Duda BMW 316d ¿suficiente motor?

splasma2

En Practicas
Modelo
430d M
Reacciones
92
Pues será el color (n)(n)(n) pero te aseguro que lo normal es que los lazandos que vienen detrás frenan a una distancia más que prudencial y hago 80 Km diarios de autovia....vamos que de esos me topo con unos cuantos...:sneaky::sneaky:

Y sobre el tema principal mi opinión es que el mejor "extra" de un coche en su motor, yo prefiero invertir en eso ( que al final me aporta seguridad y placer...:love:) que en extras más "cool", como poder entrar sin sacar la llave del bolsillo, pero bueno ya se sabe , para gustos...

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
El tema de que si este motor es suficiente o no, es un tema muy subjetivo. En mi caso que venia de un 320 de 150 cv y quería un coche con prestaciones similares, decidí sacrificar cv por equipamiento (paquete M, cambio automático etc) y en general estoy súper contento con mi 318 touring, pero para los que nos gusta conducir, esta justito, cuando vas solo bien, pero este verano con 4 adultos y maletero hasta arriba, me he acordado unas cuantas veces, que no tenia que haber racaneado y haberme pillado el 320.

y es que realmente esta es la biblia del asunto.

Depende de cual ha sido tu anterior coche. Si has tenido un 90 Cvs...con 116 vas mas contento todavía.
Pero si vienes de un 150Cvs....vas a pensar que al 316d le pasa algo.

Depende del ritmo de cada uno. Si eres como mi mujer que intenta bajar el consumo cada semana....pues el 316d es mas que suficiente.
Pero si eres como yo, que simplemente voy a mi ritmo y me da lo mismo que gaste 4,1 L/100 que 6 L/100.....pues el 316d no será una buena opción porque necesitarás más motor.

Depende de la velocidad que lleves en los viajes. Si eres de los que no pasas de 120 Kms/h porque siempre siempre respetas los límites, tienes coche de sobra.
Pero si eres de los que no miran a cuánto hay que ir, sino que simplemente vas a tu ritmo, se te quedará corto.

Y lo se porque a mi, me gusta correr, pido perdón por ello, y tras varias multas con el 330d....decidí bajar al 318d con 143Cv para no correr y andar con mas cuidado.....pero cuando me tuvieron que dejar uno de sustitucion 2 meses y me dejaron el Frutero 316d negro que muchos habéis conocido....ahí me dí cuenta de la gran diferencia que hay entre uno y otro.

y lo dicho, el 316d es un gran gran coche con un gran gran motor pero para ir respetando los límites y si vas por una nacional de un carril por sentido, y llevas un camión delante, ya puedes coger inercia y repriss para poder adelantarlo. Aunque con el 316d lo normal es que vayas detrás de él, respetando los 90 establecidos. Para esto, es perfecto.
Insisto, puedes viajar y todo lo que quieras, lo que no puedes es pretarle para apurar un adelantamiento o intentar subir somosierra a 150 Kms/h porque no lo vas a conseguir (ya lo intenté)......

Lo dicho, ojalá me hubieran regalado el 316d Frutero....pero como tuve que pagar el coche como todos, decidí un poco mas de motor.

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
365
y es que realmente esta es la biblia del asunto.

Depende de cual ha sido tu anterior coche. Si has tenido un 90 Cvs...con 116 vas mas contento todavía.
Pero si vienes de un 150Cvs....vas a pensar que al 316d le pasa algo.

Depende del ritmo de cada uno. Si eres como mi mujer que intenta bajar el consumo cada semana....pues el 316d es mas que suficiente.
Pero si eres como yo, que simplemente voy a mi ritmo y me da lo mismo que gaste 4,1 L/100 que 6 L/100.....pues el 316d no será una buena opción porque necesitarás más motor.

Depende de la velocidad que lleves en los viajes. Si eres de los que no pasas de 120 Kms/h porque siempre siempre respetas los límites, tienes coche de sobra.
Pero si eres de los que no miran a cuánto hay que ir, sino que simplemente vas a tu ritmo, se te quedará corto.

Y lo se porque a mi, me gusta correr, pido perdón por ello, y tras varias multas con el 330d....decidí bajar al 318d con 143Cv para no correr y andar con mas cuidado.....pero cuando me tuvieron que dejar uno de sustitucion 2 meses y me dejaron el Frutero 316d negro que muchos habéis conocido....ahí me dí cuenta de la gran diferencia que hay entre uno y otro.

y lo dicho, el 316d es un gran gran coche con un gran gran motor pero para ir respetando los límites y si vas por una nacional de un carril por sentido, y llevas un camión delante, ya puedes coger inercia y repriss para poder adelantarlo. Aunque con el 316d lo normal es que vayas detrás de él, respetando los 90 establecidos. Para esto, es perfecto.
Insisto, puedes viajar y todo lo que quieras, lo que no puedes es pretarle para apurar un adelantamiento o intentar subir somosierra a 150 Kms/h porque no lo vas a conseguir (ya lo intenté)......

Lo dicho, ojalá me hubieran regalado el 316d Frutero....pero como tuve que pagar el coche como todos, decidí un poco mas de motor.
Hombre, no te olvides de lo que se tarda en alcanzar la velocidad deseada, no todo es ir a mas de los limites establecidos...
Yo no suelo ir a mucho mas de la velocidad máxima normalmente (un poco si, y a veces un apretón jejeje), pero me gusta que mi coche tenga fuerza y cuando hundo el pedal acelere con contundencia. Así que valoro mucho mas la aceleración que la velocidad máxima, ya que también te puede salvar de mas de un susto jejeje :)

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
La velocidad máxima para mi no es relevante.... yo no voy a meterme con este coche a correr en circuitos.... que mas da 225 que 235.... lo que si importa como bien dicen por aqui es el tiempo que tardan en alcanzarla....yo es lo que valoro....

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
La velocidad máxima para mi no es relevante.... yo no voy a meterme con este coche a correr en circuitos.... que mas da 225 que 235.... lo que si importa como bien dicen por aqui es el tiempo que tardan en alcanzarla....yo es lo que valoro....

+1

Modelo
F30 316dA M
Reacciones
6
Hoy ha sido el primer día que he sacado a pasear al coche por fin.
Para lo que lo he usado hoy, ha respondido bien en los 4 modos de conducción. Hay que decir que no le he exigido ir a velocidades muy altas, me he limitado a respetar la velocidad dentro de lo posible.
Hoy no he tenido sensaciones de falta de potencia, para el día a día parece sobrado.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
Hombre, no te olvides de lo que se tarda en alcanzar la velocidad deseada, no todo es ir a mas de los limites establecidos...
Yo no suelo ir a mucho mas de la velocidad máxima normalmente (un poco si, y a veces un apretón jejeje), pero me gusta que mi coche tenga fuerza y cuando hundo el pedal acelere con contundencia. Así que valoro mucho mas la aceleración que la velocidad máxima, ya que también te puede salvar de mas de un susto jejeje :)

asi es, de hecho, preferiría tener el coche con 200 cvs y que no pasara de 180 por ejemplo.

splasma2

En Practicas
Modelo
430d M
Reacciones
92
asi es, de hecho, preferiría tener el coche con 200 cvs y que no pasara de 180 por ejemplo.

Fácil, hay que tener en cuenta que todo esto es fruto del binomio coche-conductor.

Coche potente-conductor prudente.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
Fácil, hay que tener en cuenta que todo esto es fruto del binomio coche-conductor.

Coche potente-conductor prudente.

eso va con la edad. Con 20 años tenía coche potente pero cabeza....digamos que sin cabeza.

ahora ya con taitantos, tengo coche normalito con cabeza amueblada.

PD: ahora bien....la moto sí que es potente, pero con cabeza amueblada, el binomio es perfecto!:guiño:

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
365
eso va con la edad. Con 20 años tenía coche potente pero cabeza....digamos que sin cabeza.

ahora ya con taitantos, tengo coche normalito con cabeza amueblada.

PD: ahora bien....la moto sí que es potente, pero con cabeza amueblada, el binomio es perfecto!:guiño:
Pues entonces si va con la edad ya sabes... A los 60 un M3!!!! Jeje :guiño:

raigo

En Practicas
Modelo
BMW 320D M G21
Reacciones
74
El que tiene la sangre caliente da igual que tenga 18 que 65, jeje

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
no se tu, pero te aseguro que a mi me ha cambiado mucho la cabeza, y con 19 años destrocé una CBR 600 sin carnet.....(culpa de otro coche claro, pagó todo el arreglo) y otras tantas burradas, y ahora salgo los domingos por la sierra de madrid con mi z1000 y un grupo de gente que va a circuito cada semana....me terminan esperando, porque tengo la cabeza muy bien amueblada!!!!!

lo que pasa es que @DavidV no tiene cabeza amueblada, tiene un Ikea por cabeza!:metra: