Duda Autonomía electricos cruceros 150 170km/h

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.306
Estos hilos sólo demuestran que hay algunos que envejecen mejor que otros ... Yo estoy en los otros ... Qué le vamos a hacer :descojon:

Nota: el león no tiene "infortainment" del güeno ... parece ser que no siendo muy antigüo el coche, justo le tocó quedarse en la versión 1 de la mandanga ... Algunos me hablan de ponerle ... palabrotas de esas ... externas (carplay, usb, ...) ... pa qué c**o se necesita eso? Para llevar el móvil en la pantalla me dicen ... Móvil? Mirar el guassa conduciendo? O el email? ... tusaaaaaaa! Ver los pantallones de los coches actuales me da ansiedad ...:descojon:

Te entiendo perfectamente ..... Además tienes mucha razón ......

Un coche es para conducirlo, no para usarlo como oficina, o sala de música .....

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.383
Po
No todo el mundo disfruta con lo mismo ni todo el mundo valora lo mismo en un coche, lo que para uno puede ser una ventaja para otro puede lo vea como inconveniente, hay gente que le gusta el eléctrico y no lo hacen todos por ahorrar, les gusta y ni que algunos crean que no es posible lo es porque los hay asi, prefieren el silencio, la aceleración, esa respuesta instantánea, el ir a la ultima, ser pionero, querer probar algo muy distinto, la comodidad de poder recargar en casa etc. cosas que a lo mejor el de combustión no se lo ofrece

Lo de correr, eso esta pasado de moda, antes eras un macho si podías presumir que ibas de x a x en tantos minutos, hoy esas cifras las cuentas y te tachan de imprudente y loco y después pruebas tenemos que no se corre ni mucho menos como antes y la gente joven menos que en nuestra época porque ya han subido con mas radares, mejor concienciación, ya han visto a su padre no ir a saco, han vivido retiradas de carnet de amigos o familiares etc y van mas relajados en general y lógico sea así porque las carreteras se inventaron para desplazarse y no para disfrutar infringiendo limites ni que algunos las usen para ese placer personal

Antes correr era algo que "solo podían presumir" los coches con motoracos, pero ya hace años que si quieres correr para quedarte sin carnet a la primera de cambio se consigue con un ejem Dacia un Opel corsa o como quien dice con cualquier coche

Lo tengo mas que comprobado porque viajo mucho y no solo por España y como te pongas en una autopista o carretera solo a 20 k/h mas de lo que permita la via adelantas mas coches que te adelantan sean eléctricos sean deportivos sean berlinas grandes, no se corre ni mucho menos como antes ni es algo que la gente le haga decidir en general lo que corre un coche para comprarlo, es otra época y son otros tiempos.

Pero claro cuando a uno le gusta ejem correr, le gusta el ruido, le gustan los motores gordos etc se tiende a creer que le tiene que gustar a todo el mundo, como dice el refrán, el ladrón cree que todos son de su condición y eso no es siempre así ni que algunos no logren entenderlo.
Fue precisamente esa mentalidad que ahora consideras obsoleta o trasnochada la que colocó a la industria de la automoción europea en la vanguardia de la ingeniería y en una fábrica de sueños para medio mundo. La posibilidad de circular a esas velocidades "pasadas de moda" las que influyeron en la seguridad y en la evolución de los vehículos. Sistemas que ahora te los ofrecen en el Dacia o en el Opel Corsa gracias a que se invirtió dinero para su desarrollo en otros tiempos y en vehículos para los "locos" o los tontos de los ricos.

Eso del renovarse o morir, lo siento pero para este caso no cuela. Si Europa está como está es por está evolución decadente y cuyas supuestas excelencias no ve nadie por ningún lado.

Para mí y supongo que igual que yo, muchos a quienes les gusten o tengan un mínimo interés por los coches, conducir es algo más que interactuar con pantallas y con la colectividad de los innumerables menús del vehículo. Conducir es sentir. Circular a 170 o 180 con un vehículo de los 90 en adelante no es hacer el loco. Me parece mucho más loco y temerario circular a 100 y a la vez ir jugando con el menú para calcular el consumo medio, como hacen algunos.

Eso de presumir de hombría por correr con el coche es ya muy obsoleto. Un tópico más que superado. Quien quiera presumir de macho, digo yo que más que correr, tendrá que correrse.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.949
No jodas ..
Es barato no ? .
Pa 300 caballos ..me parece barato .. para ser un BMW idem , según los precios que se leen por aquí en ocasiones sobre generalistas .

