Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

mall

Forista
dresden;10730752 dijo:
Hola a todos, pues vereis, las rayas de la temperatura de mi 525 no bajan de 8. Como la foto superior. Aunque el consumo es bastante normal. En carretera 120-140/6,5-6,8. No he mirado lo del menú oculto (con lo manazas que soy, igual me cargo algo). Mi pregunta es:
Al no bajar las rayas de la temperatura a menos de 8, puede ser que no alcance el motor los 90º, o no tiene que ver? (Mi padre tiene un 530d, y tambien se queda en 8 rayas)
Saludos

A mi me llega a los 90-92 º C y sin embargo tengo las 8 rayitas (antes tenia 3).

Segun comento Waterboy, podria ser que el sensor de temperatura del aceite estuviera mal. Yo he estado mirando los esquemas electricos y pone que la temperatura que va al cuadro es la del refrigerante, pero luego añade una nota que viene a decir que los sensores pueden cambiar de gasolina a diesel.

Este sensor de temperatura es el mismo que el del nivel del aceite y me parece que costaba en torno a 20€.

juanjomatic

En Practicas
El mio es un 525d y tambien se me queda en las 8 rayas. Mi consumo está perfecto con lo que visto lo visto, las 8 rayas es lo normal en este motor en concreto.

D

dresden

Guest
juanjomatic;10732186 dijo:
El mio es un 525d y tambien se me queda en las 8 rayas. Mi consumo está perfecto con lo que visto lo visto, las 8 rayas es lo normal en este motor en concreto.

Vaya, veo que hay más con 8 rayas...., como ya comenté antes el consumo en mi caso también es normal.

NaGaSiS

En Practicas
SuperVirto;10727968 dijo:
Parece entonces que lo que tienes mal es el OBC, no? Porque los termostatos los tienes bien. Lo que no falla es la cuenta de la vieja: llenas el depósito a tope y pones el contador parcial a 0, y la proxima vez que llenes haces la regla de tres.

A mi me viene gastando 8-9 litros de media, es un 530d touring automatico y con bastante peso añadido por extras como el techo o los asientos comfort, pero debido a un fallito que tengo en el FAP (está atascado) he podido averiguar que gente que lo ha desmontado y lavado a conciencia ha bajado su consumo poco mas de 1 litro a los 100. El tuyo con esos kms y si no lo has cambiado/lavado puede estar ya a punto de darte el toque.

Este fin de semana lo voy a desmontar para limpiarlo, como veo que ere de Sevilla por si lo quieres ver.

Saludos.

mi coche es igual que el tuyo, con los mismos extras por lo que veo, la diferencia es que el mio es del 2003, no tiene FAP.

Con respecto al consumo lo tengo perfecto, falla el OBC, pero con la gt1 no da fallos ni nada, debe de ser fallo de codificacion que no comunique bien con lo que tenga que hacerlo...

PD: edito para decir que el mio empieza con 8 rayas y luego va bajando, coincidiendo con la temperatura del menu oculto, hasta ponerse en lo normal que segun el menu oculto son 92º. Arrancado desde frio en ralentin sin mover el coche tarda 10 min mas o menos en alcancar los 90º, si enciendo las luces en menos tiempo, por lo que esta perfecto.

SuperVirto

Forista
No sabes que suerte tienes al no tener el puñetero FAP.
Mis termostatos estan bien y el consumo medio segun el OBC no baja de 8 litros. Espero que baje al limpiar el FAP.

NaGaSiS

En Practicas
SuperVirto;10736662 dijo:
No sabes que suerte tienes al no tener el puñetero FAP.
Mis termostatos estan bien y el consumo medio segun el OBC no baja de 8 litros. Espero que baje al limpiar el FAP.

yo ya solucione lo del puñetero OBC, ahora en 7 litro clavados viniendo de portugal 400 km, velocidad media 140km /h, dificil hacer esa media.... hasta sevilla, en algunos tramos le daba mas candela jejejeje.
Lo del obc es que tenia mal las unidades en el navegador....
Saludos!!

PD: lo del fap si se la suerte que tengo que he vaciado algunos en el taller... aun sabiendo que si en ITV se ponen farrucos no pasa....:ar:

edupi

Forista Legendario
mall;11012368 dijo:
Buenas a todos,

Perdonar por revivir el post pero volvemos con la misma historia. Desde que ha venido la bajada de las temperaturas, he notado que el coche me consumia alrededor de 0,2-0,3 mas de lo normal.

