Fotos Baratos pero con corazón

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Tenía un amigo un 11 turbo que venía de una señora que le habían cerrado el turbo porque corría demasiado. Cuando lo recogió su padre, que tenía un conce, se puso a abrir el turbo en el taller con una llave 10-11 hasta que a él le pareció que andaba bien. JOOOOOOOODEEEEEER lo que andaba. Metías tercera y cantaba ruedas. Años después supimos que el turbo estaba a 1,2 bar cuando de serie viene a 0,6. La aguja de turbo entraba casi hasta el final de la zona roja.
Ojito que el 11 turbo es un señor coche eh!!, que con la " mierda " peso que tiene te pega al sillón como un M, yo creo que los turbos de antaño estaban hechos de otra pasta, porque la rabia que tenían ciertos coches no era normal, véase el 21 turbo no he conducido ningún otro coche que tenga tanta rabia como el 21 turbo.
Así que por los 90 ya re programando ehhh!!!!, sois unos adelantaos hombre!!!! Jajaja

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Tal cuál!!

Yo te puedo decir que tengo una buena flota en el garaje, y he tenido coches y coches de todos los tipos, y cuándo alguien me pregunta por el que más me ha sorprendido, digo que el 21 2LT, y no porque sea el que más corre ni el que más acelera ni nada, sino por lo acojonante que es coger un renolo-berlina-ochentero y encontrar lo aberrante que es ese motor vs el peso del coche vs la brutalidad del turbo, y vs sensaciones que transmite (y esto es lo realmente importante). Yo tengo que decirte que solo le he apretado en autovía, básicamente en Galicia y algo por Madrid, y en Galicia que incluso las autovías tienen sus curvas de pm, pues con mucho cuidado porque efectivamente el coche es largo, subvirador, y un turbo que mete unos latigazos...

Recordaré siempre el momento en el que lo compré. Por aquel entonces tenía en el garaje ya algún que otro M y otros ochenteros (Corrado VR6, Calibra Turbo, Clio 16v...). Era en un pueblo de Albacete, salimos a una carretera de esas de pueblo (doble sentido, no muy ancha y sin peraltes). Me monté, después de un rato empecé a darle y, acostumbrado por ejemplo al Calibra Turbo, pensaba que no iba a ser nada del otro mundo, fui a adelantar en el momento en el que el Turbo estaba dándolo todo, y no acabamos en la cuneta de milagro, pero de milagro. Salí blanco del coche...

Una cosa loca
Yo ya lo he comentado varias veces por aquí, que como el 21 turbo no ha habido ningún coche, que me haya " cagado " tanto como ese, es más cuando me compre el 330ci, todavía tenía el 21 turbo y para quitarme el " mal sabor de boca " que me producía llevar el 330 me desahogaba con el 21 jajaja, y no quiere decir que el 330 no corra, pero la progresividad de su motor me dejaba insatisfecho, algo lógico cuando vienes de un " pura raza " turbo, esos momentos de reducir marcha y notar como levemente empujaba para adelante no lo he vuelto a ver, y subscribo cada una de tus palabras, o entrabas en la marcha " correcta " y rezabas un padre nuestro, o entrabas en una marcha más y volvías a rezar para que se mantuviera por el carril jajajaj, siempre con el culo apretado, lo que más odiaba y más respeto me hacía era con los cambios de apoyo, yo en una curva cruce el coche como si de un trasera se tratase, debido a la brusquedad del cambio de apoyo, claro está que en esa época las gomas que vendían eran más duras que la cabeza un tonto y eso no ayudaba, pero eran las que había y había que acostumbrarse sí o si

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
Como reflexión, mirad todas las fotos, características técnicas y líneas de todos los vehículos mencionados en el hilo..... ahora los comparais con el mercado automovilístico actual, con 5 grandes grupos fabricantes, motores intercambiables, lineas similares, etc,etc y estaréis conmigo de que los coches con el paso del tiempo van perdiendo cada vez más "alma" y personalidad.......

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
olio_1102685519_bx16v.jpg

Un no parar, BX 4TC 200cv y tracción total, este hilo me está encantando...:):)
j*der..... el bx !!! este coche siempre ha tenido algo que me ha llamado la atención, he estado muchas veces a punto de adquirir uno, ya no el turbo, si no un modelo standar, recuerdo de joven subir en uno y sentirme como en una nave espacial, eso si.... sin turbulencias jajaja, el coche era muy cómodo.

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
j*der..... el bx !!! este coche siempre ha tenido algo que me ha llamado la atención, he estado muchas veces a punto de adquirir uno, ya no el turbo, si no un modelo standar, recuerdo de joven subir en uno y sentirme como en una nave espacial, eso si.... sin turbulencias jajaja, el coche era muy cómodo.
La suspensión de Citroën es de lo mejor de la marca Francesa, mi padre tuvo la suerte de tener uno y la desgracia que no duró ni 3 años le salió un poro en el bloque y adiós...Lo compró de 2º Mano un 1600 gasolina y me contaba que sí que andaba y que era comodísimo pero tuvo muy mala suerte con ese motor...

Saludos.

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
@Ronin y @LuisE46 igual este también os encanta, lo tubo un amigo de mi padre y era brutal el coche, cómodo deportivo, y estéticamente precioso con sus llantas de 17" de color gris, un alerón enorme detrás y sobre todo un motor que nunca te acababas, no lo llegue a conducir nunca pero si llegue a ver cómo cojia los 200km/h sin despeinarse, todo un portento de su época y un gran lobo con piel oveja, os preguntaréis cuál será, pues el Volvo 850R, 250cv con turbo y tracción delantera era calcado a este
image.jpeg
image.jpeg

Lo que no me acababa de convencer era el paraca trasero, en vivo era enorme!!!! más de 20cm entre el maletero y el final de paraca, ahora que verlo y escucharlo subir de vueltas era increíble, te pegaba a los asientos de piel cosa mala y no te soltaba de ellos hasta que cambiabas de marcha o levantabas el pie, nunca lo he llevado y no sé cómo se comportara por curva y demás, pero el 0 a 240km/h era increíble, en pocas palabras otro maquinon!!!!

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
@Ronin y @LuisE46 igual este también os encanta, lo tubo un amigo de mi padre y era brutal el coche, cómodo deportivo, y estéticamente precioso con sus llantas de 17" de color gris, un alerón enorme detrás y sobre todo un motor que nunca te acababas, no lo llegue a conducir nunca pero si llegue a ver cómo cojia los 200km/h sin despeinarse, todo un portento de su época y un gran lobo con piel oveja, os preguntaréis cuál será, pues el Volvo 850R, 250cv con turbo y tracción delantera era calcado a este
Ver el archivos adjunto 28372
Ver el archivos adjunto 28373

Lo que no me acababa de convencer era el paraca trasero, en vivo era enorme!!!! más de 20cm entre el maletero y el final de paraca, ahora que verlo y escucharlo subir de vueltas era increíble, te pegaba a los asientos de piel cosa mala y no te soltaba de ellos hasta que cambiabas de marcha o levantabas el pie, nunca lo he llevado y no sé cómo se comportara por curva y demás, pero el 0 a 240km/h era increíble, en pocas palabras otro maquinon!!!!
Como no me va a gustar. Un misil. Para mí lo mejor que hizo Volvo

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Entonces no era pre...
Ser era pre, pero era una cosa curiosa, porque en la ficha técnica del coche ponía algo así como kit de potenciación airflow y los cv y me suenan 225, pero no estoy seguro

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Me flipan, pero a día de hoy creo que están bastante caros.

Sí no me he parado a ver en que precios andan pero como dices estarán caretes; lo he puesto por coches de esos años y con buenas prestaciones.

Saludos.

Reacciones
2.555
Me encantan estos hilos retro frente a los coches plasticosos clónicos a pilas de ahora.

Audi S6 C4 motor V8 4.2 con 290 cv y una edición limitada "plus" de los cuales se fabricaron 952 unidades
con 326 cv comparable al Porsche 944 turbo.

pictures_audi_s6_1996_1.jpg

Última edición:

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
@In Gold We Trust tampoco hace falta irse al S, ya el 100 2.8 es un maquinon!!!!

Otro que me flipa era el Audi coupe
image.jpeg

No lo recuerdo bien pero había una versión con 200cv o algo por el estilo, un corrado mejorado jejeje

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Me encantan estos hilos retro frente a los coches plasticosos clónicos a pilas de ahora.

Audi S6 C4 motor V8 4.2 con 290 cv y una edición limitada "plus" de los cuales se fabricaron 952 unidades
con 326 cv comparable al Porsche 944 turbo.

pictures_audi_s6_1996_1.jpg

Suena estupendo el S6 ruje bien bien, otro aparato más de la época.

Reacciones
2.555
@In Gold We Trust tampoco hace falta irse al S, ya el 100 2.8 es un maquinon!!!!

Otro que me flipa era el Audi coupe
Ver el archivos adjunto 28388

No lo recuerdo bien pero había una versión con 200cv o algo por el estilo, un corrado mejorado jejeje

Doy fe, tengo un 100 2.8 V6 con asientos eléctricos, cuero y techo que me tiene enamorado.
Pese a que no es muy ligero y "sólo" tiene 174 da más de un susto a modernos TDIs biggrin

Es como el de esta foto, con las mismas llantas, que le dan un aire atemporal.
20101507_199211.jpg

PD: lo compré por 700€ a un señor que no lo podía usar por motivos de salud.

Última edición:

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
mazda-xedos-9-2.5-at--2000-9433-2.jpg

El xedos 9, el tope de gama de Mazda de entonces con un fabuloso 2.5i 167 cv y el gordo 2.3i Miller con 211 CV, se vendieron muy pocos por aquí pero no me resulta feo; y aquí otro rival japonés el Máxima que montaban motores 3 litros V6 de 170 y 200CV

7734._CB192204063_.jpg

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Uffff @roger bm el último prelude no vale ni para estar aparcado :wtf:, lo tenía un amigo mío el 2.2 vtec y vaya peste de coche, es el coche más " soso " que he llevado.
El Rover 220 coupe turbo, lo tubo el hermano de mi primera novia y eso volaba, el muy Cabron tenía una patada descomunal, los 240 de marcador los cojia muy bien, y encima le costaba subvirar, podías ir al limite con el que te aguantaba perfectamente, nunca lo llegue a conducir pero si me llevo mi ex-cuñado de tramo y flipaba lo bien que iba.
Los 200sx para mí están sobrevalorados o le metes € al coche o no vale pa na!!