miedo XD

y de costes de reparaciones sabes si vay muy caro?

en compracion con bmw claro, se que depende del tipo de averia pero quiero por ejemplo saber cual de las dos marcas es mas cara en ese sentido

No te asustes, simplemente te cuento mi experiencia para que tengas cuidado, sobre todo con los Brera fabricados en 2006 y para que mejor te vayas a uno con el motor de 210 cv. Sobre precios de reparaciones no sé, por supuesto todo lo que repararon en el mío fue en garantía.

Experiencias como la mía la tienen propietarios de todas las marcas, siempre hay alguna unidad que sale rana.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Bemeta3;9794543 dijo:
No.

0032-0.jpg
Me he pasado todo el fin de semana soñando con este ///M3 de cuatro puertas. Para mi, el único candidato que ficharía para un futúro con dinero.:descojon: 420 caballos, menudo picadero.

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
si fuera el gasolina, no lo vería tan bien (quitando el busso que es una maravilla de motor), pero en diesel, el multijet es de lo mejorcito del mercado. Por algo lo inventaron ellos y el resto de las marcas paga patente...

Pasionalmente alfa (diseño, belleza, corazón), racionalmente bmw (sobriedad, espacio, reventa).

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.717
Alfa156;9788983 dijo:
Por motor no temas, los JTD de Fiat han salido bastante fiables. Yo tuve uno de los viejunos (el primero de 105 CV) y me dio muchos menos problemas que mi 320d (en mi caso es un E46).

Lo mejor del Brera, sin duda, la estética.

En cuanto a inconvenientes, seguramente tendrás una depreciación mucho mayor, y a nivel de chasis, tampoco he leído nada demasiado bueno del Brera. Pero si vas a hacer mucha autopista eso queda en segundo plano.

Otro comentario que he leído es que, si eres muy alto, no es posible conseguir una postura de conducción cómoda en el Alfa.

Lo suscribo: fuí con mi hermano decidido a comprar el V6 y, aparte de que el vendedor puso todo tipo de pegas para que lo comprara diesel (e hizo especialmente hincapié en la depreciación) a ambos tanto la postura de conducción como la habitabilidad nos defraudó (> 1,80)

Y no puede compararse en aspectos prácticos no ya a un E92 sino a un E36 o 46. Hasta un A5 es considerablemente mejor en ese apartado, no siendo para tirar cohetes. ¿El precio de la estética? Quizá lo pudiera pensar si no fuera porque el E92 o el mismo A5 no son precisamente carricoches.

Helmut_Panke

En Practicas
Modelo
Dacia Multipla
Reacciones
111
Es como comparar a Dios con un gitano.

Fin del post. xD

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Helmut_Panke;9809064 dijo:
Es como comparar a Dios con un gitano.

Fin del post. xD

Gran exposición en la argumentación, diáfana, extensa y aclaratoria.

Se tendrá muy en cuenta.

Saludos.

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Yo he tenido 2 Alfas y de alfista pasé a ser bemeuvista... Eran muy divertidos de conducir pero daban mucho la lata. Con los BMW he tenido menos problemas (bueno, el E21 y el E30, ninguno) pero por lo que voy viendo de los diesel de BMW creo que no están en su mejor momento.
Por otro lado, Alfa ha mejorado mucho (dicho por alfistas) en cuanto a fiabilidad desde que yo los tuve. Eso sí tengo la impresión de que los coches italianos te pueden salir buenísimos o malísimos, sin términos medios.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
m parece q no tienen nada q ver los coches entre si. mira a ver q tipo d carroceria t va mejor y si cualquiera t vale pues lo q t diga el corazon. cualquiera es buen coche. el motor no se cuan sera pero mi hermañana tiene un alfa gt 1.9tdi y lleva el mismo motor q usa opel en sus 1.9 150cv, asi q seguramente el motor dl brera no sera totalmente italiano. ademas la mala fama d los alfa es historia. ya no dan esos problemas d fiabilidad

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
A mi me gusta mucho más el Alfa, mucho más nuevo, en el apartado de fiabilidad, pues que quieres que te diga, anda que los diesel de Bmw no tienen "leches" ni nada, que si palomillas, que si turbos, que si yo que sé.....etc..... Ojo! no estoy diciendo que el Alfa no las vaya a tener, pero no me vale lo de fiabilidad.
En cuanto a devaluación, yo ya soy perro viejo en el tema y ya me paso por los hue...... lo de la tasación a la hora de venderlo, al fin y al cabo ningún coche vale la pena económicamente hablando, comprate el que más te guste y disfruta sin pensar que en un futuro valdrá tanto ó tanto.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
El alfa no me gusta parece demasiado moloso , desde el alfa 75 para mi alfa ha dejado de existir, pueden ser mas o menos guapos que la competencia pero para mi son uno mas. Prefiero un peugeot, citroen,mazda refull antes que un alfa

Reacciones
0
lamparas;9809352 dijo:
pero por lo que voy viendo de los diesel de BMW creo que no están en su mejor momento.
.

Bonita forma de hablar de los mejores motores diesel del mercado, y los únicos que suenan a "racing-motor encojonable".

Yo vengo de un 147 1.9jtd del 2003 que no me dió ningún problema, todo el mundo me decía "no habrás tenido más que problemas no por eso de ser alfa" ya me tenian hasta los guevos, un día me petó la batería tu fíjate la de problemas que tuve. (este motor sí sonaba a camioneta jajaj)

Ahora tengo un 320xd e92 nuevecito, valla pasada colega... del brera no puedo decirte nada salvo que por delante me gusta y por detrás no, pues eso que para mi por estética el BMW, pero sea cual sea, por favor, llantas de 18":descojon::descojon:

Un saludo.

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Jorgeperi;9815011 dijo:
Bonita forma de hablar de los mejores motores diesel del mercado, y los únicos que suenan a "racing-motor encojonable".

Yo vengo de un 147 1.9jtd del 2003 que no me dió ningún problema, todo el mundo me decía "no habrás tenido más que problemas no por eso de ser alfa" ya me tenian hasta los guevos, un día me petó la batería tu fíjate la de problemas que tuve. (este motor sí sonaba a camioneta jajaj)

Ahora tengo un 320xd e92 nuevecito, valla pasada colega... del brera no puedo decirte nada salvo que por delante me gusta y por detrás no, pues eso que para mi por estética el BMW, pero sea cual sea, por favor, llantas de 18":descojon::descojon:

Un saludo.
Si tienes razón, son increíbles los diesel de BMW!!! Es más, hice un curso de conducción en Alemania (que pagaba la empresa) y el coche usé fue un 530d E60... impresionante! En todo, en motor, comportamiento, en fin que es un BMW:supz: a lo que me refería es a los problemas de fiabilidad (creo que era una de las preguntas del compañero), especialmente de los E46, si te pasas por allí verás lo contentos que están, especialmente del 320d 150cv. Y tb se ha visto por aquí un 535d E60 con turbo cascado con ciento y pocos mil km. Ahora, cuando van bien, son los mejores. El tuyo, una maravilla=D=

lux1566

En Practicas
Reacciones
2
Yo acabo de vender un gt, y como santo tomas, ni uno mas, termine hasta los huevos de pijadas, eso si, pijadas de 200, 300 euros, que si el freno de mano, que si el cuero, que si el embrague, que si la radio que si las luces...hasta que se me hincharon los susodichos y lo vendi.
Ahora todo es cuestion de valorar modelo, año, precio, deprecio etc.un saludo.

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Bueno, yo personalmente he tenido un Fiat Stilo JTD 140cv, un Alfa 147 T.Spark y actualmente tengo un Fiat Grande Punto Multijet. Ninguno de ellos me ha dado nunca ningún problema, y a todos les he hecho bastantes kms.

El Brera, lo he probado. A mi me parece uno de los coches más bonitos que se pueden ver, exclusivo y muy deportivo. Pero si que es cierto que el diesel es gastón y el coche es muy subvirador, cosa del peso, es una mole.

El motor 2.4 Jtd empuja muy bien y es divertido y los materiales y ajustes del interior son buenos, algún problemilla de ergonomía culpa de la estética, por lo demás, correcto.

En resumen, coche que creo que cualquiera al que le gusten los deportivos tendría, pero que se hace dificil recomendar. Yo entre el Brera y un E92 lo tendría dificil la verdad, pero creo que me quedaría con el Alemán, que además es más práctico, más moderno y mucho más eficiente en todos los sentidos. Eso si, cada vez que viese un Brera me arrepentiría de mi decisión..., no se que tienen estos italianos.

Reacciones
0
lamparas;9815071 dijo:
Si tienes razón, son increíbles los diesel de BMW!!! Es más, hice un curso de conducción en Alemania (que pagaba la empresa) y el coche usé fue un 530d E60... impresionante! En todo, en motor, comportamiento, en fin que es un BMW:supz: a lo que me refería es a los problemas de fiabilidad (creo que era una de las preguntas del compañero), especialmente de los E46, si te pasas por allí verás lo contentos que están, especialmente del 320d 150cv. Y tb se ha visto por aquí un 535d E60 con turbo cascado con ciento y pocos mil km. Ahora, cuando van bien, son los mejores. El tuyo, una maravilla=D=

jajajaj cuando vi que me citabas pensaba que me ibas a increpar!! te doy incluso la razon de los e46, pero yo creo que los motores montados en los e9x (que es de lo que habla de pillar el amigo) estan ya logrados (aunque son quizá relativamente nuevos) no se, la fiabilidad es algo muy relativo, habría que tener la estadística de averías que seguro BMW tiene pero no enseña.

El motor 30d actual me parece el mas equilibrado de BMW, no se el 35d me parece que aporta pocas prestaciones amén de su incrementada complejidad, aparte de que ya sube que da gusto, vamos que a 200 le da repris!!!biggrin

Un saludo y haber si el autor del post nos comenta su elección final (CON FOTOS!!)

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Jorgeperi;9816628 dijo:
jajajaj cuando vi que me citabas pensaba que me ibas a increpar!! te doy incluso la razon de los e46, pero yo creo que los motores montados en los e9x (que es de lo que habla de pillar el amigo) estan ya logrados (aunque son quizá relativamente nuevos) no se, la fiabilidad es algo muy relativo, habría que tener la estadística de averías que seguro BMW tiene pero no enseña.

El motor 30d actual me parece el mas equilibrado de BMW, no se el 35d me parece que aporta pocas prestaciones amén de su incrementada complejidad, aparte de que ya sube que da gusto, vamos que a 200 le da repris!!!biggrin

Un saludo y haber si el autor del post nos comenta su elección final (CON FOTOS!!)
¡No, hombre! Yo entro aquí para aprender y aportar lo que puedo con buena voluntad, yo creo que como la mayoría. Además, para eso están los foros, para ver opiniones diferentes. La verdad es que como lo escribí al principio, se daba a confusión... A mí me encantan los BMW y estoy muy contento con los 3 que he tenido, y uno fue diesel!

Y tb te doy la razón, seguramente con los E9x habrán solucionado los problemas!!

Tb espero que el autor nos cuente... que se ha comprado el BMW ;-)

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.315
Yo...pensando en el Brera...en algun BMW, y otras opciones mas, acabe comprando hace 1 mes un RX8.
:descojon:

Como diria Strap...
Maaaaaca....k' aparato!

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
monio;9783873 dijo:
El motor de mi moto hera italiano motori minarelli pero eso hera en el 90.....
Compra el BMW,es más fiable y se debalua menos.
#-o:mad::eek:

George M-Power

Forista
Reacciones
0
No tengo buena experiencia con los alfa romeo, ahora esteticamente es precioso el brera este

N

niyamen

Invitado
sigo con la picha echa un lio....

pero gracias de todas formas, voy aclarando dudas jejeje

a ver si me decanto por alguno y os presento la criatura jejej

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
El que más te guste y listo, y me da que los ojitos se te van detrás del Alfa...
Por lo de la fiabilidad no te preocupes, si quieres algo que rompa píllate un 320d...

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Breraaa, me encanta!!! Yo me lo estuve mirando, pero no lo termino de ver.. pero en comparación con estos 2.. (si hablamos de e46 o e90) me quedo el brera, si es e92.. ya tendría mis dudas, y muchas.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Pues yo tuve un Vectra con el motor JTD de 150CV,y puedo hablar bastante bien de el,me parece inaudito que os pueda producir dudas este motor y mas cuando lo comparais con el 2.0D de BMW que ya sabemos todos que no dan problemas.

Ojala mi 320i llevase aquel JTD,me parece que hasta era menos ruidoso,de preciso en su funcionamiento los era años luz.

Sin duda cogeria el Alfa.