Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VII

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Esa misma propuesta ya ha estado varias veces encima de la mesa en Europa, veremos en qué queda. A mí me parece ir contra las reglas del sistema y no le veo recorrido.

En USA, calentaron al tito Elon con ese tema y les cerró la boca en una mañana. Vendió, creo recordar que el 10% de Tesla, hundió el valor (y muchos otros, claro) y las volvió a comprar más baratas. "Ahora pagaré mis plusvalías, pero creo que mucha gente no estará contenta" dijo el cabronazo :cuniao:

a los primeros que no les interesa es a los grandes fondos que al final mueven ellos a las marionetas

• Like
Reacciones: Gus

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.632
....jajaja, venga, ánimo, que hoy empatamos hasta en el equiponderado
Nada, vamos a largo, mínimo 10 años con aportación mensual.
La putada es que myinvestor muestra siempre el estado de lo invertido y duele verlo rojo, pero hemos venido a jugar, no?

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.802
Nvidia en caída libre. Pero yo creo que remontará.

BBVA a tope, mi mujer me está diciendo que vendamos pero yo no quiero :rambo:.

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
VanEck Defense UCITS ETF
HANetf Future of Defence UCITS ETF
iShares Global Aerospace & Defence UCITS ETF

Hay que comprobar si están disponibles para minorista.

Muchas gracias. En mi banco no he encontrado ninguno. He enviado una correo a mi gestor del banco a ver si me lo aclara.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.476
Muchas gracias. En mi banco no he encontrado ninguno. He enviado una correo a mi gestor del banco a ver si me lo aclara.

Ojo que son ETF (tratamiento fiscal como los valores, no como los fondos)

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.036

En R4 tienes mínimo el VanEck. Que lleva un 100% desde inicio.

Creo que ya lo comenté, estas cosas, cuando suenan y están en boca de todos, es que los "grandes", ya están dentro y hasta saliendo. Ojo que igual ahora te hace un x10, eso nadie lo sabe. Pero las cosas de moda ......... para profesionales del sector.

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
En R4 tienes mínimo el VanEck. Que lleva un 100% desde inicio.

Creo que ya lo comenté, estas cosas, cuando suenan y están en boca de todos, es que los "grandes", ya están dentro y hasta saliendo. Ojo que igual ahora te hace un x10, eso nadie lo sabe. Pero las cosas de moda ......... para profesionales del sector.

Yo creo que aún tiene tirón. Si es verdad que en Europa nos vamos a poner las pilas, nos queda mucho para llegar a los americanos. En el sector de defensa los europeos tenemos muchísimas carencias, sobre todo en artillería antiaérea.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.074

Ya tocaba disfrutar un poco de los Bancos, los últimos 15 años han sido de mucho sufrimiento. Por allá en 2007 compré Caixabank a 5,25€. Desde entonces no he vendido ni una, he comprado muchas (o muchisimas :ops:) por debajo de 3€ y de 2€ y cobrado muchos dividendos (los últimos espectaculares :pasta:). No creo que vaya a vender ni una si no es por necesidad. Vista la capacidad de resistencia, intentaré volver a comprar si vuelven a no valer "nada".

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.036
El meneo que sufrió ayer el mercado de bonos ha pasado de puntillas, desde la reunificación de Alemania no se veía algo así :whistle:

El que se tenga que confesar, que se confiese pronto y quede libre de pecado. Por lo que pueda venir.

@Andree_Kostolany pásate y dinos algo!! que esto se pone interesante :)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.476
El meneo que sufrió ayer el mercado de bonos ha pasado de puntillas, desde la reunificación de Alemania no se veía algo así :whistle:

El que se tenga que confesar, que se confiese pronto y quede libre de pecado. Por lo que pueda venir.

@Andree_Kostolany pásate y dinos algo!! que esto se pone interesante :)

Este mismo martes leía en el blog de Bankinter : (y me guardé la cita) :rindo:

"Tras las caídas recientes de TIR, lo lógico es que los bonos consoliden en sus niveles actuales y permanezcan lejos de sus umbrales de riesgo (4,50% T-Note y 2,50% Bund).
Rango (semanal) estimado: T-Note: 4,20%/4,30%
Rango (semanal) estimado TIR del Bund: 2,30%/2,45%."

