PANDEMIC Topic Ahora es el virus D.B.Cooper, saltando desde los aviones (y nadie lo encuentra). Volumen II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Eso está bien porque los provacunas dicen que se ha librado de síntomas graves gracias a la vacuna y los antivacunas dicen que las vacunas no funcionan porque se contagia con síntomas, y así, todos contentos.

Eso es. Nuestro cerebro, involuntariamente, interpreta las cosas como mejor le viene. Es un buen mecanismo de defensa para sentirse reforzado en las convicciones que uno ya tiene. Pero cuando ves estos gráficos, ya cuesta un poco más la interpretación libre...

Screenshot_20211217-001702226 (1).png

Screenshot_20211217-001833263~2.png

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.449

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Te fias de sus números? pregunto sin mala intención.

De esos sí. En nros absolutos no son exagerados teniendo en cuenta el espacio de tiempo. Y coincide con lo que siempre se ha dicho de la vacuna (dentro del mundo médico/científico, no me refiero ni a la prensa ni a los políticos ni a los "expertos" que aparecen hasta por debajo de las piedras).

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.095

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.090

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.090
Pues tengo que decir que “gracias” al COVID ayer pude pasear por el centro de Madrid, plaza mayor, etc sin problema. Llevaba años sin poder disfrutarlo. Se que no era finde, pero alguna vez baje entre semana y estaba mucho más masificado.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.018
8665392-E-3706-43-F3-9-D85-8-D13-AE4-AB49-A.jpg

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.520
Pues tengo que decir que “gracias” al COVID ayer pude pasear por el centro de Madrid, plaza mayor, etc sin problema. Llevaba años sin poder disfrutarlo. Se que no era finde, pero alguna vez baje entre semana y estaba mucho más masificado.

yo también en NY se estaba como Dios
He ido varios años en diciembre y como éste en la vida

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.840
vaya vaya parece que no han aprendido en qué gastar el dinero el gobierno …
Fantástico porque recaudan poquísimo
Ahora la culpa será nuestra :poop:
Es decir estamos a punto del colapso justo a una semana de navidad
No es colapso pero sí que obliga a reajustes.
Hay 18 camas UCI para COVID y tenemos ya 20 casos con previsión de aumento, o dejas a esos 2 en la calle o abres la segunda unidad. Para abrir la segunda unidad no hay otra que desplazar a profesionales que ya están formados y supone el cierre temporal de 2 quirófanos de los 30 disponibles.

• Like
Reacciones: Gus

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.093
Eso es. Nuestro cerebro, involuntariamente, interpreta las cosas como mejor le viene. Es un buen mecanismo de defensa para sentirse reforzado en las convicciones que uno ya tiene. Pero cuando ves estos gráficos, ya cuesta un poco más la interpretación libre...

Ver el archivos adjunto 113505

Ver el archivos adjunto 113506

Pues según esos gráficos está claro que no tiene ningún sentido, ninguno, vacunar a toda la población. Vacunas a los mayores de 50-60, y a enfermos crónicos, y al resto le ahorras posibles efectos adversos de unas vacunas no probadas a largo plazo. Lo veo mas claro que el h2O.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.520
No es colapso pero sí que obliga a reajustes.
Hay 18 camas UCI para COVID y tenemos ya 20 casos con previsión de aumento, o dejas a esos 2 en la calle o abres la segunda unidad. Para abrir la segunda unidad no hay otra que desplazar a profesionales que ya están formados y supone el cierre temporal de 2 quirófanos de los 30 disponibles.

pero eso es un problema vuestro y no del covid sociedad y demás….
Si tienes habilitado una serie de espacio y no tienes gente el problema lo tenéis vosotros y no nosotros
Evidentemente nos lo trasladáis
Y al menos por lo que veo están a un 20% las ucis y no creo que absolutamente sea todo covid
Supongo que haya gente también en las ucis antes de la pandemia .

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.074
Pues según esos gráficos está claro que no tiene ningún sentido, ninguno, vacunar a toda la población. Vacunas a los mayores de 50-60, y a enfermos crónicos, y al resto le ahorras posibles efectos adversos de unas vacunas no probadas a largo plazo. Lo veo mas claro que el h2O.
Y cuando necesites ir al hospital por algo y haya 200 personas ingresadas con COVID te pones a la cola?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208

Ver las cosas más claras que el agua en este tema es un poco atrevido. Aún así, comparto más o menos tu opinión.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.520

voy a poner consultoría en el teléfono 24h y cuando llame un cliente le decimos como cambiar la rueda del camión y le cobramos lo mismo
Verás que rápido me quedo sin Clientes :floor:

j*der que envidia ! No ser parte de ésta red Mafiosa del estado y encima de darles por culo aplauden

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.093
Y cuando necesites ir al hospital por algo y haya 200 personas ingresadas con COVID te pones a la cola?

Ah vale, que no hay personas vacunadas ingresadas… ya entiendo.

