Adecentando cabrio (Actualizado 2/8/2012 nuevos avances, y intento de robo frustrado)

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
poderosobmw;10451568 dijo:
hacia tiempo que no me pasaba a ver los abances, lo estas dejando nuevo!!! a teniado suerte ese cabrio
Poquito a poco que los euros no los regalan:descojon:
Este lunes voy a buscar las piezas que faltan, terminare el tema del aa cc y montare todo lo que falta, para llevarlo a alinear y cambiar el cojinete. El año que viene me pondre con la capota, para dejarla electica, ya que ahora la uso en manual. La carroceria tiene la pintura aceptable, un pulido servira para aguantar hasta que se pinte entero que esto si que sera lo ultimo.

Saludos.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Bueno este domingo me puse a montar el compresor del aa cc y las suspensiones de serie, se que me vais a matar, pero yo quiero el coche para disfrutarlo y no para padecer, y estar todo el rato preocupado de si roza aqui o roza alla, ahora no puedo meterme por este camino, etc. Hoy me pase por el taller que me esta pintando las piezas y ya las tenia listas, estoy muy satisfecho con el acabado, ademas me an enviado un sms los de rex motors, diciendome que mi pedido ya llego.

Ahora pondremos unas fotos del compresor del aa cc, ya con su correa y todo (girando con el cigueñal).

2uduno4.jpg

Ahora las piezas ya pintadas y esperando para montar [:>pray

y como recibi el pedido de tornilleria y silemblock, cons us pasadores, ya puedo montar el radiador del aa cc, con su traviesa y el electroventilador.

A ver si empiezo a montar las piezas pasado mañana, por que mañana he quedado para ir con un amigo a un taller de esos que se alquilan los boxers, y de paso monto los dos neumaticos que tengo guardados desde hace una larga temporada. Mañana antes de ir a currar, me parare en el conce a pillar el cable bowde y tambien os dire si funciona el cableado del tempomat, ya que lo pondre y saldre a probarlo.

Un saludo.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Cambie el servidor de almacenamiento, ya que el que usaba ultimamente me esta dando muchos problemas, este que acabo de probar va muy bien, no pide codigo y se suben enseguida las fotos.

Disculpen las molestias:weedman:

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
jouuu;10456508 dijo:
Cambie el servidor de almacenamiento, ya que el que usaba ultimamente me esta dando muchos problemas, este que acabo de probar va muy bien, no pide codigo y se suben enseguida las fotos.

Disculpen las molestias:weedman:
estas perdonado si sigues poniendo mas fotos si no no ennnnn :descojon::descojon::descojon: eres una makina

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
E30DH;10456844 dijo:
estas perdonado si sigues poniendo mas fotos si no no ennnnn :descojon::descojon::descojon: eres una makina
Tengo unas ganas de montar las piezas que fuia buscar hoy.... casi mas que terminar el dichoso aire acondicionado. Lo que ves en las fotos, es lo unico que tiene el coche echo mierda ya, que pasado mañana se va a montar, y el finde ire a casa de un amigo a montar las taloneras, (que tiene un minitaller), ya estara listo para cargar el aire y alinear.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Tengo una duda, el mismo fin de semana que monte el compresor y las supensiones, aproveche para levantarlo de atras con el freno d emano quitado, para poder girar las ruedas. Bueno de entrada decir que no tiene autoblocante:descojon::descojon::box:. Estube girando las ruedas despasio y rapido, buscando algun sintoma de roce, y ninguna de las dos traseras hacia ruido ni roces raros. Ahora mi pregunta es ¿puede ser que el diferencial le falte aceite, y por eso haga ese zumbido?

Me tiene desconcertado ese zumbido, y un ruido a bisagra reseca, que hace cuando voy muy despacio, circulando a mas de 30 no lo hace, a partir d e30 es el zumbido:descojon::descojon:

Ideas?

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
jouuu;10457276 dijo:
Tengo una duda, el mismo fin de semana que monte el compresor y las supensiones, aproveche para levantarlo de atras con el freno d emano quitado, para poder girar las ruedas. Bueno de entrada decir que no tiene autoblocante:descojon::descojon::box:. Estube girando las ruedas despasio y rapido, buscando algun sintoma de roce, y ninguna de las dos traseras hacia ruido ni roces raros. Ahora mi pregunta es ¿puede ser que el diferencial le falte aceite, y por eso haga ese zumbido?

