Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

mall

Forista
Dan Titan;11106226 dijo:
Confirmado. Tras el cambio del termostato del motor, la temperatura ha subido hasta los 90-91ºC. Observaré el consumo en los próximos días y si hay cambios, os los comentaré.

Las rayitas famosas, no han variado de posición, en mi caso. Desde los 80º hastas los 95ºC, están quietas (1 por debajo de las 4.500 rpm)

La leche de las rayitas me esta volviendo loco...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

SuperVirto

Forista
Ayer le cambié al mio el de la EGR, que pude comprobar al desmontarlo que estaba averiado porque se quedaba abierto.

El resultado en consumo aun no lo he podido comparar pero en temperatura si. Al poco tiempo de arrancar ya estaba rondando los 80 grados y cuando hacia un poco de ciudad superaba los 90 pero sin llegar a 97.

De momento no voy a cambiar el de la bomba.

20amperios

En Practicas
SuperVirto;11110851 dijo:
Ayer le cambié al mio el de la EGR, que pude comprobar al desmontarlo que estaba averiado porque se quedaba abierto.

El resultado en consumo aun no lo he podido comparar pero en temperatura si. Al poco tiempo de arrancar ya estaba rondando los 80 grados y cuando hacia un poco de ciudad superaba los 90 pero sin llegar a 97.

De momento no voy a cambiar el de la bomba.

Pues yo intente ayer comprobar el termostato de la EGR y no pude sacarlo.:fs:

El problema es que cuando intentaba sacar el tubito que va al depresor y que va sujeto con un solo tornillo estrella, la abrazadera me golpeaba en una gruesa chapa de color gris con un agujero en el medio que me lo impedía. Esta chapa como si fuera para levantar el motor.

Seguidamente os pongo los esquemas para que veaís que es lo que me pasa. Si necesitñia una foto ya la haré, no tenía batería en el movil. :cry:

bmwe61lcicoolegr.jpg

Chapa con agujero donde golpea: :no:

bmwe61lciflexcoolegr.jpg

Bueno hasta aqui la información que os puedo facilitar.

¿Como lo hago?:juggle2:

uuiss

Forista
os cuento : al final he conseguido sacar la temperatura en el menu oculto.
circulando por ciudad, ya en frio recien arrancado esta en 25º aprox, y ya en caliente despues de estar circulando , con las rayitas esas que no bajan de 7, o sea por las 4500 revol, un poco por debajo, y con la temperatura del menu oculto, mientras circulo, se queda en 90º -97º oscilando entre esas temperaturas.
eso quiere decir que esta bien o no?

mall

Forista
uuiss;11111316 dijo:
circulando por ciudad, ya en frio recien arrancado esta en 25º aprox, y ya en caliente despues de estar circulando , con las rayitas esas que no bajan de 7, o sea por las 4500 revol, un poco por debajo, y con la temperatura del menu oculto, mientras circulo, se queda en 90º -97º oscilando entre esas temperaturas.

Entiendo que esas temperaturas son en ciudad, ¿verdad? Si es asi, casi con toda seguridad es que tengas el termostato de la EGR abierto.

20amperios

En Practicas
uuiss;11111316 dijo:

Yo quiero esos números.

¿Cuanto tarda en alcanzar esa temperatura de 90ºC-97ºC desde frío?.

Dan Titan

Forista Senior
uuiss;11111316 dijo:

Lo tienes perfecto.

SuperVirto

Forista
20amperios, lo que te pasa a ti me pasó a mi, lo hice a lo bestia pero sin romper nada, hice palanca en el gancho es donde te tropieza y lo doblé hacia los radiadores, solo unos mm. Asi me salió sin problemas.

20amperios

En Practicas
SuperVirto;11111467 dijo:
20amperios, lo que te pasa a ti me pasó a mi, lo hice a lo bestia pero sin romper nada, hice palanca en el gancho es donde te tropieza y lo doblé hacia los radiadores, solo unos mm. Asi me salió sin problemas.

