- Modelo
- M Roadster
- Registrado
- 15 Sep 2008
- Mensajes
- 9.569
- Reacciones
- 21.264
Y mientras...Madre mía
Mira:No me he puesto a mirar el balance pero supongo que se debe a ciertas amortizaciones o inversiones no?
Pero está bonita Porsche.....quien la reconoce de cuando fue Porsche la que quiso absorber a VW....
Y mientras...Madre mía
No me he puesto a mirar el balance pero supongo que se debe a ciertas amortizaciones o inversiones no?
Pero está bonita Porsche.....quien la reconoce de cuando fue Porsche la que quiso absorber a VW....

Michael Burry's Scion Bets $1.38 Billion Against Nvidia and PalantirMas bien parece que estuviera haciendo liquidez....
Para los menos avezados en bolsa, que exactamente ha hecho Burry?Michael Burry's Scion Bets $1.38 Billion Against Nvidia and Palantir
Michael Burry Allocates 80% of Portfolio to Puts on Nvidia and Palantir
Last updated 6 minutes ago
Michael Burry's Scion Asset Management disclosed in its third-quarter 13F filing, released on November 3, 2025, that nearly 80% of its $1.38 billion portfolio's notional value is in put options on Palantir Technologies (66%) and Nvidia (13.5%), totaling $1.1 billion in exposure. The investor, known for predicting the 2008 financial crisis, balances these bearish AI bets with bullish positions in energy firm Halliburton, healthcare companies Pfizer and Molina Healthcare, and retailer Lululemon Athletica. The filing coincides with Palantir's strong Q3 earnings report, which showed 63% revenue growth to $1.18 billion, though its shares dipped overnight following the disclosure.
No, ha comprado, ha comprado (en ocasiones veo burbujasPara los menos avezados en bolsa, que exactamente ha hecho Burry?
Es vendedor de una Put?.o es comprador de una "put"? y en ambos casos a que precio (creo que se dice strike price no?)
) Detalles:Hasta donde llego, el precio de ejercicio de las opciones se negocian en mercados específicos . A ese nivel, ni idea, pero a nivel minorista, Caixabank, por ejemplo, señala "productos derivados en mercados MEFF, CME, CBOT, EUREX, NYMEX y COMEX," y distingue : " Cuando se compra una opción se adquiere el derecho a comprar (opción Call) o a vender (opción Put). Este derecho puede ejercerse antes de la fecha de vencimiento (ejercicio anticipado) o en la fecha de vencimiento (ejercicio a vencimiento).Y en caso de ser comprador de una put....quién es el emisor de la put? el precio strike es confidencial en estos casos?
Como curiosidad, lo acabo de ver "bicheando" por ahí.
Yo invertí en BMW allá por el 2018, 2019, no recuerdo y palmé. Invertí poco y palmé poco pero... vamos que Niemals!
No, ha comprado, ha comprado (en ocasiones veo burbujas) Detalles:
Burry’s Scion Asset Management has bought put options covering 5 million shares of Palantir
, a trade valued at about $912 million, and puts for 1 million shares of Nvidia
, valued at about $187 million, a regulatory filing for the quarter ending Sept. 30 shows.
Poco importa, al final reconoce que "el mercado puede permanecer irracional más tiempo del que tú puedes permanecer solvente", en otras palabras .. y chapa el vehículo.Se supone que los precios de strike salen de la valoración de la noticia, 182$ para Palantir y 187$ para nVidia. Son precios muy similares a los actuales.
Si ha comprado puts a esos precios es que espera que la acción baje.


....Es una empresa de otras muchas más que hay que “vende” más por expectativas que por realidad. Pero en este caso, con volumen. Para echarle unos euros teniendo oportunidad de compra y aprovechar la tendenciaEsta empresa sigue siendo para mi el mayor enigma de toda la bolsa.....soy incapaz de ver el potencial que le ven sus inversores.....ni los robotaxis, ni los humanoides, ni los seguros del hogar....
Esta empresa sigue siendo para mi el mayor enigma de toda la bolsa.....soy incapaz de ver el potencial que le ven sus inversores.....ni los robotaxis, ni los humanoides, ni los seguros del hogar....

