Fotos Baratos pero con corazón

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Renault 25 Baccara 2.5 V6 turbo 205cv.El padre de un amigo tenía un V6 a secas y aquello volaba! Creo que es de los coches que más me han impresionado en la infancia.

renault-25-v6-turbo-baccara-04.jpg

Renault-25-Turbo-Baccara.jpg

RENAULT-25-v6-turbo-baccara-4088.jpg
Cochazo con todas las letras

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Ese era el airflow normal, cuando vuelva de vacaciones pongo datos de el de mi tío que eran 204 cv tengo el catálogo aún...
El que yo probé creo que eran 225, aunque no estoy seguro

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
@chamadyco @Ronin , me vais a hacer llorar. Tendría tanto el Baccara o ese precioso 9000 en mi garaje ahora mismo!

Otro que me viene a la mente es este:

2j2ynav.jpg

Que además resulta que es mío! jejeje
Aquellos buenos años de Renault en los que sabían hacer muy bien las cosas. Sabían lo que había que hacer, coches normales y acoplarles un turbo. Berlinas baratas de muy altas prestaciones.

image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
La verdad es que si,muy buen hilo

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Y el 405 T16 de 200 cv ya era una maravilla
Ver el archivos adjunto 28355

Eso son ya otras palabras, una auténtica flecha ese 405, que recuerdos tan bonitos de estos coches y que lástima que hoy día apenas quedan...
Aún tengo la ilusión de coger un aparato de estos con 20 años y 200CV y si lleva turbo como este o como el saab 9000 aero mucho mejor.

Saludos desde el sur.

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
tG4iHTa.jpg

Y otro al que le gustaban apretarle el pedal derecho (156 CV con poquito peso)
El kadett volaba, tuve uno bastante tocadito y el motor era brutal, luego me compre un 318 is y aunque en términos generales era mucho mejor coche y molaban sus reaciones, el motor prestacionalmente me dejo un poco sin sabor comparado con el kadett

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
El kadett volaba, tuve uno bastante tocadito y el motor era brutal, luego me compre un 318 is y aunque en términos generales era mucho mejor coche y molaban sus reaciones, el motor prestacionalmente me dejo un poco sin sabor comparado con el kadett

El motor como tú dices era brutal y con prestaciones de infarto, tu 318 is es más coche y también andará lo suyo pero el Gsi tenía el tacto deportivo y 156 CV y el BMW nose si eran 140 o así pero el Opel pesa menos y algunos cv más aun asi me quedaría con el BMW

Saludos.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Muy jodido de llevar. Falso como judas. El chasis le costaba digerir la potencia. Eso sí, divertido a rabiar. El kadett más gordo que probé es el 1.8 y ya acojonaba

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Joe pero es que el pobre is(yo también tuve uno) jugaba en clara desventaja... 20cv menos y unos 400kg mas! Eso sí el Kadett era un motor con ruedas, motoraco mejor dicho. En mi cuadrilla hubo un 16v y dos 8v. Solo sobrevivió uno. Los otros dos siniestros y suerte que no hubo que lamentar desgracias. Que había que ver como quedaron... Los 8v ya andaban que se jodían, pero es que el 16v el mes que duró vivo, volaba!
peugeot-405-mi16-13.jpg

Otro más para la lista
@chamadyco @Ronin , me vais a hacer llorar. Tendría tanto el Baccara o ese precioso 9000 en mi garaje ahora mismo!

Otro que me viene a la mente es este:

2j2ynav.jpg

Que además resulta que es mío! jejeje

Buenas aportaciones si señor.
Aquellos buenos años de Renault en los que sabían hacer muy bien las cosas. Sabían lo que había que hacer, coches normales y acoplarles un turbo. Berlinas baratas de muy altas prestaciones.

Ver el archivos adjunto 28347 Ver el archivos adjunto 28348 Ver el archivos adjunto 28349 Ver el archivos adjunto 28350 Ver el archivos adjunto 28351 Ver el archivos adjunto 28352 Ver el archivos adjunto 28353 Ver el archivos adjunto 28354
Efectivamente Renault hacía muy buenos coches en esa época. Siempre me ha gustado ese punto de locura que tenían sus versiones tope.

Un saludo.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Joe pero es que el pobre is(yo también tuve uno) jugaba en clara desventaja... 20cv menos y unos 400kg mas! Eso sí el Kadett era un motor con ruedas, motoraco mejor dicho. En mi cuadrilla hubo un 16v y dos 8v. Solo sobrevivió uno. Los otros dos siniestros y suerte que no hubo que lamentar desgracias. Que había que ver como quedaron... Los 8v ya andaban que se jodían, pero es que el 16v el mes que duró vivo, volaba!

Buenas aportaciones si señor.

Efectivamente Renault hacía muy buenos coches en esa época. Siempre me ha gustado ese punto de locura que tenían sus versiones tope.

Un saludo.
Como me gustan esas insensateces. Que viva el TURBO

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Muy jodido de llevar. Falso como judas. El chasis le costaba digerir la potencia. Eso sí, divertido a rabiar. El kadett más gordo que probé es el 1.8 y ya acojonaba
Doy fe. A parte de la evidente falta de manos para un coche tan especialito con sendos conductores con carnet recién sacados e imagino que una dosis alta de llámalo confianza o llámalo inconsciencia. Uno duró 20 días exactamente y otro 27 en manos de dos buenos amigos. Y de verdad que suerte que no hubo que lamentar ninguna baja porque había que ver como quedaron de retorcidos los dos... :hungover:

Un saludo.