Me tiene desconcertado ese zumbido, y un ruido a bisagra reseca, que hace cuando voy muy despacio, circulando a mas de 30 no lo hace, a partir d e30 es el zumbido:descojon::descojon:

Ideas?

Hombre, lo suyo es cambiarle el aceite al diferencial, sería lo suyo... Por decirte algo, puede que sea el rodamiento del buje

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Eltito_028;10457324 dijo:
Hombre, lo suyo es cambiarle el aceite al diferencial, sería lo suyo... Por decirte algo, puede que sea el rodamiento del buje
Eso pienso, que puede ser el cojinete, pero las ruedas giran bien, no se......

El aceite cuando lo tenga ya rodando, le pondre el de la caja de cambios con un bote de metal lube, que las marchas entran duritas, y el del diferencial. El aceite del carter esta limpio, lo cambio el antiguo dueño poco antes de quedarmelo.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
así me gusta,avanzando.no pude mirarte los portes de los tubos,los tengo empaquetados y todo,pero el de correos me dijo que iban a cerrar,y no podia decirmelo.en cuanto pueda escaparme lo miro.

Seko

Forista
Reacciones
223
Si me dices que las marchas entran duritas lo mismo es por falta de lubricación, y de ahí que zumbe y al alcanzar velocidades superiores distribuye mas el aceite por la inercia.

Free1965

En Practicas
Reacciones
0
Hola:
Buen trabajo de restauración jouuu, Felicidades y sube alguna foto de como lo tienes ahora.
Un saludo.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Free1965;10460069 dijo:
Hola:
Buen trabajo de restauración jouuu, Felicidades y sube alguna foto de como lo tienes ahora.
Un saludo.
Este fin de semana ya estara terminado el adecentamiento, que no es lo mismo que una restauracion, le dare un manguerazo y le sacare muchas fotos.

Despues tocara conducirlo un poquito y descansar, y para el año que viene si el trabajo a mejorado, me metere de lleno en una restauracion, que todo lo que e echo a sido con bajo presupuesto.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Seko;10459886 dijo:
Si me dices que las marchas entran duritas lo mismo es por falta de lubricación, y de ahí que zumbe y al alcanzar velocidades superiores distribuye mas el aceite por la inercia.
Eso pienso yo, que puede ser eso, de todas formas el ruido a bisagra a baja velocidad es debido a un desgaste de ........ no me acuerdo el nombre c**o, loq ue sujeta el rodamiento, por lo que seguire buscando una mangueta trasera entera de 325. Lo de los liquidos va a ser lo siguiente, algun aditivo para cajas de cambios?

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
jouuu;10460290 dijo:
Este fin de semana ya estara terminado el adecentamiento, que no es lo mismo que una restauracion, le dare un manguerazo y le sacare muchas fotos.

Despues tocara conducirlo un poquito y descansar, y para el año que viene si el trabajo a mejorado, me metere de lleno en una restauracion, que todo lo que e echo a sido con bajo presupuesto.

eso me pasa ami si fuera por mi lo tendria nuevo pero el bolsillo no lo permite

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
ricky bembe;10457905 dijo:
así me gusta,avanzando.no pude mirarte los portes de los tubos,los tengo empaquetados y todo,pero el de correos me dijo que iban a cerrar,y no podia decirmelo.en cuanto pueda escaparme lo miro.
No hace falta que me lo mires, le voy a montar mis tubos, ya que el vasod e secado si esta mucho tiempo abierto, se estropea y se emboza. Los tubos y el vasod e secado mio, los desmonte yo directamente de un donante y enseguida los tape, lo malo es que tiene los dos soportes del vasod e secado partidos, y tendre que buscarme la vida para sujetarlo.

Gracias de todos modos.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Bueno amigos, como dice el titulo del post ya llego a su fin el adecentamiento, ahora a disfrutarlo un poco y mas adelante, segun como vengan las cosas, una posible restauracion. El motor va muy fino, no tiene esos antibajos a relenti que suelen tener estos motores, tiene un tiro impresionante a partir de las 4000 rpm.

