*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 143.462
- Reacciones
- 340.342
Coupé deportivo, con 405 CV y cambio manual, por 36.500 €: lo que nos estamos perdiendo
A cambio, en la Unión Europea, podemos conducir muchos SUV y coches eléctricos...

Aunque hoy en día puede parecer una cifra elevada, la verdad es que, en el mercado español, pocos coches divertidos puedes comprar por 36.500 euros. SUV, todos los que quieras. E incluso, algún eléctrico con el que hacer unos cuantos kilómetros entre recarga y recarga. Pero deportivos... pocos.
Por eso, el Nissan Z nos parece un auténtico chollo. Y sí, pagar 36.500 euros por este coupé nos parece un precio barato... en relación a todo lo que ofrece. Ahora bien, demos gracias a la Unión Europea, a sus normativas en materia de contaminación y a sus multas: gracias a ellas, Nissan no lo trae a Europa.
¿No te suena el Nissan Z? En ese caso, te diremos que este coupé deportivo y biplaza es el heredero directo de los 350Z y 370Z que Nissan comercializó hace unos años en el Viejo Continente (y también en España). Modelos de dinámica deportiva y buenas prestaciones que, años atrás, todavía tenían un precio de partida razonable
Un deportivo con 400 CV y un precio barato
Hoy en día, el Nissan Z se vende en Japón, en distintos mercados americanos, en regiones de Oriente Medio... y sigue siendo fiel a lo que siempre fue: un deportivo puro, de buen rendimiento y que, por ejemplo en Estados Unidos, parte de los 42.970 dólares (los mencionados 36.493 euros al cambio).






La base del modelo es el conocido motor 3.0 V6 biturbo, que genera 405 CV y 475 Nm de par máximo, enviados a las ruedas traseras mediante una caja manual de seis velocidades. Como de debe ser.
Aún así, hay opción de escoger una automática con nueve velocidades y levas de aluminio inspiradas en las del GT-R, mientras que el Launch Control está incluido en el acabado Performance. Como buen propulsión trasera, tampoco falta un diferencial autoblocante.

En términos de rendimiento, el Nissan Z de 405 CV tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 cifrada en unos 4,3 segundos. Eso sí, frente a lo que sucedía con los 350Z y 370Z, no hay variante cabrio.
Eso sí, para los que quieran todavía más potencia y mejores prestaciones, Nissan también ofrece el Z Nismo, con 426 CV y, eso sí, sólo cambio automático. En ese caso, el precio aumenta hasta los 62.750 dólares (unos 53.300 euros al cambio).