Adecentando cabrio (Actualizado 2/8/2012 nuevos avances, y intento de robo frustrado)

jouuu

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Puers por fin he conseguido el paraca trasero de M3, me lo an regalado a cambio de un favor, solo que tenia y digo "tenia" jejjejej una de las puntas que quedan en los pasos de ruedas, fulminada, vamos que no habia punta. El proceso de reparacion a s8ido.

Aqui una foto del paraca en cuestion, esta un poco castigado..

xf21vk.jpg


Primero
cortarel trozo de paraca que estaba destrozado en linea recta, pero sin llegar a cortar el armazon interior que tambien lleva en abs, de este proceso no tengo ninguna foto.

Segundo
de un paraca normal, cortar exactamente por el mismo lado que el paraca M, solo que en esta vez desecharemos el paraca entero, y cortamos hasta el armazon, por que hay que desoldar una patillas que van pegadas por termofusion.

Tercero
metemos dichas patillas del recorte del para normal, en los huecos del paraca My nos queda el paraca con la forma original, ahora se hace una buena soldadura de abs, de las patillas con el armazon interior, y un buen corton en todo lo largo d ela grieta, el resultado es este...

vhgmjd.jpg


Cuarto
se a lijado varios sitios en donde se veia aguas y sobretodo el cordon de abs, para rebajarlo lo maximo posible, para esto se a usado una lija de 120P y todo el proceso d elijado se a hecho a mano y con un taco, usando la tecnica del "cruzaito"

28809ig.jpg


Acto seguido limpiamos bien con acetona y nos disponemos a enmasillas varias zonas..

aqui ya lijada las zonas

105xto1.jpg


2a9bfk7.jpg


2dbtsmr.jpg


Una vez lijada la masilla, procedemos a aparejar

28jimj4.jpg


2cpuz5v.jpg


Para los que penseis que la soldadura se pa a partir enseguida, deciros que le he hecho varias pruebas antes de enmasillar y aparejar, retorciendo la esquina por varios sitios, y solo se me solto un pequeño trozo arriba, que volvi a soldar peor mas reforzado, y ahora si que esta como una roca. En las fotos no se ve, peor el acabado es muy bueno, no se nota nada y parece que nunca se hizo esa reparacion, mañana volvere a lijar el aparejo con lija P320, repasare de masilla otra vez, por si salio algun poro, o me deje algo, y lijare el paraca entero con 320, para mas tarde repasarlo con P400.

Queria preguntar una duda que tengo, el para es en blauestoril, y va en negro metalizado, me aconsejais aparejar todo el paraca, o es suficiente lijar bien con P400 y solamente aparejado los parches de masilla?

Un saludo ye spero que os guste el resultado.
 

robo

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j*der compañero eres un figura, cuando lo pongas unas fotitos jejeej

feliz navidad
 

E30DH

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Ay un tio apaÑao xd no pensando siempre en comprar uno nuevo sino aprovechar las oprtunidades
 

Seko

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Con lijarlo bien te sobra, que si vuelves a dar aparejo a todo el paragolpes es cargar al plástico con demasiadas capas.

Si fuera chapa te daba mas igual porque soporta mas capas pero el plástico al ser mas "elástico" a mas capas se te puede rajar la pintura mas fácilmente.
 

B0rJarZz M.

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Seko;11225062 dijo:
Con lijarlo bien te sobra, que si vuelves a dar aparejo a todo el paragolpes es cargar al plástico con demasiadas capas.

Si fuera chapa te daba mas igual porque soporta mas capas pero el plástico al ser mas "elástico" a mas capas se te puede rajar la pintura mas fácilmente.

+1

Estaré atento por aquí. biggrin
 

dieginho

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Perfecto compi, que manitas si señor.
El difusor tratalo con pulimento para plásticos y te quedara nuevo, yo lo vi en la restauración del 286 amarillo y lo he echo un par de veces y queda como nuevo, ya que en la foto se ve deterioradillo.
Un saludo y feliz navidad.
 

