El tema de que si este motor es suficiente o no, es un tema muy subjetivo. En mi caso que venia de un 320 de 150 cv y quería un coche con prestaciones similares, decidí sacrificar cv por equipamiento (paquete M, cambio automático etc) y en general estoy súper contento con mi 318 touring, pero para los que nos gusta conducir, esta justito, cuando vas solo bien, pero este verano con 4 adultos y maletero hasta arriba, me he acordado unas cuantas veces, que no tenia que haber racaneado y haberme pillado el 320.
y es que realmente esta es la biblia del asunto.
Depende de cual ha sido tu anterior coche. Si has tenido un 90 Cvs...con 116 vas mas contento todavía.
Pero si vienes de un 150Cvs....vas a pensar que al 316d le pasa algo.
Depende del ritmo de cada uno. Si eres como mi mujer que intenta bajar el consumo cada semana....pues el 316d es mas que suficiente.
Pero si eres como yo, que simplemente voy a mi ritmo y me da lo mismo que gaste 4,1 L/100 que 6 L/100.....pues el 316d no será una buena opción porque necesitarás más motor.
Depende de la velocidad que lleves en los viajes. Si eres de los que no pasas de 120 Kms/h porque siempre siempre respetas los límites, tienes coche de sobra.
Pero si eres de los que no miran a cuánto hay que ir, sino que simplemente vas a tu ritmo, se te quedará corto.
Y lo se porque a mi, me gusta correr, pido perdón por ello, y tras varias multas con el 330d....decidí bajar al 318d con 143Cv para no correr y andar con mas cuidado.....pero cuando me tuvieron que dejar uno de sustitucion 2 meses y me dejaron el Frutero 316d negro que muchos habéis conocido....ahí me dí cuenta de la gran diferencia que hay entre uno y otro.
y lo dicho, el 316d es un gran gran coche con un gran gran motor pero para ir respetando los límites y si vas por una nacional de un carril por sentido, y llevas un camión delante, ya puedes coger inercia y repriss para poder adelantarlo. Aunque con el 316d lo normal es que vayas detrás de él, respetando los 90 establecidos. Para esto, es perfecto.
Insisto, puedes viajar y todo lo que quieras, lo que no puedes es pretarle para apurar un adelantamiento o intentar subir somosierra a 150 Kms/h porque no lo vas a conseguir (ya lo intenté)......
Lo dicho, ojalá me hubieran regalado el 316d Frutero....pero como tuve que pagar el coche como todos, decidí un poco mas de motor.