Claro que nuevo 56 mil .

Yo creo que un BMW de 313 CV, con las calidades que tiene ya un X1, el buen comportamiento dinámico y siendo un modelo vigente, está muy bien de precio. Me refiero el de esta unidad de Premium Selection.

Pero también es verdad que a veces el precio nada tiene que ver si ese artículo no se corresponde con lo que buscas :)

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.023
Yo creo que un BMW de 313 CV, con las calidades que tiene ya un X1, el buen comportamiento dinámico y siendo un modelo vigente, está muy bien de precio. Me refiero el de esta unidad de Premium Selection.

Pero también es verdad que a veces el precio nada tiene que ver si ese artículo no se corresponde con lo que buscas :)
Yo me compraría antes uno gasolina d 5a mano , pero no tiene que ver .

Me gusta la estética suv pero no para conducirlos yo .

No le encuentro sentido a un eléctrico como coche particular mio dado que no le hago kilómetros anuales . Pero ese es otro rollo .

Ese coche dentro de lo que se lee como digo , me parece que está muy bien de precio , a precio de Kia ?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.538
No todo el mundo disfruta con lo mismo ni todo el mundo valora lo mismo en un coche, lo que para uno puede ser una ventaja para otro puede lo vea como inconveniente, hay gente que le gusta el eléctrico y no lo hacen todos por ahorrar, les gusta y ni que algunos crean que no es posible lo es porque los hay asi, prefieren el silencio, la aceleración, esa respuesta instantánea, el ir a la ultima, ser pionero, querer probar algo muy distinto, la comodidad de poder recargar en casa etc. cosas que a lo mejor el de combustión no se lo ofrece

Lo de correr, eso esta pasado de moda, antes eras un macho si podías presumir que ibas de x a x en tantos minutos, hoy esas cifras las cuentas y te tachan de imprudente y loco y después pruebas tenemos que no se corre ni mucho menos como antes y la gente joven menos que en nuestra época porque ya han subido con mas radares, mejor concienciación, ya han visto a su padre no ir a saco, han vivido retiradas de carnet de amigos o familiares etc y van mas relajados en general y lógico sea así porque las carreteras se inventaron para desplazarse y no para disfrutar infringiendo limites ni que algunos las usen para ese placer personal

Antes correr era algo que "solo podían presumir" los coches con motoracos, pero ya hace años que si quieres correr para quedarte sin carnet a la primera de cambio se consigue con un ejem Dacia un Opel corsa o como quien dice con cualquier coche

Lo tengo mas que comprobado porque viajo mucho y no solo por España y como te pongas en una autopista o carretera solo a 20 k/h mas de lo que permita la via adelantas mas coches que te adelantan sean eléctricos sean deportivos sean berlinas grandes, no se corre ni mucho menos como antes ni es algo que la gente le haga decidir en general lo que corre un coche para comprarlo, es otra época y son otros tiempos.

Pero claro cuando a uno le gusta ejem correr, le gusta el ruido, le gustan los motores gordos etc se tiende a creer que le tiene que gustar a todo el mundo, como dice el refrán, el ladrón cree que todos son de su condición y eso no es siempre así ni que algunos no logren entenderlo.
Hay ahí muchas erratas , y ya te digo que soy extremadamente prudente conduciendo , que no tiene nada que ver con ir lento . La gente va conmigo en el.coche y jamás nadie se quejó , mi mujer de copiloto nunca ( 21 años compartiendo coche )me ha dicho levanta el pie .
Adaptar la velocidad a la via y sus condiciones es conducir bien , lo demás monsergas .
Me he montado con gente que no volvería a montar , no mandaría a mis hijos en ningún caso con ellos y no corren y respetan límites.
Respecto a disfrutar efectivamente una mayoría ve el coche para llevarte de A a B ,y en este caso compraria lo más económico , supongo a eso se tiende , o nos quieren llevar.
Pero bueno como dices la gente valora las pantallitas más que el coche en si.
A mí mientras me dejen tranquilo....

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.538
Nuevos o pueden ser Premium Selection?

