Avería de la Merche

adrianmou

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Es que antes de perder presión el riel cuando esta a 301 bares, sube a 360, y ahí es cuando se para y entonces ya baja a 11
Me refiero a caudal de inyeccion por piston.

Ya que hablas de numeros, es muy raro que se mantengan en la misma cifra, tanto rpm como presion del rail. Son datos que fluctuan.
 

adrianmou

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Por probar, mientras esta arrancado, mueve cables y arneses. Lo mismo cuando no encienda, mueve a ver si consigue arrancar.
 

adrianmou

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Otra cosa, cuando no arranca, tienes acceso a la ecu del motor?
 

adrianmou

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Tienes algun error de perdida de conexion en algun modulo? Puedes acceder a todos siempre?

Te lo digo por si algun modulo pudiera estar corrompiendo las señales que envia y recibe la ecu del motor.
 

Jiro

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Tienes algun error de perdida de conexion en algun modulo? Puedes acceder a todos siempre?

Te lo digo por si algun modulo pudiera estar corrompiendo las señales que envia y recibe la ecu del motor.

En principio si tengo acceso a todo
 

Jiro

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En cuanto pueda voy a hacer una prueba a arrancar y dejarlo en 5 cilindros apagando un inyector cada vez a ver si es algún inyector el que provoque el fallo cuando se calienta. Por ir descartando cosas
 

Jiro

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Si suelto el sensor de presión de la bomba, no arranca. Da fallo en la maquina y no es capaz de arrancar. Parece ser que en BMW si se quita el conector, no limita y no se para, pero en la Mercedes, no deja ni arrancar
 

adrianmou

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En cuanto pueda voy a hacer una prueba a arrancar y dejarlo en 5 cilindros apagando un inyector cada vez a ver si es algún inyector el que provoque el fallo cuando se calienta. Por ir descartando cosas
Me parece raro que un inyector pueda apagar un 6 cil. Para mi algo esta vaciando el rail o algo impide que se llene.

La faena es que las valvulas reguladoras son caras para ir probando al tun tun.

Intenta grabar un registro como el que has puesto antes a varios regimenes de rpm a ver como se comporta la valvula, que supongo que es la que aparece con un 20% de apertura en tu registro.
 

Jiro

Mr. Caceres
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Según me dicen,
Si un inyector se queda cerrado (por algun fallo en el mismo), puede aumentar la presión repentinamente y la ecu puede detectar la presión anormal y apagar el motor para protegerlo

Es una subida repentina de un 20% sin que se haya tocado el acelerador
 
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Jiro

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Alguien puede decirme a qué se refiere eso que pone NO
IMG_20250331_164512.jpg
 

Jiro

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Osea que esto no tiene nada que ver con el problema de que se pare.

Hoy con ayuda de @fart5, bueno, más bien lo ha hecho el y yo de ayudante, hemos cambiado el FAP. Hemos comprobado que la sonda de temperatura funciona correctamente, pero sigue apagándose el motor. La máquina da nivel insuficiente de.aceite, pero no da ningún fallo. La comprobación que se puede hacer dando un botón antes de encender la furgoneta, dice que el nivel está correcto y mirando la varilla, también está correcto. Si desconectamos el sensor de.nivel de aceite, rápido da un aviso y dice que no arranques. Si decides arrancar, te deja y ya no te vuelve a decir nada, pero en la.maquina da fallo hasta que se vuelve a conectar.

El valor lambda da cero y no da ningún error, pero si la desconectamos, rápido la máquina da el error que se quita al volver a conectarla.
 

Jiro

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Con la máquina nueva, dice que el nivel de aceite es correcto, como así era al mirar el nivel con la varilla.

El valor lambda sigue siendo cero
 

Alfa156

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El valor lambda sigue siendo cero

No debería ser así, según nuestro querido amigo ChatGPT:

¿Qué significa que λ = 0 en un diésel?

Si λ = 0, matemáticamente esto significa que no hay suministro de aire en absoluto. En la práctica, esto podría ocurrir en situaciones como:

  1. Motor apagado → No hay admisión de aire ni combustible.

  2. Conducto de admisión completamente bloqueado → No entra aire al motor.

  3. Medición o cálculo erróneo → Sensor defectuoso o error en la lectura de la sonda lambda.

  4. Fallos en la gestión del motor → Alguna anomalía en la ECU que provoca una lectura incorrecta.
En condiciones normales, un motor diésel nunca debería operar con λ = 0, ya que siempre requiere aire para la combustión.
 

Jiro

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He descartado que sea un problema de la bomba del depósito de combustible, que en un momento dado fallará o al calentarse (por lo de los 10 minutos) y no llegue combustible
Le he hecho una comprobación a la vieja usanza para ver si llegaban burbujas y el problema fuera de que deje de llegar combustible, pero nada.
17436131016573534959453642410108.jpg
 

el_ovispo

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Me tiene muy despistado esa avería, dices que coincide en el tiempo con el "exquisito" remolcaje sufrido.

Has comprobado que no se "hundiera hacia dentro" el depósito y tapone parcialmente la chupona?
 

Jiro

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Me tiene muy despistado esa avería, dices que coincide en el tiempo con el "exquisito" remolcaje sufrido.

Has comprobado que no se "hundiera hacia dentro" el depósito y tapone parcialmente la chupona?
La chupona ?
 

el_ovispo

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El nombre, técnico, técnico, lo que se dice técnico no es.biggrin:

Pero vamos de donde coge el gasoil que está casi pegando con la parte baja del depósito. Si éste está deformado puede afectarle.

Has probado con el tapón del depósito quitado por si el respiradero estuviera taponado? Cuando se pare prueba a quitar el tapón a ver si hace ruido de "vacío".
 

Jiro

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Si, lo del tapón lo he probado.

Con la prueba realizada con el tubo transparente no se ve que sea falta de llegada de combustible desde el depósito. Cuando se para, el tubo sigue lleno completamente
 

Jiro

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Y también hay otra perdida por la zona del turbo.
Hay que mirar a ver si la PCV está bien y de paso limpiar la EGR, que debe estar buena con 480.000 kms
 

Jiro

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Bueno, pues otra sorpresa del tubo de la PCV que lleva los gases a la zona de admisión antes del turbo
IMG_20250406_174905.jpg

Aquí la sorpresilla
IMG_20250406_175459.jpg

Obviamente no venden los tubos, hay que comprar la PCV completa

Al final me voy a tener que apuntar a un grado de mecánica.
 
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Jiro

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Ayer después de desmontar muchas cosas, es increíble la cantidad de sensores que lleva la furgoneta. Hemos dado a todo los conectores con limpiador de residuo cero y ahora a esperar algunas piezas y alguna junta para montar
 

Pedro

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Al final me voy a tener que apuntar a un grado de mecánica.
Tema 1: Cambié, limpié, subsané y reparé todos los componentes y ahora ni siquiera arranca. biggrin
 

Jiro

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Tema 1: Cambié, limpié, subsané y reparé todos los componentes y ahora ni siquiera arranca. biggrin

"No me gusta".

Cambiar todos los sensores debe costar mas que una furgoneta nueva.
 
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