Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VII

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.486
Bueno, agarraos bien los machos porque hoy he iniciado mi andadura en el mundo de la inversión en Fondos Indexados, así que el estacazo bursátil mundial está al caer...

Me he metido en MSCI World (fidelity) y SP500 (vanguard), a ver como va la cosa en 2035...
Ni el p*to nostradamus... :descojon:

Vamos a laaaaaaargo. :descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.127
El SP equiponderado ni se ha inmutado... y BRK hasta en verde. Por mi como si siguen así un par de semanas màs.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.038
Empecé a meter pasta al SP500 en enero y en cuestión de dos semanas entre la ganancia que había tenido y todo lo que ha bajado, he obtenido un diferencial de 1500 euros menos. En buena hora jeje. Esperaré a ver si baja a 5200 aprox para meter una buena cantidad (tengo pensado lo que haya acumulado en pérdidas como mínimo) y esperar a que suba.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.127
https://www.thefp.com/p/trumps-crypto-fort-knox?utm_source=substack&utm_medium=email

The New ‘Crypto Fort Knox’ Is as Dumb as It Sounds
"To create a sovereign wealth fund dedicated to something five times as volatile as straight-up stocks is an awful idea. If we’re going to issue debt to buy super speculative assets that have no use today, have never had a use, but some evangelists claim will solve all of our society’s problems, why stop at crypto? How about a strategic Powerball ticket reserve?"

:LOL:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.472
El hilo del idioma chino…
Las cosas más basicas en bolsa no son tan complejas como parecen y es importante conocerlas.

En inversiones a muy largo plazo se trata de tener unos rendimientos aceptables con un riesgo bajo. Lógicamente no puedes competir con la gente que hace trading ni con el inversor profesional pero tampoco es la idea.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.478
Esta corrección tenía que llegar. El tema es a ver dónde llega.

En mi caso, tranquilidad absoluta.

Empiexan las noticias catastróficas justo después del lunes negro …
No me extrañaría que ésto empiece a moverse lateral y para arriba muy poco a poco para pillar a los del dedo inquieto

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
transmíteme esa tranquilidad jeje. Vas a esperar a 5200 para meter?
Más arriba ya comenté mis puntos de ampliación, primera fase completada (5700). El grueso lo guardo para los 5400 y, por si llega a los 5100-5200, guardaré otra parte.

Mi estrategia es 25%-50%-25% de la liquidez en los citados niveles.

En acciones, me han saltado algunos stops y otros valores continúan su senda.

Ya he vivido otras correcciones.

Tranquilidad.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.931
Empiexan las noticias catastróficas justo después del lunes negro …
No me extrañaría que ésto empiece a moverse lateral y para arriba muy poco a poco para pillar a los del dedo inquieto
Todo puede pasar, pero sigo pensando que cumplirá la divergencia hacia los 5400. De lo que tengo dudas es de la dilatación de la bajada.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.788
https://www.thefp.com/p/trumps-crypto-fort-knox?utm_source=substack&utm_medium=email

The New ‘Crypto Fort Knox’ Is as Dumb as It Sounds
"To create a sovereign wealth fund dedicated to something five times as volatile as straight-up stocks is an awful idea. If we’re going to issue debt to buy super speculative assets that have no use today, have never had a use, but some evangelists claim will solve all of our society’s problems, why stop at crypto? How about a strategic Powerball ticket reserve?"

:LOL:

Te han alegrado el mes con la "reserva estratégica" eh biggrin:

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.788
Las cosas más basicas en bolsa no son tan complejas como parecen y es importante conocerlas.

En inversiones a muy largo plazo se trata de tener unos rendimientos aceptables con un riesgo bajo. Lógicamente no puedes competir con la gente que hace trading ni con el inversor profesional pero tampoco es la idea.

Eso es.

Además aunque no te metas en el terreno de los brokers para no salir escaldado, la teoría es super interesante y genera muchísimas oportunidades de aprendizaje del estilo "qué co*o es esto que leí ayer, voy a profundizar sobre el tema".

