Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

pau535d

Clan Leader
clemfu;11038773 dijo:
hola pau, joer me dejas asustado yo echo 80euros y 680 o asi hago muxa ciudad pero es 3.od y tu con 3.5d asustadito me tienes cuando lo podre ver yo eso en el mio. saludosssss
El 535d tambien es 3.0. Si haces mucha ciudad es normal que dure bastante menos. A mi lo normal es que me dure entre 750-800km pero viajando normalmente llego a los 850. Pero pocas veces he pasado de 900km.

juanfr;11038938 dijo:
Yo lo que noto, no se si será cosa del frio, es que nada más arrancar si reseteo el ordenador se pone el consumo del ordenador a 39.5 litros y con los kilómetros empieza a bajar...será cosa de termostatos o será normal?

es normal.

JRL

En Practicas
edupli;11039290 dijo:
a mi en ralenti o en carabana tambien me coge temperatura.pero en cuantro entra aire limpio se baja que da gusto 78º o asi

A mi en cuanto me muevo se baja a 84 o 86 y los mismo en carretera , sera eso lo normal, como os pasa a vosotros mas o menos , lo raro seria que estubiera a 40 grados o a 100 grados , pero yo creo , que lo nuestro es normal ?? A ver si tenemos mas opiniones . Un saludo

Ed Deline

En Practicas
El mío en unos 4 ó 5 km ya esta sobre los 84º mas menos y oscila la temperatura entre desde 83º hasta 88º como mucho en carretera pero como norma general va en una media de 85º q yo lo veo bien.
Además tengo otros dos coche y los dos diésel y van también entre los 80º y 85º dependiendo un poco de la temperatura exterior lógicamente.

Neodel

Forista
a_mo;10073770 dijo:
Hola, hace unos tres meses venia notando un aumento considerable en el aumento del consumo de mi coche (normalmente en carretera sacaba una media de 6.6 cuando tenia las palomillas, cuando las quite subió a los 7 y últimamente estaba en 9.8 en las mismas condiciones)......aprovechando un viaje de unos 200 km puse el menú oculto para ver la temperatura cuando el coche estaba en movimiento.....no paso de 62º en todo el trayecto, cuando la temperatura idónea del motor para que funcione correctamente deberia ser de 90º......he cambiado los dos termostatos, el de la bomba y el de la AGR.....EUREKA.....90º clavados en todo el mismo trayecto......consecuencias: baja el consumo, en mi caso otra vez en los 7 l/100.....el coche se nota muy redondo.....alcanza su temperatura en un recorrido de unos 3 ó 4 km y no como muchos aqui en el foro opinaban que era normal en 50 ó 60 km.....el motor sufre mucho trabajando a bajas temperaturas. Bueno ahí os dejo eso para que afineis vuestras máquinas.biggrinbiggrinbiggrin

El coste: 105€ iva. icl. + 55€ de mano de obra.

El termostato de la bomba es el Nº 4

12016057.jpg

El termostato de la AGR es el Nº 8

Todo lo que tu has contado me ha pasado a mi en escasos días. De buenas a primeras (en cuanto llegó el frío) noté que el coche no se calentaba. Cambié el termostato del bloque motor y seguía igual por lo cual investigué y resulta que tenía otro termostato, el de la AGR/EGR.

Ni que decir que cuando se puso el nuevo de la EGR, volvió a la normalidad osease en torno a los 88-93 grados (aparte depende de la caña que le dé, éstos termostatos abren a 88º al menos el del bloque motor) cuando antes no pasaba de los 80º dando "cera". Tampoco hablemos de consumo :moon::moon:

A mi me ha costado todo tal que así:

Termostato Bloque Motor: 55€ (BMW Original)
Termostato EGR + junta: 43.20€ (BMW Original)
Refrigerante al 50% Orgánico: 20€ (27€ - 30% descuento)
Mano de Obra: 51€

Total: 169,2€

Aparte de todo ésto, por lo que estuve investigando los termostatos DEBEN cambiarse cada 2-3 años (es decir, como un aceite, refrigerante, etc...) ya que es una pieza de desgaste y con el tiempo termina por funcionar mal o no funcionar directamente.

Saludos

20amperios

En Practicas
Neodel;11040153 dijo:
[...]Aparte de todo ésto, por lo que estuve investigando los termostatos DEBEN cambiarse cada 2-3 años (es decir, como un aceite, refrigerante, etc...) ya que es una pieza de desgaste y con el tiempo termina por funcionar mal o no funcionar directamente.

Saludos

¡Anda! no tenia ni idea de que los temostastos de BMW tuvieran desgaste. Por los conocimientos electrónicos que tengo, los justos, siempre pense que se podian romper pero jamas que sufrieran desgaste.

De ser cierto, esto cambia muchos las cosas.

Seria interesante nos dieras la fuente de dicha información, gracias.

Neodel

Forista
20amperios;11040209 dijo:
¡Anda! no tenia ni idea de que los temostastos de BMW tuvieran desgaste. Por los conocimientos electrónicos que tengo, los justos, siempre pense que se podian romper pero jamas que sufrieran desgaste.

De ser cierto, esto cambia muchos las cosas.

Seria interesante nos dieras la fuente de dicha información, gracias.

El termostato que utilizan nuestros coches no contienen nada de electrónica, es simple física.

Cito:

De gas
Consiste en un gas encerrado dentro de un tubo de cobre. Cuando la temperatura sube, el gas se expande y empuja la válvula, que realiza una determinada función.
[editar]De parafina

Termostato de parafina para radiadores de vehículos.
Empleados en válvulas de control de fluido, contienen parafina encapsulada que se expande al aumentar la temperatura; ésta, a su vez, empuja un disco que permite el paso del fluido. Cuando el fluido baja su temperatura, un resorte vuelve el disco a su posición inicial cerrando el paso. Un ejemplo de este termostato es el empleado en el sistema de enfriamiento de los motores de combustión interna.

Al ser de gas o parafina con el tiempo terminan perdiendo sus propiedades, no se expande bien el gas o bien la parafina pierde "potencia" por lo cual no abren bien o no terminan de cerrar.

Fuente: Termostato - Wikipedia, la enciclopedia libre

20amperios

En Practicas
Neodel;11040291 dijo:
El termostato que utilizan nuestros coches no contienen nada de electrónica, es simple física.

Cito:

Al ser de gas o parafina con el tiempo terminan perdiendo sus propiedades, no se expande bien el gas o bien la parafina pierde "potencia" por lo cual no abren bien o no terminan de cerrar.

Muy interesante, co,mo te digo me hace cambiar el razonamiento sobre las posibilidades de que este elemento se estropee con tanta facilidad.

20amperios

En Practicas
Neodel;11040291 dijo:

Cito:

Muy interesante, me hace cambiar el razonamiento sobre las posibilidades de que este elemento se estropee con tanta facilidad aunque por mi parte seguire observandolo hasta llegar a un conclusión más firme sobre si necesito meterle mano a los termostatos.

Muchas gracias.

Neodel

Forista
20amperios;11040948 dijo:
Muy interesante, me hace cambiar el razonamiento sobre las posibilidades de que este elemento se estropee con tanta facilidad aunque por mi parte seguire observandolo hasta llegar a un conclusión más firme sobre si necesito meterle mano a los termostatos.

Muchas gracias.

Normalmente se cambian cuando ya no hacen su función correctamente o bien no la hacen ya, pero como DEBER se debería cambiar cada 2-3 años.

Un saludo :guiño:

pau535d

Clan Leader
A mi el del toledo tdi que tengo también me fallo hace unos años, pero lo vi en seguida porque la aguja de la temperatura casi nunca llegaba a 90º.

sergiossg

En Practicas
hola. una cosa sobre el menu oculto cuando te metes al este menu se borran los km parciales del cuadro de mandos o que. gracias

pau535d

Clan Leader
sergiossg;11041297 dijo:
hola. una cosa sobre el menu oculto cuando te metes al este menu se borran los km parciales del cuadro de mandos o que. gracias

A mi no se me borran, pero hay que ir con cuidado de no barrarlos. Si mantienes presionado el boton no se borran.

J

Josema530

Guest
Hola he llegado hasta el punto en que aprece lock off, pero siempre me vuelve al principio, sabeis xq es?
Podriamos saber tb la temperatura +- mirando las barritas del cuenta revoluciones, cuantas serian normal?
Saludos

edupi

Forista Legendario
Josema530;11043961 dijo:
Hola he llegado hasta el punto en que aprece lock off, pero siempre me vuelve al principio, sabeis xq es?
Podriamos saber tb la temperatura +- mirando las barritas del cuenta revoluciones, cuantas serian normal?
Saludos
cuando llegas a lock off tienes que cambiarlo a ON y te pidira code hay tienes que poner la suma de tu 5 ultimos numeros de bastidor y te vuelve al principio y tienes que ir has el 7 sueltas y te sale la temperatura.