Hoy a la ida al curro he puesto el menu oculto y a parte de costarle coger temperatura, no ha pasado de 89ºC. Motivo, el termostato de la EGR.

Me parece lamentable que esta pieza tenga tan poca vida util ya que como sabreis los que seguisteis el post en su momento, lo cambien a finales del mes de abril. A penas 6 meses y unos 15.000 km.

¿A alguno mas tambien le pasa?
yo lo boy a cambiar esta semana pero es la primera vez que lo cambio.espero que dure mas.lo has comprado en bmw o fuera.

edupi

Forista Legendario
que cosas mas rara hace el foro.yo lo boy a cambiar esta semana por primera vez espero que me dure mas tu lo compraste en bmw o fuera.

mall

Forista
edupli;11012477 dijo:
yo lo boy a cambiar esta semana pero es la primera vez que lo cambio.espero que dure mas.lo has comprado en bmw o fuera.

Lo compré en la Vehinter de la carretera de Toledo.

mall

Forista
Buenas a todos,

Perdonar por revivir el post pero volvemos con la misma historia. Desde que ha venido la bajada de las temperaturas, he notado que el coche me consumia alrededor de 0,2-0,3 mas de lo normal.

Hoy a la ida al curro he puesto el menu oculto y a parte de costarle coger temperatura, no ha pasado de 89ºC. Motivo, el termostato de la EGR.

Me parece lamentable que esta pieza tenga tan poca vida util ya que como sabreis los que seguisteis el post en su momento, lo cambien a finales del mes de abril. A penas 6 meses y unos 15.000 km.

¿A alguno mas tambien le pasa?

Dan Titan

Forista Senior
¿Cómo sabes que es el de la EGR?.

Comprobaré la temperatura y te cuento.

edupi

Forista Legendario
Dan Titan;11012564 dijo:

yo en mi caso no lo se pero como es el mas facil primero cambiare ese haber si coge la temperatura idonea y si no cambiare el otro.en el e46 me paso lo mismo y fue el de la egr.

mall

Forista
Dan Titan;11012564 dijo:

Lo se porque tarda en coger la temperatura y no sube mas de 90C cuando deberia estar en 92-93C

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

edupi

Forista Legendario
mall;11014393 dijo:
Lo se porque tarda en coger la temperatura y no sube mas de 90C cuando deberia estar en 92-93C

si pero tambien podria ser el del motor por el mismo motivo que comentas.

Dan Titan

Forista Senior
edupli;11014480 dijo:

A eso me refiero. Yo también cambié el de la EGR y noté mejora, pero la verdad es que no he vuelto a comprobar la temperatura. Volveré a checkear ahora que empezó el frío.

mall

Forista
edupli;11014480 dijo:

Si fuera el del motor, raramente subiria de 84C.

edupi

Forista Legendario
mall;11015143 dijo:
Si fuera el del motor, raramente subiria de 84C.

el mio en carretera con estas temperatura de ahora de 70º no pasa luego en ciudad 78º y si lo dejo bastante tiempo en ralenti si coge 90º entonce que en mi caso tu cual crees que seria.yo en principio si mañana me lo traen boy a cambiar el de la egr.

mall

Forista
edupli;11015358 dijo:
el mio en carretera con estas temperatura de ahora de 70º no pasa luego en ciudad 78º y si lo dejo bastante tiempo en ralenti si coge 90º entonce que en mi caso tu cual crees que seria.yo en principio si mañana me lo traen boy a cambiar el de la egr.

El del motor seguro que esta mal pero yo cambiaria los 2 porque seguro que estan mal

edupi

Forista Legendario
mall;11015941 dijo:
El del motor seguro que esta mal pero yo cambiaria los 2 porque seguro que estan mal

ok gracias

JRL

En Practicas
Pero alguien lo lleva a 90 grados, siempre en ciudad y en carretera despues de haber cambiado los termostatos? ? Es que yo creo que los marcadores digitales son mas variables , que los analogicos , que por 4 grados abajo o por encima , no se mueve la aguja lo unico que hace es saltar el electro , hasta que baja la temperatura hasta 90 o 86! !

mall

Forista
JRL;11018414 dijo:
Pero alguien lo lleva a 90 grados, siempre en ciudad y en carretera despues de haber cambiado los termostatos? ? Es que yo creo que los marcadores digitales son mas variables , que los analogicos , que por 4 grados abajo o por encima , no se mueve la aguja lo unico que hace es saltar el electro , hasta que baja la temperatura hasta 90 o 86! !

Yo este verano y despues de cambiar ambos termostatos, lo llevaba en 92ºC clavados (en el digital).

