Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

20amperios

En Practicas
Bueno, si bien en mis anteriores post mi actitud iba por el camino de pensar que a mi no me puede pasar estas cosas por que mi coche mola mucho,:driving: ahora he pasado a pensar que algo le sucede y creo que ha empezado hoy o bien hoy ha sido cuando el coche ya "lo grita", asi que :butthead:ha bajarse los pantalones.

Me esta pasando lo mismo que a tantos compañeros del foro, el consumo se ha disparado. :drinkers. El coche ha pasado de consumir en 6ª a 100km/h entorno a 5,5 l/100 a no menos de 7 l/100.:vom: y la prueba que termino de hacer por la circunvalación de mi ciudad a 120 km/h en 6ª sobre terreno más o menos llano, no he visto consumos menones a 8l/100 y lo que más me ha preocupadao es ver momentos fijos de 10l/100. :axe:.

dudasmil

En Practicas
Me da q dentro de na voy a tener q cambiar yo los termostatos pq de 71 grados no sube ni pa judas en viajes, a ralenti aun no probe.

Y es que ha subido el consumo que estaba en 6,8 a 8,6 para el mismo trayecto y velocidad en pocos meses.

Es complejo cambiar el de motor?

Sent from my iPhone using Tapatalk

JRL

En Practicas
Yo pienso que lo suyo es diagnosticarlo primero con la maquina !! A ver si vais a tener otra cosa jodida no??

pau535d

Clan Leader
dudasmil;11062678 dijo:
Me da q dentro de na voy a tener q cambiar yo los termostatos pq de 71 grados no sube ni pa judas en viajes, a ralenti aun no probe.

Y es que ha subido el consumo que estaba en 6,8 a 8,6 para el mismo trayecto y velocidad en pocos meses.

Otro que no tiene bien el termostato. Si somo mas foreros con el termostato mal que bien:descojon::descojon:

Que raro el mio no se calienta pero el consumo no me ha variado.

JRL

En Practicas
pau535d;11062741 dijo:
Otro que no tiene bien el termostato. Si somo mas foreros con el termostato mal que bien:descojon::descojon:

Que raro el mio no se calienta pero el consumo no me ha variado.

Pero y quien lo tiene bien ?? Quien lo tiene a 90 grados siempre ??

pau535d

Clan Leader
JRL;11062900 dijo:
Pero y quien lo tiene bien ?? Quien lo tiene a 90 grados siempre ??

Los que van a 90 grados. En todos los coches que llevan la aguja de la temperatura del agua siempre va fija a 90.

JRL

En Practicas
pau535d;11062908 dijo:
Los que van a 90 grados. En todos los coches que llevan la aguja de la temperatura del agua siempre va fija a 90.

Si ,si eso lo e tenido yo asi toda la vida ,con marcadores analogicos y con coches con termostatos electricos , pero estos ,que lo vemos en un marcador digital y con otro tipos de termostatos . . yo no conozco a nadie que lo tenga siempre a 90 grados . Pienso que son mas variables, no pienso que vayan mal por ir 4 grados por arriba de 90 grados en parado , ni tampoco que vayan 4 por debajo en carretera !! Yo pienso que lo jodido es que vaya siempre a 70 grados y a 100 grados . . Entonces es cuando te tienes que preocupar !!

Dan Titan

Forista Senior
dudasmil;11062678 dijo:

Es que los "rodillos" que le has montado, "pesan" lo suyo (y el pie de plomo, también).

El termostato de la bomba de agua no lo he cambiado, pero el de la EGR es muy fácil (15 minutos). Empieza por éste último y luego comprueba.

Neodel

Forista
JRL;11062725 dijo:
Yo pienso que lo suyo es diagnosticarlo primero con la maquina !! A ver si vais a tener otra cosa jodida no??

Los termostatos no salen en la diagnosis, te lo aseguro.

Aparte, no puede haber mas fallo que ese, ya que:

Si no calienta = La bomba funciona porque circula el agua la cual circula por todo el circuito sin control = termostato jodido, se quedó alguno abierto

Si se calienta en exceso = agua no circula, bien por la bomba bien por termostatos = hacer diagnosis = si no sale nada de la bomba son los termostatos que se quedó cerrado alguno. En éste caso se suele cambiar la bomba junto con los termostatos para mas seguridad

pau535d

Clan Leader
JRL;11062954 dijo:
Si ,si eso lo e tenido yo asi toda la vida ,con marcadores analogicos y con coches con termostatos electricos , pero estos ,que lo vemos en un marcador digital y con otro tipos de termostatos . . yo no conozco a nadie que lo tenga siempre a 90 grados . Pienso que son mas variables, no pienso que vayan mal por ir 4 grados por arriba de 90 grados en parado , ni tampoco que vayan 4 por debajo en carretera !! Yo pienso que lo jodido es que vaya siempre a 70 grados y a 100 grados . . Entonces es cuando te tienes que preocupar !!

aunque marquen 90 esta claro que no son fijos, pero lo raro es que cuando no se le exige al motor este vaya marcando 70-75º y como mucho 80º que es lo que nos pasa a muchos.

Lo que tengo ganas es de probarlo en un recorrido mas largo haber que pasa.

JRL

En Practicas
pau535d;11064078 dijo:
aunque marquen 90 esta claro que no son fijos, pero lo raro es que cuando no se le exige al motor este vaya marcando 70-75º y como mucho 80º que es lo que nos pasa a muchos.

Lo que tengo ganas es de probarlo en un recorrido mas largo haber que pasa.

Claro es lo que yo pienso, hay gente que le pasa lo mismo que a ti y eso no es muy normal, lleva muy baja esa temperatura , pero otra cosa somos muchisimos que estamos rallados ( yo el primero), que lo llevamos en carretera a 84 o 86 grados y luego si paras en poblado de 90grados a 95 grados , a lo que quiero llegar, que esa oscilacion si puede ser normal. Es mi apreciacion o es que lo vamos a tener todos mal !!! Es que compis no conozco a nadie que lo lleve a 90 siempre , como ya e dicho antes mi cuñado 290.000km todas las revisiones en bmw ,comprado nuevo por el , ni una averia , el otro dia ,se lo miro yo por primera vez en su vida y lo tiene como yo !! Que pensais ?? Que lo tenemos todos mal ? Saludos

mall

Forista
JRL;11064374 dijo:
Claro es lo que yo pienso, hay gente que le pasa lo mismo que a ti y eso no es muy normal, lleva muy baja esa temperatura , pero otra cosa somos muchisimos que estamos rallados ( yo el primero), que lo llevamos en carretera a 84 o 86 grados y luego si paras en poblado de 90grados a 95 grados , a lo que quiero llegar, que esa oscilacion si puede ser normal. Es mi apreciacion o es que lo vamos a tener todos mal !!! Es que compis no conozco a nadie que lo lleve a 90 siempre , como ya e dicho antes mi cuñado 290.000km todas las revisiones en bmw ,comprado nuevo por el , ni una averia , el otro dia ,se lo miro yo por primera vez en su vida y lo tiene como yo !! Que pensais ?? Que lo tenemos todos mal ? Saludos

Yo te puedo decir que allá por el mes de Abril de este año me decidí a comprobar esto. Resultado, el coche no pasaba de 82ºC ni dandole caña. A raiz de esto cambié ambos termostatos.

Despues de cambiar los termostatos, viajecito Madrid-Malaga. Para cerciorarme lleve conectado en el menu oculto, la temperatura. Resultado, 92-93ºC todo el camino (nada mas que 550km).

Cada uno que saque sus conclusiones, lo cierto es que el termostato del motor abre a 87ºC y la mision del termostato es mantener la temperatura del motor.

edupi

Forista Legendario
mall;11064465 dijo:
Yo te puedo decir que allá por el mes de Abril de este año me decidí a comprobar esto. Resultado, el coche no pasaba de 82ºC ni dandole caña. A raiz de esto cambié ambos termostatos.

Despues de cambiar los termostatos, viajecito Madrid-Malaga. Para cerciorarme lleve conectado en el menu oculto, la temperatura. Resultado, 92-93ºC todo el camino (nada mas que 550km).

Cada uno que saque sus conclusiones, lo cierto es que el termostato del motor abre a 87ºC y la mision del termostato es mantener la temperatura del motor.
pues esto es lo que yo queria oir.esque tanta gente rondando 82º 83º pues digo sera normal en este coche yo e cambiado el de la egr y mejorado algo asique en breve cambiare el del motor.

JRL

En Practicas
edupli;11064685 dijo:
pues esto es lo que yo queria oir.esque tanta gente rondando 82º 83º pues digo sera normal en este coche yo e cambiado el de la egr y mejorado algo asique en breve cambiare el del motor.

Ya somos dos eduardo , que alegria otra persona que piensa que es normal !! Un saludo . .;-)

clemfu

Forista
bueno pos hoy gracias al amigo edupli ya podemos comprobar temperatura del motor, que ha tenido la paciencia de escucharme y decirme como se hacia ya que yo no era capaz. saludos eduardo y gracias de nuevo

dudasmil

En Practicas
Pues nada la semana q viene cambiare el de la egr, y de paso le dare una limpieza a la egr para mejorar algo mas. Ya os contare.

edupi

Forista Legendario
clemfu;11065823 dijo:
bueno pos hoy gracias al amigo edupli ya podemos comprobar temperatura del motor, que ha tenido la paciencia de escucharme y decirme como se hacia ya que yo no era capaz. saludos eduardo y gracias de nuevo
nada aqui estamos para ayudarnos unos a otros.

pau535d

Clan Leader
Ayer volvi a mirar la temperatura pero en un recorrido mas largo. Hice unos 150km de ida y otros 150 de vuelta y casi todos los km por nacionales.

La temperatura la mire durante la ida y durante casi todo el viaje estuvo entre 70º y 80º. En subidas largas subiendo a buen ritmo subia hasta unos 85º pero en una bajada incluso bajo hasta 60º. La temperatura exterior era de unos 10-12º. Al parar en una gasolinera a llenar el deposito subio hasta 82º.

Eso si el consumo perfecto, no ha subido nada porque creo que no puede gastar menos.

luigicreo

En Practicas
olvidais algo importante, el climatizador al tenerlo puesto tambien puede variar la temperatura del motor ya que forma parte del sistema de refrigeracion, y puede influir en que abra o no abra algún termostato, hacer pruebas tambien de la temperatura con el clima apagado

un saludo

enviado desde HTC sensation

Neodel

Forista
pau535d;11081459 dijo:
Ayer volvi a mirar la temperatura pero en un recorrido mas largo. Hice unos 150km de ida y otros 150 de vuelta y casi todos los km por nacionales.

La temperatura la mire durante la ida y durante casi todo el viaje estuvo entre 70º y 80º. En subidas largas subiendo a buen ritmo subia hasta unos 85º pero en una bajada incluso bajo hasta 60º. La temperatura exterior era de unos 10-12º. Al parar en una gasolinera a llenar el deposito subio hasta 82º.

Eso si el consumo perfecto, no ha subido nada porque creo que no puede gastar menos.

Tienes que cambiar uno o ambos termostatos claramente

edupi

Forista Legendario
luigicreo;11081924 dijo:
olvidais algo importante, el climatizador al tenerlo puesto tambien puede variar la temperatura del motor ya que forma parte del sistema de refrigeracion, y puede influir en que abra o no abra algún termostato, hacer pruebas tambien de la temperatura con el clima apagado

un saludo

enviado desde HTC sensation
si el clima es parte del sistema de refrigeracion pero si los termostatos estan bien no tiene que ser impedimento para que coja temperatura la diferencia que si llevas el clima apagado hace menos recorrido y el termostato abre antes porque tarda menos en calentar el agua y si va encendido al contrario.por lo menos yo lo entiendo asi.para eso estan los termostatos para llevar una temperatura cosntante si no cuando te entrara aire muy frio de la calle nos quedariamos sin temperatura de motor y de calefacion.

20amperios

En Practicas
pau535d;11081459 dijo:

Los mismos datos que tu pero yo por autovias/autopistas (A6). Como a ti la temperatura no supero en ninguna parte del trayecto los 82ºC, diria que la media fue de 79ºC. La temepratura exterior entorno a los 10ºC. El A/C regulado a 20ºC. Picos de velocidad sostenida de 125 km/h.

Como podras ver mis números en lo que se refiere a consumo dista mucho de los tuyos, observa:

20111121174707.jpg

Mañana por la tarde dejo el coche para un diagnosis y busqueda del posible problema.

pau535d

Clan Leader
El mio no se calienta pero por lo menos no gasta, tienes que cambiar los termostatos porque no es nada normal que un 530d, ademas restiling que gastan menos, gaste 8l sin pasar de 130. El mio para marcar mas de 8 tengo que promediar mas de 150 y con muchos km a 180, a velocidades legales no pasa nunca de 7.

Lo raro es que el mio sin que llegue a coger temperatura gaste tan poco.

Tengo alguna que otra foto y nunca paso de 8l.

Casi todos los km con el control de crucero a 150

A una velocidad media cercana a la tuya.

El viaje que hice este verano.

http://imageshack.us/photo/my-images/89/imag0091t.jpg/