tendras que probar a que temperatura esta trabajando tu coche y luego ya decides cambiar por cambiar como que no.uuiss;11089124 dijo:yo tuve una pequeña fuga estos dias en el termostato de la egr, se le habia ido la junta, ahora esta bien, me recomendais cambiar los dos termostatos entonces ??
esperamos impacientes aunque para mi ya sera tarde porque ya los tengo.jbermudez;11089826 dijo:Atención!! Cuidado cuidadín que por casualidad he descubierto una cosa. Como comente mi coche a 130 en autovia no llegaba ni a 65º. Pues bien resulta que hoy enganche el portatil al inpa y me fui a dar una vuelta con el coche para comprobar inyectores. Todo bien. Al terminar le hago una diagnosis y SOPRESA había registrado un error y el INPA te dice Kms. que tiene el coche cuando registra el error, velocidad a la que ibas, temperatura del motor etc... Pues bien la sorpresa está en que en "coolant temperature" sale 88º !!! Así que tened cuidado porque puede ser que la medición en el menu oculto pueda ser erronea. Voy a buscar si hay otra forma de leer la temperatura del agua con el INPA a ver si la encuentro...
Saludos,
jbermudez;11089826 dijo:Atención!! Cuidado cuidadín que por casualidad he descubierto una cosa. Como comente mi coche a 130 en autovia no llegaba ni a 65º. Pues bien resulta que hoy enganche el portatil al inpa y me fui a dar una vuelta con el coche para comprobar inyectores. Todo bien. Al terminar le hago una diagnosis y SOPRESA había registrado un error y el INPA te dice Kms. que tiene el coche cuando registra el error, velocidad a la que ibas, temperatura del motor etc... Pues bien la sorpresa está en que en "coolant temperature" sale 88º !!! Así que tened cuidado porque puede ser que la medición en el menu oculto pueda ser erronea. Voy a buscar si hay otra forma de leer la temperatura del agua con el INPA a ver si la encuentro...
Saludos,
asi si pero el resto contra mas andas menos temperatura.mall;11090524 dijo:Esta mañana nada mas salir de casa he puesto en el menu oculto la temperatura y estas son las reseñas.
* Temp. ext. 12.5ºC
* En 8km alcanza la temp. de 87ºC
* No ha pasado de 90ºC en todo el trayecto
* Cuando he puesto la calefaccion, ha pasado de 88ºC a 80ºC pero en segundos ha vuelto a los 88ºC.
Esto significa que el termostato del motor funciona correctamente ya que la temperatura del motor siempre esta por encima de 87ºC, que es su especificacion.
jbermudez;11089826 dijo:Atención!! Cuidado cuidadín que por casualidad he descubierto una cosa. Como comente mi coche a 130 en autovia no llegaba ni a 65º. Pues bien resulta que hoy enganche el portatil al inpa y me fui a dar una vuelta con el coche para comprobar inyectores. Todo bien. Al terminar le hago una diagnosis y SOPRESA había registrado un error y el INPA te dice Kms. que tiene el coche cuando registra el error, velocidad a la que ibas, temperatura del motor etc... Pues bien la sorpresa está en que en "coolant temperature" sale 88º !!! Así que tened cuidado porque puede ser que la medición en el menu oculto pueda ser erronea. Voy a buscar si hay otra forma de leer la temperatura del agua con el INPA a ver si la encuentro...
Saludos,
Tambien puede ser. En mi caso y como el coche lo compré hace unos meses, se los voy a cambiar los dos. Supongo que como es algo perecedero y que no da fallo en diagnosis no se los han cambiado en la vida.20amperios;11091217 dijo:O al reves, que el INPA haga la lectura equicovada.:-k
O que las temperaturas se refieren a cosas diferentes.:-k
mall;11090524 dijo:Esta mañana nada mas salir de casa he puesto en el menu oculto la temperatura y estas son las reseñas.
* Temp. ext. 12.5ºC
* En 8km alcanza la temp. de 87ºC
* No ha pasado de 90ºC en todo el trayecto
* Cuando he puesto la calefaccion, ha pasado de 88ºC a 80ºC pero en segundos ha vuelto a los 88ºC.
Esto significa que el termostato del motor funciona correctamente ya que la temperatura del motor siempre esta por encima de 87ºC, que es su especificacion.
El de la EGR es facil dicen, desmontar los plasticos superiores y ya se ve como hacerlo. Yo he pedido el mio y mañana voy a recogerlo.Casper;11093022 dijo:...¿No hay algún brico donde se explique cómo se cambian los dos termostatos?
Salu2.![]()
Casper;11093022 dijo:Yo he hecho la prueba y, en un 80% carretera y 20% ciudad, se queda entorno a los 77º durante un recorrido de 12-15 minutos (unos 12km)). De momento no he notado una subida de consumo. El mío está entorno a los 6,7 - 6,8 de mixto, con velocidad media de 45km/h. Con el depósito lleno me da para unos 950km aprox.
Mi temperatura parece baja pero los consumos creo que están bien.
¿No hay algún brico donde se explique cómo se cambian los dos termostatos?
