Duda BMW 316d ¿suficiente motor?

Félix

Forista
Reacciones
696
Como podeis ver, la diferencia en prestaciones de los 2 20d con los 16d y 18d es muy abultada y encima gastan menos.

Pero claro, son más caros

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
Como más de uno sabe yo tuve un 316d y ahora tengo un 320d. A mi me gastaba mucho menos el 316d, también es verdad que le pisaba menos y que tenía unas llantas de 17" frente a las 19" que tengo ahora.

En cuanto al comentario de que pagar 30000€ por un coche de 116 o 120cv..... La verdad, me parece un comentario de alguien que no ha conducido un BMW, a mi su conducción me aporta mucho más que la potencia. Lo digo porque yo era un talibán defensor de las marcas generalistas por su relación de calidad precio, hasta que me compré el 316d. Es más, creo que seguimos pagando demasiado por nuestros BMW, sobre todo si no es V.O. La verdad es que yo me lo compré con la idea de hacerle una repro y comprobé con anterioridad que el 316d era exactamente igual al 318d, pero como no llegaba me animé a cambiar al 320d antes de que se devaluara más.

Aún así, no lo cambie solo por la potencia pero con 120cv va uno más que sobrado, no voy a decir a que velocidad lo puse en Alemaña pero fue muy por encima de lo permitido en España.

Yo también tengo un C5 ranchera hdi 1.6 de 110cv y este coche sí que es un zepo y nunca he tenido ningún susto adelantando. Lo que quiero decir con esto último es que también depende del vehículo que vengas y estés acostumbrado. Acostumbrarse a más caballos es fácil pero al revés lo veo complicado, a lo bueno uno se acostumbra rápido.

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
Como más de uno sabe yo tuve un 316d y ahora tengo un 320d. A mi me gastaba mucho menos el 316d, también es verdad que le pisaba menos y que tenía unas llantas de 17" frente a las 19" que tengo ahora.

En cuanto al comentario de que pagar 30000€ por un coche de 116 o 120cv..... La verdad, me parece un comentario de alguien que no ha conducido un BMW, a mi su conducción me aporta mucho más que la potencia. Lo digo porque yo era un talibán defensor de las marcas generalistas por su relación de calidad precio, hasta que me compré el 316d. Es más, creo que seguimos pagando demasiado por nuestros BMW, sobre todo si no es V.O. La verdad es que yo me lo compré con la idea de hacerle una repro y comprobé con anterioridad que el 316d era exactamente igual al 318d, pero como no llegaba me animé a cambiar al 320d antes de que se devaluara más.

Aún así, no lo cambie solo por la potencia pero con 120cv va uno más que sobrado, no voy a decir a que velocidad lo puse en Alemaña pero fue muy por encima de lo permitido en España.

Yo también tengo un C5 ranchera hdi 1.6 de 110cv y este coche sí que es un zepo y nunca he tenido ningún susto adelantando. Lo que quiero decir con esto último es que también depende del vehículo que vengas y estés acostumbrado. Acostumbrarse a más caballos es fácil pero al revés lo veo complicado, a lo bueno uno se acostumbra rápido.

Notas mucha diferencia en las prestaciones de un 316d con respecto al C5 HDI 110 cv?

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
Notas mucha diferencia en las prestaciones de un 316d con respecto al C5 HDI 110 cv?

Lo notaba una barbaridad, menos consumo, más deportividad, más aceleración en salidas, posición al volante, el volante más suave, etc, etc.

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Reacciones
85
Buenas a todos,

Me voy a comprar un BMW 316d F30 con paquete M, automático y muchas cosillas más. Quería saber la opinion sobre si 116cv serán suficientes para el día a día por autopista. No soy de los que ponen el coche a 180, pero me gusta ir rapidillo por el carril de la izquierda.
Me preocupa que alguna vez, me falte potencia cuando voy con 2 o 3 pasajeros más.

Opinar! gracias!
Ese motor es que ni lo deberían ofertar en un serie 3...

