Avería de la Merche

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.156
Pues con mil cosas desconectadas, sorprendentemente la furgoneta arranca. Ahora esta arrancando sin MAP, MAF, EGR, Sensor presion del turbo, sensor de contrapresion, sensor temperatura refrigerante, sensor de contrapresion de escape, sensor de mariposa, sensor de temperatura de la bomba de alta, sensor de presion diferencial, sensor de temperatura de combustible, sensor o lo que sea (creo que es la calefaccion) del filtro de combustible, valvula reguladora de bajas a la entrada de la bomba de alta, sensor del arbol de levas y alguno mas que me dejo.

Pero a que ya sabéis que pasa a los 10 minutos ...

Seguiremos desconectando cosas

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.156
He desconectado la sonda de temperatura del FAP y el conector del medidor del nivel de aceite y la temperatura del aceite motor. Esto desconectado además de todo lo anterior.
Arranca y a los 10 minutos pues ...

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.135
Yo estoy en que está la ECU tocada, lo que pasa que descartar ese fallo comprando una de segunda mano para descartar es caro.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.156
He hecho otra prueba. Con un soplador potente de esos de soplar hojas de los árboles, he estado los 10 minutos soplando directamente a la centralita para refrigerarla y nada, se ha parado igual.

Las centralitas que veo de segunda mano andan por 500 euros y unos 230 clonar la mia

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.525
He hecho otra prueba. Con un soplador potente de esos de soplar hojas de los árboles, he estado los 10 minutos soplando directamente a la centralita para refrigerarla y nada, se ha parado igual.

Las centralitas que veo de segunda mano andan por 500 euros y unos 230 clonar la mia
No digo que no sea culpa de la centralita, pero deberia dar algun sintoma. Por ejemplo falta dd conexion con algun modulo. O dar error de lectura de algun sensor.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.156
Última prueba realizada. Retorno de los inyectores para ver si se ve alguna anomalía.

Archivos adjuntos

• IMG_20250719_113523.jpg
    IMG_20250719_113523.jpg
    264,5 KB · Visitas: 13
  • IMG_20250719_114405.jpg
    IMG_20250719_114405.jpg
    394,8 KB · Visitas: 13
  • IMG_20250719_125437.jpg
    IMG_20250719_125437.jpg
    383,3 KB · Visitas: 13

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.223
Pues con mil cosas desconectadas, sorprendentemente la furgoneta arranca. Ahora esta arrancando sin MAP, MAF, EGR, Sensor presion del turbo, sensor de contrapresion, sensor temperatura refrigerante, sensor de contrapresion de escape, sensor de mariposa, sensor de temperatura de la bomba de alta, sensor de presion diferencial, sensor de temperatura de combustible, sensor o lo que sea (creo que es la calefaccion) del filtro de combustible, valvula reguladora de bajas a la entrada de la bomba de alta, sensor del arbol de levas y alguno mas que me dejo.

Pero a que ya sabéis que pasa a los 10 minutos ...

Seguiremos desconectando cosas
Hola Javier.
Supongo que ese motor lleva inyectores electrónicos y que a cada uno de ellos llegan al menos dos cables con positivo y negativo.
Revisa que los negativos hagan buena masa (que no esté alguno cortado).
A mí me pasaba algo similar en el camión (se me paraba en cualquier momento y sin dar ningún síntoma de fallo, tan solo me aparecía en la pantalla fallo de motor y a los 5 segundos se paraba) y según el servicio oficial Volvo era la masa de un inyector. Me pusieron un cable adicional por fuera y no me ha vuelto a fallar.
A ver si hay suerte y es algo así…

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.156
Hola Javier.
Supongo que ese motor lleva inyectores electrónicos y que a cada uno de ellos llegan al menos dos cables con positivo y negativo.
Revisa que los negativos hagan buena masa (que no esté alguno cortado).
A mí me pasaba algo similar en el camión (se me paraba en cualquier momento y sin dar ningún síntoma de fallo, tan solo me aparecía en la pantalla fallo de motor y a los 5 segundos se paraba) y según el servicio oficial Volvo era la masa de un inyector. Me pusieron un cable adicional por fuera y no me ha vuelto a fallar.
A ver si hay suerte y es algo así…
En la mía, el fallo no es al azar. Es siempre a los 10 minutos y en el cuadro no aparece ningún fallo

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.223
En la mía, el fallo no es al azar. Es siempre a los 10 minutos y en el cuadro no aparece ningún fallo
Ya, pero ¿y si la centralita tiene ese tiempo “de margen” estipulado cuando detecta un fallo?
No se, por intentar aportar ideas.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.156
Ya, pero ¿y si la centralita tiene ese tiempo “de margen” estipulado cuando detecta un fallo?
No se, por intentar aportar ideas.
Puede ser. Lo jodido es que la centralita de ese tiempo y no diga nada de cual es el error