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.127
Te han alegrado el mes con la "reserva estratégica" eh biggrin:

Si, es el colofón que cabía esperar tras este "timeline" desde 2012 escrito hace pocos meses, que suscribo en líneas generales (yo siempre he sido mucho más escéptico y más pronto, la verdad, pero me vale):

https://www.moneyness.ca/2024/12/after-twelve-years-of-writing-about.html

"I didn't nail this down till a 2018 post entitled A Case for Bitcoin. We all thought at the outset that bitcoin was a monetary thingamajig. But we were wrong. Of the types of assets already in existence, bitcoin was not akin to gold, cash, or bank deposits. Rather, it was most similar to an age-old category of financial games and zero-sum bets that includes poker, lotteries, and roulette. The particular sub-branch of the financial game family that bitcoin belonged to was early-bird games, which contains pyramids, ponzis, and chain letters."

taxonomy.png

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.958
Igual soy el rarito, pero yo aporto a la cartera (no a un fondo en concreto). Y los pesos hacen el resto.

Incluso si no aporto nada, si la pata de la RV cae mucho, la RF comprará RV para ajustar el peso.

Cada uno tendrá su método, pero esta forma, mitiga muchísimo la volatilidad y anula muchos sesgos. Te limitas a mantener pesos y llisto. Cada tres meses revisas y ajustas si hay grandes variaciones.

Ej. tienes una cartera 60/40. Simplificando mucho: has metido el 60 al MSCI World y el 40 restante en bonos europeos medio plazo. Pues si el World se mete un piñazo gordo, tu aportación irá directamente a él para ajustar los pesos. Pero si a ti te vienen mal dadas (algo bastante normal si las cosas se ponen feas o muy feas), la RF equilibrará la cartera. Comprando RV y ajustando pesos.

La RF tiene muchas funciones dentro de una cartera.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.788
Si, es el colofón que cabía esperar tras este "timeline" desde 2012 escrito hace pocos meses, que suscribo en líneas generales (yo siempre he sido mucho más escéptico y más pronto, la verdad, pero me vale):

https://www.moneyness.ca/2024/12/after-twelve-years-of-writing-about.html

"I didn't nail this down till a 2018 post entitled A Case for Bitcoin. We all thought at the outset that bitcoin was a monetary thingamajig. But we were wrong. Of the types of assets already in existence, bitcoin was not akin to gold, cash, or bank deposits. Rather, it was most similar to an age-old category of financial games and zero-sum bets that includes poker, lotteries, and roulette. The particular sub-branch of the financial game family that bitcoin belonged to was early-bird games, which contains pyramids, ponzis, and chain letters."

taxonomy.png

Yo también lo he visto siempre así. Son riesgo puro. Es como ir al bingo.

Eso no quita que el bitcoin en particular y las cripto en general sean interesantes desde una perspectiva tecnológica. Fueron la presentación al mundo de blockchain, una idea francamente buena que en mi opinión es la respuesta correcta a muchos de los retos en lo relativo a confianza y trazabilidad en un mundo digital.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.472
Igual soy el rarito, pero yo aporto a la cartera (no a un fondo en concreto). Y los pesos hacen el resto.

Incluso si no aporto nada, si la pata de la RV cae mucho, la RF comprará RV para ajustar el peso.

Cada uno tendrá su método, pero esta forma, mitiga muchísimo la volatilidad y anula muchos sesgos. Te limitas a mantener pesos y llisto. Cada tres meses revisas y ajustas si hay grandes variaciones.

Ej. tienes una cartera 60/40. Simplificando mucho: has metido el 60 al MSCI World y el 40 restante en bonos europeos medio plazo. Pues si el World se mete un piñazo gordo, tu aportación irá directamente a él para ajustar los pesos. Pero si a ti te vienen mal dadas (algo bastante normal si las cosas se ponen feas o muy feas), la RF equilibrará la cartera. Comprando RV y ajustando pesos.

La RF tiene muchas funciones dentro de una cartera.

Ostras, pues yo tengo 100% renta variable. Con la consiguiente diversificación por mercados, sectores etc....pero tengo cero RF.