Captura-de-pantalla-2025-07-23-a-las-20-27-21.jpg
Pues yo también lo veo muy bien de precio ,para lo que se estila hoy dia

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.023
Po

Fue precisamente esa mentalidad que ahora consideras obsoleta o trasnochada la que colocó a la industria de la automoción europea en la vanguardia de la ingeniería y en una fábrica de sueños para medio mundo. La posibilidad de circular a esas velocidades "pasadas de moda" las que influyeron en la seguridad y en la evolución de los vehículos. Sistemas que ahora te los ofrecen en el Dacia o en el Opel Corsa gracias a que se invirtió dinero para su desarrollo en otros tiempos y en vehículos para los "locos" o los tontos de los ricos.

Eso del renovarse o morir, lo siento pero para este caso no cuela. Si Europa está como está es por está evolución decadente y cuyas supuestas excelencias no ve nadie por ningún lado.

Para mí y supongo que igual que yo, muchos a quienes les gusten o tengan un mínimo interés por los coches, conducir es algo más que interactuar con pantallas y con la colectividad de los innumerables menús del vehículo. Conducir es sentir. Circular a 170 o 180 con un vehículo de los 90 en adelante no es hacer el loco. Me parece mucho más loco y temerario circular a 100 y a la vez ir jugando con el menú para calcular el consumo medio, como hacen algunos.

Eso de presumir de hombría por correr con el coche es ya muy obsoleto. Un tópico más que superado. Quien quiera presumir de macho, digo yo que más que correr, tendrá que correrse.
Y no con otro macho al lado o into the ..
Ahora se lleva el ser de construidos ..

Habría que definir correr .. según la DGT 121 kmh .. o 101 kmh .. u 81 kg .. o 51 kmh .. o 31 kmh .

A mí me gusta andar ligero .. no me dejan , pero me gusta , me siento bien ,sin meteme con nadie , a mí bola . Últimamente odio conducir .. porque voy nervioso , no voy agusto , como si hubiese cometido un crimen .

Y ya en las 2 ruedas (he pillado una bandit la semana pasada para una vuelta de 2 km .. solo 2 aceleraciones ) me siento libre , ahí arriba me da igual todo .. me sigo sintiendo libre , así me metan al trullo , dejo de pensar y me dejo llevar .. cuestión por la cual no me la compro de nuevo .

Hacía como 2 años que no me subía a una , y volví a bajarme sonriendo y con una sensación de paz que me dura 2 días , se me va la ansiedad .

Me acabarían trincando a base de bien ..

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.538

Habría que definir correr .. según la DGT 121 kmh .. o 101 kmh .. u 81 kg .. o 51 kmh .. o 31 kmh .

A mí me gusta andar ligero .. no me dejan , pero me gusta , me siento bien ,sin meteme con nadie , a mí bola . Últimamente odio conducir .. porque voy nervioso , no voy agusto , como si hubiese cometido un crimen .

Y ya en las 2 ruedas (he pillado una bandit la semana pasada para una vuelta de 2 km .. solo 2 aceleraciones ) me siento libre , ahí arriba me da igual todo .. me sigo sintiendo libre , así me metan al trullo , dejo de pensar y me dejo llevar .. cuestión por la cual no me la compro de nuevo .

Hacía como 2 años que no me subía a una , y volví a bajarme sonriendo y con una sensación de paz que me dura 2 días , se me va la ansiedad .

Pues yo sigo disfrutando , si la climatología acompaña , vas por la carretera prediciendo acontecimientos , y viendo como fluye y vas cómodo y seguro , tienes el control .
Y al lado de la gente que anda por el foro seguro muy mediocre .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.023

De acuerdo en que te pueda gustar un eléctrico .

En desacuerdo de que suda la p*lla la potencia .
.

Regálale un coche con mantenimiento a quien quieras de España .. al podemita más acérrimo y ecologista si tú quieres .. .
Y dale a elegir tras probarlos entre un 316d o un M4 .

Si quieres subir la apuesta , le apagamos las pantallas al M4 .. un 316d con una pantalla de 65 pulgadas o un M4 sin navegador .. y dime cuál elige ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.023
Pues yo sigo disfrutando , si la climatología acompaña , vas por la carretera prediciendo acontecimientos , y viendo como fluye y vas cómodo y seguro , tienes el control .
Y al lado de la gente que anda por el foro seguro muy mediocre .
Pero es que aquí en Santiago nos han quemado a radares José Antonio ..
Por cierto , tengo que mirarte una cosa que se me pasó j*der .. .
Mañana te escribo .