J

Josema530

Guest
Pues el mio circulando urbano estaentre 83 y 90, creo que eso seria correcto. Pero tiene un consumo 9,6. Creeis que es alto?

edupi

Forista Legendario
Josema530;11048679 dijo:
Pues el mio circulando urbano estaentre 83 y 90, creo que eso seria correcto. Pero tiene un consumo 9,6. Creeis que es alto?
yo creo que esta bien.a mi en urbano ando en esas temperaturas pero cuando salgo a carrtera de 80º 81º no pasa.

J

Josema530

Guest
crei leer a otros foreros que sus coches en mixto 7 litros, me empezaba ha preocupar

pau535d

Clan Leader
Josema530;11050900 dijo:
crei leer a otros foreros que sus coches en mixto 7 litros, me empezaba ha preocupar

Desde que tengo el coche nunca he reseteado el ordenador de abordo y marca 7.4l y velocidad 71km/h;-)

sergiossg

En Practicas
hola. entonces una cosa las rayitas del cuenta revoluciones marcan temperatura de aceite o de liquido refigerante. si fura de tº de aceite en cuanto tiempo deberis de ponerse en su posicion normal es decir sobre 4600 o 4700rpm en mi caso. decirme. gracias

Dan Titan

Forista Senior
sergiossg;11051388 dijo:
hola. entonces una cosa las rayitas del cuenta revoluciones marcan temperatura de aceite o de liquido refigerante. si fura de tº de aceite en cuanto tiempo deberis de ponerse en su posicion normal es decir sobre 4600 o 4700rpm en mi caso. decirme. gracias

En cinco minutos, más o menos.

sergiossg

En Practicas
hola. entoces ami algo no me va bien ya que esas rayas no bajan na 4600rmp hasta por lo menos 30km en invierno en verano como tu dices en 5 o 10km estan en lo suyo. que puede ser. aun no me he metido en el menu oculto para ver la tº. nos vemos

Dan Titan

Forista Senior
Revisa la temperatura en el menú oculto y si no te sube de 80-85ºC, yo empezaría cambiando el termostato de la EGR que es muy fácil.

edupi

Forista Legendario
Dan Titan;11056318 dijo:
Revisa la temperatura en el menú oculto y si no te sube de 80-85ºC, yo empezaría cambiando el termostato de la EGR que es muy fácil.
yo e cambiado el de la egr y sigo mas o menos.

Ed Deline

En Practicas
seguramente yo le voy cambiar los dos termostatos y le cambiare el anticongelante.
una duda q tengo,cuando cambias los termostatos y demas donde tiene y
cuantos pulgadores tiene y como pulgais el circuito de refrigeracion?
GRACIAS!!
UN SALUDO.

Dan Titan

Forista Senior
Ed Deline;11057075 dijo:
seguramente yo le voy cambiar los dos termostatos y le cambiare el anticongelante.
una duda q tengo,cuando cambias los termostatos y demas donde tiene y
cuantos pulgadores tiene y como pulgais el circuito de refrigeracion?
GRACIAS!!
UN SALUDO.

Si la memoria no me falla, no hay purgadores. Después de vaciar el circuito por el grifo que hay en parte inferior del radiador, y rellenar, hay que arrancar, rellenar nivel, poner la calefacción a tope y rellenar nivel, esperar a que salte el electroventilador y rellenar nivel. El circuito se debe autopurgar. En los días siguientes al cambio del líquido, hay que observar el nivel de refrigerante y rellenar en caso de necesidad.

edupi

Forista Legendario
Neodel;11056607 dijo:
pues si sigue igual o peor, tendrás que cambiar el del bloque motor
si eso es lo que boy a tener que hacer no lo e echo tadavia porque todavia no a salido nadie que diga que en carretera va sobre los 90º y todos no vamos a tener los termostatos jodios.

JRL

En Practicas
edupli;11059331 dijo:
si eso es lo que boy a tener que hacer no lo e echo tadavia porque todavia no a salido nadie que diga que en carretera va sobre los 90º y todos no vamos a tener los termostatos jodios.

+1