Adecentando cabrio (Actualizado 2/8/2012 nuevos avances, y intento de robo frustrado)

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por jouuu, 1 Oct 2010.

  1. jouuu

    jouuu Forista Senior

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    Puers por fin he conseguido el paraca trasero de M3, me lo an regalado a cambio de un favor, solo que tenia y digo "tenia" jejjejej una de las puntas que quedan en los pasos de ruedas, fulminada, vamos que no habia punta. El proceso de reparacion a s8ido.

    Aqui una foto del paraca en cuestion, esta un poco castigado..

    [​IMG]

    Primero
    cortarel trozo de paraca que estaba destrozado en linea recta, pero sin llegar a cortar el armazon interior que tambien lleva en abs, de este proceso no tengo ninguna foto.

    Segundo
    de un paraca normal, cortar exactamente por el mismo lado que el paraca M, solo que en esta vez desecharemos el paraca entero, y cortamos hasta el armazon, por que hay que desoldar una patillas que van pegadas por termofusion.

    Tercero
    metemos dichas patillas del recorte del para normal, en los huecos del paraca My nos queda el paraca con la forma original, ahora se hace una buena soldadura de abs, de las patillas con el armazon interior, y un buen corton en todo lo largo d ela grieta, el resultado es este...

    [​IMG]

    Cuarto
    se a lijado varios sitios en donde se veia aguas y sobretodo el cordon de abs, para rebajarlo lo maximo posible, para esto se a usado una lija de 120P y todo el proceso d elijado se a hecho a mano y con un taco, usando la tecnica del "cruzaito"

    [​IMG]

    Acto seguido limpiamos bien con acetona y nos disponemos a enmasillas varias zonas..

    aqui ya lijada las zonas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez lijada la masilla, procedemos a aparejar

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para los que penseis que la soldadura se pa a partir enseguida, deciros que le he hecho varias pruebas antes de enmasillar y aparejar, retorciendo la esquina por varios sitios, y solo se me solto un pequeño trozo arriba, que volvi a soldar peor mas reforzado, y ahora si que esta como una roca. En las fotos no se ve, peor el acabado es muy bueno, no se nota nada y parece que nunca se hizo esa reparacion, mañana volvere a lijar el aparejo con lija P320, repasare de masilla otra vez, por si salio algun poro, o me deje algo, y lijare el paraca entero con 320, para mas tarde repasarlo con P400.

    Queria preguntar una duda que tengo, el para es en blauestoril, y va en negro metalizado, me aconsejais aparejar todo el paraca, o es suficiente lijar bien con P400 y solamente aparejado los parches de masilla?

    Un saludo ye spero que os guste el resultado.
     
  2. robo

    robo Forista

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    j*der compañero eres un figura, cuando lo pongas unas fotitos jejeej

    feliz navidad
     
  3. E30DH

    E30DH Forista Senior

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    Ay un tio apaÑao xd no pensando siempre en comprar uno nuevo sino aprovechar las oprtunidades
     
  4. Seko

    Seko Forista

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    Con lijarlo bien te sobra, que si vuelves a dar aparejo a todo el paragolpes es cargar al plástico con demasiadas capas.

    Si fuera chapa te daba mas igual porque soporta mas capas pero el plástico al ser mas "elástico" a mas capas se te puede rajar la pintura mas fácilmente.
     
  5. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    +1

    Estaré atento por aquí. :D
     
  6. dieginho

    dieginho Forista

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    Perfecto compi, que manitas si señor.
    El difusor tratalo con pulimento para plásticos y te quedara nuevo, yo lo vi en la restauración del 286 amarillo y lo he echo un par de veces y queda como nuevo, ya que en la foto se ve deterioradillo.
    Un saludo y feliz navidad.
     
  7. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

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    Ese cabrio esta quedando full!!! me gusta mucho el proceso que le llevas.
     
  8. jouuu

    jouuu Forista Senior

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    El paraca trasero era lo unico que me faltaba para dejarlo a M3, todo lod emas lo tengo, bueno tambien le falñta la agachadita, y estoya la espera por que alomejor me quedo unos selex azules, probe el coche que los llevava y no me desagradaron, ademas el precio va a ser muy bueno.
     
  9. jouuu

    jouuu Forista Senior

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    Es lo que hace la crisis, que despierta el ingenio :descojon::descojon::descojon::descojon:. Trabajo en uno de los sectores mas castigados por la crisis, y tengo que dar gracias que tengo trabajo, aunque muy intermitente, pero tengo, y si puedo ahorrarme unos eurillos, me los ahorro. El paraca no me costo nada, y el trozo del otro tampoco, los materiales ya los tenia, salvo las lijas, y cuandpo lo lleve a pintar, al llevarlo preparado y desmontado, tambien me ahorrare un buen pellizco.
     
  10. jouuu

    jouuu Forista Senior

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    Entonces se lo llevare al pintor lijado con P400, y que solo le tire la pintura.
     
  11. jouuu

    jouuu Forista Senior

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    Voy a lijarlo con lija de agua de 2000, para mas tarde pulirlo, aunque tengo que comprar aun el pulimento. Tambien tengo un labio delantero medio roto, muy raspado, y deformado, seguira el mismo proceso del difusor trasero a ver si se puede recupèrar.
     