Decirte que la temperatura a la que salta el electro son 97ºC por lo que no existen fluctuaciones como las que has comentado.

edupi

Forista Legendario
bueno esta mañana e cambiado el de la egr tengo que probarlo bien porque e echo pocos km pero la impresion que me a dado esque boy a tenr que cambiar el del motor lo e tenido arrancado a ralenti hasta que saltase el electro y a mi me salta a 93º

mall

Forista
edupli;11018767 dijo:
bueno esta mañana e cambiado el de la egr tengo que probarlo bien porque e echo pocos km pero la impresion que me a dado esque boy a tenr que cambiar el del motor lo e tenido arrancado a ralenti hasta que saltase el electro y a mi me salta a 93º

Pruebalo en carretera a ver como va!!

edupi

Forista Legendario
mall;11019016 dijo:
Pruebalo en carretera a ver como va!!

si eso boy hacer esque ya iba con prisas ya por lo menos de 2 cosas queda 1 consuelo de tontos.jejeje.

mall

Forista
edupli;11019029 dijo:
si eso boy hacer esque ya iba con prisas ya por lo menos de 2 cosas queda 1 consuelo de tontos.jejeje.

Lo mismo es eso solo...

edupi

Forista Legendario
mall;11019196 dijo:
Lo mismo es eso solo...

si pero la sensacion que e tenido lo poco que e probado no es bueno porque cuando e cogido el coche que lo e tenido arrancado un rato por si perdia por algun lado estaba es 79º y cuando e salido a carretera ya te digo que solo e echo 10km pero tenia que haber seguido subiendo la temperatura y me a bajado 2º.lo probare bien y si no le cambio el otro y ya esta.

JRL

En Practicas
mall;11018453 dijo:
Yo este verano y despues de cambiar ambos termostatos, lo llevaba en 92ºC clavados (en el digital).

Decirte que la temperatura a la que salta el electro son 97ºC por lo que no existen fluctuaciones como las que has comentado.

Per no te varia nunca ? Ni en carretera , ni en ciudad , ni parado a ralenti , siempre lo llevabas a 93 grados ? Un saludo

mall

Forista
JRL;11024929 dijo:
Per no te varia nunca ? Ni en carretera , ni en ciudad , ni parado a ralenti , siempre lo llevabas a 93 grados ? Un saludo

Me variaba 1C arriba y abajo.

pau535d

Clan Leader
Hacia mucho tiempo que no entraba al menú oculto y hoy por casualidad entrado. El coche ya estaba caliente porque ya lo habia utilizado, entro en el menú después de unos 8 por carretera mas andar un par de km por ciudad y veo que esta a 78º.

Después de unos 20 minutos arranco el coche y marca 72º, durante los 5m he estado por ciudad hasta que he salido a carretera la temperatura no ha subido de 78º y durante los 10km que he hecho por carretera (3 o 4km de autovia a 100km/h y 5 de carretera secundaria sin pasar de 70-80km/h y apenas a 1200-1300rpm) la temperatura del coche se movia entre 73º-77º. Al entrar el coche en el garaje ha subido a 84º.

Me temo que el termostato no va muy bien... pero no he notado ninguna subida de consumo porque en lus ultimos viajes apenas a llegado a 7l a los 100.

edupi

Forista Legendario
pau535d;11029367 dijo:
Hacia mucho tiempo que no entraba al menú oculto y hoy por casualidad entrado. El coche ya estaba caliente porque ya lo habia utilizado, entro en el menú después de unos 8 por carretera mas andar un par de km por ciudad y veo que esta a 78º.

Después de unos 20 minutos arranco el coche y marca 72º, durante los 5m he estado por ciudad hasta que he salido a carretera la temperatura no ha subido de 78º y durante los 10km que he hecho por carretera (3 o 4km de autovia a 100km/h y 5 de carretera secundaria sin pasar de 70-80km/h y apenas a 1200-1300rpm) la temperatura del coche se movia entre 73º-77º. Al entrar el coche en el garaje ha subido a 84º.

Me temo que el termostato no va muy bien... pero no he notado ninguna subida de consumo porque en lus ultimos viajes apenas a llegado a 7l a los 100.
esto mismo me hace a mi.e cambiado el de la egr pero no e podido probarlo todavia bien.pero como siga oyendo casos vuestros de que os pasa igual lo mismo el otro no lo cambio porque me parece sospechoso que todos tengamos el mismo problema si esque es un problema.haber si hay mas gente que se meta en el menu oculto y nos diga que hace su coche.lo agraderia mucho.