Última edición:

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
@jashan :amo2::amo2:, igualito al tuyo lo tuve yo recién sacado el carnet, una p*ta maravilla!!! de motor, la segunda y la tercera me sacaban cada sonrisa!!! :hungry:, dios que recuerdos, lo malo del renolo era llevarlo al limite :unsure:, menudo barca en los cambios de apoyo, y ya no a hablemos del subviraje :lloro:, buenos sustos me he llevado yo con 18 añitos, aún recuerdo algunos y se me encoge el corazón.
@LuisE46 el 21 turbo es lo más " rabioso " que he llevado, era subirse en el, y el Aura que desprendía el motor te obligaba a pisar a fondo, en recta era un lobo con piel de cordero, y por curva lo tenias que mimar porque al morro le gustaba irse cosa mala biggrin

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Y sigue volando, antes de irme de vacaciones, en una de mis rutas nocturnas, me topé con uno que a simple vista llevaba escape y suspensiones, desconozco si llevaría algo del motor tocado, pero no pude dejarlo atrás por curva, se mantuvo los 35km de curvas detrás mío a unos 150 - 200m de distancia, y cuando enganchemos la autopista, se puso en paralelo y me aguanto hasta los 160, apartir de ahí ya no pudo hacer gran cosa, pero me impactó lo bien que iba el coche en curva, me imagino que el dueño manco no era, porque algunas de esas curvas se pasan muy rápido si sabes trazarlas y él las hizo a la perfección.
Desgraciadamente no pude pararme a hablar con el, cosa que me hubiera gustado un montón, porque el tío estuvo a mi altura y hacía mucho tiempo que nadie se mantenía tanto rato a mi " ritmo "

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
@jashan :amo2::amo2:, igualito al tuyo lo tuve yo recién sacado el carnet, una p*ta maravilla!!! de motor, la segunda y la tercera me sacaban cada sonrisa!!! :hungry:, dios que recuerdos, lo malo del renolo era llevarlo al limite :unsure:, menudo barca en los cambios de apoyo, y ya no a hablemos del subviraje :lloro:, buenos sustos me he llevado yo con 18 añitos, aún recuerdo algunos y se me encoge el corazón.
@LuisE46 el 21 turbo es lo más " rabioso " que he llevado, era subirse en el, y el Aura que desprendía el motor te obligaba a pisar a fondo, en recta era un lobo con piel de cordero, y por curva lo tenias que mimar porque al morro le gustaba irse cosa mala biggrin
Tenía un amigo un 11 turbo que venía de una señora que le habían cerrado el turbo porque corría demasiado. Cuando lo recogió su padre, que tenía un conce, se puso a abrir el turbo en el taller con una llave 10-11 hasta que a él le pareció que andaba bien. JOOOOOOOODEEEEEER lo que andaba. Metías tercera y cantaba ruedas. Años después supimos que el turbo estaba a 1,2 bar cuando de serie viene a 0,6. La aguja de turbo entraba casi hasta el final de la zona roja.

jashan

Forista Senior
Reacciones
866

Tal cuál!!

Yo te puedo decir que tengo una buena flota en el garaje, y he tenido coches y coches de todos los tipos, y cuándo alguien me pregunta por el que más me ha sorprendido, digo que el 21 2LT, y no porque sea el que más corre ni el que más acelera ni nada, sino por lo acojonante que es coger un renolo-berlina-ochentero y encontrar lo aberrante que es ese motor vs el peso del coche vs la brutalidad del turbo, y vs sensaciones que transmite (y esto es lo realmente importante). Yo tengo que decirte que solo le he apretado en autovía, básicamente en Galicia y algo por Madrid, y en Galicia que incluso las autovías tienen sus curvas de pm, pues con mucho cuidado porque efectivamente el coche es largo, subvirador, y un turbo que mete unos latigazos...

Recordaré siempre el momento en el que lo compré. Por aquel entonces tenía en el garaje ya algún que otro M y otros ochenteros (Corrado VR6, Calibra Turbo, Clio 16v...). Era en un pueblo de Albacete, salimos a una carretera de esas de pueblo (doble sentido, no muy ancha y sin peraltes). Me monté, después de un rato empecé a darle y, acostumbrado por ejemplo al Calibra Turbo, pensaba que no iba a ser nada del otro mundo, fui a adelantar en el momento en el que el Turbo estaba dándolo todo, y no acabamos en la cuneta de milagro, pero de milagro. Salí blanco del coche...

Una cosa loca

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
El motor como tú dices era brutal y con prestaciones de infarto, tu 318 is es más coche y también andará lo suyo pero el Gsi tenía el tacto deportivo y 156 CV y el BMW nose si eran 140 o así pero el Opel pesa menos y algunos cv más aun asi me quedaría con el BMW

Saludos.
S,i, evidentemente el 318 is es y era mejor coche en todo, de hecho estuve buscando uno no hace mucho, no obstate recuerdo el viaje que me hice viniendo de madrid con el 318 is hace 16 años, venia del kadet, con suspensión koni, filtro, escape remus etc,etc y el motor del 318 is me "defraudó" un poquito, no tenía mucho par y había que llevarlo subidito de vueltas, el motor del kadet era más rabioso y estaba más lleno, no obstatne, prefiero mil veces al 318 is.
Como dicen por ahí arriba, el kadet era más falso que Judas, yo ,con la suspensión koni, cuando el coche decía de irse de atrás era para irse y no volver.... o el coche quedaba cruzado o trompos que te ví....

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Este lo probé hace muchos años. Cuando lo cogi pensé que era un cagarro, pero cuando en el cuadro vi que llevaba manómetro de turbo me hizo sospechar. 135 cv turbo. Como corría con los 1215 kg que pesaba. Me arranco unas sonrisas.

image.jpeg