Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

clemfu

Forista
Estos si que son hilos eh,Joer nos los hemos tragado todos enteros página por página,,por cierto a mi también me toca cambiarlos, no pasa en autovia de 72, 73. Grados. Saludos y así me gusta que sigamos aplicados.
 

uuiss

Forista
yo tuve una pequeña fuga estos dias en el termostato de la egr, se le habia ido la junta, ahora esta bien, me recomendais cambiar los dos termostatos entonces ??
 

edupi

Forista Legendario
uuiss;11089124 dijo:
yo tuve una pequeña fuga estos dias en el termostato de la egr, se le habia ido la junta, ahora esta bien, me recomendais cambiar los dos termostatos entonces ??
tendras que probar a que temperatura esta trabajando tu coche y luego ya decides cambiar por cambiar como que no.
 

jbermudez

Forista
Atención!! Cuidado cuidadín que por casualidad he descubierto una cosa. Como comente mi coche a 130 en autovia no llegaba ni a 65º. Pues bien resulta que hoy enganche el portatil al inpa y me fui a dar una vuelta con el coche para comprobar inyectores. Todo bien. Al terminar le hago una diagnosis y SOPRESA había registrado un error y el INPA te dice Kms. que tiene el coche cuando registra el error, velocidad a la que ibas, temperatura del motor etc... Pues bien la sorpresa está en que en "coolant temperature" sale 88º !!! Así que tened cuidado porque puede ser que la medición en el menu oculto pueda ser erronea. Voy a buscar si hay otra forma de leer la temperatura del agua con el INPA a ver si la encuentro...

Saludos,
 

edupi

Forista Legendario
jbermudez;11089826 dijo:
Atención!! Cuidado cuidadín que por casualidad he descubierto una cosa. Como comente mi coche a 130 en autovia no llegaba ni a 65º. Pues bien resulta que hoy enganche el portatil al inpa y me fui a dar una vuelta con el coche para comprobar inyectores. Todo bien. Al terminar le hago una diagnosis y SOPRESA había registrado un error y el INPA te dice Kms. que tiene el coche cuando registra el error, velocidad a la que ibas, temperatura del motor etc... Pues bien la sorpresa está en que en "coolant temperature" sale 88º !!! Así que tened cuidado porque puede ser que la medición en el menu oculto pueda ser erronea. Voy a buscar si hay otra forma de leer la temperatura del agua con el INPA a ver si la encuentro...

Saludos,
esperamos impacientes aunque para mi ya sera tarde porque ya los tengo.
 

JRL

En Practicas
jbermudez;11089826 dijo:
Atención!! Cuidado cuidadín que por casualidad he descubierto una cosa. Como comente mi coche a 130 en autovia no llegaba ni a 65º. Pues bien resulta que hoy enganche el portatil al inpa y me fui a dar una vuelta con el coche para comprobar inyectores. Todo bien. Al terminar le hago una diagnosis y SOPRESA había registrado un error y el INPA te dice Kms. que tiene el coche cuando registra el error, velocidad a la que ibas, temperatura del motor etc... Pues bien la sorpresa está en que en "coolant temperature" sale 88º !!! Así que tened cuidado porque puede ser que la medición en el menu oculto pueda ser erronea. Voy a buscar si hay otra forma de leer la temperatura del agua con el INPA a ver si la encuentro...

Saludos,

Muchas gracias por tu aportacion !! A ver que pasa . . como a dicho eduardo esperamos impacientes !! Saludos . .
 

jbermudez

Forista
Antes con el carsoft si que visualizaba la temperatura del motor y variso datos mas en tiempo real. A ver si con el INPA puedo hacer lo mismo y os cuento el resultado.
 

mall

Forista
Esta mañana nada mas salir de casa he puesto en el menu oculto la temperatura y estas son las reseñas.

* Temp. ext. 12.5ºC
* En 8km alcanza la temp. de 87ºC
* No ha pasado de 90ºC en todo el trayecto
* Cuando he puesto la calefaccion, ha pasado de 88ºC a 80ºC pero en segundos ha vuelto a los 88ºC.

Esto significa que el termostato del motor funciona correctamente ya que la temperatura del motor siempre esta por encima de 87ºC, que es su especificacion.
 

edupi

Forista Legendario
mall;11090524 dijo:
Esta mañana nada mas salir de casa he puesto en el menu oculto la temperatura y estas son las reseñas.

* Temp. ext. 12.5ºC
* En 8km alcanza la temp. de 87ºC
* No ha pasado de 90ºC en todo el trayecto
* Cuando he puesto la calefaccion, ha pasado de 88ºC a 80ºC pero en segundos ha vuelto a los 88ºC.

