es facil tanto una cosa como la otra.pero yo cambiaria o los 2 o primero el del motro porque yo e cambiado el de la egr y sigo igual tengo pedido el del motor para ponerlo.dudasmil;11084731 dijo:Mañana pido sin falta el de la egr para empezar. El mio lleva una temporada q no baja de 8,5l y es un simple 520d.
Por lo q comentais no es dificil cambiarlo no?
Y soltar la egr para limpiarla es dificil?
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dudasmil;11085146 dijo:La verdad es q he estado buscando en el etk q tengo y no encuentro la ref. Del termostato motor, la otra espero haberla pedido bien.
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dudasmil;11085146 dijo:La verdad es q he estado buscando en el etk q tengo y no encuentro la ref. Del termostato motor, la otra espero haberla pedido bien.
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20amperios;11085209 dijo:¿Que es el ETK? 8-[
edupli;11084742 dijo:es facil tanto una cosa como la otra.pero yo cambiaria o los 2 o primero el del motro porque yo e cambiado el de la egr y sigo igual tengo pedido el del motor para ponerlo.
bueno conveniente puede ser pero asi se cual esta jodido uno o los 2.y en mi caso para esto no pisa el taller.Neodel;11085242 dijo:Siempre es conveniente cambiar los dos, ya que casi van a la par a la hora de irse y por otra parte se pisa menos veces el taller :ar:![]()
Termostato para refrigeración AGR (EGR) - Referencia: 11717787870 y la del motor ref.11517805811dudasmil;11085146 dijo:La verdad es q he estado buscando en el etk q tengo y no encuentro la ref. Del termostato motor, la otra espero haberla pedido bien.
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dudasmil;11085285 dijo:Muchisimas gracias neodel y edupli!
Ya os contare q tal pero estoy hasta laa mismisimas de ese tan altisimo consumo.
Un saludo
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edupli;11085254 dijo:bueno conveniente puede ser pero asi se cual esta jodido uno o los 2.y en mi caso para esto no pisa el taller.
jbermudez;11087101 dijo:Pues yo ayer hizo por fin la prueba y me he quedado sorprendido. Os cuento:
- Ida, Autovía 50 Km. 14º de temperatura exterior, tempomat a 150 temperatura motor 69º-70º-71º durante todo el trayecto.
- vuelta, Autovía 50 Km. 9º de temperatura exteriro, tempomat a 130 temperatura motor 60º-61º.
Me parecen temperaturas muy muy bajas. En ciudad llega a 78º pero para que pase de eso tengo que dejarlo un buen rato al ralenti.
Esta claro que tengo que cambiar los dos termostatos ¿no? ¿Pensais que ya que se cambian los termostatos sería conveniente cambiar también la bomba de agua? ¿sabéis si es muy cara?
Lo que me cuesta creer es que después de cambiar los termostatos recupere mis consumos de antes. Al principio 80% autovia con tempomat a 150 y 20% ciudad en plan tranqui el consumo nunca superaba lo 8 litros. Ahora exactamente en las mismas condiciones que antes NUNCA baja de 10 litros. No sé, 2 litros me parecen demasiada diferencia para que sea sólo por la temperatura del motor. Para mi que tengo otro problema.
Saludos,
20amperios;11087215 dijo:Tu coche tiene los mismos sintomas que el mio.
Yo ya le tengo en el taller y estoy penidente del teléfono. Lo primero que me pregunto que tal el nivel del liquido de refrigeración y si habia tenido alguna perdida de algo.
jbermudez;11087101 dijo:Pues yo ayer hizo por fin la prueba y me he quedado sorprendido. Os cuento:
- Ida, Autovía 50 Km. 14º de temperatura exterior, tempomat a 150 temperatura motor 69º-70º-71º durante todo el trayecto.
- vuelta, Autovía 50 Km. 9º de temperatura exteriro, tempomat a 130 temperatura motor 60º-61º.
Me parecen temperaturas muy muy bajas. En ciudad llega a 78º pero para que pase de eso tengo que dejarlo un buen rato al ralenti.
Esta claro que tengo que cambiar los dos termostatos ¿no? ¿Pensais que ya que se cambian los termostatos sería conveniente cambiar también la bomba de agua? ¿sabéis si es muy cara?
Lo que me cuesta creer es que después de cambiar los termostatos recupere mis consumos de antes. Al principio 80% autovia con tempomat a 150 y 20% ciudad en plan tranqui el consumo nunca superaba lo 8 litros. Ahora exactamente en las mismas condiciones que antes NUNCA baja de 10 litros. No sé, 2 litros me parecen demasiada diferencia para que sea sólo por la temperatura del motor. Para mi que tengo otro problema.
Saludos,
jbermudez;11087834 dijo:Pues estoy pendiente de lo que te digan 20amperios. ¿El tuyo también está en esos consumos tan altos?
no se como no sea que al tener mas cv vlla menos forzado y no note tanto que no este a temperatura optima o que los demas tengamos algo mas aparte de termostatos yo como dije e cambiado uno y ya tengo el otro para cambiar y luego ya veremos los resultados pero vamos esto es como la gripe salio uno y nos hemos contagiado.pau535d;11087978 dijo:En la página anterior ha puesto una foto y también le consume mas. Lo que es raro es el mio que no se calienta pero tampoco gasta mas.
edupli;11088008 dijo:no se como no sea que al tener mas cv vlla menos forzado y no note tanto que no este a temperatura optima o que los demas tengamos algo mas aparte de termostatos yo como dije e cambiado uno y ya tengo el otro para cambiar y luego ya veremos los resultados pero vamos esto es como la gripe salio uno y nos hemos contagiado.
pau535d;11087978 dijo:En la página anterior ha puesto una foto y también le consume mas. Lo que es raro es el mio que no se calienta pero tampoco gasta mas.
No creo que sea por la diferencia de potencia porque para mantener 140/150km/h apenas necesitan cv.edupli;11088008 dijo:no se como no sea que al tener mas cv vlla menos forzado y no note tanto que no este a temperatura optima o que los demas tengamos algo mas aparte de termostatos yo como dije e cambiado uno y ya tengo el otro para cambiar y luego ya veremos los resultados pero vamos esto es como la gripe salio uno y nos hemos contagiado.
si lo que tu dice podria ser pero entonces no tendria que variar el consumo porque se supone que todo va bien menos el sesor que estaria dando una lectura erronea.mira ya no me como mas la cabeza el jueves lo cambio lo pruebo y oscuento.Dan Titan;11088102 dijo:También podría ser que el sensor de temperatura no mida bien, y nos esté mostrando en pantalla un dato erróneo.
en tu caso podria ser que el sensor te de una lectura erronea ahora habra que averiguar donde va el sensor y si es quitar uno y poner otro.pau535d;11088352 dijo:Esto que ha dicho dan titan podría ser lo que le pase al mio porque a todos los que les falla el termostato les ha subido el consumo pero el mio gasta menos incluso menos que antes.
edupli;11088370 dijo:en tu caso podria ser que el sensor te de una lectura erronea ahora habra que averiguar donde va el sensor y si es quitar uno y poner otro.
gracias mall pues lo tendre encuenta por si sigo igual despues del cambio de termostatomall;11088415 dijo:El sensor va en la culata, y es quitar uno y poner el otro...
SuperVirto;11088528 dijo:Me he leido todo el hilo y se que cambiar el termostato de la EGR es facil, pero como es de complicado cambiar el de la bomba de agua?
el jueves te cuento como me a idoSuperVirto;11088528 dijo:Me he leido todo el hilo y se que cambiar el termostato de la EGR es facil, pero como es de complicado cambiar el de la bomba de agua?