  12. jouuu

    jouuu Forista Senior

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    Gracias nen........en el proximo mes hay novedades y de las gordas, estate atento.

    Saludos.
     
  13. javier88

    javier88 Forista Legendario

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    Corruptolandia..
    Te esta quedando guapisimo....

    Lo del paraca no hace falta que lo aparejes entero,cuanto menos aparejo tenga mejor,y el negro cubre de lujo,seguramente te cubrira antes el azul que el aparejo.
     
  14. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

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    No me lo pierdo :D
     
  15. ricky bembe

    ricky bembe Forista Senior

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    buen trabajo Agustín,estaré atento a las nuevas mejoras.un saludo
     
  16. jouuu

    jouuu Forista Senior

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    Hoy hemos estado liados con los e36, y tengo nuevos cambios, son pàra mi importantes, he mejorado algo y ademas he arreglado un pequeño problema electrico que va asociado a los cambios hechos en el e36. Ya es tarde pa sacar fotos, haber si mañana se las saco y las cuelgo cuando llegue del curro.
     
  17. Airwalk

    Airwalk Forista

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    jouuu eres un artista! el coche esta quedando de Pm,ya veras como cambia cuando le pongas el paragolpes!
     
  18. Seko

    Seko Forista

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    Pero danos un avance!!! Que nos dejas en ascuas!
     
  19. jouuu

    jouuu Forista Senior

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    Este finde le monte unas cosillas, el problema es que cuandos algo del curro es de noche y no puedo sacar fotos, por las mañanas lo mismo, cuando me voy es de noche. Tengo un monton de ganas de enseñar los avances, no se si me aguantare sin decir nada :descojon::descojon::descojon:

    Os dare unas pista, las nuevas mejoras son de caracter racing, y ya de paso con las mejoras se quito el fallo del abs.
     
  20. Jose325

    Jose325 En Practicas

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    buen curro te as pegado con el paraca agus!!! a ver si lo vemos montado pronto! un saludo
     
  21. paco_e36

    paco_e36 En Practicas

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    Que tal paisano...? Menuda restauracion le as pegado al cabrio, esta quedando mejor que cuando salio de fabrica. Un saludo y a disfrutarrrrr
     
  22. jouuu

    jouuu Forista Senior

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    Bueno por fin concegui sacar las fotos con algo de luz, es por la mañana, de hay la escarcha :descojon::descojon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podeis ver, son unos discos ventilados delanteros, se a cambiado la mangueta derecha que daba error en el abs, y era la mangueta, por que se hizo otras pruebas antes de llegar a ella, y se le a montado la suspension de sergio, provisionalmente, que lo mas seguro es que se quede:descojon::descojon: tambien decir que no lo he dicho que ya no hay error en el abs, va como un reloj ahora el sistema.

    Estos son los cambios por ahora, vamos muy lentos por que yo estoy muy ocupado, y apenas tengo tiempo para hacerle cosas al cabrio, pero se espera muchos cambios mas..... tal vez un 3,45 .......¿?

    Felices fiestas a todos.
     
  23. jouuu

    jouuu Forista Senior

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    Bueno el paraca aun tardara unas semanas, tengo que terminar de repasarlo, terminar de lijarlo (estoy en ello) y pulir el difusor traseros y el labio delantero, que estan los pobres echos una mierda.

    Este veranido haremos buenas quedadas con ruta incluida.

    Es un adecentamiento de momento, cuando este terminado le llegara la restauracion, pero aun no es tan viejo para hacerle una limpieza a fondo de todo, en un e21 si que habria que hacerle una restauracion, pero a mi cabrio aun le quedan unos años.

    Por cierto haber si te viene al proximo encuentro:bash:

    Saludos a los dos y felices fiestas.
     
  24. Eltito_028

    Eltito_028 Forista Senior

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    Va haciendo fresquito por la isla eh?, jajajajajaja

    Madre mía, recuerdo cuando lo presentaste y pensé: Ufff, lo que le tiene que hacer para salvarlo.... Veo que ya lo tienes casi casi, enhorabuena!
     
  25. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Yo te recomndaria un 3.64, Agus!!
     
  26. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

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    Que vaya recogidito ehhh jajaja va por buen camino!!!
     
  27. BERNY-16V

    BERNY-16V En Practicas

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    Ese cabrio que ya no parece un contenedor.Lo estas resucitando.

    Felices fiestas ,ta la vistaaaaaa:)P)
     
  28. jouuu

    jouuu Forista Senior

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    fresquito dices jejjejejejejje, aqui en invierno por la noche, suele a ver unos 16 grados, pero debido a la humedad, la sensacion d efrio es mucho mayor a la que realmente hay. Yo he estado en Alemania, a menos dos grados, y no es tan grande la sensacion de frio.

    Cuando lo adquiri era un coche de desguace, ahora se asemeja mas a un viejo e36, pero tiene los dias contados, para quedar perfecto y cargadito de extras.
     
  29. jouuu

    jouuu Forista Senior

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    Si acortandolo mas, seria mas guay:descojon::descojon::descojon::descojon:, el problema es que tenemos un donante que monta un 3,45 proveniente de un 318is.
     
  30. robo

    robo Forista

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    y los discos perforados ya te pasaran itv??? porque pregunte y me digeron que no, por eso yo los pille avellanados
     

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