Esto significa que el termostato del motor funciona correctamente ya que la temperatura del motor siempre esta por encima de 87ºC, que es su especificacion.
asi si pero el resto contra mas andas menos temperatura.
 

20amperios

En Practicas
jbermudez;11089826 dijo:
Atención!! Cuidado cuidadín que por casualidad he descubierto una cosa. Como comente mi coche a 130 en autovia no llegaba ni a 65º. Pues bien resulta que hoy enganche el portatil al inpa y me fui a dar una vuelta con el coche para comprobar inyectores. Todo bien. Al terminar le hago una diagnosis y SOPRESA había registrado un error y el INPA te dice Kms. que tiene el coche cuando registra el error, velocidad a la que ibas, temperatura del motor etc... Pues bien la sorpresa está en que en "coolant temperature" sale 88º !!! Así que tened cuidado porque puede ser que la medición en el menu oculto pueda ser erronea. Voy a buscar si hay otra forma de leer la temperatura del agua con el INPA a ver si la encuentro...

Saludos,

O al reves, que el INPA haga la lectura equicovada.:-k
O que las temperaturas se refieren a cosas diferentes.:-k
 

SuperVirto

Forista
20amperios;11091217 dijo:
O al reves, que el INPA haga la lectura equicovada.:-k
O que las temperaturas se refieren a cosas diferentes.:-k
Tambien puede ser. En mi caso y como el coche lo compré hace unos meses, se los voy a cambiar los dos. Supongo que como es algo perecedero y que no da fallo en diagnosis no se los han cambiado en la vida.
 

JRL

En Practicas
mall;11090524 dijo:
Esta mañana nada mas salir de casa he puesto en el menu oculto la temperatura y estas son las reseñas.

* Temp. ext. 12.5ºC
* En 8km alcanza la temp. de 87ºC
* No ha pasado de 90ºC en todo el trayecto
* Cuando he puesto la calefaccion, ha pasado de 88ºC a 80ºC pero en segundos ha vuelto a los 88ºC.

Esto significa que el termostato del motor funciona correctamente ya que la temperatura del motor siempre esta por encima de 87ºC, que es su especificacion.

Así lo llevo yo también !! justo igual . . cuando pongo la calefacción me baja pero al rato vuelve a subir manteniendo esa temperatura...
 

Casper

Forista
Yo he hecho la prueba y, en un 80% carretera y 20% ciudad, se queda entorno a los 77º durante un recorrido de 12-15 minutos (unos 12km)). De momento no he notado una subida de consumo. El mío está entorno a los 6,7 - 6,8 de mixto, con velocidad media de 45km/h. Con el depósito lleno me da para unos 950km aprox.

Mi temperatura parece baja pero los consumos creo que están bien.

¿No hay algún brico donde se explique cómo se cambian los dos termostatos?

Salu2.:descojon:
 

SuperVirto

Forista
Casper;11093022 dijo:
...¿No hay algún brico donde se explique cómo se cambian los dos termostatos?

Salu2.:descojon:
El de la EGR es facil dicen, desmontar los plasticos superiores y ya se ve como hacerlo. Yo he pedido el mio y mañana voy a recogerlo.

El de la bomba seguro que es facil tambien pero mas complicado por estar mas abajo, ese no se donde hay brico.
 

edupi

Forista Legendario
mañana como ya comente boy a cambiar el termostato del motor sabeis sin elevar el coche tengo aceso al grifo de abajo del radiador para vaciar el circuito no se si podre disponer del elevador.
 

20amperios

En Practicas
Bueno, tras la visita al taller tengo una buena y una mala noticia.

La buena es que tras hacer un diagnóstico completo no han encontrado nada anomalo, la inyección bien, la prueba de potencia bien, todo OK, OK, OK. bueno si que estaba algo bajo el nivel de liquido de freno, lo han rellenado y ya esta. La verdad es que tengo el informe en mi mano y no entiendo nada pero bueno.=D=

No me han dicho nada de termostatos.

La mala es que el coche sigue igual. Sali a dar una vuelticilla para ver tema de consumos y temperaturas y me parecio ver un rayo de luz pero no, la cosa sigue igual, no pasó de 80ºC y el consumo medio en 15 km de recorrido a una velocidad de 100 km/h con el reset de ordenador a esa velocidad fue de 7,1 L./100. :-k . Por cierto todo autovía.

Voy a meterme a hacer mantemientos en mi "taller" y voy a empezar por el cambio de filtros de aire, microfiltros y los de particulas.

EDITADO: Que coste que ya me avisarón de que lo de los termostatos no sale en los diagmosticos.
 

Casper

Forista
Y, en cambio, ahora he ido un momento al Mercadona y se ha subido a 82º en 3 minutos que he podido tardar. La única diferencia es que en este caso no he cogido autovía, era callejeando.

