Puers por fin he conseguido el paraca trasero de M3, me lo an regalado a cambio de un favor, solo que tenia y digo "tenia" jejjejej una de las puntas que quedan en los pasos de ruedas, fulminada, vamos que no habia punta. El proceso de reparacion a s8ido.
Aqui una foto del paraca en cuestion, esta un poco castigado..
Primero
cortarel trozo de paraca que estaba destrozado en linea recta, pero sin llegar a cortar el armazon interior que tambien lleva en abs, de este proceso no tengo ninguna foto.
Segundo
de un paraca normal, cortar exactamente por el mismo lado que el paraca M, solo que en esta vez desecharemos el paraca entero, y cortamos hasta el armazon, por que hay que desoldar una patillas que van pegadas por termofusion.
Tercero
metemos dichas patillas del recorte del para normal, en los huecos del paraca My nos queda el paraca con la forma original, ahora se hace una buena soldadura de abs, de las patillas con el armazon interior, y un buen corton en todo lo largo d ela grieta, el resultado es este...
Cuarto
se a lijado varios sitios en donde se veia aguas y sobretodo el cordon de abs, para rebajarlo lo maximo posible, para esto se a usado una lija de 120P y todo el proceso d elijado se a hecho a mano y con un taco, usando la tecnica del "cruzaito"
Acto seguido limpiamos bien con acetona y nos disponemos a enmasillas varias zonas..
aqui ya lijada las zonas
Una vez lijada la masilla, procedemos a aparejar
Para los que penseis que la soldadura se pa a partir enseguida, deciros que le he hecho varias pruebas antes de enmasillar y aparejar, retorciendo la esquina por varios sitios, y solo se me solto un pequeño trozo arriba, que volvi a soldar peor mas reforzado, y ahora si que esta como una roca. En las fotos no se ve, peor el acabado es muy bueno, no se nota nada y parece que nunca se hizo esa reparacion, mañana volvere a lijar el aparejo con lija P320, repasare de masilla otra vez, por si salio algun poro, o me deje algo, y lijare el paraca entero con 320, para mas tarde repasarlo con P400.
Queria preguntar una duda que tengo, el para es en blauestoril, y va en negro metalizado, me aconsejais aparejar todo el paraca, o es suficiente lijar bien con P400 y solamente aparejado los parches de masilla?
Un saludo ye spero que os guste el resultado.
Aqui una foto del paraca en cuestion, esta un poco castigado..

Primero
cortarel trozo de paraca que estaba destrozado en linea recta, pero sin llegar a cortar el armazon interior que tambien lleva en abs, de este proceso no tengo ninguna foto.
Segundo
de un paraca normal, cortar exactamente por el mismo lado que el paraca M, solo que en esta vez desecharemos el paraca entero, y cortamos hasta el armazon, por que hay que desoldar una patillas que van pegadas por termofusion.
Tercero
metemos dichas patillas del recorte del para normal, en los huecos del paraca My nos queda el paraca con la forma original, ahora se hace una buena soldadura de abs, de las patillas con el armazon interior, y un buen corton en todo lo largo d ela grieta, el resultado es este...

Cuarto
se a lijado varios sitios en donde se veia aguas y sobretodo el cordon de abs, para rebajarlo lo maximo posible, para esto se a usado una lija de 120P y todo el proceso d elijado se a hecho a mano y con un taco, usando la tecnica del "cruzaito"

Acto seguido limpiamos bien con acetona y nos disponemos a enmasillas varias zonas..
aqui ya lijada las zonas



Una vez lijada la masilla, procedemos a aparejar


Para los que penseis que la soldadura se pa a partir enseguida, deciros que le he hecho varias pruebas antes de enmasillar y aparejar, retorciendo la esquina por varios sitios, y solo se me solto un pequeño trozo arriba, que volvi a soldar peor mas reforzado, y ahora si que esta como una roca. En las fotos no se ve, peor el acabado es muy bueno, no se nota nada y parece que nunca se hizo esa reparacion, mañana volvere a lijar el aparejo con lija P320, repasare de masilla otra vez, por si salio algun poro, o me deje algo, y lijare el paraca entero con 320, para mas tarde repasarlo con P400.
Queria preguntar una duda que tengo, el para es en blauestoril, y va en negro metalizado, me aconsejais aparejar todo el paraca, o es suficiente lijar bien con P400 y solamente aparejado los parches de masilla?
Un saludo ye spero que os guste el resultado.