Bueno, yo personalmente he tenido un Fiat Stilo JTD 140cv, un Alfa 147 T.Spark y actualmente tengo un Fiat Grande Punto Multijet. Ninguno de ellos me ha dado nunca ningún problema, y a todos les he hecho bastantes kms.
El Brera, lo he probado. A mi me parece uno de los coches más bonitos que se pueden ver, exclusivo y muy deportivo. Pero si que es cierto que el diesel es gastón y el coche es muy subvirador, cosa del peso, es una mole.
El motor 2.4 Jtd empuja muy bien y es divertido y los materiales y ajustes del interior son buenos, algún problemilla de ergonomía culpa de la estética, por lo demás, correcto.
En resumen, coche que creo que cualquiera al que le gusten los deportivos tendría, pero que se hace dificil recomendar. Yo entre el Brera y un E92 lo tendría dificil la verdad, pero creo que me quedaría con el Alemán, que además es más práctico, más moderno y mucho más eficiente en todos los sentidos. Eso si, cada vez que viese un Brera me arrepentiría de mi decisión..., no se que tienen estos italianos.