Me da la sensación que a este coche le entra mucho aire por los riñones. En el momento que coge cierta velocidad, le entra cantidad de aire frío y le cuesta alcanzar temperaturas altas.

Casper;11093022 dijo:
Yo he hecho la prueba y, en un 80% carretera y 20% ciudad, se queda entorno a los 77º durante un recorrido de 12-15 minutos (unos 12km)). De momento no he notado una subida de consumo. El mío está entorno a los 6,7 - 6,8 de mixto, con velocidad media de 45km/h. Con el depósito lleno me da para unos 950km aprox.

Mi temperatura parece baja pero los consumos creo que están bien.

¿No hay algún brico donde se explique cómo se cambian los dos termostatos?

Salu2.:descojon:
 

Neodel

Forista
20amperios;11093884 dijo:
Bueno, tras la visita al taller tengo una buena y una mala noticia.

La buena es que tras hacer un diagnóstico completo no han encontrado nada anomalo, la inyección bien, la prueba de potencia bien, todo OK, OK, OK. bueno si que estaba algo bajo el nivel de liquido de freno, lo han rellenado y ya esta. La verdad es que tengo el informe en mi mano y no entiendo nada pero bueno.=D=

No me han dicho nada de termostatos.

La mala es que el coche sigue igual. Sali a dar una vuelticilla para ver tema de consumos y temperaturas y me parecio ver un rayo de luz pero no, la cosa sigue igual, no pasó de 80ºC y el consumo medio en 15 km de recorrido a una velocidad de 100 km/h con el reset de ordenador a esa velocidad fue de 7,1 L./100. :-k . Por cierto todo autovía.

Voy a meterme a hacer mantemientos en mi "taller" y voy a empezar por el cambio de filtros de aire, microfiltros y los de particulas.

EDITADO: Que coste que ya me avisarón de que lo de los termostatos no sale en los diagmosticos.

Por mucho que lo mires terminaras cambiando termostatos, si no ya veras! XD
 

Neodel

Forista
Casper;11094012 dijo:
Y, en cambio, ahora he ido un momento al Mercadona y se ha subido a 82º en 3 minutos que he podido tardar. La única diferencia es que en este caso no he cogido autovía, era callejeando.

Me da la sensación que a este coche le entra mucho aire por los riñones. En el momento que coge cierta velocidad, le entra cantidad de aire frío y le cuesta alcanzar temperaturas altas.

Callejeando la temperatura sube mas porque no se refrigera igual, después sales a autovia y baja por mejor refrigeración = TERMOSTATO/OS.

Señores, no os compliqueis la vida y cambiar los termostatos que es lo que se jode mas fácil.

Mi ejemplo con un Compact E46: temperatura en autopista de 70-75 grados, ciudad 80-84 grados. Termostatos cambiados, 88-93 grados sin bajar de 88 en ningun caso y 93-94 grados depende de la caña que le de :)
 

pau535d

Clan Leader
Casper;11094012 dijo:
Y, en cambio, ahora he ido un momento al Mercadona y se ha subido a 82º en 3 minutos que he podido tardar. La única diferencia es que en este caso no he cogido autovía, era callejeando.

Me da la sensación que a este coche le entra mucho aire por los riñones. En el momento que coge cierta velocidad, le entra cantidad de aire frío y le cuesta alcanzar temperaturas altas.

Los riñones del mio siempre estan cerrados. Solo los he visto abiertos una vez este verano subiendo el Stelvio.
 

Casper

Forista
Yo no tengo eso de abrir o cerrar. Entre las molduras de los riñones y el radiador no tengo nada, se puede ver perfectamente todo el radiador con sólo asomarte. Supongo que los 520d son así.
pau535d;11094153 dijo:
Los riñones del mio siempre estan cerrados. Solo los he visto abiertos una vez este verano subiendo el Stelvio.
 

bmw30d

Forista
los que viven en el norte olvidarse de ver temperaturas de 90º en invierno ni de lejos sino es por ciudad y dándole bien al coche lo digo por experiencia en el 30d y desde que era nuevo iba así
 

ivoscdls

En Practicas
Lo voy a poner otra vez ya que me parece que no se publico lo que puse o no lo encuentro.Bueno os cuento : gracias a este hilo hace un mes note que las rayitas del cuentarrevoluciones no estaban donde debian estar .Como dije antes, mire el hilo y vi lo de los termostatos.Puse la temp. en el menu oculto y el coche en todo un trayecto no paso de 65º.A los 3 dias cambie el termostato de la bomba de agua y liquido refrigerante , El mecanico me dijo que se habia quedado abierto y mi padre me lo confirmo porque estaba ahi.Sali a hacer una prueba, (Aranda - Burgos), y la temperatura mejoro (75-80º en subidas, en bajadas 65º). Cambie el de la EGR y clavado 90º. Deciros que el de la EGR es muy facil de ver si se ha quedado abierto ya que si soplais a traves de el , el aire no tiene que pasar libremente.
Un saludo y espero haber os aclarado algo.
 

