Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

dudasmil

En Practicas
Mañana pido sin falta el de la egr para empezar. El mio lleva una temporada q no baja de 8,5l y es un simple 520d.

Por lo q comentais no es dificil cambiarlo no?

Y soltar la egr para limpiarla es dificil?

Sent from my iPhone using Tapatalk

edupi

Forista Legendario
dudasmil;11084731 dijo:
Mañana pido sin falta el de la egr para empezar. El mio lleva una temporada q no baja de 8,5l y es un simple 520d.

Por lo q comentais no es dificil cambiarlo no?

Y soltar la egr para limpiarla es dificil?

es facil tanto una cosa como la otra.pero yo cambiaria o los 2 o primero el del motro porque yo e cambiado el de la egr y sigo igual tengo pedido el del motor para ponerlo.

dudasmil

En Practicas
La verdad es q he estado buscando en el etk q tengo y no encuentro la ref. Del termostato motor, la otra espero haberla pedido bien.

20amperios

En Practicas
dudasmil;11085146 dijo:
La verdad es q he estado buscando en el etk q tengo y no encuentro la ref. Del termostato motor, la otra espero haberla pedido bien.

¿Que es el ETK? 8-[

Neodel

Forista
dudasmil;11085146 dijo:

Si es un 520D E60 (de 2005) la referencia que buscas es:

Termostato para refrigeración AGR (EGR) - Referencia: 11717787870

20amperios;11085209 dijo:
¿Que es el ETK? 8-[

Una web donde puedes ver todas las piezas que lleva tu coche así como sus referencias: RealOEM.com Online BMW Parts Catalog

Saludos

PD: 20amperios como te dije, los termostatos no salen en diagnosis, para que no te rayes cuando te digan que no hay fallo sobre temperaturas (a no ser que falle sensor)

Neodel

Forista
edupli;11084742 dijo:
es facil tanto una cosa como la otra.pero yo cambiaria o los 2 o primero el del motro porque yo e cambiado el de la egr y sigo igual tengo pedido el del motor para ponerlo.

Siempre es conveniente cambiar los dos, ya que casi van a la par a la hora de irse y por otra parte se pisa menos veces el taller :ar::descojon:

edupi

Forista Legendario
Neodel;11085242 dijo:
Siempre es conveniente cambiar los dos, ya que casi van a la par a la hora de irse y por otra parte se pisa menos veces el taller :ar::descojon:
bueno conveniente puede ser pero asi se cual esta jodido uno o los 2.y en mi caso para esto no pisa el taller.

edupi

Forista Legendario
dudasmil;11085146 dijo:

Termostato para refrigeración AGR (EGR) - Referencia: 11717787870 y la del motor ref.11517805811

dudasmil

En Practicas
Muchisimas gracias neodel y edupli!

Ya os contare q tal pero estoy hasta laa mismisimas de ese tan altisimo consumo.

Un saludo

Neodel

Forista
dudasmil;11085285 dijo:
Muchisimas gracias neodel y edupli!

Ya os contare q tal pero estoy hasta laa mismisimas de ese tan altisimo consumo.

Un saludo

Nada, para eso estamos :guiño:

edupli;11085254 dijo:
bueno conveniente puede ser pero asi se cual esta jodido uno o los 2.y en mi caso para esto no pisa el taller.

En tu caso, el mio y muchos otros, pero muchas personas no quieren tocar mas allá de rellenar el limpiaparabrisas; por eso digo de si se cambiar el del bloque motor que se cambie también el de la EGR que no van a cobrar mucho mas en el taller :rambo:

edupi

Forista Legendario
bueno ya tengo el termostato en mis manos haber si tengo un ratejo y lo cambio.y ya salimos de dudas.

jbermudez

Forista
Pues yo ayer hizo por fin la prueba y me he quedado sorprendido. Os cuento:

- Ida, Autovía 50 Km. 14º de temperatura exterior, tempomat a 150 temperatura motor 69º-70º-71º durante todo el trayecto.

- vuelta, Autovía 50 Km. 9º de temperatura exteriro, tempomat a 130 temperatura motor 60º-61º.

Me parecen temperaturas muy muy bajas. En ciudad llega a 78º pero para que pase de eso tengo que dejarlo un buen rato al ralenti.

Esta claro que tengo que cambiar los dos termostatos ¿no? ¿Pensais que ya que se cambian los termostatos sería conveniente cambiar también la bomba de agua? ¿sabéis si es muy cara?

Lo que me cuesta creer es que después de cambiar los termostatos recupere mis consumos de antes. Al principio 80% autovia con tempomat a 150 y 20% ciudad en plan tranqui el consumo nunca superaba lo 8 litros. Ahora exactamente en las mismas condiciones que antes NUNCA baja de 10 litros. No sé, 2 litros me parecen demasiada diferencia para que sea sólo por la temperatura del motor. Para mi que tengo otro problema.

Saludos,

20amperios

En Practicas
jbermudez;11087101 dijo:

- Ida, Autovía 50 Km. 14º de temperatura exterior, tempomat a 150 temperatura motor 69º-70º-71º durante todo el trayecto.

- vuelta, Autovía 50 Km. 9º de temperatura exteriro, tempomat a 130 temperatura motor 60º-61º.

Me parecen temperaturas muy muy bajas. En ciudad llega a 78º pero para que pase de eso tengo que dejarlo un buen rato al ralenti.

Esta claro que tengo que cambiar los dos termostatos ¿no? ¿Pensais que ya que se cambian los termostatos sería conveniente cambiar también la bomba de agua? ¿sabéis si es muy cara?

Lo que me cuesta creer es que después de cambiar los termostatos recupere mis consumos de antes. Al principio 80% autovia con tempomat a 150 y 20% ciudad en plan tranqui el consumo nunca superaba lo 8 litros. Ahora exactamente en las mismas condiciones que antes NUNCA baja de 10 litros. No sé, 2 litros me parecen demasiada diferencia para que sea sólo por la temperatura del motor. Para mi que tengo otro problema.

Saludos,

Tu coche tiene los mismos sintomas que el mio.

Yo ya le tengo en el taller y estoy penidente del teléfono. Lo primero que me pregunto que tal el nivel del liquido de refrigeración y si habia tenido alguna perdida de algo.

jbermudez

Forista
20amperios;11087215 dijo:
Tu coche tiene los mismos sintomas que el mio.

Yo ya le tengo en el taller y estoy penidente del teléfono. Lo primero que me pregunto que tal el nivel del liquido de refrigeración y si habia tenido alguna perdida de algo.

Pues estoy pendiente de lo que te digan 20amperios. ¿El tuyo también está en esos consumos tan altos?

Dan Titan

Forista Senior
jbermudez;11087101 dijo:

Saludos,

Tu problema bien podría estar debido a los termostatos. Si el motor va tan "bajo" de temperatura, la inyección aumenta la cantidad de combustible para "calentar" el aceite. Mientras no consiga la temperatura de régimen, continuará enriqueciendo la mezcla hasta alcanzar la temperatura.

Podrían ser otras cosas, pero sin un diagnóstico previo, pinta a termostatos.

pau535d

Clan Leader
jbermudez;11087834 dijo:
Pues estoy pendiente de lo que te digan 20amperios. ¿El tuyo también está en esos consumos tan altos?

En la página anterior ha puesto una foto y también le consume mas. Lo que es raro es el mio que no se calienta pero tampoco gasta mas.

edupi

Forista Legendario
pau535d;11087978 dijo:
En la página anterior ha puesto una foto y también le consume mas. Lo que es raro es el mio que no se calienta pero tampoco gasta mas.
no se como no sea que al tener mas cv vlla menos forzado y no note tanto que no este a temperatura optima o que los demas tengamos algo mas aparte de termostatos yo como dije e cambiado uno y ya tengo el otro para cambiar y luego ya veremos los resultados pero vamos esto es como la gripe salio uno y nos hemos contagiado.

20amperios

En Practicas
edupli;11088008 dijo:
no se como no sea que al tener mas cv vlla menos forzado y no note tanto que no este a temperatura optima o que los demas tengamos algo mas aparte de termostatos yo como dije e cambiado uno y ya tengo el otro para cambiar y luego ya veremos los resultados pero vamos esto es como la gripe salio uno y nos hemos contagiado.

Yo solo tengo claro una cosa, algo no va bien.

coconeo

En Practicas
pau535d;11087978 dijo:

+1y el mio es un 530d de mediados del 2004 y en la diagnosiscon el impa no me sale nigun fallo. AHORA lo que si limpie y si afecta al consumo bastante fue la sonda lambda y el caudalimetro.Esos fallos me los indicaba la diagnosis y lo resolvi.Espero os sirva de ayuda.:yawinkle

pau535d

Clan Leader
edupli;11088008 dijo:
No creo que sea por la diferencia de potencia porque para mantener 140/150km/h apenas necesitan cv.

Lo raro es que haya tantos coches que no van a la temperatura.

Dan Titan

Forista Senior
También podría ser que el sensor de temperatura no mida bien, y nos esté mostrando en pantalla un dato erróneo.

edupi

Forista Legendario
Dan Titan;11088102 dijo:
También podría ser que el sensor de temperatura no mida bien, y nos esté mostrando en pantalla un dato erróneo.
si lo que tu dice podria ser pero entonces no tendria que variar el consumo porque se supone que todo va bien menos el sesor que estaria dando una lectura erronea.mira ya no me como mas la cabeza el jueves lo cambio lo pruebo y oscuento.

pau535d

Clan Leader
Esto que ha dicho dan titan podría ser lo que le pase al mio porque a todos los que les falla el termostato les ha subido el consumo pero el mio gasta menos incluso menos que antes.

edupi

Forista Legendario
pau535d;11088352 dijo:
Esto que ha dicho dan titan podría ser lo que le pase al mio porque a todos los que les falla el termostato les ha subido el consumo pero el mio gasta menos incluso menos que antes.
en tu caso podria ser que el sensor te de una lectura erronea ahora habra que averiguar donde va el sensor y si es quitar uno y poner otro.

mall

Forista
edupli;11088370 dijo:
en tu caso podria ser que el sensor te de una lectura erronea ahora habra que averiguar donde va el sensor y si es quitar uno y poner otro.

El sensor va en la culata, y es quitar uno y poner el otro...

SuperVirto

Forista
Me he leido todo el hilo y se que cambiar el termostato de la EGR es facil, pero como es de complicado cambiar el de la bomba de agua?

mall

Forista
SuperVirto;11088528 dijo:
Me he leido todo el hilo y se que cambiar el termostato de la EGR es facil, pero como es de complicado cambiar el de la bomba de agua?

Requiere mas tiempo pero no necesitas ser un experto.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

edupi

Forista Legendario
SuperVirto;11088528 dijo:
el jueves te cuento como me a ido