Al menos cuando empecé hace anios la RF tenía unos rendimientos mediocres....y por RF me refiero a deuda y bonos de paises no de empresas.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
8.063
Ni el p*to nostradamus... :descojon:

Lo ganado durante la 2ª era Trump se ha ido al carajo. :hungover: :hungover: :hungover:

kSce0lG.jpeg

Si te sirve de consuelo (que va a ser que no) creo que yo habría hecho lo mismo :muro: :muro: :muro:

Algún leñazo que otro me he pegado y al final, pudiendo aguantar al final recuperas.

Lo único es que durante una temporada cuando miras las noticias económicas se te pone la misma cara que si estuvieras chupando un limón.

No creo que Trump quiera cabrear a Wall Street demasiado tiempo... a ver qué se dice por ahí el viernes...

Pero cuidadito con los "guruses" económicos, tanto en un sentido como en otro; que alguna barbaridad he leído por ahí, como que IAG tiene un potencial de crecimiento ¡del 40%!

4bwlhuV.jpeg

Si queréis aumentar en un 300% vuestras posibilidades de sufrir un infarto, meted todo en Iberia... :whistle: :whistle: :whistle:

Está todo muy revuelto. Si alguno es pesimista y a la vez aventurero (toma contradicción) que mire a ver posiciones cortas...

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.958
Ostras, pues yo tengo 100% renta variable. Con la consiguiente diversificación por mercados, sectores etc....pero tengo cero RF.

Al menos cuando empecé hace anios la RF tenía unos rendimientos mediocres....y por RF me refiero a deuda y bonos de paises no de empresas.

100% RV es para valientes :descojon::descojon::descojon::descojon:

Con la RF se puede ganar y también se puede perder mucho, hay muchos tipos de RF y en algunos casos tiene casi una correlación 1:1 co la RV.

Para mitigar volatilidad, RF de corto plazo o medio como mucho y con grado de inversión.

Cuando la RV te hace un +20 (venimos de ese escenario) mueves X a la pata de RF para "proteger" esa "plusvalía" (contable, de valoración). Si la RV cae mucho, compra con el dinero que tienes en la pata de RF. Podrás comprar más con el dinero que habías "retirado" :sneaky:

Y etc.

Está claro que al crear una cartera, mitigas volatilidad a base de reducir la rentabilidad. Cada uno, como se sienta más cómodo.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.038
Más arriba ya comenté mis puntos de ampliación, primera fase completada (5700). El grueso lo guardo para los 5400 y, por si llega a los 5100-5200, guardaré otra parte.

Mi estrategia es 25%-50%-25% de la liquidez en los citados niveles.

En acciones, me han saltado algunos stops y otros valores continúan su senda.

Ya he vivido otras correcciones.

Tranquilidad.

gracias Inthe, estoy aprendiendo mucho con vosotros. Gracias por tu tiempo!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.127
100% RV es para valientes :descojon::descojon::descojon::descojon:

...y para más jóvenes: yo ya estoy en torno al 70%...

Como dice @inthenight, correcciones no es ya que sea algo natural (cuando no bienvenidas), sino que a medida que cumples años es que tu asignación de activos debe cambiar; dicho llanamente: de cuanto más tiempo dispongas más volatilidad puedes asumir, y el hacerse mayor estadística y puñeteramente nos lleva a que disponemos de menos tiempo...

Esto, especial para @SP_Kenny

https://www.mfs.com/content/dam/mfs-enterprise/mfscom/sales-tools/sales-ideas/mfse_intryr_fly_ss.pdf

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.472

Como dice @inthenight, correcciones no es ya que sea algo natural (cuando no bienvenidas), sino que a medida que cumples años es que tu asignación de activos debe cambiar; dicho llanamente: de cuanto más tiempo dispongas más volatilidad puedes asumir, y el hacerse mayor estadística y puñeteramente nos lleva a que disponemos de menos tiempo...

https://www.mfs.com/content/dam/mfs-enterprise/mfscom/sales-tools/sales-ideas/mfse_intryr_fly_ss.pdf

Me identifico en esa situación. Asumo la volatilidad a corto y medio porque todavía voy a muy largo plazo....pero con el tiempo tiene sentido empezar a aumentar la RF.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.486

Gracias!

Me quedan más de 20 años para la jubilación, así que no estoy preocupado. Espero no romper la estadística... :descojon: