Pues yo ayer hizo por fin la prueba y me he quedado sorprendido. Os cuento:
- Ida, Autovía 50 Km. 14º de temperatura exterior, tempomat a 150 temperatura motor 69º-70º-71º durante todo el trayecto.
- vuelta, Autovía 50 Km. 9º de temperatura exteriro, tempomat a 130 temperatura motor 60º-61º.
Me parecen temperaturas muy muy bajas. En ciudad llega a 78º pero para que pase de eso tengo que dejarlo un buen rato al ralenti.
Esta claro que tengo que cambiar los dos termostatos ¿no? ¿Pensais que ya que se cambian los termostatos sería conveniente cambiar también la bomba de agua? ¿sabéis si es muy cara?
Lo que me cuesta creer es que después de cambiar los termostatos recupere mis consumos de antes. Al principio 80% autovia con tempomat a 150 y 20% ciudad en plan tranqui el consumo nunca superaba lo 8 litros. Ahora exactamente en las mismas condiciones que antes NUNCA baja de 10 litros. No sé, 2 litros me parecen demasiada diferencia para que sea sólo por la temperatura del motor. Para mi que tengo otro problema.
Saludos,