Duda Autonomía electricos cruceros 150 170km/h

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.278
Yo por mucho que me digáis ,que se compra un eléctrico de alta gama para ahorrar .... , meter en un coche 60.000 euros ( a poco ) y pensar que se ahorra .
Y más con la depreciación de los eléctricos , bueno de cualquier coche de alta gama.
Te compro el argumente , para coche de uso diaria , pero de disfrute .
Pero cada uno sabe sus necesidades y que es lo que mejor las cubre

Hombre, si las alternativas a ese eléctrico gastan mucho más en combustible, claro que se ahorra.

Por ejemplo, el Porsche de Nacho Martinez, que no cuesta 60.000 euros, sino bastante más. Haz el mismo uso con un Panamera, y luego me cuentas si ahorra o no.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.985
Yo por mucho que me digáis ,que se compra un eléctrico de alta gama para ahorrar .... , meter en un coche 60.000 euros ( a poco ) y pensar que se ahorra .
Y más con la depreciación de los eléctricos , bueno de cualquier coche de alta gama.
bueno, piensa que toda la vida ha existido la gran berlina diesel por ejemplo. Que alguien tenga dinero de sobra no significa que lo quiera gastar en cosas que no le hacen feliz. A mi me gustan mucho los coches pero sinceramente para ir a 145 en viajes en berlinas y gastar un huevo en un V8 tampoco le veo sentido. Para dar una vuelta, vale, pero me da pereza un V8 para usarlo asiduamente

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.985
Yo soy un tieso, como la mayoría de españoles, y no miro el consumo jamás, porque voy a seguir siendo igual de pobre gastando 9 que 12. Quizá por eso lo sea :descojon:
pues entonces no eres pobre joputa. Pues yo si lo miro, al igual que no lo pienso en comer. Sinceramente irme a la playa y gastarme 200-300-400 euros en combustible en unas vacaciones en vez de 80-120, pues tampoco me llama la atención. Una vez, pues vale, pero si viajas mucho?? Todo ésto con mi mentalidad de pobre eh

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.519
Tal cual. Para determinado uso, que todos nos imaginamos, un X-Bow es mil veces mejor que un M5 de 700 cv. Ahora ponte a hacer kilometradas en autovía, y me cuentas cuál es mejor.

Dicho esto, y aunque en general es así, hay cosas que no hace falta probar para saber si son mejores o peores que otras. O más o menos adecuadas.

Hombre, en algunas cosas estoy de acuerdo... :sneaky: Como mi abuelo: fumarse dos paquetes de Rex no era problema, pero el yogur no lo tocó en su vida ni con un palo.

Quiero decir que se sopesan mejor los pros y contras de un coche frente a otro si puedes probar ambos tranquilamente.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.771
No hay que darle muchas vueltas al asunto, los eléctricos son más vulnerables que los térmicos a velocidades altas, no son tan eficientes energéticamente. Concretamente el mío, híbrido enchufable, se pasa de eléctrico a híbrido, automáticamente, a partir de 135 kilómetros por hora, por alguna razón será ......

• Like
Reacciones: Gus

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.099
No hay que darle muchas vueltas al asunto, los eléctricos son más vulnerables que los térmicos a velocidades altas, no son tan eficientes energéticamente. Concretamente el mío, híbrido enchufable, se pasa de eléctrico a híbrido, automáticamente, a partir de 135 kilómetros por hora, por alguna razón será ......

Un amigo acaba de pillarse uno igual que el tuyo, a ver que me cuenta..

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.099
pues entonces no eres pobre joputa. Pues yo si lo miro, al igual que no lo pienso en comer. Sinceramente irme a la playa y gastarme 200-300-400 euros en combustible en unas vacaciones en vez de 80-120, pues tampoco me llama la atención. Una vez, pues vale, pero si viajas mucho?? Todo ésto con mi mentalidad de pobre eh

Yo le tengo mucho respeto al dinero, soy de los que por supersticion me agacho a coger un centimo..

En mi caso si analizo casi continuamente lo que me da y me quita cada euro que gasto y tomo decisiones, no quiere decir que sea rata ni elija siempre lo mas barato, mas bien al reves, , solo que pondero el esfuerzo que me supone ganarlo con lo que voy a obtener con el, tangible o intangible..

Pongo ejemplo no automovilistico, con el vino por decir algo, para el dia a dia con una botella de 8 euros me vale, el fin de semana puedo estirarme a 30, pero a partir de 60, la relacion precio con la diferencia que me aporta ya no me compensa.

Y eso no significa que en el dia a dia beba Don Simon, pues con el coche igual.