JaviXtreme

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Ese cabrio esta quedando full!!! me gusta mucho el proceso que le llevas.
 

jouuu

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robo;11224869 dijo:
j*der compañero eres un figura, cuando lo pongas unas fotitos jejeej

feliz navidad
El paraca trasero era lo unico que me faltaba para dejarlo a M3, todo lod emas lo tengo, bueno tambien le falñta la agachadita, y estoya la espera por que alomejor me quedo unos selex azules, probe el coche que los llevava y no me desagradaron, ademas el precio va a ser muy bueno.
 

jouuu

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E30DH;11224931 dijo:
Ay un tio apaÑao xd no pensando siempre en comprar uno nuevo sino aprovechar las oprtunidades
Es lo que hace la crisis, que despierta el ingenio :descojon::descojon::descojon::descojon:. Trabajo en uno de los sectores mas castigados por la crisis, y tengo que dar gracias que tengo trabajo, aunque muy intermitente, pero tengo, y si puedo ahorrarme unos eurillos, me los ahorro. El paraca no me costo nada, y el trozo del otro tampoco, los materiales ya los tenia, salvo las lijas, y cuandpo lo lleve a pintar, al llevarlo preparado y desmontado, tambien me ahorrare un buen pellizco.
 

jouuu

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B0rJarZz M.;11225367 dijo:
+1

Estaré atento por aquí. biggrin

Seko;11225062 dijo:
Con lijarlo bien te sobra, que si vuelves a dar aparejo a todo el paragolpes es cargar al plástico con demasiadas capas.

Si fuera chapa te daba mas igual porque soporta mas capas pero el plástico al ser mas "elástico" a mas capas se te puede rajar la pintura mas fácilmente.
Entonces se lo llevare al pintor lijado con P400, y que solo le tire la pintura.
 

jouuu

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dieginho;11225945 dijo:
Perfecto compi, que manitas si señor.
El difusor tratalo con pulimento para plásticos y te quedara nuevo, yo lo vi en la restauración del 286 amarillo y lo he echo un par de veces y queda como nuevo, ya que en la foto se ve deterioradillo.
Un saludo y feliz navidad.
Voy a lijarlo con lija de agua de 2000, para mas tarde pulirlo, aunque tengo que comprar aun el pulimento. Tambien tengo un labio delantero medio roto, muy raspado, y deformado, seguira el mismo proceso del difusor trasero a ver si se puede recupèrar.
 

jouuu

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JaviXtreme;11225956 dijo:
Ese cabrio esta quedando full!!! me gusta mucho el proceso que le llevas.
Gracias nen........en el proximo mes hay novedades y de las gordas, estate atento.

Saludos.
 

javier88

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Te esta quedando guapisimo....

Lo del paraca no hace falta que lo aparejes entero,cuanto menos aparejo tenga mejor,y el negro cubre de lujo,seguramente te cubrira antes el azul que el aparejo.
 

ricky bembe

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buen trabajo Agustín,estaré atento a las nuevas mejoras.un saludo
 

jouuu

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ricky bembe;11229444 dijo:
buen trabajo Agustín,estaré atento a las nuevas mejoras.un saludo

JaviXtreme;11229411 dijo:
No me lo pierdo biggrin

javier88;11228240 dijo:
Te esta quedando guapisimo....

Lo del paraca no hace falta que lo aparejes entero,cuanto menos aparejo tenga mejor,y el negro cubre de lujo,seguramente te cubrira antes el azul que el aparejo.
Hoy hemos estado liados con los e36, y tengo nuevos cambios, son pàra mi importantes, he mejorado algo y ademas he arreglado un pequeño problema electrico que va asociado a los cambios hechos en el e36. Ya es tarde pa sacar fotos, haber si mañana se las saco y las cuelgo cuando llegue del curro.
 

Airwalk

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jouuu eres un artista! el coche esta quedando de Pm,ya veras como cambia cuando le pongas el paragolpes!
 

Seko

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Pero danos un avance!!! Que nos dejas en ascuas!
 

jouuu

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Airwalk;11229872 dijo:
jouuu eres un artista! el coche esta quedando de Pm,ya veras como cambia cuando le pongas el paragolpes!

Seko;11234152 dijo:
Pero danos un avance!!! Que nos dejas en ascuas!
Este finde le monte unas cosillas, el problema es que cuandos algo del curro es de noche y no puedo sacar fotos, por las mañanas lo mismo, cuando me voy es de noche. Tengo un monton de ganas de enseñar los avances, no se si me aguantare sin decir nada :descojon::descojon::descojon:

Os dare unas pista, las nuevas mejoras son de caracter racing, y ya de paso con las mejoras se quito el fallo del abs.
 

Jose325

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buen curro te as pegado con el paraca agus!!! a ver si lo vemos montado pronto! un saludo
 

paco_e36

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Que tal paisano...? Menuda restauracion le as pegado al cabrio, esta quedando mejor que cuando salio de fabrica. Un saludo y a disfrutarrrrr
 

jouuu

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Bueno por fin concegui sacar las fotos con algo de luz, es por la mañana, de hay la escarcha :descojon::descojon:

2u6iu5f.jpg


280qn48.jpg


Como podeis ver, son unos discos ventilados delanteros, se a cambiado la mangueta derecha que daba error en el abs, y era la mangueta, por que se hizo otras pruebas antes de llegar a ella, y se le a montado la suspension de sergio, provisionalmente, que lo mas seguro es que se quede:descojon::descojon: tambien decir que no lo he dicho que ya no hay error en el abs, va como un reloj ahora el sistema.

Estos son los cambios por ahora, vamos muy lentos por que yo estoy muy ocupado, y apenas tengo tiempo para hacerle cosas al cabrio, pero se espera muchos cambios mas..... tal vez un 3,45 .......¿?

Felices fiestas a todos.
 

jouuu

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Jose325;11236542 dijo:
buen curro te as pegado con el paraca agus!!! a ver si lo vemos montado pronto! un saludo
Bueno el paraca aun tardara unas semanas, tengo que terminar de repasarlo, terminar de lijarlo (estoy en ello) y pulir el difusor traseros y el labio delantero, que estan los pobres echos una mierda.

Este veranido haremos buenas quedadas con ruta incluida.

paco_e36;11236825 dijo:
Que tal paisano...? Menuda restauracion le as pegado al cabrio, esta quedando mejor que cuando salio de fabrica. Un saludo y a disfrutarrrrr
Es un adecentamiento de momento, cuando este terminado le llegara la restauracion, pero aun no es tan viejo para hacerle una limpieza a fondo de todo, en un e21 si que habria que hacerle una restauracion, pero a mi cabrio aun le quedan unos años.

Por cierto haber si te viene al proximo encuentro:bash:

Saludos a los dos y felices fiestas.
 

Eltito_028

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Va haciendo fresquito por la isla eh?, jajajajajaja

Madre mía, recuerdo cuando lo presentaste y pensé: Ufff, lo que le tiene que hacer para salvarlo.... Veo que ya lo tienes casi casi, enhorabuena!
 

B0rJarZz M.

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Yo te recomndaria un 3.64, Agus!!
 

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jouuu;11240245 dijo:
Bueno el paraca aun tardara unas semanas, tengo que terminar de repasarlo, terminar de lijarlo (estoy en ello) y pulir el difusor traseros y el labio delantero, que estan los pobres echos una mierda.

Este veranido haremos buenas quedadas con ruta incluida.

Es un adecentamiento de momento, cuando este terminado le llegara la restauracion, pero aun no es tan viejo para hacerle una limpieza a fondo de todo, en un e21 si que habria que hacerle una restauracion, pero a mi cabrio aun le quedan unos años.

Por cierto haber si te viene al proximo encuentro:bash:

Saludos a los dos y felices fiestas.

Ese cabrio que ya no parece un contenedor.Lo estas resucitando.

Felices fiestas ,ta la vistaaaaaa:)P)
 

jouuu

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Eltito_028;11240415 dijo:
Va haciendo fresquito por la isla eh?, jajajajajaja

Madre mía, recuerdo cuando lo presentaste y pensé: Ufff, lo que le tiene que hacer para salvarlo.... Veo que ya lo tienes casi casi, enhorabuena!
fresquito dices jejjejejejejje, aqui en invierno por la noche, suele a ver unos 16 grados, pero debido a la humedad, la sensacion d efrio es mucho mayor a la que realmente hay. Yo he estado en Alemania, a menos dos grados, y no es tan grande la sensacion de frio.

Cuando lo adquiri era un coche de desguace, ahora se asemeja mas a un viejo e36, pero tiene los dias contados, para quedar perfecto y cargadito de extras.
 

jouuu

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B0rJarZz M.;11240499 dijo:
Yo te recomndaria un 3.64, Agus!!
Si acortandolo mas, seria mas guay:descojon::descojon::descojon::descojon:, el problema es que tenemos un donante que monta un 3,45 proveniente de un 318is.
 

robo

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y los discos perforados ya te pasaran itv??? porque pregunte y me digeron que no, por eso yo los pille avellanados
 
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