Salu2.![]()
20amperios;11093884 dijo:Bueno, tras la visita al taller tengo una buena y una mala noticia.
La buena es que tras hacer un diagnóstico completo no han encontrado nada anomalo, la inyección bien, la prueba de potencia bien, todo OK, OK, OK. bueno si que estaba algo bajo el nivel de liquido de freno, lo han rellenado y ya esta. La verdad es que tengo el informe en mi mano y no entiendo nada pero bueno.=D=
No me han dicho nada de termostatos.
La mala es que el coche sigue igual. Sali a dar una vuelticilla para ver tema de consumos y temperaturas y me parecio ver un rayo de luz pero no, la cosa sigue igual, no pasó de 80ºC y el consumo medio en 15 km de recorrido a una velocidad de 100 km/h con el reset de ordenador a esa velocidad fue de 7,1 L./100. :-k . Por cierto todo autovía.
Voy a meterme a hacer mantemientos en mi "taller" y voy a empezar por el cambio de filtros de aire, microfiltros y los de particulas.
EDITADO: Que coste que ya me avisarón de que lo de los termostatos no sale en los diagmosticos.
Casper;11094012 dijo:Y, en cambio, ahora he ido un momento al Mercadona y se ha subido a 82º en 3 minutos que he podido tardar. La única diferencia es que en este caso no he cogido autovía, era callejeando.
Me da la sensación que a este coche le entra mucho aire por los riñones. En el momento que coge cierta velocidad, le entra cantidad de aire frío y le cuesta alcanzar temperaturas altas.
Casper;11094012 dijo:Y, en cambio, ahora he ido un momento al Mercadona y se ha subido a 82º en 3 minutos que he podido tardar. La única diferencia es que en este caso no he cogido autovía, era callejeando.
Me da la sensación que a este coche le entra mucho aire por los riñones. En el momento que coge cierta velocidad, le entra cantidad de aire frío y le cuesta alcanzar temperaturas altas.
pau535d;11094153 dijo:Los riñones del mio siempre estan cerrados. Solo los he visto abiertos una vez este verano subiendo el Stelvio.
ivoscdls;11095730 dijo:Lo voy a poner otra vez ya que me parece que no se publico lo que puse o no lo encuentro.Bueno os cuento : gracias a este hilo hace un mes note que las rayitas del cuentarrevoluciones no estaban donde debian estar .Como dije antes, mire el hilo y vi lo de los termostatos.Puse la temp. en el menu oculto y el coche en todo un trayecto no paso de 65º.A los 3 dias cambie el termostato de la bomba de agua y liquido refrigerante , El mecanico me dijo que se habia quedado abierto y mi padre me lo confirmo porque estaba ahi.Sali a hacer una prueba, (Aranda - Burgos), y la temperatura mejoro (75-80º en subidas, en bajadas 65º). Cambie el de la EGR y clavado 90º. Deciros que el de la EGR es muy facil de ver si se ha quedado abierto ya que si soplais a traves de el , el aire no tiene que pasar libremente.
Un saludo y espero haber os aclarado algo.
Has sumado los seis ultimos numeros de tu chasis, debes sumar solo los cinco ultimos numeros.uuiss;11095813 dijo:por mucho q intento mirar la temperatura en el menu oculto, nada, no puedo, he seguido todos los pasos, cuando llego al nivel 19, y cuando me permiten escribir en el nivel de abajo, sumo el numero del chasis q en mi caso es b151238=20, le doy 20 pulsaciones y no sale nada, vuelve al nivel 1, me podeis decir que estoy haciendo mal??
gracias
Las rayitas estan por debajo de las 4500 r.p.m. , creo recordar que se ven unas 7 u 8.como si faltasen 2 o 3 para llegar a las 4500rpm.mall;11095759 dijo:Exacto, asi es como debe funcionar.
Gracias por compartir tu experiencia tambien.
Por cierto, ¿las rayitas del cuentarevoluciones como las tienes y cuantas?
mall;11095759 dijo:Exacto, asi es como debe funcionar.
Gracias por compartir tu experiencia tambien.
Por cierto, ¿las rayitas del cuentarevoluciones como las tienes y cuantas?
ivoscdls;11095730 dijo:Lo voy a poner otra vez ya que me parece que no se publico lo que puse o no lo encuentro.Bueno os cuento : gracias a este hilo hace un mes note que las rayitas del cuentarrevoluciones no estaban donde debian estar .Como dije antes, mire el hilo y vi lo de los termostatos.Puse la temp. en el menu oculto y el coche en todo un trayecto no paso de 65º.A los 3 dias cambie el termostato de la bomba de agua y liquido refrigerante , El mecanico me dijo que se habia quedado abierto y mi padre me lo confirmo porque estaba ahi.Sali a hacer una prueba, (Aranda - Burgos), y la temperatura mejoro (75-80º en subidas, en bajadas 65º). Cambie el de la EGR y clavado 90º. Deciros que el de la EGR es muy facil de ver si se ha quedado abierto ya que si soplais a traves de el , el aire no tiene que pasar libremente.
Un saludo y espero haber os aclarado algo.