También la hay vacunadas…. Y también hay personas ingresadas por efectos adversos de vacunas, ocupando camas, pero esto no lo verás en ningún sitio oficial tampoco.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Luego te paso algo. Ni Moderna ni AstraZeneca.

@smash

Mira, me había olvidado que AstraZeneca si tenía algo. Este es un manual que hicimos para manejar posibles efectos secundarios de la inmunoterapia en oncología (yo sólo hice el capítulo de mi especialidad, no todo el libro). Como le dije a otro forero que no me acuerdo su nombre, ésto no es tan nuevo y ha cambiado radicalmente la oncología en la última década.

Screenshot_20190227-184222.png

Claro que hay medicamentos de otro tipo y no es sólo "vacunas".

Última edición:

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.074
Ah vale, que no hay personas vacunadas ingresadas… ya entiendo.

También la hay vacunadas…. Y también hay personas ingresadas por efectos adversos de vacunas, ocupando camas, pero esto no lo verás en ningún sitio oficial tampoco.

Si damos por hecho que el grafico es falso entonces no hay nada mas que hablar.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.612
dos casos cercanos sorprendentes y que muestran también un poco como funciona lo de los contagios...

Marido de una compañera de trabajo, uno de sus compañeros da PCR positiva...y....NO... no hacen PCR al resto porque no tienen síntomas y están vacunados, el equipo COVID le dice que se "autoconfine" por si acaso y el le dice que le den baja médica o certificado o lo que se para su trabajo y ...respuesta, NO...nosotros no podemos hacer eso, por lo tanto decisión: hago vida normal porque si no soy peligroso para trabajar no soy peligroso para nada más.

Mi hijo mayor, compañera de residencia (con la que comparten mesa de comedor) positiva en antígenos y TRES DIAS DESPUES positiva en PCR.... mi hijo y otros compañeros negativos en antígenos (2 veces) y sin sintomas y vacunados, llaman al equipo COVID y les dicen lo mismo que si están vacunados y no hay síntomas no es necesario hacer PCR..., y claro los "angelitos" se van a quedar en casa sin hacer vida normal...claro que si con 19 años....

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
dos casos cercanos sorprendentes y que muestran también un poco como funciona lo de los contagios...

Marido de una compañera de trabajo, uno de sus compañeros da PCR positiva...y....NO... no hacen PCR al resto porque no tienen síntomas y están vacunados, el equipo COVID le dice que se "autoconfine" por si acaso y el le dice que le den baja médica o certificado o lo que se para su trabajo y ...respuesta, NO...nosotros no podemos hacer eso, por lo tanto decisión: hago vida normal porque si no soy peligroso para trabajar no soy peligroso para nada más.

Mi hijo mayor, compañera de residencia (con la que comparten mesa de comedor) positiva en antígenos y TRES DIAS DESPUES positiva en PCR.... mi hijo y otros compañeros negativos en antígenos (2 veces) y sin sintomas y vacunados, llaman al equipo COVID y les dicen lo mismo que si están vacunados y no hay síntomas no es necesario hacer PCR..., y claro los "angelitos" se van a quedar en casa sin hacer vida normal...claro que si con 19 años....

El "equipo COVID" :floor:

Miedo me da leer el cv de sus integrantes.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.093
Si damos por hecho que el grafico es falso entonces no hay nada mas que hablar.

No he dicho que sea falso, pero lo que veo es que por debajo de cierta edad no tiene ningún sentido vacunar con vacunas no probadas a medio y largo plazo.

lo mismo me pasa con los datos covid en España filtrados por edad y segmentados por hospitalizaciones, ucis y demás. Si estuvieran todos los grupos de edad de interés para el virus vacunados al 100% así como las personas mas vulnerables al virus según enfermedad, no tienen ningún sentido vacunar a gente sana de 20-30-40 y si me apuras hasta de 50 años. Y de niños, ya no vamos ni a hablar.

CortoMaltes

En Practicas
Reacciones
795
Depende de la importancia que le des a la primera negrita en función de los adultos que rodeen al niño y de la importancia que des a esa protección del X% frente al contagio de la vacuna habría que tomar la decisión.

Yo a los míos (12 y 15) los vacuné por sus abuelos (1 trasplantado de pulmón) y por evitar confinamientos y perder clases si algún contacto directo era positivo, de esto último, de 2 confinamientos de 10 días se ha librado la pequeña.

Si en vez de 12 tuvieran 7 y 10, no tengo claro lo que habría hecho.

Entiendo tu planteamiento y comparto todo lo que has expuesto. La cuestión es que yo estoy en el supuesto que indicas en tu última frase, el mío tiene 9 años, y desde luego no lo tengo nada claro.

Yo me he vacunado, no soy antivacunas, (respeto al que no lo haga), pero cuando mi decisión afecta a terceros (mi hijo) el tema me da más reparo. Al final ya veremos, falta que se defina mi mujer, y que coincida conmigo, no quiero discusiones, porque normalmente no gano, a lo sumo empato
clip_image001.png
:)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.