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.538
Pero es que aquí en Santiago nos han montado a radares José Antonio ..
Por cierto , tengo que mirarte una cosa que se me pasó j*der .. .
Mañana te escribo .
Están todos los lados igual , impuestos .
Eso cuando puedas que ahora ya no hay prisa

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.006
¿Qué gente? El término gente es muy diverso. Quien compraba compraba los M5 ... ¿era gente o eran perros?
Meterse 500 kms sin parar no es ni recomendable, no te digo ya1000. Ni durmiendo un ser humano contribuyente, que no esté muerto o en coma está mas de una hora en la misma postura. No te digo ya 6 ó 7
¿Para qué coj*nes os queréis meter 1.000 kms sin bajaros del coche? ¿Es una esquizofrenia, una apuesta, un mandato divino...? Me maravilla ese ansiaviva por no bajarte del coche en 7 horas. Lo del amase de los 57,5 € a al final del viaje bueno, ha salido así la criatura, como podía haber salido disléxica o autista, puedo entenderlo, pero lo de no bajarse del coche... ¿pa qué? Tienes prisa, c**o, sal 35 minutos antes. Lo digo en serio, es algo a lo que mi corta intelihenssia no llega.

1000km ya son Km pero 500Km no es "nada". Para pagar el V8 hay que trabajar mucho (y los clientes son exigentes) por lo que salir un viernes antes de las 6 es complicado. A los de pueblo nos gusta ir a Madrid de vez en cuando a pasar el fin de semana, si quiero llegar desde Reus a cenar a una hora prudencial necesito hacer los 530km que nos separan de la capital del tiron y en menos de 4h, además si controlas un poco el gas llega sin repostar. Casi disfruto más del viaje que de la capital :chulo::chulo:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.522
1000km ya son Km pero 500Km no es "nada". Para pagar el V8 hay que trabajar mucho (y los clientes son exigentes) por lo que salir un viernes antes de las 6 es complicado. A los de pueblo nos gusta ir a Madrid de vez en cuando a pasar el fin de semana, si quiero llegar desde Reus a cenar a una hora prudencial necesito hacer los 530km que nos separan de la capital del tiron y en menos de 4h, además si controlas un poco el gas llega sin repostar. Casi disfruto más del viaje que de la capital :chulo::chulo:
Cada uno tiene sus circunstancias.
Yo suelo disfrutar del viaje, como poco, igual que de la estancia.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.360

Te comprendo perfectamente, de ahí el no pasar de 150 en vías de 120 y en nacionales de 130, para evitar sangrias en puntos..o la carcel si te vienes un poco arriba con el 911

La verdad es que a los que nos gusta conducir nos tienen bien jodidos, yo hago muchos kms y voy muy atento a todo para que no me cacen, de hecho no suele caer mas de una al año y sin puntos, pero el otro dia me cazo un tripode circulando a 130 creo en un 90, es una carretera con dos carriles por sentido y no habia ni cristo, sales con el Tesla de una rotonda, pisas un poco y en nada estas a 130 sin inmutarte y tampoco ruido que te advierta..al poco parada de la benemerita y a pagar y dos puntitos...

Y de ahi empiezas a perderle el gusto a conducir y te empieza a dar ya todo un poco igual, empiezas a valorar otras cosas mas que la alta velocidad y se acaba comprando cualquier cosa que te desplace con comodidad seguridad y ahorro, lo que viene a ser el fin de la industria europea

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.348
Te comprendo perfectamente, de ahí el no pasar de 150 en vías de 120 y en nacionales de 130, para evitar sangrias en puntos..o la carcel si te vienes un poco arriba con el 911

La verdad es que a los que nos gusta conducir nos tienen bien jodidos, yo hago muchos kms y voy muy atento a todo para que no me cacen, de hecho no suele caer mas de una al año y sin puntos, pero el otro dia me cazo un tripode circulando a 130 creo en un 90, es una carretera con dos carriles por sentido y no habia ni cristo, sales con el Tesla de una rotonda, pisas un poco y en nada estas a 130 sin inmutarte y tampoco ruido que te advierta..al poco parada de la benemerita y a pagar y dos puntitos...

Y de ahi empiezas a perderle el gusto a conducir y te empieza a dar ya todo un poco igual, empiezas a valorar otras cosas mas que la alta velocidad y se acaba comprando cualquier cosa que te desplace con comodidad seguridad y ahorro, lo que viene a ser el fin de la industria europea
Porque tenéis asociado el disfrute a la velocidad. A mi me gusta conducir y disfruto de cualquier manera

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Creo que @gogo ha mencionado un punto muy importante en toda la discusión sobre rentabilidades: Depreciación.