Obviamente te das caprichos irracionales de vez en cuando, claro..

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.087
Tal cual. Para determinado uso, que todos nos imaginamos, un X-Bow es mil veces mejor que un M5 de 700 cv. Ahora ponte a hacer kilometradas en autovía, y me cuentas cuál es mejor.

Dicho esto, y aunque en general es así, hay cosas que no hace falta probar para saber si son mejores o peores que otras. O más o menos adecuadas.
Yo sé perfectamente lo que es mejor y más adecuado para mí. Ya con eso tengo bastante trabajo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.985
Yo le tengo mucho respeto al dinero, soy de los que por supersticion me agacho a coger un centimo..

En mi caso si analizo casi continuamente lo que me da y me quita cada euro que gasto y tomo decisiones, no quiere decir que sea rata ni elija siempre lo mas barato, mas bien al reves, , solo que pondero el esfuerzo que me supone ganarlo con lo que voy a obtener con el, tangible o intangible..

Pongo ejemplo no automovilistico, con el vino por decir algo, para el dia a dia con una botella de 8 euros me vale, el fin de semana puedo estirarme a 30, pero a partir de 60, la relacion precio con la diferencia que me aporta ya no me compensa.

Y eso no significa que en el dia a dia beba Don Simon, pues con el coche igual.

Obviamente te das caprichos irracionales de vez en cuando, claro..
Yo soy una persona un poco caprichosa con algunas cosas, y en ellas no me importa gastar dinero, pero para desplazarme?? Para eso no. Me gusta un buen coche pero que el coste por kilómetro sea razonable con sus prestaciones

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.159

Son más vulnerables porque yo en mi depósito de 66 litros de diésel llevo 660 kWh de energía, puedo despilfarrar un 60% de esa energía en calentar agua que después tengo que enfriar, y me siguen quedando 250 kWh. Métele una batería de 600 kWh a un Tesla, a ver cuál de los dos es más eficiente a la velocidad que sea.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.087
Son más vulnerables porque yo en mi depósito de 66 litros de diésel llevo 660 kWh de energía, puedo despilfarrar un 60% de esa energía en calentar agua que después tengo que enfriar, y me siguen quedando 250 kWh. Métele una batería de 600 kWh a un Tesla, a ver cuál de los dos es más eficiente a la velocidad que sea.
Juro por Dios que no sé ni de lo que habláis. Mi planteamiento es el disfrute. El jueves que viene me voy a Estoril. Me ponen en el Aeropuerto un chòfer y un A6 negro hasta el hotel. Pues me voy en mi coche. Porque me produce la misma satisfacción que lo que voy a hacer allí en una semana. Y estoy deseando pasar la frontera para trincar las vías portuguesas. No sé, mantener el motor entre 5.200 rpm y 5.500, que es cuando mejor suena, no tengo que llevarlo hasta las 7.000, me provoca un disfrute y una felicidad que no sabría explicar. Gasta gasolina, claro c**o, va por encima de 200. Un diésel, un eléctrico… gastarían menos, pues sí , ¿y? Yo no me compro un coche para ahorrar , ni llevo una calculadora y una libreta en la guantera, yo, me lo compro para disfrutar. Y no es un V8 o un V10 porque no puedo permitirme el gasto general que conlleva, o tendría que comprometer otros gastos que también me gustan. Qué coj*nes me contáis de eficiencia, de KW,de ahorro de dinero ni de tiempos de repostaje. El coche es parte integrante del disfrute del viaje, de la experiencia. Es otro más. No sé si logro explicarme. Por eso no me voy en avión. Pagado, además.

Rbpi

En Practicas
Reacciones
562
a esos cruceros con un 1.0 no haces 600 kms con 50 euros ni cuesta abajo.

Ponle mas bien 75, por no decir que conducir esa piltrafa si es desagradable ademas de caro..
No he llevado un tricilindrico, pero si tuve un león 1.2 de 110cv y también llevé un model 3 de primera generación

Bastante más lento, pero también mas divertido el león en carretera de curvas, con su cambio manual y su ligereza y aún dándole a muerte no subía de 6-6,5 l/100

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.610
Cada cual tiene su casuística. La mía es al del hombre soltero, sin cagones y sin necesidad de coche para diario. No puedo pretender que el personal se compre coches de dos plazas porque son los que a mí me vienen bien y decir que el que se compra una ranchera sin tener hijos ni perro es idiota. Ni intervenir en la espuerta de hilos recurrentes, tratando de convencer al personal de que la decisión cojonuda es la mía. Ni de que si me ahorro 70 pavos por viaje me van a dar un premio de jubilación. Po fale tío. Si los 70 pavos me los voy a gastar en otra cosa, a mí que me cuentas, tu motivación no es la mía. Ni la mía es la tuya.
Es la temática más absurda del foro, de verdad.