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
¿Y de comodidad e insonorización?

En insonorización a bajas velocidades y en parado es más silencioso el C5, a velocidades por encima de los 100km/h me parece más silencioso el BMW. Es en algo que no me suelo fijar ya que siempre voy con música y aquí el BMW con su harman and kardon gana por goleada al C5.

Los asientos delanteros son mucho más cómodos los del BMW, sobre todo los deportivos, la comodidad se nota al hacer kilómetros, con el C5 recurro al control de crucero ya que para el pie es una tortura, algo que no me pasa en el BMW. Sin embargo, en espacio y habitabilidad es mejor el C5, sobre todo en las plazas traseras pero como yo no suelo ir atrás....

La suspensión neumatica del C5 es fantástica, y contar con la posibilidad de subirla cuando vas por caminos es una gozada. Por supuesto la suspensión es muy cómodo pero para mi gusto es en exceso. Yo no tengo la sport que llevan algunos C5, pero con la normal el coche parece una enorme barca en las curvas. Reconozco que después de 190000km la suspensión se merece una revisión pero lo he notado así prácticamente desde el primer día, eso por no hablar del sonido a grillos que hace la suspensión, algo que los de la Citröen no reconocieron como fallo y que ahora sigo sufriendo.

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
En insonorización a bajas velocidades y en parado es más silencioso el C5, a velocidades por encima de los 100km/h me parece más silencioso el BMW. Es en algo que no me suelo fijar ya que siempre voy con música y aquí el BMW con su harman and kardon gana por goleada al C5.

Los asientos delanteros son mucho más cómodos los del BMW, sobre todo los deportivos, la comodidad se nota al hacer kilómetros, con el C5 recurro al control de crucero ya que para el pie es una tortura, algo que no me pasa en el BMW. Sin embargo, en espacio y habitabilidad es mejor el C5, sobre todo en las plazas traseras pero como yo no suelo ir atrás....

La suspensión neumatica del C5 es fantástica, y contar con la posibilidad de subirla cuando vas por caminos es una gozada. Por supuesto la suspensión es muy cómodo pero para mi gusto es en exceso. Yo no tengo la sport que llevan algunos C5, pero con la normal el coche parece una enorme barca en las curvas. Reconozco que después de 190000km la suspensión se merece una revisión pero lo he notado así prácticamente desde el primer día, eso por no hablar del sonido a grillos que hace la suspensión, algo que los de la Citröen no reconocieron como fallo y que ahora sigo sufriendo.

Te lo preguntaba porque el C5 (modelo 2001-2008) es la referencia en confort. Dejó el listón muy alto, algo que ya no sucede con el modelo actual en sus versiones básicas por no equipar la suspensión hidráulica. Para ello tiene que tienes que ir a un acabado "alto" (creo recordar que se trata a partir del HDI 163 cv y acabado Exclusive).

Feriba

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
94
Pues de ven más 316d de los que uno se piensa, y si lo unes a los que le quiten el anagrama...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.026
Sageraoooooo!!!!

Teniendo en cuenta que los costes de fabricación de un 316d y un 318d son idénticos (mismo motor, mismo chasis, mismas ruedas...), y que por lo tanto el escalonamiento de potencia responde únicamenta a una estrategia comercial, no le falta razón al compañero biggrin .

daniax

En Practicas
Reacciones
14
Pues yo sinceramente después de tener un 318 un par de años y habiendo probado el 316 voy a dar un consejo, la mitad de los extras o incluso más se pueden reequipar a posteriori(molduras, llantas, asientos, etc...) el motor no, así q pide cosas que luego no se puedan poner o no merezca la pena por el alto precio, sensor luces, xenón, etc. ..

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
No quiere decir nada...el mio esta sin anagrama y no es el 316...hay mucha gente a la que nos gusta sin anagrama y nada detras.
El mío es un 318D y lo pedí sin anagrama y porque no caí en decir que me quitaran el de sportline si no lo pedía sin el también.

