Duda Alguien ha cambiado de RUN FLAT a NORMALES en X1 F48??

Dani x1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
128
A mí no me pierde presión ni en un par de meses, no sé si será porque donde compré las ruedas las llenan con nitrógeno, y soy bastante quisquilloso comprobando la presión con frecuencia.
Llevas runflat o convencionales ?

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Runflat, Bridgestone Dueler.

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-F48
Reacciones
768
Pues entonces llevarán nitrogeno porque normalmente pierden y más con el cambio de temperatura

Yo les puse nitrógeno y vaya timo de la estampita, me perdían presión que no veas. Al final a tomar por saco y he vuelto al aire convencional y no me pierden nada. Nitrógeno nunca más.

Dani x1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
128
Yo les puse nitrógeno y vaya timo de la estampita, me perdían presión que no veas. Al final a tomar por saco y he vuelto al aire convencional y no me pierden nada. Nitrógeno nunca más.
Ósea que siendo runflat pierden si o si da igual que sea aire que nitrógeno no

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
No he notado gran diferencia de pérdida de presión entre normales y RunFlat, lo del nitrógeno lo ponen siempre en dónde compré los neumáticos, no pago por meterle N2. Lo de la pérdida de presión exagerada que contais, me parece extraño. ¿Será por el tipo de llanta o por las válvulas que lleven?.
He visto quejas por la dureza de las RunFlat y por ruído, pero por la pérdida tan exagerada de presión no, salvo por un par de comentarios.

Dani x1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
128
No he notado gran diferencia de pérdida de presión entre normales y RunFlat, lo del nitrógeno lo ponen siempre en dónde compré los neumáticos, no pago por meterle N2. Lo de la pérdida de presión exagerada que contais, me parece extraño. ¿Será por el tipo de llanta o por las válvulas que lleven?.
He visto quejas por la dureza de las RunFlat y por ruído, pero por la pérdida tan exagerada de presión no, salvo por un par de comentarios.
A mí por lo menos si me pierden y creo que no soy al único que le pasa

Draco

Forista
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
266

Es cierto que a varios parece que os pierden aire, aunque me parece un tanto raro, ¿puede que sea problema de válvulas defectuosas? No me imagino por donde puede perder presión...

Saludos,

Luis3146

Forista
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
604
A lo mejor la pérdida de aire es por la marca del neumático. Los mios son Pirelli p7 Cinturato de 18" .

¿Que marca de neumáticos Runflat tenías?

Es cierto que a varios parece que os pierden aire, aunque me parece un tanto raro, ¿puede que sea problema de válvulas defectuosas? No me imagino por donde puede perder presión...
Quizás por la porosidad del caucho. No creo que sea las válvulas aunque de un Pirelli te puedes esperar... :whistle:

Dani x1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
128
A lo mejor la pérdida de aire es por la marca del neumático. Los mios son Pirelli p7 Cinturato de 18" .

¿Que marca de neumáticos Runflat tenías?

Quizás por la porosidad del caucho. No creo que sea las válvulas aunque de un Pirelli te puedes esperar... :whistle:
Las mias son Pirelli p7 cinturato en 17”

miguelaco

En Practicas
Reacciones
1
Aquí otro al que le pierden presión en poco tiempo. En mi caso llevo unas Pirelli P7 en 19''. Las delanteras las subí a 2,8 para un viaje en el que iba a ir cargado hace un mes y ya las tengo por 2,5. Entiendo que no es una barbaridad, pero en mi anterior coche no pasaba y también montaba RFT.

clioturbo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18dA
Reacciones
270
A mi en 18” tb me pierden en pirelli y runflat unos 0,2-3 por mes

Modelo
X1 DEL 2016
Reacciones
49
a mi lo que que me preocupa es lo poco que duran las ruedas las de origen runflat con 27 km tuve que cambiar las 4 y les puse las convencionales sobre todo por el ruido y duras que eran las run flat, monte michelín y en esta ocasión no las cambie las de a lante para atrás y viciversa vamos que tienen ahora poco mas de 17000km y ya están en el limite de desgaste y no soy de los que pisan, no por ganas si no por radares, cuanto os duran a vosotros las ruedas.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
A mi me siguen perdiendo un barbaridad, como dicen unos 0,3 al mes.

Eso sí, mirando bastante el aire, no me parece que se gasten mucho. Llevo 20.000 km y están muy muy enteras. P7 en 18

tiocesar

En Practicas
Modelo
X1 sDrive18d
Reacciones
206
Las mías runflat pirelli 17" tb pierden aire, pero desde que las puse hace tiempo a 2,5-2,6 de presion medida en caliente apenas bajan..
ahora tras 1 semana de la revision que me las pusieron a 2,3 todas medidas en caliente todavia no han bajado. ya iré viendo...

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Las mías runflat pirelli 17" tb pierden aire, pero desde que las puse hace tiempo a 2,5-2,6 de presion medida en caliente apenas bajan..
ahora tras 1 semana de la revision que me las pusieron a 2,3 todas medidas en caliente todavia no han bajado. ya iré viendo...
Hay que medir en frío, sino sumar 0,2 o 0,3 a lo que le vayas a poner. Las llevas muy bajas...

ArkA10

En Practicas
Modelo
X1 s18d sport
Reacciones
26
a mi lo que que me preocupa es lo poco que duran las ruedas las de origen runflat con 27 km tuve que cambiar las 4 y les puse las convencionales sobre todo por el ruido y duras que eran las run flat, monte michelín y en esta ocasión no las cambie las de a lante para atrás y viciversa vamos que tienen ahora poco mas de 17000km y ya están en el limite de desgaste y no soy de los que pisan, no por ganas si no por radares, cuanto os duran a vosotros las ruedas.
Yo llevo las de 19, y este finde cambiare las de delante con 28.000km, las de detras todavia les queda bastante. No hice rotacion nada, mi duda es si puedo poner las de delante normales y las de detras runflat.

ArkA10

En Practicas
Modelo
X1 s18d sport
Reacciones
26
Yo llevo las de 19, y este finde cambiare las de delante con 28.000km, las de detras todavia les queda bastante. No hice rotacion nada, mi duda es si puedo poner las de delante normales y las de detras runflat.
Queria decir con 38.000, y ya me parecen pocos kms..

tiocesar

En Practicas
Modelo
X1 sDrive18d
Reacciones
206
Si tu coche es tracción a las 4 ruedas (Xdrive) debes cambiar las 4 a la vez. Pero si es tracción delantera (sdrive) puedes cambiar solo las 2 de un eje. Pero al cambiar el tipo de neumático yo cambiaría los 4 a la vez.
Yo si que rote a los 21.000 para cuando estén ya mal poner los 4 normales y no runflat. Y el mio es de tracción delantera.
PD: Y no te olvides de comprar el kit antipinchazos que es obligatorio si no llevas runflat... para que no te multen...

Faneka

En Practicas
Modelo
X1 sDrive XLine
Reacciones
17
Si tu coche es tracción a las 4 ruedas (Xdrive) debes cambiar las 4 a la vez. Pero si es tracción delantera (sdrive) puedes cambiar solo las 2 de un eje. Pero al cambiar el tipo de neumático yo cambiaría los 4 a la vez.
Yo si que rote a los 21.000 para cuando estén ya mal poner los 4 normales y no runflat. Y el mio es de tracción delantera.
PD: Y no te olvides de comprar el kit antipinchazos que es obligatorio si no llevas runflat... para que no te multen...
Comoooorrr, es obligatorio llevar kit antipinchazos si no llevamos rueda repuesto o runflat???? pues yo al comprarlo de segunda (no hace ni un mes, es un E84) venia con runflat delante y normales detrás, pero el sitio donde va el kit esta vació, se ve que lo quitaron.

tiocesar

En Practicas
Modelo
X1 sDrive18d
Reacciones
206

Galtaip

Forista
Reacciones
871
Si es xdrive, toca cambiar los 4 a la vez, para no tener problemas en el transfer.

ArkA10

En Practicas
Modelo
X1 s18d sport
Reacciones
26
Es sdrive asi que en principio podria cambiar solo las de delante. Las traseras estaran todavia por la mitad de su vida util.

Dancross

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
65
Es sdrive asi que en principio podria cambiar solo las de delante. Las traseras estaran todavia por la mitad de su vida util.
A mi una vez me dijeron por aqui, en el foro, que no se podían combinar runflat con convencionales. yo dentro de unos kilomentros haré el cambio de eje.

Última edición:

ArkA10

En Practicas
Modelo
X1 s18d sport
Reacciones
26
A mi una vez me dijeron por aqui, en el foro, que no se podían combinar runflat con convencionales. yo dentro de unos kilomentros haré el cambio de eje.
Ok mi duda era esa, gracias, intentare buscar las runflat menos ruidosas entonces..

juanenk

En Practicas
Reacciones
261
Yo estoy "preocupado" con lo que me están durando los neumáticos. Van por los 38.000km y todavía le queda bastante para llegar al testigo. En la vida me habían durado tanto unos neumáticos, supongo que algo bueno tenía que tener el run-flat...
En cualquier caso los he rotado para que se desgasten por igual ya que cuando se gasten voy a cambiar los 4 por neumáticos normales, estoy harto de los ruidos y la dureza de suspensión.