No sabes las lecciones de los sabios y los prácticos que he tenido que escuchar habiendo criado a 3 hijos y los coches que tengo. Creo que te lo puedes imaginar. Que puede que en muchas cosas tuvieran razón, pero sabe más el tonto en su casa que el listo en la ajena

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.500
Y sobre la duda en concreto mirad los datos del Supertest de Auto Motor und Sport del ID7 y i4, ambos coches muy muy eficientes.

AP1GczOPwVBi1a_F1qsItBmgs69rmPoaE4m4yRSVR6okElmi5fXpWOoyNki8eSOT4n8f-74_Snf0hHzy87LD90oFwugyeqGtqkfLCS0J3qXf_qpCCWFoMD9tEK8c16zfrY6k9_PDJR4v5uA8WGokChsDTY9f2g=w1160-h706-s-no-gm

A 120 km/h el consumo esté en unos 20 kWh/100km.....a 140 km/h sube a unos 24 kWh/100 km....extrapolando a ojímetro a 160 km/h aumentaría a unos 30-35 kWh/100 km....

Así que en el mejor de los casos la autonomía a 160 km/h se reduce en un 30-40%....con una bateria de 85 en lugar de poder hacer 425 km se quedaría en unos 250-280 km
el neue klasse va llevar batería de 105 kWh, máximo, a 25kWh a 150, me dará para más de 300 sin problema, y con carga a máximo 350kWh el de @Nacho Martinez creo que está en 270 kWh y carga como un avión

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.771

Es lo que estoy diciendo, ni más ni menos.

Es lo que hay, de momento, los eléctricos van evolucionando día a día.

Tengo claro que el futuro no va a ser térmico ...... Para eso quedan años aún .......

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.087
No sabes las lecciones de los sabios y los prácticos que he tenido que escuchar habiendo criado a 3 hijos y los coches que tengo. Creo que te lo puedes imaginar. Que puede que en muchas cosas tuvieran razón, pero sabe más el tonto en su casa que el listo en la ajena
Sí, hay mucho sabio de la vidas de otros.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.591
Pre época eléctrica , cual era la ventaja de un 530d , frente a por ejemplo un 545i , incluso un M5 , para alguien que tuviera mucho dinero , como para no tener que preocuparse ??? .
La AUTONOMIA , con un diesel muy potente podías meterte 1000 km a ritmos infernales .
Cuando con un M5 , hacías 500 ( o con el 545i) .
Esto la gente lo valoraba .
Pero ahora con la eléctricos dicha autonomía pasa a un segundo plano (o hacen que pase ) ,porque un diesel potente sigue siendo imbatible .
Yo ahora mismo no entiendo nada de coches , en los 2000 podría aconsejar ( dentro de mi ignorancia ) ,ahora 0.
Eso si un primo ( que por cierto me preguntó pre compra ) , se pilló un Volvo híbrido gasofa ( SUV) pues charlando con el me decía que en carretera el gasto era alto , que bastanta más que su antiguo Volvo diesel .
Al final ha comprado un ladrillo de gasolina y ( con etiqueta) .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.985
Pre época eléctrica , cual era la ventaja de un 530d , frente a por ejemplo un 545i , incluso un M5 , para alguien que tuviera mucho dinero , como para no tener que preocuparse ??? .
La AUTONOMIA , con un diesel muy potente podías meterte 1000 km a ritmos infernales .
Pero ahora con la eléctricos dicha autonomía pasa a un segundo plano (o hacen que pase ) ,porque un diesel potente sigue siendo imbatible .
Yo ahora mismo no entiendo nada de coches , en los 2000 podría aconsejar ( dentro de mi ignorancia ) ,ahora 0.
Eso si un primo ( que por cierto me preguntó pre compra ) , se pilló un Volvo híbrido gasofa ( SUV) pues charlando con el me decía que en carretera el gasto era alto , que bastanta más que su antiguo Volvo diesel .
Al final ha comprado un ladrillo de gasolina y ( con etiqueta) .
Con una autonomía de 500 salvas la gran mayoría de ocasiones. De todas formas, para mí un dato clave es que hace más de 20 años, cuando yo compré el BMW 6L el litro de gasolina está bastante por debajo del euro(sobre 80-90cts) y ahora en la gran mayoría anda al doble por no hablar de la época que estuvo a 2€