mall

Forista
ivoscdls;11095730 dijo:
Lo voy a poner otra vez ya que me parece que no se publico lo que puse o no lo encuentro.Bueno os cuento : gracias a este hilo hace un mes note que las rayitas del cuentarrevoluciones no estaban donde debian estar .Como dije antes, mire el hilo y vi lo de los termostatos.Puse la temp. en el menu oculto y el coche en todo un trayecto no paso de 65º.A los 3 dias cambie el termostato de la bomba de agua y liquido refrigerante , El mecanico me dijo que se habia quedado abierto y mi padre me lo confirmo porque estaba ahi.Sali a hacer una prueba, (Aranda - Burgos), y la temperatura mejoro (75-80º en subidas, en bajadas 65º). Cambie el de la EGR y clavado 90º. Deciros que el de la EGR es muy facil de ver si se ha quedado abierto ya que si soplais a traves de el , el aire no tiene que pasar libremente.
Un saludo y espero haber os aclarado algo.

Exacto, asi es como debe funcionar.

Gracias por compartir tu experiencia tambien.

Por cierto, ¿las rayitas del cuentarevoluciones como las tienes y cuantas?
 

uuiss

Forista
por mucho q intento mirar la temperatura en el menu oculto, nada, no puedo, he seguido todos los pasos, cuando llego al nivel 19, y cuando me permiten escribir en el nivel de abajo, sumo el numero del chasis q en mi caso es b151238=20, le doy 20 pulsaciones y no sale nada, vuelve al nivel 1, me podeis decir que estoy haciendo mal??
gracias
 

SuperVirto

Forista
uuiss;11095813 dijo:
por mucho q intento mirar la temperatura en el menu oculto, nada, no puedo, he seguido todos los pasos, cuando llego al nivel 19, y cuando me permiten escribir en el nivel de abajo, sumo el numero del chasis q en mi caso es b151238=20, le doy 20 pulsaciones y no sale nada, vuelve al nivel 1, me podeis decir que estoy haciendo mal??
gracias
Has sumado los seis ultimos numeros de tu chasis, debes sumar solo los cinco ultimos numeros.





.
 

ivoscdls

En Practicas
mall;11095759 dijo:
Exacto, asi es como debe funcionar.

Gracias por compartir tu experiencia tambien.

Por cierto, ¿las rayitas del cuentarevoluciones como las tienes y cuantas?
Las rayitas estan por debajo de las 4500 r.p.m. , creo recordar que se ven unas 7 u 8.como si faltasen 2 o 3 para llegar a las 4500rpm.
Un saludo

Edito:Compañero UUISS, debes poner el numero 19 en el menu 19 y se te volvera automaticamente otra vez al numero 1 y ahi ya vas al 7
 

Casper

Forista
A mí me bajan hasta las 4500rpm con bastante rapidez (5-7 minutos). Después hay un pequeño saltito más hasta las 4600 rpm (desaparece una rayita más) que tarda un poco más y depende mucho de si voy por ciudad o por carretera.
mall;11095759 dijo:
Exacto, asi es como debe funcionar.

Gracias por compartir tu experiencia tambien.

Por cierto, ¿las rayitas del cuentarevoluciones como las tienes y cuantas?
 

Casper

Forista
Unas fotitos de dónde está el sensor vendrían de perlas.;-)
ivoscdls;11095730 dijo:
Lo voy a poner otra vez ya que me parece que no se publico lo que puse o no lo encuentro.Bueno os cuento : gracias a este hilo hace un mes note que las rayitas del cuentarrevoluciones no estaban donde debian estar .Como dije antes, mire el hilo y vi lo de los termostatos.Puse la temp. en el menu oculto y el coche en todo un trayecto no paso de 65º.A los 3 dias cambie el termostato de la bomba de agua y liquido refrigerante , El mecanico me dijo que se habia quedado abierto y mi padre me lo confirmo porque estaba ahi.Sali a hacer una prueba, (Aranda - Burgos), y la temperatura mejoro (75-80º en subidas, en bajadas 65º). Cambie el de la EGR y clavado 90º. Deciros que el de la EGR es muy facil de ver si se ha quedado abierto ya que si soplais a traves de el , el aire no tiene que pasar libremente.
Un saludo y espero haber os aclarado algo.
 
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