Me lo imaginaba pero... ya sabes.

edupi

Forista Legendario
una vez aflojado el tornillito del depresor el manguito pequeñito esta como encagado al bloque y de el sale un tubo metalico has un poco de palanca al mancguito hacia arriba sin pellizcarlo y luego tienes juego para tirar para atras y ya sale sin problemas no te de miedo.pero sin hacer el bestia.

Jose_530

En Practicas
Despues de mucho probar, por fin he dado con el menu oculto de la temperatura y segun decis lo tengo bien, oscila entre 92º y 97º, lo que me tiene inquieto es la persianita que hay delante del radiador que cuando esta el motor parado la mueves con los dedos, estando en marcha con la temperatura a 97º y el electro funcionando se queda cerrada y no hay manera de moverla ¿Cuando se abre para refrigerar?
Un saludo.

edupi

Forista Legendario
Jose_530;11113632 dijo:
Despues de mucho probar, por fin he dado con el menu oculto de la temperatura y segun decis lo tengo bien, oscila entre 92º y 97º, lo que me tiene inquieto es la persianita que hay delante del radiador que cuando esta el motor parado la mueves con los dedos, estando en marcha con la temperatura a 97º y el electro funcionando se queda cerrada y no hay manera de moverla ¿Cuando se abre para refrigerar?
Un saludo.
pero la temperatura la habras comprbado en carretera poruqe yo tenia los termostatos mal y a ralenti si me cogia esas temperaturas pero en carrtera en vez de mantener la temperatura se bajaba.las tranpillas deben funcionar con el coche en movimiento porque las mias en parado tambien las muevo con el dedo.

mall

Forista
Algun alma caritativa que tenga el NCS Expert y que su cuadro muestre 3-4 rayitas me podria enviar la configuracion del cuadro para ver diferencias.?

Gracias a todos

edupi

Forista Legendario
mall;11114487 dijo:
Algun alma caritativa que tenga el NCS Expert y que su cuadro muestre 3-4 rayitas me podria enviar la configuracion del cuadro para ver diferencias.?

Gracias a todos

yo el NCS Expert no lo tengo ni se usarlo como mucho te podria dejar mi coche para que compruebes si hace lo que el tuyo mas no puedo hacer.

mall

Forista
edupli;11114518 dijo:
yo el NCS Expert no lo tengo ni se usarlo como mucho te podria dejar mi coche para que compruebes si hace lo que el tuyo mas no puedo hacer.

Gracias edupli pero en el tuyo no se mueven las rayitas de temperatura, por lo que no me vale.

Gracias de nuevo

dudasmil

En Practicas
Bueno he cambiado hoy el termostato de la AGR y al soplar efectivamente no estaba cerrado, cosa que en el nuevo si.

Pero aun asi lo he dejado 20 min arrancado y la temperatura no ha subido de 69º, asi pues cuando el miercoles llegue el otro termostato lo cambiare haber si por fin estabilizo la temperatura a los 90º. Cuando vuelva a casa que son 20 km mirare como queda la temperatura, antes no subia de 71º.

edupi

Forista Legendario
mall;11114596 dijo:
Gracias edupli pero en el tuyo no se mueven las rayitas de temperatura, por lo que no me vale.

Gracias de nuevo

quien a dicho que en el mio no se mueven las rayitas de la temperatura.en el mio si se mueven.

mall

Forista
pau535d;11115788 dijo:
En los LCI estan fijas. En los 35d se quedan a 4800rpm y en los 525d/530d se quedan a 4600rpm.

Yo te puedo asegurar que el mio es un 530d y cuando lo compré se quedaba en 4800rpm.

coconeo

En Practicas
dudasmil;11115137 dijo:
Bueno he cambiado hoy el termostato de la AGR y al soplar efectivamente no estaba cerrado, cosa que en el nuevo si.