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.036
Para el chorro de millones que han anunciado, van a tener que emitir muchos bonos con rentabilidades atractivas para que tengan una demanda firme.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.476
Crespo sobre ello:

• Fuertes ventas en estos últimos días de la deuda pública alemana, con su correspondiente y drástica subida de rentabilidad (un 12,10% ayer) tras conocerse el aumento del endeudamiento que planea el, aún sin formar, nuevo gobierno.
  • Desde el 28 de febrero su rentabilidad para el plazo de 10 años ha subido de 2,38% a 2,78%.
  • Como consecuencia, el diferencial entre la rentabilidad de la deuda de EEUU y la de Alemania para el plazo de 10 años se ha reducido a 148 puntos básicos (recuérdese que hace no tanto esa diferencia era de 228 p.b.).
  • El impacto de todo ello en los mercados de cambio ha sido notable: la cotización del euro contra el dólar ha subido desde el 28 de febrero de 1,0375 a 1,0820$/€.
  • La rentabilidad de la deuda pública española a 10 años ha pasado también de estar a punto de situarse por debajo del 3% a cerrar la sesión de ayer en 3,46%, con las consiguientes pérdidas para las carteras de renta fija ya constituidas.
El euro ha respondido con algo de retraso al aumento de la diferencia de rentabilidades entre la deuda pública de EEUU y de Alemania para el plazo de 10 años. Pero, finalmente, lo ha hecho con fuerza: a primera hora de la mañana de hoy cotizaba contra el dólar en 1,0820 $/€ lo que supone una subida de casi seis céntimos desde su nivel más bajo de este ciclo (en cierre diario), alcanzado unos días antes de la toma de posesión de Trump: 1,0244 $/€.
El salto de ayer en la cotización del euro vino propiciado por la bajada drástica de la diferencia entre la rentabilidad de la deuda de EEUU y de Alemania a diez años, que se quedó en 148 puntos básicos, algo que, a su vez, estuvo propiciado por la subida de rentabilidad de la deuda alemana tras conocerse que allí están intentando sortear como pueden aquél ejemplo de austeridad que quisieron dar al mundo introduciendo en su Constitución que el déficit público no podría superar el 0,35% del PIB, lo que les provocó enormes dificultades durante la pandemia y se las vuelve a provocar ahora, cuando tienen que incrementar el gasto en defensa.
Se está cumpliendo, por tanto, el pronóstico hecho sobre la evolución futura del eurodólar unos días después de que Trump ganara las elecciones.
En el Gráfico 1 de hoy se ve lo comentado, y como la evolución ahora sigue milimétricamente la misma evolución que en 2016-2017 en variación porcentual. Y no solo eso, sino que, a igualdad de sesiones transcurridas desde las respectivas elecciones presidenciales norteamericanas de 2016 y 2024, la cotización del euro frente al dólar es en la práctica la misma: alrededor de 1,07$/€.

La subida del euro contra el dólar la veníamos pronosticando también basándonos en que la posición neta vendedora de contratos de futuros no comerciales sobre la cotización del eurodólar había estado disminuyendo desde mediados de diciembre, cosa que ha seguido sucediendo: los últimos datos publicados muestran que esa posición se ha reducido a la mitad y ya es solo de -25.425 contratos (eran -51.420 la semana anterior). Véase el Gráfico 2.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.036
@Gus cómo lo ves? :popcorn: igual hay que sujetar con fuerza el timón biggrin:

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.476
@Gus cómo lo ves? :popcorn: igual hay que sujetar con fuerza el timón biggrin:

Como ignorante financiero, pero de letras destiladas, me pido el comodín de los Jesuitas:
“En tiempo de desolación nunca hacer mudanza”. Y además en la absoluta convicción de que lo que se me ocurra, solo lo va a empeorar :LOL:

Lo que también resulta muy coherente con mi tendencia de fondo natural ...

procrastinadores-unidos-pero-manana--id:eefbb423-386d-414d-8837-0739424ea349;s:H_A5;b:f2f2f2;w:520;f:f;i:1356233650038135623201709265.jpg

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.967
Matemáticamente, a nivel de probabilidad, el objetivo del doble techo, de la divergencia en MACD y el primer nivel Fibo de toda la última gran subida del SP, coinciden en el nivel de los 5400.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.967

Nvidia tiene objetivo bajista a 99$. Estoy convencido de que recuperará, y ese nivel, incluso algo más bajo, es un punto buenísimo de entrada.

En cuanto a los pluses latentes, cuando son importantes, tal y como te comenta otro compañero, vende la mitad de la posición o coloca stop de profit que te garantice la ganancia de esa hipotética venta del 50%.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.476
Matemáticamente, a nivel de probabilidad, el objetivo del doble techo, de la divergencia en MACD y el primer nivel Fibo de toda la última gran subida del SP, coinciden en el nivel de los 5400.

Yo te he tomado la matrícula con ese pronóstico de SP... a ver si me recupero del hostiazo de los bonos :descojon:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.967
Eso de mantener, da miedo.
He puesto por primera vez una stop loss de esas y pocos días después de ejecutarse han subido un 30%. Era mi primera vez en condiciones y el miedo me ha podido :descojon: (Thyssen)
Siempre hay que gestionar el riesgo. Siempre.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.036
Eso de mantener, da miedo.
He puesto por primera vez una stop loss de esas y pocos días después de ejecutarse han subido un 30%. Era mi primera vez en condiciones y el miedo me ha podido :descojon: (Thyssen)

Por que vendiste (o pusiste ese stop)? Capitaliza 6B y tiene una pila de dinero en caja de 5.7B :stars: (neteamos la deuda y se queda en más de 4B de caja)

:pasta:

• Like