Criticaré siempre, y ya de por vida, el tratamiento desmesurado y fuera de contexto que se le ha dado, y se le da aún a la pendemia por parte de los medios de comunicación.
Las notocias de los principales medios de comunicación han tenido un guión predeterminado que, en muchos casos, ni las comas han cambiado para hecerlo más particular. Visto en una cadena, ahórrate el resto, es el mismo mantra.
Además, me molesta mucho el énfasis que se le da a las noticias referentes a la enfermedad, por parte de de los locutores. Me imagino que tendrán órdenes de arriba y, hasta a lo mejor, ensayan para que llegue el miedo con más virulencia al oyente.
A las noticias, ya no se les debería llamar así, se les debería llamar "Malas noticias".
A los telediarios, les llamaría "Teleterror", que es lo que hacen. Las malas noticias hay que alargarlas y ponerlas al principio, las buenas al final y de pasada, sin ahondar demasiado, no sea que nos hagan demasiado felices.
Así no vamos a ningún lado que merezca la pena, o a lo mejor sí, vamos hacia el lado que ellos quieren, hacia el lado del amedrantamiento social, que por lo visto les interesa.
Yo no creo que la pandemia haya traído la crisis económica, la inflación, el paro, la subida de los siministros de los horages (energía), sino que ha sido traída para justificar todo lo que iba a llegar. Enmascarar y maquillar la mala praxis política de occidente y de los países desarrollados.
El chivo expiatorio que han elegido es de película para oscarizar y, como siempre, el elemento damnificado es la sociedad, que ha pagado con las bajas por enfermedad y las muertes.
De rebote, han dividido a la sociedad entre "gente normal" y " negacionistas". (Soy de los que se vacuna, me falta la tercera).
Se ha etiquetado, vilipendiado y demonizado al que no quiere vacunarse, siendo legal, llamándole "negacionista". Craso error ...... un negacionista no es no querer vacunarse, es no estar de acuerdo con "esta vacuna" y repito, es legal tomar esta opción.
En todos los medios de comunicación se les ha señalado como , casi, terroristas y ahí está el gran error.
Para evitar esa división en la sociedad, hubiera valido la pena que hubieran hecho la vacunación como algo obligatorio, como lo es el pagar impuestos, tasas y demás, pero no ...... es más sencillo crear controversia.
Divide y vencerás.
Saludos.