Pero aun asi lo he dejado 20 min arrancado y la temperatura no ha subido de 69º, asi pues cuando el miercoles llegue el otro termostato lo cambiare haber si por fin estabilizo la temperatura a los 90º. Cuando vuelva a casa que son 20 km mirare como queda la temperatura, antes no subia de 71º.
Hola ,que precio tienen ambos termostatos? y donde se pueden conseguir?

israel1975

Forista Senior
Hola edupli.
He estado mirando la temperatura en el menú oculto, y no sé si lo que te voy a poner ahora es normal. He hecho 52 km en carretera a una tª máxima de 66º, 71º como máximo en una subida pisando el pedal a fondo, hasta el extra de gas.
El consumo que me ha dado, poniendo a cero el ordenador de viaje ha sido de 8,1 y una media de velocidad de 135 km/h.
La tª exterior rondaba de medio grado a grado y medio. Luego en parado lo máximo que ha subido la tª ha sido 81º.
Luego he hecho 32 km más ya con una temperatura exterior de 8º a velocidad normal, 120-130 y ha subido hasta 71, pero nunca ha llegado a los parámetros que dicen que tiene que dar, 90-97º.

¿Es normal esto, chicos?

20amperios

En Practicas
Israel Martín Piorno;11115884 dijo:
Hola edupli.
He estado mirando la temperatura en el menú oculto, y no sé si lo que te voy a poner ahora es normal. He hecho 52 km en carretera a una tª máxima de 66º, 71º como máximo en una subida pisando el pedal a fondo, hasta el extra de gas.
El consumo que me ha dado, poniendo a cero el ordenador de viaje ha sido de 8,1 y una media de velocidad de 135 km/h.
La tª exterior rondaba de medio grado a grado y medio. Luego en parado lo máximo que ha subido la tª ha sido 81º.
Luego he hecho 32 km más ya con una temperatura exterior de 8º a velocidad normal, 120-130 y ha subido hasta 71, pero nunca ha llegado a los parámetros que dicen que tiene que dar, 90-97º.

¿Es normal esto, chicos?

Mucho me temo que no.

Esos números son los que tengo yo y estoy casi seguro de que algo me esta fallando. Estoy al 85% seguro de que son los termostatos. Esta tarde si tengo tiempo, cosa que no me sobra, hare la prueba de "soplado" :mus- al termostato de la EGR o si veo que no me da tiempo, al tacto desde frio si veo se que calienta rápido la salida hacia la EGR, malooooooo.

Ya os cuento.

edupi

Forista Legendario
mall;11115188 dijo:
¿El tuyo no era LCI? Si se te mueven, ¿en caliente esta en 3 rayitas?
no el mio es del 2005 no es lci lo que el mio en casliente no te sabria decir cuantas rayitas pero tiene mas de tres.por eso te decia que si queria comprobar parametros o lo que sea no hay problema.

edupi

Forista Legendario
Israel Martín Piorno;11115884 dijo:
Hola edupli.

¿Es normal esto, chicos?
tienes unos o los 2 termostatos mal asi estaba yo y ahora da igual la temperatura exterior siempre por encima de 90º y por debajo de 94º ya que el termostato habre a 88º y el electro salta a 97º

mall

Forista
edupli;11116382 dijo:
no el mio es del 2005 no es lci lo que el mio en casliente no te sabria decir cuantas rayitas pero tiene mas de tres.por eso te decia que si queria comprobar parametros o lo que sea no hay problema.

Comprueba a ver cuantas rayitas tienes y lo vemos.

Gracias.

20amperios

En Practicas
Finalmente desmonte todo lo que tiene que ver con el termostato de la EGR, hasta el propio termostato.

Según he visto por la construcción del termostato siempre pasará aire dado que el embolo que lleva no cierra la salida de forma estanca.

Pregunta ¿Esto es así?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

mall

Forista
20amperios;11117374 dijo:
Finalmente desmonte todo lo que tiene que ver con el termostato de la EGR, hasta el propio termostato.

Según he visto por la construcción del termostato siempre pasará aire dado que el embolo que lleva no cierra la salida de forma estanca.

Pregunta ¿Esto es así?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Yo cuando compré el mio, no eras capaz de soplar porque no salia ni gota de aire...