En el último video de Engineering Explained, donde el autor despotrica de Elon Musk por haber sido despedida su mujer (funcionaria) por Departamento de eficiencia. Pues bien en ese video hace un análisis de lo poco que le ha costado mantener el Model 3 Performace que tiene.

Poco consumo en electricidad con carga en casa, poquísimo gasto en mantenimiento......

Pero después de refilón comenta la depreciación y ojito:

Nuevo: 67.000 $
Valoración actual: 17.000 $
-50.000 $

Por comparar puso los datos de su Subaru:
Compra: 25.000 $
Venta (que no estimación): 15.000 $

Se podría argumentar que como el Tesla es más caro, estos coches se devaluan más y que todos son iguales......y ni de coniaaaaa! Un M3 con 4-5 anios y 100.000 km no lo encuentras en USA por 20k ni de conia (comprobado en Autotrader y hasta los F80 están por encima de 50k cuando nuevos costaría en USA incluso menos de 70k)

Vamos que todo el ahorro en electricidad y los "no cambios" de aceite te los comes en 50.000 euros de depreciación y en términos estrictamente económicos le hubiera salido más barato hacer 100 mil km en un F80 juasss.

Pero claro, la depreciación es muy difícil de estimar y muy difícil de percibir......

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.522

8 llegué a perder yo. Ahora están recuperados. Desde entonces me han cogido varias sin puntos y una con 6 que pude “aviarla”. Yo seguiré, de momento , conduciendo a mi ritmo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.522
Creo que @gogo ha mencionado un punto muy importante en toda la discusión sobre rentabilidades: Depreciación.

En el último video de Engineering Explained, donde el autor despotrica de Elon Musk por haber sido despedida su mujer (funcionaria) por Departamento de eficiencia. Pues bien en ese video hace un análisis de lo poco que le ha costado mantener el Model 3 Performace que tiene.

Poco consumo en electricidad con carga en casa, poquísimo gasto en mantenimiento......

-50.000 $

Se podría argumentar que como el Tesla es más caro, estos coches se devaluan más y que todos son iguales......y ni de coniaaaaa! Un M3 con 4-5 anios y 100.000 km no lo encuentras en USA por 20k ni de conia (comprobado en Autotrader y hasta los F80 están por encima de 50k cuando nuevos costaría en USA incluso menos de 70k)

Vamos que todo el ahorro en electricidad y los "no cambios" de aceite te los comes en 50.000 euros de depreciación y en términos estrictamente económicos le hubiera salido más barato hacer 100 mil km en un F80 juasss.

Pero claro, la depreciación es muy difícil de estimar y muy difícil de percibir......

Eso lo he pensado varias veces pero como la discusión gasola/ calambre no me va, tampoco lo he expuesto nunca, no tengo interés en abrir otro frente. Imagina la depreciación de un Taycan, frente a un 911 , para un usuario como yo y para legión del amase. Yo creo que el ahorrador compulsivo no ha tenido en cuenta eso.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.522
Se da, por ejemplo que mi vetusta y desfasada Sardina, de 2008, con 92.000 kms es más cara que un Tesla con 4 años. Ya me dirás donde echas el ahorro si en 4 años has perdido 45.000pavos de depreciación. Echa la cuenta de cuanta gasolina puedo quemar.
Pero ya digo que no me meto en esas disquisiciones. Uso lo que me gusta y me produce satisfacción. Y eso es el coche que tengo. Cuando llegue el momento trincaré otro màs gordo. Ayer estuve otra vez dándole vueltas al M de E Wagen. Por si me muero.

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.360

-50.000 $

Depende mucho de los kms que hagas y el tiempo que estimes tenerlo, pero es cierto que es algo a tener en cuenta.

Tambien influye en los termicos la posible depreciacion si acaban prohibiendo circular en las ciudades, al final los politicuchos lo puedne acabar jodiendo todo.

En mi caso si sigo a este ritmo, el coche me va a consumir en 8 años y 320.000 kms 10.400 euros de recargas externas, habiendome costado 41.000-4.500 del moves, 37.000 euros. 47.000 en total, 6.000 al año.

Esos 320.000 en un diesel son 29.000 en combustible, 3600 al año, suma al menos con ese kms 600 de mantenimientos basicos, 4.200.

Si cuentas un combustion de 41.000 en que precio lo venderias en 8 años y 320.000 kms, en 8.000 siendo optimistas?, 33.000 eur a la basura,otros 4200 al año, ya vamos por 8400 contra 6.000.

Añade impuesto de circulacion, zona azul, correas a cambiar, etc etc y que por 40k ni de lejos llevas algo similar al mio en prestaciones y equipamiento.

Pero si, la cuenta si no haces kms se equilibra o acaba favoreciendo al termico

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.522
Depende mucho de los kms que hagas y el tiempo que estimes tenerlo, pero es cierto que es algo a tener en cuenta.

Tambien influye en los termicos la posible depreciacion si acaban prohibiendo circular en las ciudades, al final los politicuchos lo puedne acabar jodiendo todo.

En mi caso si sigo a este ritmo, el coche me va a consumir en 8 años y 320.000 kms 10.400 euros de recargas externas, habiendome costado 41.000-4.500 del moves, 37.000 euros. 47.000 en total, 6.000 al año.

Esos 320.000 en un diesel son 29.000 en combustible, 3600 al año, suma al menos con ese kms 600 de mantenimientos basicos, 4.200.

Si cuentas un combustion de 41.000 en que precio lo venderias en 8 años y 320.000 kms, en 8.000 siendo optimistas?, 33.000 eur a la basura,otros 4200 al año, ya vamos por 8400 contra 6.000.

Añade impuesto de circulacion, zona azul, correas a cambiar, etc etc y que por 40k ni de lejos llevas algo similar al mio en prestaciones y equipamiento.

Pero si, la cuenta si no haces kms se equilibra o acaba favoreciendo al termico
Por eso la discusión es absurda. La casuística es variadísima y afortunadamente hay opciones para todos

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.949
De acuerdo en que te pueda gustar un eléctrico .

En desacuerdo de que suda la p*lla la potencia .
.

Regálale un coche con mantenimiento a quien quieras de España .. al podemita más acérrimo y ecologista si tú quieres .. .
Y dale a elegir tras probarlos entre un 316d o un M4 .

Si quieres subir la apuesta , le apagamos las pantallas al M4 .. un 316d con una pantalla de 65 pulgadas o un M4 sin navegador .. y dime cuál elige ..

Mucha gente no parte de la pasión y/o conocimientos que tú puedas tener en el mundo del motor.

Mucha gente, solo se lleva por el diseño. A una chica, generalizando por supuesto, le pones un M4 vs 316d pintón, y no tendrá en cuenta los CV, sino el color del coche y su diseño.

Respecto a quien le gusta los coches, a mí por ejemplo, me dices M4 vs 316d y me voy a por el M4, claro. Lo primero que miro es la potencia y después el diseño.

Ahora bien, en el caso de los eléctricos, la potencia es algo que se les supone de primeras y somos muchos los que, hasta que no nos hemos topado con uno de ellos, no hemos experimentado el empuje de un coche que te deja pegado al asiento. Eso solo lo experimentaban los afortunados que podían adquirir eso, un M4 para arriba. En ese sentido, el eléctrico creo que ha democratizado las sensaciones de empuje que solo disfrutaban los moteros y los que tenían coches realmente caros y deportivos.

Te pillas un Mini Cooper SE de 184CV y un par motor entregado desde el primer momento, por 17.000€, como coche de ocasión y alucinas. Dos años he estado yo con este y eso era un juguete:

IMG-8263.jpg

En cuanto al tema de las pantallas. Pues ahí es totalmente personal. En el foro hay compañeros que no es que no les condicione sino que directamente, según dicen en sus comentarios, las aborrecen. Yo por el contrario, cuanto más "tecnológico" parezca y sea el coche, más me gusta. Concibo el coche como un elemento vanguardista, lleno de tecnología, que tiene que ir a la última. Eso no quita que tenga también mi lado fetichista y me "excite" cuando llevo un coche más "primitivo" si ese coche tiene otras cualidades que me "pongan tontorrón", como diseño y motor maravilloso pero, no sería feliz solo con eso. Sigo necesitando ese objeto súper a la última en tecnología que es para mí el coche.

Por cierto, en referencia a la alusión de un Mini Cooper SE por 17.000€ (qué yo creo que lo sacas por 16.000€...):

Captura-de-pantalla-2025-07-24-a-las-8-58-48.jpg

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.949

Yo en esto te voy a decir como el que tiene una solo propiedad y se alegra de que suban los precios de los inmuebles. Puede pensar, genial, vendo ahora mimos mi piso y me dan un pastón. El problema es que, cuando vaya a comprarse el nuevo piso, el pastón lo tiene que soltar ahora él.

Te digo esto porque, cada vez que leo que los eléctricos se devalúan mucho, pienso que mi deseado i5 lo tengo cada vez más cerca (ahora me ha dado por este. Cuando salga el próximo iX3 se me quitará la tontería o igual se me pasa la fiebre de cambiar de coche como un idiota) pero claro, antes tengo que soltar mi eléctrico actual que, dada esta noticia, tendré que dar pasta para que se lo queden.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.949
habiendome costado 41.000-4.500 del moves

Bueno, sabes que esos - 4500€ no son realmente -4500€. Llegará hacienda y te pegará un bocadito (salvo que seas autónomo y en este caso la cosa vaya de forma distinta, cosa que desconozco)

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.360
Porque tenéis asociado el disfrute a la velocidad. A mi me gusta conducir y disfruto de cualquier manera

Mas que velocidad, en mi caso es "ritmo".

A mi las altas velocidades, mas de 180 ya no me atraen, pero poder ir por una nacional a 150 si

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.360
Bueno, sabes que esos - 4500€ no son realmente -4500€. Llegará hacienda y te pegará un bocadito (salvo que seas autónomo y en este caso la cosa vaya de forma distinta, cosa que desconozco)

4.500 por empresa, supongo que tributaran como ingreso se quedarian en 3.500 entiendo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.348
Mucha gente no parte de la pasión y/o conocimientos que tú puedas tener en el mundo del motor.

Mucha gente, solo se lleva por el diseño. A una chica, generalizando por supuesto, le pones un M4 vs 316d pintón, y no tendrá en cuenta los CV, sino el color del coche y su diseño.

Respecto a quien le gusta los coches, a mí por ejemplo, me dices M4 vs 316d y me voy a por el M4, claro. Lo primero que miro es la potencia y después el diseño.

Ahora bien, en el caso de los eléctricos, la potencia es algo que se les supone de primeras y somos muchos los que, hasta que no nos hemos topado con uno de ellos, no hemos experimentado el empuje de un coche que te deja pegado al asiento. Eso solo lo experimentaban los afortunados que podían adquirir eso, un M4 para arriba. En ese sentido, el eléctrico creo que ha democratizado las sensaciones de empuje que solo disfrutaban los moteros y los que tenían coches realmente caros y deportivos.

Te pillas un Mini Cooper SE de 184CV y un par motor entregado desde el primer momento, por 17.000€, como coche de ocasión y alucinas. Dos años he estado yo con este y eso era un juguete:

IMG-8263.jpg

En cuanto al tema de las pantallas. Pues ahí es totalmente personal. En el foro hay compañeros que no es que no les condicione sino que directamente, según dicen en sus comentarios, las aborrecen. Yo por el contrario, cuanto más "tecnológico" parezca y sea el coche, más me gusta. Concibo el coche como un elemento vanguardista, lleno de tecnología, que tiene que ir a la última. Eso no quita que tenga también mi lado fetichista y no me "excite" cuando llevo un coche más "primitivo" si ese coche tiene otras cualidades que me "exciten", como diseño y motor maravilloso pero, no sería feliz sol once eso. Sigo necesitando ese objeto súper a la última en tecnología que es para mí el coche.

Por cierto, en referencia a la alusión de un Mini Cooper SE por 17.000€ (qué yo creo que lo sacas por 16.000€...):

Captura-de-pantalla-2025-07-24-a-las-8-58-48.jpg
coincido bastante con tu punto de vista

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.949

-50.000 $

En este video hay dos cosas que, sin decir que sean falsas, por favor, qué no se me malinterprete, me sorprenden.

Es raro que un coche utilitario mantenga un valor residual del 60% con ocho años (dijo ocho, ¿verdad?).

En la coyuntura actual que se vive en el mundo en general, pero en EEUU en particular, hay cierta animadversión hacia Tesla. Igual hace dos años, ese Model 3 no tendría esa depreciación.

Pienso que igual ese modelo de combustión está muy valorado en EEUU y por lo tanto con otro modelo no mantendrías ese 60% y que, repito, lo de Tesla es más por la idiosincracia actual.