PANDEMIC Topic Ahora es el virus D.B.Cooper, saltando desde los aviones (y nadie lo encuentra). Volumen II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.414

Vamos que lo busque yo. Tu dices que hay muchos y no eres capaz de traer uno.

En cualquier debate serio la carga de la prueba recae en el que afirma.

Dejo el guante a cualquiera que lo quiera recoger. Un sólo estudio con grupos similares que demuestre sin lugar a dudas que las vacunas COVID han salvado una sola vida.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Tu dices que hay muchos y no eres capaz de traer uno.

¿Sabes lo que pasa? Que no es la primera vez que alguien me pregunta "seriamente" algo, le dedico tiempo, y como luego no le gusta lo que digo, dice que no sirve para nada o lo que sea.
Y si hay algo que no me gusta, es perder el tiempo.

Si de verdad te interesa el tema, pongo lo que me pidas. Clinical trial, revisión, hasta meta-análisis hay ya. También de los efectos secundarios y de mil cosas más negativas asociadas a la pésima gestión de la pandemia.

Mejor lo dejamos, que este tema ya aburre hace rato. Pero si de verdad te interesa, te paso lo que quieras.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.414
¿Sabes lo que pasa? Que no es la primera vez que alguien me pregunta "seriamente" algo, le dedico tiempo, y como luego no le gusta lo que digo, dice que no sirve para nada o lo que sea.

Si de verdad te interesa el tema, pongo lo que me pidas. Clinical trial, revisión, hasta meta-análisis hay ya. También de los efectos secundarios y de mil cosas más negativas asociadas a la pésima gestión de la pandemia.

Mejor lo dejamos, que este tema ya aburre hace rato. Pero si de verdad te interesa, te paso lo que quieras.

Claro que me interesa el tema. Si te animas me leo el estudio arriba a abajo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
En esos estudios puedes encontrar referencias de los primeros en población general, etc...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.489
No imagino cosas: las veo.
No son creencias, son hechos que se pueden comprobar observándolos.
Hay más gente que también lo ve, no estoy solo. No me refiero a los que cuelgan fotos de depósitos dentro de aeronaves y cosas así. No me dejo llevar por esas cosas.
Por supuesto que a los que participan conscientemente les deseo enfermedades y que no mueran.
Los gobiernos lo hacen todo " por tu bien": ésto sí te lo crees sin cuestionar nada. Sigue creyendo.
Me da igual que aparezcan técnicos que desmontan aviones, pilotos, azafatas y que niegen o desconozcan. Una razón tendrán. Yo observo el cielo a diario, y lo que veo no me lo puede rebatir nadie. No sé cómo lo hacen, pero lo hacen.

Has pensado en ir a un psicólogo?

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591

Pásame la botella de Macallan.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.414
Aquí tienes uno en una población lo más específica posible para evitar sesgos, además con Full Text available para no quedarnos sólo en el abstract así podemos saber bien cómo fue el método.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9694459/

Gracias por el estudio :guiño:

El estudio se ha hecho en grupos con trasplantados de hígado y riñón, con 100 participantes y "que no tiene en cuenta otros cambios en el tratamiento del paciente" (referencia número 7)

En un grupo tan específico, una muestra tan pequeña y sin tener en cuenta otras variables (como rechazos) este estudio no demuestra lo que quiero ver: que en la población general la vacuna haya salvado una sola vida.

Para mí lo suyo sería hacer una estudio en la misma población, con los mismos factores, grupo de vacunados VS grupo de control, y ver si en un grupo enferman o mueren más que en otro.

Un ejemplo son los Amish, que tuvieron una incidencia particularmente baja (pero no se vacunó ni uno así que no podemos comparar).

Si tienes otro estudio me lo leeré.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208

El estudio se ha hecho en grupos con trasplantados de hígado y riñón, con 100 participantes y "que no tiene en cuenta otros cambios en el tratamiento del paciente" (referencia número 7)

En un grupo tan específico, una muestra tan pequeña y sin tener en cuenta otras variables (como rechazos) este estudio no demuestra lo que quiero ver: que en la población general la vacuna haya salvado una sola vida.

Para mí lo suyo sería hacer una estudio en la misma población, con los mismos factores, grupo de vacunados VS grupo de control, y ver si en un grupo enferman o mueren más que en otro.