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.087
con un diesel muy potente podías meterte 1000 km a ritmos infernales .
¿Qué gente? El término gente es muy diverso. Quien compraba compraba los M5 ... ¿era gente o eran perros?
Meterse 500 kms sin parar no es ni recomendable, no te digo ya1000. Ni durmiendo un ser humano contribuyente, que no esté muerto o en coma está mas de una hora en la misma postura. No te digo ya 6 ó 7
¿Para qué coj*nes os queréis meter 1.000 kms sin bajaros del coche? ¿Es una esquizofrenia, una apuesta, un mandato divino...? Me maravilla ese ansiaviva por no bajarte del coche en 7 horas. Lo del amase de los 57,5 € a al final del viaje bueno, ha salido así la criatura, como podía haber salido disléxica o autista, puedo entenderlo, pero lo de no bajarse del coche... ¿pa qué? Tienes prisa, c**o, sal 35 minutos antes. Lo digo en serio, es algo a lo que mi corta intelihenssia no llega.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.047
Eso es porque manejas pasta.
Pobre de solemnidad, menos de espíritu. Simplemente, es que no soy tan frio y analitico. Eso para los de ciencias o los informaticos. Calcular al detalle el coste de conducción y que me condicione para optimizarlo al máximo no puedo. Ya bastante hago con comprar un coche de gasóleo.

Subirse a un coche todas las mañanas y no pasar de 50 o de 90 para batir récords de consumo y autonomía es como entregarse a la castidad porque la jodienda, de una manera o de otra, siempre cuesta.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.519

El gallego en Munich habla muy claro, pero ese es un Model 3 pre. El actual es más eficiente, y también más cómodo.

De todos modos, creo que el tema crematístico es importante según la economía de cada cual, porque siempre hay alternativas para el dinero. No hace falta estar tieso para valorarlo.

Por menos de 30k, decidme coches interesantes.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.519
Nuevos o pueden ser Premium Selection?

Captura-de-pantalla-2025-07-23-a-las-20-27-21.jpg

Ese tiene buena pinta y quizá se pueda negociar algo… lo decía sobre todo porque un SEAT León o un VW Taigo o un Kia Ceed medio equipados se te ponen en 25 y por encima, que es lo que cuesta (neto y a tope de ayudas, eso sí) un Model 3 de 35 de tarifa, nuevo.

Aunque resumiendo, no cuentes con el coche a pilas (de precio razonable) para más de 250km a 150/160… luego te pedirá parar.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.312

No todo el mundo disfruta con lo mismo ni todo el mundo valora lo mismo en un coche, lo que para uno puede ser una ventaja para otro puede lo vea como inconveniente, hay gente que le gusta el eléctrico y no lo hacen todos por ahorrar, les gusta y ni que algunos crean que no es posible lo es porque los hay asi, prefieren el silencio, la aceleración, esa respuesta instantánea, el ir a la ultima, ser pionero, querer probar algo muy distinto, la comodidad de poder recargar en casa etc. cosas que a lo mejor el de combustión no se lo ofrece

Lo de correr, eso esta pasado de moda, antes eras un macho si podías presumir que ibas de x a x en tantos minutos, hoy esas cifras las cuentas y te tachan de imprudente y loco y después pruebas tenemos que no se corre ni mucho menos como antes y la gente joven menos que en nuestra época porque ya han subido con mas radares, mejor concienciación, ya han visto a su padre no ir a saco, han vivido retiradas de carnet de amigos o familiares etc y van mas relajados en general y lógico sea así porque las carreteras se inventaron para desplazarse y no para disfrutar infringiendo limites ni que algunos las usen para ese placer personal

Antes correr era algo que "solo podían presumir" los coches con motoracos, pero ya hace años que si quieres correr para quedarte sin carnet a la primera de cambio se consigue con un ejem Dacia un Opel corsa o como quien dice con cualquier coche

Lo tengo mas que comprobado porque viajo mucho y no solo por España y como te pongas en una autopista o carretera solo a 20 k/h mas de lo que permita la via adelantas mas coches que te adelantan sean eléctricos sean deportivos sean berlinas grandes, no se corre ni mucho menos como antes ni es algo que la gente le haga decidir en general lo que corre un coche para comprarlo, es otra época y son otros tiempos.

Pero claro cuando a uno le gusta ejem correr, le gusta el ruido, le gustan los motores gordos etc se tiende a creer que le tiene que gustar a todo el mundo, como dice el refrán, el ladrón cree que todos son de su condición y eso no es siempre así ni que algunos no logren entenderlo.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.749
En mi caso ha sido una evolución.

Mi velocidad habitual de crucero desde unos años gracias ala dgt es de esos 149 de multa sin puntos.

