Duda Alguien ha cambiado de RUN FLAT a NORMALES en X1 F48??

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.227
Yo también soy de los que cambiaré a convencionales... Las RFT no me gustan.
Son más baratas las 235 que las 225?? por lógica, las 225 llevan menos material y es una medida más usada y por lo tanto deberían ser más baratas (economía de escala y coste de material).

No, es habitual en otros perfiles. En los perfiles de SUV me da a mí que es más habitual la rueda de 235-255-275.
La 225 en llanta 19 con este perfil es una medida "rara" y supongo que en 18 también.

m1k3f48

En Practicas
Modelo
s18d x1
Reacciones
75
No se decirte por que, pero mirando en varias web de neumáticos, tenia mas variedad de marcas y mas baratos en ese momento en 235 que en 225. Ahora también pienso que con el próximo juego seguiré en 235, estéticamente me ha gustado como queda.

todoequis

En Practicas
Modelo
X 1 SDRIVE 18 D
Reacciones
29
Una pregunta,los que habéis cambiado de tipo neumáticos, ¿que usáis para los pinchazos? un kit reparapinchazos.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
No, es habitual en otros perfiles. En los perfiles de SUV me da a mí que es más habitual la rueda de 235-255-275.
La 225 en llanta 19 con este perfil es una medida "rara" y supongo que en 18 también.
Es el primer suv que tengo...yo creía que las 225 son más comunes.
Si las 235 son las más usadas, tiene lógica que sean más baratas

danidyna

En Practicas
Modelo
BMW X1 20da f48
Reacciones
213
Buenoooo!!!
El creador del hilo (yo) ha cambiado a CONVENCIONALES. Mis RUNFLAT tenían 33.000kms y aún les quedaban 4mm de dibujo, pero ya estaba hasta los coj*nes de ellas. Así que las he cambiado por unas Continental SportContact 5 en 255/35/19 92w, justo la medida que me pone como equivalente en ITV.
Solo voy a decir que es lo mejor que he hecho en mi vida. El coche va más fino, la dirección es aún más precisa, mucho más confort, los baches son más llevaderos, más silencio tanto dentro como fuera del coche y sobretodo, algo que no me esperaba...
El coche se inclina menos en las curvas!!! Supongo que será por haber puesto una banda de rodadura más ancha (255 en lugar de 225).
Estéticamente, es cambio es B R U T A L, mucho más bonito, con más presencia y más "gordo". Estoy muy contento.
Las RUNFLAT que están al 30/40% de vida, las voy a poner a la venta por 100€ las 4, un precio simbólico, para quitármelas rápido de encima.

XmanX

En Practicas
Modelo
X1 sdrive 18d M
Reacciones
24
Me has dejado un poco sorprendido con el cambio que has hecho. Yo había consultado equivalencias de la llanta de 19" y nunca me aparecia esa medida que has puesto. Con un neumatico 255 el perfil equivalente es de 40 y no de 35 como dices que has puesto. Y otra duda que me surje es si ese ancho (255) está permitido con una garganta de llanta de 8". Yo lo que he podido ver es que el máximo es un 245.
De cualquier manera si mandas unas fotis para ver ese aspecto brutal que mencionas.........genial!!

danidyna

En Practicas
Modelo
BMW X1 20da f48
Reacciones
213
Me has dejado un poco sorprendido con el cambio que has hecho. Yo había consultado equivalencias de la llanta de 19" y nunca me aparecia esa medida que has puesto. Con un neumatico 255 el perfil equivalente es de 40 y no de 35 como dices que has puesto. Y otra duda que me surje es si ese ancho (255) está permitido con una garganta de llanta de 8". Yo lo que he podido ver es que el máximo es un 245.
De cualquier manera si mandas unas fotis para ver ese aspecto brutal que mencionas.........genial!!
Hola, en la primera página de este hilo, tienes fotos de un chico que le puso 275 a estas llantas. Con 255 queda mucho mejor, pero aún así, hay margen de "mejora" estética.
En este hilo, puedes ver el papel de equivalencias que me dieron en ITV, para comprobar que la medida que he puesto, es una de las equivalentes. Entra PERFECTAMENTE en la llanta, mañana pondré fotos.
https://www.bmwfaq.org/threads/tabla-de-equivalencias-de-neumaticos-de-itv.926725/