Un ejemplo son los Amish, que tuvieron una incidencia particularmente baja (pero no se vacunó ni uno así que no podemos comparar).

Mira el otro que te pasé. Y también hay otro de inmundeprimidos en general (ayer lo tenía abierto junto con otros, ya que aproveché para ponerme un poco al día, pero debería buscarlo de nuevo).
En una población general, ya entran otros factores... muchos... ahí es un estudio de cohortes y eso muestra relación pero no causalidad.

Eso que resalto que has puesto en negrita, no puedes hacer un prospectivo como con un tratamiento, al no tener diagnóstico previo y determinados criterios de inclusión. Básicamente porque no sabes quién va a contagiarse (ni puedes meterles el virus a drede). Es decir, el estudio o es transversal o es retrospectivo. Lo que está demostrado es que en poblaciones homogéneas (cirróticos, inmunodeprimidos, transplantados), los que ingresan con Covid+, si no estaban vacunados enfermaban más grave o tenían más probabilidades de palmar. Es decir, la vacuna en esos grupos salvaron vidas.

Hay otros estudios no del estilo, que demuestran que la inmunidad adquirida es mejor que la post-vacuna (suele ser así siempre) y que la inmunidad híbrida (vacunados e infectados) dura más de lo que se pensaba... lo cual ha motivado a que se dejó de recomendar la vacuna a los que tuvieron Covid+ alguna vez (no en todos los países, ya lo sé, pero eso es otro tema).

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.414
Mira el otro que te pasé. Y también hay otro de inmundeprimidos en general (ayer lo tenía abierto junto con otros, ya que aproveché para ponerme un poco al día, pero debería buscarlo de nuevo).
En una población general, ya entran otros factores... muchos... ahí es un estudio de cohortes y eso muestra relación pero no causalidad.

Eso que resalto que has puesto en negrita, no puedes hacer un prospectivo como con un tratamiento, al no tener diagnóstico previo y determinados criterios de inclusión. Básicamente porque no sabes quién va a contagiarse (ni puedes meterles el virus a drede). Es decir, el estudio o es transversal o es retrospectivo. Lo que está demostrado es que en poblaciones homogéneas (cirróticos, inmunodeprimidos, transplantados), los que ingresan con Covid+, si no estaban vacunados enfermaban más grave o tenían más probabilidades de palmar. Es decir, la vacuna en esos grupos salvaron vidas.

Hay otros estudios no del estilo, que demuestran que la inmunidad adquirida es mejor que la post-vacuna (suele ser así siempre) y que la inmunidad híbrida (vacunados e infectados) dura más de lo que se pensaba... lo cual ha motivado a que se dejó de recomendar la vacuna a los que tuvieron Covid+ alguna vez (no en todos los países, ya lo sé, pero eso es otro tema).

Me he leído el segundo estudio y de nuevo se refiere a gente con problemas de hígado (no habla de la población general, habla de población general con problemas de hígado).

Real-world effectiveness of COVID-19 vaccination in liver cirrhosis: a systematic review with meta-analysis of 51,834 patients

El estudio empieza así:

SARS-CoV-2 vaccinations were found to be highly effective in phase 3 clinical trials. However, these trials have not reported data regarding the subgroup of liver disease or excluded patients with liver disease.

Pero no referencia el estudio original que prueba la efectividad. Da por asumido que las vacunas son efectivas, pero no enlaza ninguna evidencia a esos estudios.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.075
Yo todavía estoy esperando un estudio serio que demuestre que las vacunas han salvado una sola vida.

Un estudio de un grupo de vacunados VS grupo de control sin vacunar con individuos de las mismas características que los vacunados. Y ver si la incidencia y la mortandad era mayor en un grupo que en otro.

Hay algun estudio que demuestre lo contrario? Que las vacunas han matado a gente?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Me he leído el segundo estudio y de nuevo se refiere a gente con problemas de hígado (no habla de la población general, habla de población general con problemas de hígado).

El estudio empieza así:

SARS-CoV-2 vaccinations were found to be highly effective in phase 3 clinical trials. However, these trials have not reported data regarding the subgroup of liver disease or excluded patients with liver disease.

Pero no referencia el estudio original que prueba la efectividad. Da por asumido que las vacunas son efectivas, pero no enlaza ninguna evidencia a esos estudios.

En ambos estudios están las referencias.
Ya con tiempo te las busco.

A todo ésto, tu pregunta original fue ésta :

Yo todavía estoy esperando un estudio serio que demuestre que las vacunas han salvado una sola vida.

Un estudio de un grupo de vacunados VS grupo de control sin vacunar con individuos de las mismas características que los vacunados. Y ver si la incidencia y la mortandad era mayor en un grupo que en otro.

Los estudios que has leído cumplen esas características.

Y en mi respuesta anterior te comenté lo de un cohorte, etc.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.854

Los trasplantados, como cualquier otro con otra patología, también son población en general.

Y queda claro que las vacunas han salvado sus vidas, que parece como si dieras menos valor a la vida de esas personas.

Claro, a gente joven, en buena forma y sin patología alguna, pues igual no necesitaba la vacuna para superar la Covid-19, pero eso ya no trataría de la eficacia de la vacuna y sí de la gestión de la pandemia/vacunación.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Los trasplantados, como cualquier otro con otra patología, también son población en general.

Y queda claro que las vacunas han salvado sus vidas, que parece como si dieras menos valor a la vida de esas personas.

Claro, a gente joven, en buena forma y sin patología alguna, pues igual no necesitaba la vacuna para superar la Covid-19, pero eso ya no trataría de la eficacia de la vacuna y sí de la gestión de la pandemia/vacunación.

Ya se puede cerrar el hilo.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.080

Creo que precisamente de lo que se trata precisamente es de eso.
A mi también me gustaría saber de una forma clara si la vacuna fue eficaz en esos casos.
Y en particular, en el caso de los menores.
En mi caso, las pase p*tas en su día para tomar la decisión que creía mas correcta sobre la vacunación de mi hijo pequeño. Al final decidimos no ponérsela, tras consultar a todos los médicos y pediatras que conocía, pero la decisión fue difícil.
Si que me gustaría, ya a tiro pasado, saber si la vacuna fue eficaz/necesaria en gente "normal" en el sentido que tu dices.
Y como me parece notar un cierto oscurantismo con respecto a la información, pues me da que pensar.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.854
A mi también me gustaría saber de una forma clara si la vacuna fue eficaz en esos casos.
En mi caso, las pase p*tas en su día para tomar la decisión que creía mas correcta sobre la vacunación de mi hijo pequeño. Al final decidimos no ponérsela, tras consultar a todos los médicos y pediatras que conocía, pero la decisión fue difícil.
Si que me gustaría, ya a tiro pasado, saber si la vacuna fue eficaz/necesaria en gente "normal" en el sentido que tu dices.
Y como me parece notar un cierto oscurantismo con respecto a la información, pues me da que pensar.

Pues con mi viejo trasplantado pulmonar, el riesgo mínimo de la vacuna en gente joven y sana hizo que nosotros decidiéramos vacunarnos nosotros y a los críos (12 y 15 entonces).

Tras las 4 ó 5 dosis a mí viejo y después de que pasara la Covid-19 sin apenas síntomas, hemos decidido no ponernos la dosis de "recuerdo" ninguno de los de casa.

Y en mi cuadrilla tengo desde no vacunados, hasta vacunados de la última dosis hace pocas semanas (ellos e hijos) y la verdad es que no nos supone ningún trauma.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.582
Yo me vi también en en esa tesitura el año pasado y la solución me la dieron los propios médicos. Aquellos que en diciembre de 2021 y enero de 2022 decían que vacunas sí para los menores, en junio me decian sin miramientos que ni de coña. Menos mal que no pasamos por ahí. Yo estuve a punto de picar, fue mi mujer la que dijo que ni de coña.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208

Necesaria seguramente no. El riesgo/beneficio no estaba justificado (eso parece, perono es fácil saberlo en población no enferma).

Se ponía muy malo el que "podía ", no el que quería.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Yo me vi también en en esa tesitura el año pasado y la solución me la dieron los propios médicos. Aquellos que en diciembre de 2021 y enero de 2022 decían que vacunas sí para los menores, en junio me decian sin miramientos que ni de coña. Menos mal que no pasamos por ahí. Yo estuve a punto de picar, fue mi mujer la que dijo que ni de coña.

A mí me preguntaron varios por privado. Yo nunca recomendé o dejé de recomendar. Sólo comenté lo que se sabía y en todo caso lo que yo hice.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.317

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones