Como más de uno sabe yo tuve un 316d y ahora tengo un 320d. A mi me gastaba mucho menos el 316d, también es verdad que le pisaba menos y que tenía unas llantas de 17" frente a las 19" que tengo ahora.
En cuanto al comentario de que pagar 30000€ por un coche de 116 o 120cv..... La verdad, me parece un comentario de alguien que no ha conducido un BMW, a mi su conducción me aporta mucho más que la potencia. Lo digo porque yo era un talibán defensor de las marcas generalistas por su relación de calidad precio, hasta que me compré el 316d. Es más, creo que seguimos pagando demasiado por nuestros BMW, sobre todo si no es V.O. La verdad es que yo me lo compré con la idea de hacerle una repro y comprobé con anterioridad que el 316d era exactamente igual al 318d, pero como no llegaba me animé a cambiar al 320d antes de que se devaluara más.
Aún así, no lo cambie solo por la potencia pero con 120cv va uno más que sobrado, no voy a decir a que velocidad lo puse en Alemaña pero fue muy por encima de lo permitido en España.
Yo también tengo un C5 ranchera hdi 1.6 de 110cv y este coche sí que es un zepo y nunca he tenido ningún susto adelantando. Lo que quiero decir con esto último es que también depende del vehículo que vengas y estés acostumbrado. Acostumbrarse a más caballos es fácil pero al revés lo veo complicado, a lo bueno uno se acostumbra rápido.
Notas mucha diferencia en las prestaciones de un 316d con respecto al C5 HDI 110 cv?
Ese motor es que ni lo deberían ofertar en un serie 3...Buenas a todos,
Me voy a comprar un BMW 316d F30 con paquete M, automático y muchas cosillas más. Quería saber la opinion sobre si 116cv serán suficientes para el día a día por autopista. No soy de los que ponen el coche a 180, pero me gusta ir rapidillo por el carril de la izquierda.
Me preocupa que alguna vez, me falte potencia cuando voy con 2 o 3 pasajeros más.
Opinar! gracias!
Lo notaba una barbaridad, menos consumo, más deportividad, más aceleración en salidas, posición al volante, el volante más suave, etc, etc.
¿Y de comodidad e insonorización?
En insonorización a bajas velocidades y en parado es más silencioso el C5, a velocidades por encima de los 100km/h me parece más silencioso el BMW. Es en algo que no me suelo fijar ya que siempre voy con música y aquí el BMW con su harman and kardon gana por goleada al C5.
Los asientos delanteros son mucho más cómodos los del BMW, sobre todo los deportivos, la comodidad se nota al hacer kilómetros, con el C5 recurro al control de crucero ya que para el pie es una tortura, algo que no me pasa en el BMW. Sin embargo, en espacio y habitabilidad es mejor el C5, sobre todo en las plazas traseras pero como yo no suelo ir atrás....
La suspensión neumatica del C5 es fantástica, y contar con la posibilidad de subirla cuando vas por caminos es una gozada. Por supuesto la suspensión es muy cómodo pero para mi gusto es en exceso. Yo no tengo la sport que llevan algunos C5, pero con la normal el coche parece una enorme barca en las curvas. Reconozco que después de 190000km la suspensión se merece una revisión pero lo he notado así prácticamente desde el primer día, eso por no hablar del sonido a grillos que hace la suspensión, algo que los de la Citröen no reconocieron como fallo y que ahora sigo sufriendo.
Ese motor es que ni lo deberían ofertar en un serie 3...
JejejejejejejejeSageraoooooo!!!!
hasta 2009 no existía el 316d... es una estrategia comercial para decir "desde 28.999€"Ese motor es que ni lo deberían ofertar en un serie 3...
Sageraoooooo!!!!
No quiere decir nada...el mio esta sin anagrama y no es el 316...hay mucha gente a la que nos gusta sin anagrama y nada detras.Pues de ven más 316d de los que uno se piensa, y si lo unes a los que le quiten el anagrama...
El mío es un 318D y lo pedí sin anagrama y porque no caí en decir que me quitaran el de sportline si no lo pedía sin el también.No quiere decir nada...el mio esta sin anagrama y no es el 316...hay mucha gente a la que nos gusta sin anagrama y nada detras.
Pues a ver si nos lo presentas con unas fotillos y eso... JejejeBuenas.
Me acabo de comprar un 316d con el pack M tan solo hace unos dias y no puedo estar mas contento con el.
Vengo de un Lacia Lybra 1.9jtd 105cv full equip (con equipo de sonido Bose) y os puedo asegurar que lo único que echo en falta es el equipo de música.
Sobre si son suficientes 116cv? para mi uso si.
Mi uso es diario para ir a trabajar, unos 24Km diarios, mas algún viaje largo anual por vacaciones.
Porque no me he comprado un gasolina? muy sencillo, me costaba bastante mas caro, solo promocionaban los diesel, que le vamos hacer.
Mi mujer conduce un C-max diesel de 140cv y el adelantar por nacional es una gozada, aunque con el 316d en modo Sport no se queda atrás.
Si quiero correr me pillo mi Kawa zx10r del 2006 y con eso si que no me pilla ni dios, tanto es, que cada año voy un par de veces al circuito para desquitarme (engancho el remolque al C-Max), soy de los que con la moto siento mas confianza que con el cotxe, aunque desde que tengo el 316d esto va cambiando y eso que lo tengo hace tan solo 6 días, jeje.
La verdad es que no pensaba que hubiera tanta diferencia en estas gamas, ahora ya no se lo que son las rotondas y si las hay no me entero cuando las hago, jeje.
Yo en mi 318 no llevo anagrama, en mi anterior 320 tampoco. Si hubiera tenido Para un 330 tampoco se lo hubiera puesto.
Pues yo lo llevo y no veas la cantidad de piques absurdos que me evito...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Perdón por salirme del hilo principal...![]()
Pues yo lo llevo y no veas la cantidad de piques absurdos que me evito...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Perdón por salirme del hilo principal...![]()