, lo que hará que, casi automáticamente, todos los gestores de España sean "un poco mejor" que los años anteriores y que su benchmark correspondiente.


Ya que estás por aquí, abuso: ¿qué te parece?Imagino que ya lo habéis celebrado, pero si no es así, quiero traeros esta gran noticia (para una alegría publicada en el BOE hay que aprovechar)
En resumen, por fin se permite en España el préstamo de valores para IICs con UCITS, lo que hará que, casi automáticamente, todos los gestores de España sean "un poco mejor" que los años anteriores y que su benchmark correspondiente.
Llega "solo" 20 años tarde (sic), así que calculo que, alrededor del 2045, se acepte en España que un ETF es un fondo de cara a su tratamiento fiscal
Sea como fuere, ha manado un "alfa para todos", celebrenlo como corresponde![]()
Ya que estás por aquí, abuso: ¿qué te parece?
¿Otro por aquí anunciando el apocalipsis inmediato?
![]()
The Creditor’s Revolt: How Japan’s Bond Market Just Ended the Era of Free Money and Triggered the Greatest Capital Repatriation in Financial History
When the world’s largest creditor stops subsidizing everyone else’s debt, the entire architecture of global finance must be rebuilt.substack.com
) es muy fácil explicar la realidad a posteriori, pero a priori se utiliza otro tipo de aproximación para la gestión de la realidad (valdría un símil de un partido de futbol, o la expresión "después de visto, macho").

Joer, enhorabuena!A ver que estoy a punto de firmar para irme a trabajar a Japon, eso que quiere decir, que me interesa que me paguen en Yenes, en USD, o que no me interesa irme a Japón directamente![]()

It’s similar to the Chimerica situation — even after major shifts, the system kept running, just in a different way. The same goes here: if Japan stops acting as a key creditor, new tools and solutions will most likely emerge, though we can expect a period of instability. In the meantime, markets will adapt, and some players might even benefit from the restructuring.Periódicamente morimos cienes y cienes de veces (gracias a Dios; no imagino el infierno que seria un mercado totalmente eficiente).
Está en la batería de riesgos de todo el mundo desde hace tiempo (como no, y está despertando como es lógico) y todo el mundo sospecha de la divergencia entre riesgos reales y tasas de descuento aplicados a dichos riesgos, y esa extraña complacencia de mercado y valoraciones (para mi, mezcla entre "it´s the economy, stupid", TINA y no suben las cosas, baja el dinero), lo cual no implica, que no pueda seguir mas tiempo, o encontrar una nueva solución de compromiso que no implique el apocalipsis.
Lo que no compro es que sus efectos sean lineales e inalterables (básicamente, la realidad no se comporta así) es muy fácil explicar la realidad a posteriori, pero a priori se utiliza otro tipo de aproximación para la gestión de la realidad (valdría un símil de un partido de futbol, o la expresión "después de visto, macho").
Tiene que haber un desacople para la contrapartida (por ejemplo, "Chimerica" se rompió en su momento, y siguió funcionando.... precisamente por Japón), pero ese cambio no tiene porque producir forzosamente ese efecto, salvo que NO aparezca alternativa (y nada es mas fácil en finanzas que inventar soluciones basadas en unos y ceros con nombres rimbombantes).
Por otro lado, los países ricos, por haberlo olvidado hace décadas, desconocen la cantidad de inflación y tipos que pueden absorber y seguir viviendo (o funcionando) ; pero que le pregunten a un argentino al respectoAdemás, si le interesa, puede visitar este sitio web. En él encontrará mucha información interesante y útil para el desarrollo general
![]()
Joer, enhorabuena!
Pues....desde 1990, la cotización del dólar frente al yen cayó durante 22 años, y se ha recuperado los 12 últimos... Yo creo que elegiría USD, y no solo por eso.
Ver el archivos adjunto 187842