Germanbike

En Practicas
Modelo
318 touring
Reacciones
19
Yo en mi 318 no llevo anagrama, en mi anterior 320 tampoco. Si hubiera tenido Para un 330 tampoco se lo hubiera puesto.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Casi todos 318.... por lo que puedo leer... son los que más he visto... con anagrama claro está sino no los distinguiría....

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
Yo no llevo anagrama, principalmente porque no me gusta como le quedaba el anagrama, aunque el Serie 4 no es de los peores, en los Serie 6 queda como un verdadero pegote el anagrama.

Última edición:

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Yo lo mandé quitar después de verlo cuando llegó al concesionario......me gustó como quedó sin él.... en el 120d (le quité lo de sport) y en el 330d sí lo tenía....

ondepipol

En Practicas
Reacciones
29
El 316d si la aprietas va bien, pero no veas como sube el consumo!

Sport-Up

En Practicas
Modelo
BMW 318d F30
Reacciones
27
Yo considero que el el 318d es el mínimo.

raigo

En Practicas
Modelo
BMW 320D M G21
Reacciones
74
Buenas.
Me acabo de comprar un 316d con el pack M tan solo hace unos dias y no puedo estar mas contento con el.
Vengo de un Lacia Lybra 1.9jtd 105cv full equip (con equipo de sonido Bose) y os puedo asegurar que lo único que echo en falta es el equipo de música.
Sobre si son suficientes 116cv? para mi uso si.
Mi uso es diario para ir a trabajar, unos 24Km diarios, mas algún viaje largo anual por vacaciones.
Porque no me he comprado un gasolina? muy sencillo, me costaba bastante mas caro, solo promocionaban los diesel, que le vamos hacer.

Mi mujer conduce un C-max diesel de 140cv y el adelantar por nacional es una gozada, aunque con el 316d en modo Sport no se queda atrás.

Si quiero correr me pillo mi Kawa zx10r del 2006 y con eso si que no me pilla ni dios, tanto es, que cada año voy un par de veces al circuito para desquitarme (engancho el remolque al C-Max), soy de los que con la moto siento mas confianza que con el cotxe, aunque desde que tengo el 316d esto va cambiando y eso que lo tengo hace tan solo 6 días, jeje.

La verdad es que no pensaba que hubiera tanta diferencia en estas gamas, ahora ya no se lo que son las rotondas y si las hay no me entero cuando las hago, jeje.

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
365
Buenas.
Me acabo de comprar un 316d con el pack M tan solo hace unos dias y no puedo estar mas contento con el.
Vengo de un Lacia Lybra 1.9jtd 105cv full equip (con equipo de sonido Bose) y os puedo asegurar que lo único que echo en falta es el equipo de música.
Sobre si son suficientes 116cv? para mi uso si.
Mi uso es diario para ir a trabajar, unos 24Km diarios, mas algún viaje largo anual por vacaciones.
Porque no me he comprado un gasolina? muy sencillo, me costaba bastante mas caro, solo promocionaban los diesel, que le vamos hacer.

Mi mujer conduce un C-max diesel de 140cv y el adelantar por nacional es una gozada, aunque con el 316d en modo Sport no se queda atrás.

Si quiero correr me pillo mi Kawa zx10r del 2006 y con eso si que no me pilla ni dios, tanto es, que cada año voy un par de veces al circuito para desquitarme (engancho el remolque al C-Max), soy de los que con la moto siento mas confianza que con el cotxe, aunque desde que tengo el 316d esto va cambiando y eso que lo tengo hace tan solo 6 días, jeje.

La verdad es que no pensaba que hubiera tanta diferencia en estas gamas, ahora ya no se lo que son las rotondas y si las hay no me entero cuando las hago, jeje.
Pues a ver si nos lo presentas con unas fotillos y eso... Jejeje

raigo

En Practicas
Modelo
BMW 320D M G21
Reacciones
74
Nada mas pueda le hago un par de fotos, las únicas que tengo son hechas en el conce cuando lo recibieron, ya que no pude ir a verlo y la Sra me hizo la presentación formal, jeje.

splasma2

En Practicas
Modelo
430d M
Reacciones
92
Yo en mi 318 no llevo anagrama, en mi anterior 320 tampoco. Si hubiera tenido Para un 330 tampoco se lo hubiera puesto.

Pues yo lo llevo y no veas la cantidad de piques absurdos que me evito...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Perdón por salirme del hilo principal...biggrinbiggrin

Qiqe

En Practicas
Modelo
730d F01
Reacciones
166
Pues yo lo llevo y no veas la cantidad de piques absurdos que me evito...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Así que vas atemorizando, ¿eh? jaja
En realidad creo que la gente no siempre es consciente de lo que andan estos coches y se pueden picar aunque sea absurdo, como tú bien dices. Cuando tenía el 530d E60 lo llevaba con anagrama y aún así me intentaban hacer "pirulas" coches como un Golf TDI, un Accord, un Mondeo TDCi... Estaban avisados y aún así caían en la trampa jajaja

Volviendo al tema, creo que @raigo está contento con el 316d porque venía de un coche más lento. Y es que al final todas nuestras opiniones están condicionadas por lo que hemos vivido, nuestras experiencias. Creo que @jserie3 estará igualmente satisfecho con ese motor si no está acostumbrado a viajar en coches mucho más potentes.

raigo

En Practicas
Modelo
BMW 320D M G21
Reacciones
74
Como bien comentais, si vienes de un coche con menos cv no notas tanta diferencia, aunque la tracción trasera y la forma de conducción es donde realmente te das cuenta de lo que tienes entre manos.
Como os he comentado, mi Sra tiene un C-max con 140cv, la verdad es que vuela cuando yo lo cojo, aunque pensaba que habría muchísima mas diferencia de motor respecto a esos 24cv de diferencia, pero realmente cuando pones el modo sport el coche tira de verdad, pero luego piensas en que últimamente no esta el tema como para sobrepasar los limites de velocidad, eso ya es cada uno para lo que lo quiera usar.

Creo que para unos viajes sin sobrepasar los 140Km/h por autovía con el coche lleno y los críos, vas bien , siempre y cuando, no quieras luego adelantar en una nacional muy justito, ahí es cuando tendras el problemón por mucho modo sport que pongas.

Tiene que ver para que lo va utilizar, para un uso diario llaneando y con poca distancia para recorrer, creo que el 316d le ira perfecto, ahora, si quiere emociones fuertes que tire a por un 320d minimo.

Otra cosa que creo que mucha gente no mira, es el tema de los neumáticos y su desgaste, para que quieres 200cv si luego las ruedas las aguantas hasta que se vean los hilos (por aquí hay unos cuantos asi), o para llevar siempre puesto el modo eco porque traga menos, son cosas que nunca entenderé, pero para eso ya están los diferentes modelos y motorizaciones.

Por lo que yo os puedo contar, la diferencia entre el 316d al 318d con el mismo pack, eran 4500e y encima no me entraba el pive6, para mi ya era algo un poco fuera del presupuesto, cuando en un principio eran 24000e lo que quería gastarme y mas sabiendo el uso y los Km que le hago al coche al año (entre 6000/7000Km).

Germanbike

En Practicas
Modelo
318 touring
Reacciones
19
El tema de que si este motor es suficiente o no, es un tema muy subjetivo. En mi caso que venia de un 320 de 150 cv y quería un coche con prestaciones similares, decidí sacrificar cv por equipamiento (paquete M, cambio automático etc) y en general estoy súper contento con mi 318 touring, pero para los que nos gusta conducir, esta justito, cuando vas solo bien, pero este verano con 4 adultos y maletero hasta arriba, me he acordado unas cuantas veces, que no tenia que haber racaneado y haberme pillado el 320.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897

Pues yo con mi e46 330d repro. con anagramas y todo parecia que atraia a todos los quemados de la zona.... venga a ponerse bien pegados al culo... incluso en autovias.... pobres desgraciados.... jajaja....