Ahora os colgare las fotos, el coche ya lo estoy usando.

jgmypj.jpg

2cy48xt.jpg

14tnbsp.jpg

14tnbsp.jpg

2n01yc5.jpg

256wk9f.jpg

xqmcqx.jpg

14l0fba.jpg

Estoy muy contento con el resultado, aunque aun le queda bastante trabajo para que quede perfecto, eso dependera de como vengan las cosas.

A que se me olvidaba........

2rx9ru8.jpg

El aire acondicionado funciona perfectamente y enfria que te hielas, quien lo iba decir, el cabrio ya tiene un extra mas.

Saludos a todos y gracias por seguir semejante locura.

loco325ci

Forista
Reacciones
3
mu buen curro tas pegao jou con ese cabrio si señor,con todo lo que te dijeron en su dia cuando realizastre el cambio ves ahora se agradece si señor a cuidarlo y pegarle una bajada delantera jajaja el tema del clima te va perfectO?enfria k te cagas segun dices no??yo lo carge esta semana y tira frio xro no como deveria de ir algo tiene que estar jodio

un saludo fiera

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
Si señor, un chollo cojonudo. Yo sigo con lo del cableado del tempomat, que después de tantos cables que le he pasado ya al coche, esto me da una pereza increíble.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Ahora os voy a poner todo lo que se le a echo al coche.

- instalacion de obc de 18 botones, con todas las funciones activadas, menos la ventilacion independiente.
- instalacion de retrovisor fotocromomatico, con la opcion de la marcha atras activada.
-instalacion de tempomat para gasolina (no esta lista por que la centralita es de un automatico, y no funciona)
- cambio marcador normal, a el de M3.
- cambio volante PRE, a volante sport POST.
- cambio de asientos delanteros.
- cambio de calandra POST (mal estado) a calandra PRE (perfecta)
- cambio de aleta.
- cambio de paraca normal, a paraca M.
- instalacion de taloneras del paquete M.
- cambio del paraca trasero.
- saneamiento de la instalacion electrica del interior del coche (muchas ñapas echas)
- cambio de guantera PRE, a POST.
- limpieza y tratado de la piel (asientos traseros) y limpieza meticulosa de todos los plasticos interiores, al igual que la moqueta del suelo.
- instalacion de reposabrazos
- sellado de la capota y instalacion de los taquitos de goma en donde hacen el cierre.
- instalacion completa de aa cc con clima bizona analogico, mas otras piezas necesarias para su instalacion.
- anulacion del viscoso, ahora cuando pasa de 90 grados, se enciende el electroventilador. El conjunto esta probado y funciona correctamente la refrigeracion.
- cambio de faros delanteros, con regulacion automatica, los faros se limpiaron por dentro.
- instalacion de retros M3 replicas.
- cambio de junta de la tapa de los arboles de levas.
- limpieza de todo el sistema de admision por dentro.
- cambio de centralita, cableado, caudalimetro y todos los sensores, correspondiente al motor no vanos.
- instalacion de iluminacion en los pies

Seguro que me dejo alguna cosa:descojon::descojon: se a echo mucho trabajo.

Ahora lo que le queda por hacer....
- hacer que la capota vuelva a ser semiautomatica.
- los dos cubre polvos delanteros.
- cambiar cojinete trasero, o mangueta completa.
- aceites de caja de cambios y diferencial.

Esto es todo por ahora, muy contento con el resultado:dan:

Saludos.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
eL_cHe;10583664 dijo:
Si señor, un chollo cojonudo. Yo sigo con lo del cableado del tempomat, que después de tantos cables que le he pasado ya al coche, esto me da una pereza increíble.
Mi tempomat tampoco funciona y el cableado esta modificado y bien echo (comprobado varias veces) yo creo que es la centralita, que pertenece a un automatico.

loco325ci;10583649 dijo:
mu buen curro tas pegao jou con ese cabrio si señor,con todo lo que te dijeron en su dia cuando realizastre el cambio ves ahora se agradece si señor a cuidarlo y pegarle una bajada delantera jajaja el tema del clima te va perfectO?enfria k te cagas segun dices no??yo lo carge esta semana y tira frio xro no como deveria de ir algo tiene que estar jodio

un saludo fiera
El aire funciona correctamente y emfria muy bien, el tio a quitado el termometro ese que ponen cuando iba por 13 grados y me a dicho que estaba todo ok. Sobre la bajada delantera no lo se, ya que lo quiero funcional, pero no descarto en el futuro montar blistein negros (sustitutos d elos originales) con unos muelles tipo M3, o otros que no bajen mucho el coche.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
loco325ci;10583649 dijo:

un saludo fiera
se me olvido decirtelo, mira el filtro del habitaculo a ver que tal esta, puede ser que este sucio y por eso el caudal de aire sea muy pequeño, y notes que no enfria. Yo no lo llevo montado el filtro, tengo que ir a comprar uno, por que aveces sale porqueria por los aireadores, sobretodo cuando coje aire de la calle, pero asi salgo del paso.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
joe! parece otro! buen trabajo, y enhorabuena por "resucitar" un e36 =)

sanzcamaron

Forista
Modelo
325 e36 cabrio
Reacciones
4
COMO DIRIA JESULÍN EN DOS PALABRAS:
IM-PRESIONANTE!!!
enhorabuena compañero

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
gabrirobleda;10583849 dijo:
joe! parece otro! buen trabajo, y enhorabuena por "resucitar" un e36 =)

sanzcamaron;10583950 dijo:
COMO DIRIA JESULÍN EN DOS PALABRAS:
IM-PRESIONANTE!!!
enhorabuena compañero
Muchas gracias, esto a sido posible a la ayuda que me a prestado el foro y a los animos de los foreros, la verdad es que alguna vez e estado a punto de tirar la toalla, pero he sido paciente y eso a ido a favor mio. Siempre lo digo, hay que estar preparado para la oportunidades, y ser paciente hasta que aparezcan, de esta forma he podido conseguir buenos extras.

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
increible el cambio que a sufrido ese vehiculo, aparte de un milagro eso a sido una obra de caridad increible, y los que disfrutamos de estos coches nos alegramos!

bavaria

Forista
Reacciones
20
te ha quedado muy bien , que le has hecho para que vaya fino?

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Capitan jaq;10583974 dijo:
Enorabuena y a disfrutarlo!

dieginho;10584006 dijo:
increible el cambio que a sufrido ese vehiculo, aparte de un milagro eso a sido una obra de caridad increible, y los que disfrutamos de estos coches nos alegramos!
que todo sea por salvar a un pobre e36 de la compactadora:descojon::descojon:que de cada vez hay menos:dan:

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
bavaria;10584102 dijo:
te ha quedado muy bien , que le has hecho para que vaya fino?
Buenas, pues realmente no le hice nada, mira te explico. Tu sabes lo que paso con este coche, al montarle todo lo que correspondia, lo arrancaba solamente para cambiarlo de sitio, pero no lo usaba por que no tenia seguro. El relenti iba mal, el coche s ele notaba pesado al subir de vuelta, etc, yo pense "pues no es para tanto". La semana pasada ya le saque el seguro y lo estoy usando cada dia, y la verdad que a mejorado, en frio por las mañanas se queda un poco acelerado, mas alto de lo que yo creo que deberia estar, pero cuando cocje los 90 grados, baja casi a las 500 rpms y la aguja del cuentarevoluciones esta estable, los humos del escape son continuos sin interrupciones y el humo no huele a nada. Yo pienso que el motor se a adaptado a los nuevos valores de la centralita, caudalimetro, lambda, etc, ya que este motor funciono varios meses muy mal, gordo de gasolina, ahogado, etc. Tambien por las noches he echo alguna que otra lanzada al corte en 2ª y 3ª, para que el motor se aconstumbre a sus nuevas manos:descojon::descojon: y de paso quemarle un poco de carbonilla, que este motor tiene mucha acumulada de los meses que a funcionado mal.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
hola jou donde estan las fotos de resultado final???

aedito: YA HE VISTO LAS FOTOS , MADRE MIA TIO MENUDO CURRO TE HAS PEGADO A QUEDADO COMO DICE MI HERMANILO QUE FLIPAS! JAJAJA

PERO LAS LLANTAS NO ME CONVENCEN DEL TODO. ENHORABUENA!