Cuando estrenas eléctrico todo te abruma y te lleva su periodo de adaptacion a una conduccion diferente y el miedo de la autonomia te supera, añade que estrenas coche nuevo y lo cuidas mas, en ese escenario rodaba a 120, si.

Por otra parte hay que distinguir o al menos yo lo hago, entre coche de disfrute y de trabajo,, para 5.000 kms o menos al año a mi me la bufa el consumo si el coche anda, pero para los 40.000 que hago en desplazamientos por autovia autopista honestamente, no disfruto con ningun coche, ni con mi 911, porque para disfrutarlo me juego la carcel y no me compensa.

Dicho esto, si, mis desplazamientos habituales ahora son de 250kms aprox, donde saliendo al 100% y rdoando a esos 149 de crucero llego a casa con un 30% de bateria remanente y no corro mas por los puntos ademas hablo de nacionales de doble sentido incluso y aunque es cierto que te faltan las marchas y el sonido, disfruto un montón adelantando coches de combustión de medio pelo, porque en adelantamientos a todo lo que lleve menos de 200cv que es la mayoria de lo que ves, los fulminas instantaneamente y es otra manera de disfrutar.

Y en cuanto a los v6/v8, que quereis que os diga, salvo excepciones de modelos de caracter deportivo que ahi me callo,cualquiera que haya llevado un eléctrico potente y de bateria grande ,tiene la suavidad, el silencio, la ausencia de vibraciones y la entrega de potencia de un v8 con un gasto muchisimo menor y menos complicaciones mecanicas.

Que yo no digo que sean mejores, pero si digo que por los miserables 41k que me costo mi coche, no hay absolutamente nada similar en cuanto a sensaciones de conducción en combustión ()no hablo de hacerte puertos de montaña o circuito, hablo de la conduccion diaria del 90% del parque actual
Probé uno conste .. bueno , era híbrido ,pero solo un kilómetro por delante de mi casa .

Con lo cual no di apreciado mucha cosa ..

Lo que me sorpendió .. como tiraba hasta 80 kmh .. una patada más chula que la del jhaudi .

De 80 para arriba se quedaba todo en una cosa llana , tampoco lo pasé mucho de 100 creo .
A x rpm encendía el motor de gasolina y solo quería probar la parte eléctrica por saber que se siente . Juraría que hasta cerca de 90 iba todo en eléctrico .

Supongo que ese chisme tendrá pocos CV .. era un MG de esos que trajo el ceo de una marca que fabrica para mí de alquiler porque se le había jodido el que traía y le dieron ese por el camino . ..

Lo del silencio en ese concreto , casi mejor que hiciese mas ruido .. es un poco un tartano por comarcales de aquí .

Me quedé con que este en concreto si tiene un sonido ... Una especie de fuuuuiii cuando aceleras , hasta que enciende el motor de gasolina , supongo que de pistón y medio por el sonido .

Ayer vino un cliente con un Tesla , pero no es cuestión de pedirle el coche a un cliente .

Conclusión , me quedo con esa sensación de empuje , y no me gustó que sobre los 80 todo desaparece (sin entrar aún el térmico ) , aunque repito , no se la potencia de ese coche , ni yo , ni quien lo trajo
.

Como anécdota , el coche de murió en el arcem de una autopista portuguesa ..menudo cabreo tenía el tío cuando paró .

Le llevaron otro coche y nunca más se supo del MG , ni quiso saber claro .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.749
Nuevos o pueden ser Premium Selection?

Captura-de-pantalla-2025-07-23-a-las-20-27-21.jpg
No jodas ..
Es barato no ? .
Pa 300 caballos ..me parece barato .. para ser un BMW idem , según los precios que se leen por aquí en ocasiones sobre generalistas .

Claro que nuevo 56 mil .

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Ese es mi caso. Y soy pobre. Me pones ahora a tener que planificar una salida por tema de distancia, consumo y puntos de carga y te tiro el coche a la cara
Pero si te lo dice todo el "ordañador"!!! :descojon:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Estos hilos sólo demuestran que hay algunos que envejecen mejor que otros ... Yo estoy en los otros ... Qué le vamos a hacer :descojon:

Nota: el león no tiene "infortainment" del güeno ... parece ser que no siendo muy antigüo el coche, justo le tocó quedarse en la versión 1 de la mandanga ... Algunos me hablan de ponerle ... palabrotas de esas ... externas (carplay, usb, ...) ... pa qué c**o se necesita eso? Para llevar el móvil en la pantalla me dicen ... Móvil? Mirar el guassa conduciendo? O el email? ... tusaaaaaaa! Ver los pantallones de los coches actuales me da ansiedad ...:descojon:

Última edición: