Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

Omar3D

Forista
Pues otro "termostatico" más !! Gracias a este post me dio por comprobar la temperatura en marcha, y en un recorrido de 70 kms en autovía no paso de 75º, llegaba a 85º después de un rato circulando por ciudad, he pedido en Oscaro el Mahle y lo montaré esta semana.

Por cierto me han dado precio de montaje en el taller de 2 horas de mano de obra, es correcto ese tiempo ?

sds

Omar3D

Forista
pues mi 535d no baja de 9l en ciudad y en carretera 8.5 con los termostatos nuevos y llanta 19 con 275 y 245
Poca diferencia entre carretera y ciudad te hace, aunque el mio es un 525D automático llevo las mismas llantas y gomas que tu y en ciudad se me va a 10 y pico fácilmente con algunas caravanas y semáforos.

Última edición:

martim1

Forista
pues me quedo mas tranquilo :muro: ya que pensava que no era normal, lo que si que he notado es que a partir de 160 si baja el consumo y por cierto esta reprogramado a 345cv

Omar3D

Forista
pues me quedo mas tranquilo :muro: ya que pensava que no era normal, lo que si que he notado es que a partir de 160 si baja el consumo y por cierto esta reprogramado a 345cv

Menudo cohete compañero, que te consuma solo 10L con esa potencia es una bendición !!

DRV

En Practicas
Buenas tardes,
Aunque soy usuario desde hace tiempo, hasta ahora no he tenido prácticamente actividad.
Os comento mi caso a ver si me podeis ayudar.
Tengo un E70 3.0 d del 2007 con 252.000 km. En noviembre me salto el aviso del filtro de particulas y como vale lo que vale, decidi regenerarlo.
Una vez regenerado noto que ha subido el consumo aprox. 1,5 l/100. En el taller me dicen que con el tiempo se regulará porque lo lógico es que consuma menos al ir el filtro mas libre. Pero sigue sin bajar. Me consume en carretera unos 10 l a 130.
Buscando alguna respuesta en este faq, encontre el tema de los termostatos y el menu oculto. Total, que he probado, y me da una temperatura de 60 grados en un viaje de 150 km a 130 km/ h y con una temperatura exterior de 5 grados.
Mi pregunta, ¿ pensais que el consumo tan alto es debido al filtro regenerado? ¿A los termostatos?
Gracias

Omar3D

Forista
Buenas tardes,
Aunque soy usuario desde hace tiempo, hasta ahora no he tenido prácticamente actividad.
Os comento mi caso a ver si me podeis ayudar.
Tengo un E70 3.0 d del 2007 con 252.000 km. En noviembre me salto el aviso del filtro de particulas y como vale lo que vale, decidi regenerarlo.
Una vez regenerado noto que ha subido el consumo aprox. 1,5 l/100. En el taller me dicen que con el tiempo se regulará porque lo lógico es que consuma menos al ir el filtro mas libre. Pero sigue sin bajar. Me consume en carretera unos 10 l a 130.
Buscando alguna respuesta en este faq, encontre el tema de los termostatos y el menu oculto. Total, que he probado, y me da una temperatura de 60 grados en un viaje de 150 km a 130 km/ h y con una temperatura exterior de 5 grados.
Mi pregunta, ¿ pensais que el consumo tan alto es debido al filtro regenerado? ¿A los termostatos?
Gracias
Cambialos ya, evidentemente tienes mal los termostatos y no le sienta bien al motor independientemente del consumo, así de paso descartas si era por eso..

Sds

anthonyCR

En Practicas
Hola
Lo mismo 65grados por autovia...Como podemos saber si es termostato o el sensor?he visto alguno por alguna pagina..(88grados)habéis comprao alguna marca de recambio que sea buena?saludos

zao

En Practicas
Y ese tipo de repro tan agresivo va bien? Yo tengo algo de reparo en hacerle una repro porque ya anda demasiado, pero tambien estoy dandole vueltas si la hago o no.

Que me aconsejais? no me gustaria una repro muy agresiva como mucho unos 315cv o algo asi o ya que estoy le hago una como la vuestra, no se me da miedo que se rompa algo con tanto apriete.

Un saludo.