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.227
No es equivalente a tu rueda. Te lo puse en su día. La rueda que aparece en la ficha de tu coche no es equivalente a la que has puesto.
Está homologado con 225/45-19 y no es equivalente a lo que has puesto tú, ya ves que no aparece tu rueda en esa tabla del hilo que abriste.
Tenías que haber pedido en la itv la tabla de equivalencias de tu tipo de rueda 225/45-19 y habría que ver si el perfil 35 en 255 está dentro. Creo recordar que no, que era 255/40 me parece.
Solo tendrías complicaciones en caso de accidente si se mete la GC, si en el atestado reflejan que llevas unas ruedas que no se corresponden tu seguro podría lavarse las manos.
De todas formas la llanta de 8" tiene un límite de 255. Poder se pueden poner muchas cosas pero 265-275 en llanta 8J es jugársela a que desllante, ya va la rueda con mucho balón.
Yo para la siguiente paso de poner RFT, pero hasta 255 no creo que llegue.
Cuando lleves más km ya nos dirás que tal el consumo???? Para tener una colparativa real de litros vs neumático.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.227
Por cierto que desfase lleva esa rueda con la que tenias?? Tocaste el ajuste para corregir la velocidad???

danidyna

En Practicas
Modelo
BMW X1 20da f48
Reacciones
213
A ver, yo fui CON MI FICHA TÉCNICA a la ITV y me dieron ese papel. Así que cuando yo vaya a la ITV y me pongan problemas, les enseñaré se papel que me dieron con mi ficha tecnica.

danidyna

En Practicas
Modelo
BMW X1 20da f48
Reacciones
213
Respecto al ajuste de velocidad, no se a que te refieres.

danidyna

En Practicas
Modelo
BMW X1 20da f48
Reacciones
213
Acabo de mirar en otro sitio y es verdad que no es equivalente (gracias señor de la ITV xD) hay un 3,50% de variación en el diámetro. Pero bueno, la diferencia es poca.
Primero, me quedan aún dos años para la ITV y estás ruedas que he puesto (usadas, de un cliente mío, casi amigo, con 7.000 reales y en EXCELENTE estado), las gastaré antes. Aunque no las gaste, se tienen que poner muy tiquismiquis en la ITV y aún así les enseñaré el papel que me dio un compañero suyo.
Quería comprobar en mis carnes sin gastarme 800€ (estás me han costado 300€ montadas y todo), que el cambio a Convencionales, era una opción real para mí.
Las próximas las pondré a estrenar dentro de dos años, JUSTO antes de la ITV, Ahora que ya sé que van de p*ta madre.
@Trackball, ahora que te he dado la razón jeje, me puedes explicar cómo se hace para variar el velocímetro conjuntamente con el cambio de perfil de neumático, para que cuadre con la velocidad real?
Saludos y perdón por el tocho.

P.D.: No entremos en la polémica de ruedas usadas NO, o ruedas usadas SÍ. Estas las he puesto porque me ha surgido la oportunidad y son de una persona conocida, que se como conduce. Además, las he visto y he medido con calibrador la banda de rodadura y están a 6.3, ósea, casi nuevas y con gasto uniforme.

Última edición:

JAMBO X1

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
305
yo lo q no entiendo es como a unos les cambia el comportamiento del coche, con más flaneo, y a otros hasta incluso les mejora. Entiendo que sean menos ruidosas, pero........hay que cambiar algún ajuste de las suspensiones¿¿??? o simplemente se cambia de ruedas y ya est

danidyna

En Practicas
Modelo
BMW X1 20da f48
Reacciones
213
yo lo q no entiendo es como a unos les cambia el comportamiento del coche, con más flaneo, y a otros hasta incluso les mejora. Entiendo que sean menos ruidosas, pero........hay que cambiar algún ajuste de las suspensiones¿¿??? o simplemente se cambia de ruedas y ya est
A quien le flanea el coche después de cambiar a convencionales??
No es lo mismo cambiar en 17", que en 19". Las 17" tienen mayor perfil, con lo cual, puede que se note algo más de flaneo, no se...
En mi caso, NADA de flaneo y ha mejorado tanto el comportamiento, como el confort-silencio de marcha.
Las próximas, convencionales en 255/40/19.

m1k3f48

En Practicas
Modelo
s18d x1
Reacciones
75

Yo mi experiencia en serie1 y x1 ha sido 100% positiva. Son todo ventajas excepto en la seguridad ante un pinchazo. Ya cada cual puede tener sus prioridades. Tema cambiar ajuste suspensión... corregidme si me equivoco, pero con la suspensión de serie ( sin edc ) desconozco que reglaje podemos cambiar ahí pero creo que ninguno. Otra cosa son las cotas de dirección, pero eso no afecta en la dureza de la suspensión.
A nivel dinámico no he notado nada ni mejor ni peor. Ni me balancea ni cabecea mas. Siempre hago un uso normal que es para lo que esta enfocado este coche no se en el jarama como ira,pero seguro que hasta con unos pilot sport cup se comporta como el culo :floor:

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Acabo de mirar en otro sitio y es verdad que no es equivalente (gracias señor de la ITV xD) hay un 3,50% de variación en el diámetro. Pero bueno, la diferencia es poca.
Primero, me quedan aún dos años para la ITV y estás ruedas que he puesto (usadas, de un cliente mío, casi amigo, con 7.000 reales y en EXCELENTE estado), las gastaré antes. Aunque no las gaste, se tienen que poner muy tiquismiquis en la ITV y aún así les enseñaré el papel que me dio un compañero suyo.
Quería comprobar en mis carnes sin gastarme 800€ (estás me han costado 300€ montadas y todo), que el cambio a Convencionales, era una opción real para mí.
Las próximas las pondré a estrenar dentro de dos años, JUSTO antes de la ITV, Ahora que ya sé que van de p*ta madre.
@Trackball, ahora que te he dado la razón jeje, me puedes explicar cómo se hace para variar el velocímetro conjuntamente con el cambio de perfil de neumático, para que cuadre con la velocidad real?
Saludos y perdón por el tocho.

P.D.: No entremos en la polémica de ruedas usadas NO, o ruedas usadas SÍ. Estas las he puesto porque me ha surgido la oportunidad y son de una persona conocida, que se como conduce. Además, las he visto y he medido con calibrador la banda de rodadura y están a 6.3, ósea, casi nuevas y con gasto uniforme.
Si no son compatibles, yo te aconsejo no seguir con ellas, dado que en caso de algún accidente con atestado el seguro te podra poner muchos problemas.
Ojo!! No soy experto en estos temas, pero soy muy precavido con los asuntos de seguridad y su relación con los seguros y los agentes de autoridad. Incluso te pueden multar sin accidente alguno por llevar elementos no homologados para tu vehículo.

Última edición:

albertoil

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 20d
Reacciones
326
tanto oir pestes de los RUNFLAT me los imagino así

vgsx38.jpg

ya tengo ganas de probarlas para ver como son de verdad....:popcorn:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.227
A mí no me parecen tan duras, la verdad.

@danidyna Se corrige con el esys. Te lo decía por si es a mayores, si llevas más velocidad de la que te marca pues te puedes meter en un problema sin quererlo jajajajaja.

danidyna

En Practicas
Modelo
BMW X1 20da f48
Reacciones
213
A mí no me parecen tan duras, la verdad.

@danidyna Se corrige con el esys. Te lo decía por si es a mayores, si llevas más velocidad de la que te marca pues te puedes meter en un problema sin quererlo jajajajaja.
Y que es el Esys? Jaja
He mirado y el velocímetro me marca (según lo cálculos), unos 5 o 7 kms más de a los que voy en realidad, así que en principio no hay problema.
Las aprovecharé hasta la primera ITV y luego le pongo 255/40/19". Pero una cosa tengo clara, RUNFLAT NUNCA MÁS.
Quizás no las veas tan duras, porque no le has puesto todavía convencionales a tu coche. Cuando lo hagas, veras. Es otro coche diferente, créeme.
Saludos y gracias por tu ayuda.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.227
Y que es el Esys? Jaja
He mirado y el velocímetro me marca (según lo cálculos), unos 5 o 7 kms más de a los que voy en realidad, así que en principio no hay problema.
Las aprovecharé hasta la primera ITV y luego le pongo 255/40/19". Pero una cosa tengo clara, RUNFLAT NUNCA MÁS.
Quizás no las veas tan duras, porque no le has puesto todavía convencionales a tu coche. Cuando lo hagas, veras. Es otro coche diferente, créeme.
Saludos y gracias por tu ayuda.

Puede, pero llevo otros coches con ruedas normales. Todos con muy poco perfil y esas ya son duras, o menos blandas, que unas con mayor perfil.
Me dio un poco de reparos montar más perfil en flanco normal por si el coche se movía más de lo que se mueve. La 255 también la vi demasiado exagerada para la llanta 8J.
Lo que si le noto es el ruido de las RFT. Aunque con las que llevo ahora ha bajado muchísimo respecto a las OEM. Supongo que con las normales la cosa volverá a niveles más "tolerables" aunque nos movemos por carreteras que no hacen mucho ruido, por suerte.
Ahora lleva unos 62000km y sobre los 70.000km volveré a rotar. Con suerte llegará más allá de los 42.000km de las originales acercándose al final del Select jajajajajajajaja.
Al final los frenos me salieron por algo menos de 140€ los delanteros. Aunque aún tengo que ir a resetearlo el intervalo de servicio ya que con el menu oculto no funciona. Si no conecto el esys y lo reseteo, pero quiero que curren ellos un poquito por el despropósito del volante.
Ya estoy buscando las pastillas traseras, así me ahorro el puñetero sensor.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
Por lo leo ultimamente, parece que las RunFlat son de piedra o algo similar, he usado de los dos tipos y no es para tanto, únicamente en los badenes se nota un poco más el golpe, de ruído un poco más que la equivalente de su marca, pero otras normales con más dibujo taqueado, suenen igual. y como valoro más la seguridad que el confort, me quedo con las RunFlat.
Muchos de los que se quejan si usaran llantas con perfiles más normales, no notarían tanto la diferencia; pero para gustos uno mismo.
Por cierto, llevo las Bidgestone Dueler en llanta de 17, y antes unas Continental no RunFlat, y la diferencia es poca para mí. Seguro que para otros sería abismal, pero como digo...cada uno es como es.

danidyna

En Practicas
Modelo
BMW X1 20da f48
Reacciones
213
Por lo leo ultimamente, parece que las RunFlat son de piedra o algo similar, he usado de los dos tipos y no es para tanto, únicamente en los badenes se nota un poco más el golpe, de ruído un poco más que la equivalente de su marca, pero otras normales con más dibujo taqueado, suenen igual. y como valoro más la seguridad que el confort, me quedo con las RunFlat.
Muchos de los que se quejan si usaran llantas con perfiles más normales, no notarían tanto la diferencia; pero para gustos uno mismo.
Por cierto, llevo las Bidgestone Dueler en llanta de 17, y antes unas Continental no RunFlat, y la diferencia es poca para mí. Seguro que para otros sería abismal, pero como digo...cada uno es como es.
Yo estaba A PUNTO de vender el f48 y ha sido cambiarle las gomas de RFT a convencionales, y cambiar de idea. Si para ti no es para tanto... PARA MÍ SÍ. Cada badén, cada bache, era un trauma. Ahora, con convencionales, el coche es otro, ha cambiado totalmente, como he comentado arriba.
Hablo de las llantas de 19", ojo.

danidyna

En Practicas
Modelo
BMW X1 20da f48
Reacciones
213
SHIT FLAT, NEVER AGAIN, lo siento. Jamás de los jamases volveré a montar piedras. Respeto al que lo haga, pero en ninguno de mis coches volveré a poner neumáticos Runflat.

Draco

Forista
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
266
Otros usuarios comentan el buen funcionamiento de las nuevas run flat bridgestone driveguard. Se parecen en ruido a convencionales. El problema es que hay pocos tamaños, de momento solo para 17"
Comentarios de usuarios serie 3 https://www.bmwfaq.org/threads/neumaticos-brisgestone-driveguard.889147/page-2

Lástima que de momento no están en medidas 225/50-18.

Dunlop que me gustan mucho, veo que tampoco hay runflat en esta medida...

SHIT FLAT, NEVER AGAIN, lo siento. Jamás de los jamases volveré a montar piedras. Respeto al que lo haga, pero en ninguno de mis coches volveré a poner neumáticos Runflat.

Son gustos esta claro, e imagino que en 19" con menos perfil aún es peor, yo las probé, en 18", y no me parecieron incomodas, supongo que al venir de un coche con ruedas de menor perfil (40) y bastante más incomodo, no note que fueran mal.

De todas formas, espero que cuando toque cambiarlas haya evolucionado y sean mejores.

Saludos!

Davidlm23

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
16
Hola chicos. Sabeis que rueda lleva la llanta de 19’ con el paquete M? Gracias

Luis3146

Forista
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
604
Yo lo que noto es que las runflat hay que tenerlas muy subidas de presion para que sean minimamente confortables.
Cuando me bajan a 2.2 (que es lo que indica la etiqueta) ya se notan efectos raros en dirección y suspension.
Las subes a 2.5 (por encima del valor recomendado) y ya el coche va mucho mejor.
Y encima como pierden presión cada 15 días es un coñazo...

¿Las convencionales también pierden presión cada dos o tres semanas?

Dani x1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
128
Yo lo que noto es que las runflat hay que tenerlas muy subidas de presion para que sean minimamente confortables.
Cuando me bajan a 2.2 (que es lo que indica la etiqueta) ya se notan efectos raros en dirección y suspension.
Las subes a 2.5 (por encima del valor recomendado) y ya el coche va mucho mejor.
Y encima como pierden presión cada 15 días es un coñazo...

¿Las convencionales también pierden presión cada dos o tres semanas?
Es verdad pierden presión cada muy poco tiempo y en las ruedas convencionales no pasa no entiendo el por qué pero es así

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
A mí no me pierde presión ni en un par de meses, no sé si será porque donde compré las ruedas las llenan con nitrógeno, y soy bastante quisquilloso comprobando la presión con frecuencia.