Coupé deportivo, con 405 CV y cambio manual, por 36.500 €: lo que nos estamos perdiendo. Nissan Z

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.342

Coupé deportivo, con 405 CV y cambio manual, por 36.500 €: lo que nos estamos perdiendo​

A cambio, en la Unión Europea, podemos conducir muchos SUV y coches eléctricos...​

2023-nissan-z.webp

Aunque hoy en día puede parecer una cifra elevada, la verdad es que, en el mercado español, pocos coches divertidos puedes comprar por 36.500 euros. SUV, todos los que quieras. E incluso, algún eléctrico con el que hacer unos cuantos kilómetros entre recarga y recarga. Pero deportivos... pocos.

Por eso, el Nissan Z nos parece un auténtico chollo. Y sí, pagar 36.500 euros por este coupé nos parece un precio barato... en relación a todo lo que ofrece. Ahora bien, demos gracias a la Unión Europea, a sus normativas en materia de contaminación y a sus multas: gracias a ellas, Nissan no lo trae a Europa.

¿No te suena el Nissan Z? En ese caso, te diremos que este coupé deportivo y biplaza es el heredero directo de los 350Z y 370Z que Nissan comercializó hace unos años en el Viejo Continente (y también en España). Modelos de dinámica deportiva y buenas prestaciones que, años atrás, todavía tenían un precio de partida razonable

Un deportivo con 400 CV y un precio barato​

Hoy en día, el Nissan Z se vende en Japón, en distintos mercados americanos, en regiones de Oriente Medio... y sigue siendo fiel a lo que siempre fue: un deportivo puro, de buen rendimiento y que, por ejemplo en Estados Unidos, parte de los 42.970 dólares (los mencionados 36.493 euros al cambio).
Prueba Nissan Z 2022
Prueba Nissan Z 2022 Prueba Nissan Z 2022 Prueba Nissan Z 2022 Prueba Nissan Z 2022 Prueba Nissan Z 2022 Prueba Nissan Z 2022

La base del modelo es el conocido motor 3.0 V6 biturbo, que genera 405 CV y 475 Nm de par máximo, enviados a las ruedas traseras mediante una caja manual de seis velocidades. Como de debe ser.

Aún así, hay opción de escoger una automática con nueve velocidades y levas de aluminio inspiradas en las del GT-R, mientras que el Launch Control está incluido en el acabado Performance. Como buen propulsión trasera, tampoco falta un diferencial autoblocante.

2023-nissan-z-exterior-review.jpg

En términos de rendimiento, el Nissan Z de 405 CV tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 cifrada en unos 4,3 segundos. Eso sí, frente a lo que sucedía con los 350Z y 370Z, no hay variante cabrio.

Eso sí, para los que quieran todavía más potencia y mejores prestaciones, Nissan también ofrece el Z Nismo, con 426 CV y, eso sí, sólo cambio automático. En ese caso, el precio aumenta hasta los 62.750 dólares (unos 53.300 euros al cambio).

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.024
"eso sí" modo pandemia

Lástima que estos juguetes no lleguen por aqui

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.650
Un muy muy buen amigo está viviendo Abu Dabi y se lo va a comprar en breve. Y cuando se venga a qui a vivir, se lo va a traer. Que ganas tengo de probarlo.
Y si, este es el ejemplo perfecto de como Europa está muerta automovilisticamente hablando.
El coche ha sido un exitazo en EEUU

Curi_

Forista
Reacciones
1.368
La semana pasada vi uno en ese color, no os imagináis la chulada de coche que era.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.282
Yo creo que vendería lo mismo que otros productos similares: poco.

Una pena. La generación que en su día compró Hyundai Coupé, Toyota Celica, etc. está ahora pensando más en la jubilación que en coches. Y los que ahora son jóvenes están más tiesos que la mojama y/o dan prioridad a otras cosas.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.477
Por eso, el Nissan Z nos parece un auténtico chollo. Y sí, pagar 36.500 euros por este coupé nos parece un precio barato...

Pero, esos 36.500€ de dónde salen, ¿de hacer el cambio de moneda? ¿Desde cuándo eso ha servido?

Dentro de la misma Europa, un mismo modelo cambia bien de precio de un país a otro y si ya hablamos de cambio de continente, las diferencias son mayores.

Un BMW cuesta bien diferente si lo venden en EEUU que en UE. Entiendo que pesa más la competencia y dificultad por meter la marca y/o modelo, que el sobreprecio por tecnologías asociadas a la normativa.

Por cierto, me gusta el coche pero pienso que se vendería poco. El concepto de coche que representa no es lo que se estila hoy en día. El SUV arrasa con todo.

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
45.913
Eso en Europa serían más de 70.000€... a precio de Toyota GR Supra

Recordar que hace 10 años un 370Z ya costa 45.000€

Y los precios en USA son MSRP... sin impuestos ni nacionales ni estatales ni locales

Screenshot 2025-07-04 at 12-47-38 Crea y consulta el precio de tus propios automóviles camione...png

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.189
Un muy muy buen amigo está viviendo Abu Dabi y se lo va a comprar en breve. Y cuando se venga a qui a vivir, se lo va a traer. Que ganas tengo de probarlo.
Y si, este es el ejemplo perfecto de como Europa está muerta automovilisticamente hablando.
El coche ha sido un exitazo en EEUU
Yo tenía entendido que al principio no había tenido mucha demanda el Nissan.

Así que me he puesto a googlear y he encontrado los datos de 2025 en lo que va de anio y es cierto que las ventas del Nissan no son nada malas para ese nicho de mercado.

Ventas en USA para Q1+Q2 del Nissan y de algunos rivales:

Nissan Z: 3789 ud.
BMW Z4: 1067 ud.
Toyota Supra: 1231 ud.

Me ha sorprendido mucho las bajas ventas del BMW Z4 en USA....pensaba que se vendería más que el Supra, por ej.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.342
Yo tenía entendido que al principio no había tenido mucha demanda el Nissan.

Así que me he puesto a googlear y he encontrado los datos de 2025 en lo que va de anio y es cierto que las ventas del Nissan no son nada malas para ese nicho de mercado.

Ventas en USA para Q1+Q2 del Nissan y de algunos rivales:

Nissan Z: 3789 ud.
BMW Z4: 1067 ud.
Toyota Supra: 1231 ud.

Me ha sorprendido mucho las bajas ventas del BMW Z4 en USA....pensaba que se vendería más que el Supra, por ej.

Es que es feo. No hay otra explicación.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.650
Eso en Europa serían más de 70.000€... a precio de Toyota GR Supra

Recordar que hace 10 años un 370Z ya costa 45.000€

Y los precios en USA son MSRP... sin impuestos ni nacionales ni estatales ni locales

Ver el archivos adjunto 182382

El 370Z al final de su vida comercial se vendia por 29.900€. Lo recuerdo y además me lo dijo el propietario de la última unidad vendida en España, que es esta

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.650
Marta está enamorada de su 330Ci cabrio, pero como se ponga un 350Z a tiro le dice rápido adiós. Un Z es un Z

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.609
Pues muy guapo, sí. Pero en un país de Adolfos como el nuestro...