Adecentando cabrio (Actualizado 2/8/2012 nuevos avances, y intento de robo frustrado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jouuu, 2 Oct 2010.

  1. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias por la foto, efectivamente le falta la valvula de presion que va encima del vaso de secado es lo que necesitaba ver, peor veo que no la tienes. Intentaria sacar mi valvula para enroscarla en ese vaso, peor lo mas probable es que se parta al intentar sacarla, ya que parti una.
     
  2. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola de nuevo, ayer me fui a dar una vuelta por losd esguaces bsucando chuches para mi cabrio, como no encontre nada d elo que andaba buscando, no podia venirme sin a verme comprado algo, y asi lo hice:descojon::descojon:, me compre un volante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es un volante POST de 3 palos, algunos lo llaman el sport, aunque yo de sport le veo bien poco. Como veis en las fotos esta entero, aro con la piel en un estado aceptable, airbag y el carrete que funciona correctamente (me he asegurado). Como sabreis mi coche lleva volate PRE, asi que voy ha hacer una conversion de PRE, POST, que no es nada complicado, pero para los que tengan dudas. Decir que el airbag seguira estando operativo.

    Las fotos de la conversion para otro dia, que lo tengo guardadito en mi trastero de bmw.

    Saludos.
     
  3. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa del Sol
    ostia agustin bonito volante , si quieres te regalo un airbag como ese que me encontre en un desguace:descojon::descojon::descojon:
    bonito cambio, eso con tus asientos anteriore M.3 y unas pijadas mas lo vas a dejar impoluto
    si necesitas algo mas me avisas aqui estamos para lo que haga farta :descojon::descojon:
     
  4. Charly_325i

    Charly_325i Forista

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    increible curro enhorabuena
     
  5. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Lo se..... la verdad que por aqui hace unos mese que escasean los e36 en los desguaces, con la crisis la gente en vez de tirarlos y comprarse uno nuevo, los reparan. Habra que ser paciente para encontrar buenas chuches.

    Gracias:zartyman
     
  6. juma

    juma En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Eres mi idolo, llevo poco en el foro y no habia visto esto hasta hoy. Me encanta todo lo que has hecho, algun dia me gustaria hacer algo parecido, me encanta la restauracion y que mejor que en un coche como este, el dia que pueda pillar un bmw deteriorado no dudare en pillarlo y restaurarlo con tranquilidad, al final la satisfaccion es lo mas grande que uno conduce.
     
  7. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Eso mismo le digo a la gente que conozco, la satisfaccion de hacerlo tu mismo no tiene precio. Yo anteriormente tenia un 318is coupe pasado totalmente a M3 menos la mecanica, como tenia muchos recambios, me ofrecieron un cambio, y el chaval del cabrio corrio con todos los gastos, itvs d elos dos coches, impuestos de circulacion, traspasos, y se movio el para hacerlo todo. El antiguo propietario no tenia ni tiempo, ni conocimiento y muchisimo menos liquides para hacerlo, por eso lo cambio. En un futuro cuando estos coches se revaloralicen, por que estan condenados ha eso, los modelos mas cotizados seran los M3 por supuesto, y los cabrios en todas sus motorizaciones, solo hay que mirar los precios de los e30 cabrios, estan por encima de 5000 euros con motores pequeños. Llevo casi un año con el adecentamiento, ahora estoy en proceso de pintadod e piezas, cuando este todas pintadas el coche ira a un taller a alinear direccion y cambiar el cojinete trasero, y si dios quiere, el año que viene si se reactiva mi sector laboral, me metere en una restauracion de verdad, ya que hay que subirlo en bancada por que tiene un golpe mal reparado.

    Gracias por pasarte y perder tu tiempo con mis locuras.
     
  8. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Completamente cierto la revalorización de los cabrios es increoble en toda su motorización. Tal y como evoluciona la mecanica gracias al mercado, los propietarios de cabrios de 6 cilindros serán de los pocos conductores que puedan escuchar un motor de verdad a cielo abierto. Por eso, no pretendo desprenderme de mi z roadster.
     
  9. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo ahora solo lo estoy adecentando para este verano, peor mas adelante quiero reparar bien el automatismo de la capota, que ahora la uso en modo manual, eso no pasarla a manual con las palanquitas de los lados d elos altavoces y quitando todos lso motores. Tambien hay que llevar a reparar una de las torreta a cotas de fabrica, que tiene un golpe mal reparado.
     
  10. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Hola JOUUU muy bonito tu proyecto me ha encganchado y no podia parar de leer las mas de 30 paginas...... yo tambien te alabo el gusto de hacertelo tu mismo.

    Lo que decias de los desguaces esta tarde he estado buscando un OBC de los gordos como el que has montado tu para insertarlo en mi cabrio y en un desguace bastante importante solo tenian tres serie tres no campact y estaban ya muy explotados les habian sacado todo lo aprovechable......

    saludso y animo
     
  11. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    Haber esperado por un volante de ensaimada hombre!!! la conversion de pre a post me interesa, no te olvides de avisarme que em gustaria ver como es!!!
     
  12. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    Gracias tiooooo yo no he tenido tiempo de investigar pues no tengo el coche cerca que le estan haciendo todo el tinglado asi que esperare tu brico como agua caida del cielo tiooo!!!!!!!!!!!!:supz::supz::supz::supz:

    p.d: yo ya consegui el conector del coche tambien como me recomendaste, asi que a tu verita estoy:supz:
     
  13. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Si, sabia que habia foreros que tenian dudas sobre esto, sobretodo kake. Yo el conector del coche no e podido conseguirlo, ya que no he encontrado ninguno, por ahora. Mañana me hacercare a un desguace a ver si me sirve o puedo hacerlo servir d eun e46 con el mismo volante y airbag, me imagino que llevara 4 cables, aunque los anulare y usare solo dos, estos para el claxon, el del airbag es muy similar, y creo que me servbira el conector de mi coche.
     
  14. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas

    :descojon::descojon:gracias por acordarte de un pobre inculto en el tema de cables:descojon::descojon:


    a sus pies maestro, seguir tu brico seria la guinda para ///mi pastelito:supz::supz:
     
  15. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues pasate todas las veces que quieras por mi post, para ver los adelantos que se van haciendo.

    En el tema de los desguaces esta muy chunga la cosa, ya que es lo primero que se llevan cuando entra el coche en el desguace. Yo encontre un tempomat gasolina entero, y la suerte que tube es que estaba montado en un e34, esos no los mira nadie:descojon::descojon: y muchas veces los miro por si llevan un control de cruce. Lo mejor para conseguir estos accesorios es ebay.de, o el mismo foro mercado, negociando el precio con el vendedor.
     
  16. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Es muy facil de hacer, lo que desorienta en los volantes PRE con airbag, es que llevan el sistema de anillos de contacto y carrete, y los POST solo llevan el carrete a secas.

    Intentare hacer un minibrico lo mas detallado posible, y por favor no me llames maestro, que tampoco es para tanto, yo por ejemplo con temas de mecanica pillo cada nerviada que no puede a ver nadie por mi alrededor por que pilla:descojon::descojon:.

    Saludos.
     
  17. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    Mini Brico ya!!! estoy que mato por eso jajaja
     
  18. amd64

    amd64 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    in the strees
    Modelo:
    320i berlina
    jooooder!! menuda currada!!! viendo esto no me imagino lo que me espera ami este finde semana cn el 318is .... xDD ahora voy a un tio que vende un despiece de un 325 para pillarle paneles y 4 cosillas si necesitas algo jooou dimelo y te lo miro

    saludos
     
  19. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Esta en Mallorca este xaval? si es asi me gustaria pillarñe la mangueta trasera, ya que tengo un cojinete que zumba.
     
  20. Emiodonto

    Emiodonto En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    318is E30
    Me quito el sombrero ante semejante trabajo

    saludos
     
  21. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  22. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    eres el p*to amo!!!!!!!

    voy a memorizarme el brico, y mil gracias de verdad
     
  23. E30DH

    E30DH Forista Senior

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    6.823
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    SEVILLA
    eres un campeon una pregunta despues de acer el brico no te daba fallo en el airbag tuviste k enchufarle la makina ¿?
     
  24. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Tengo la bombilla encendida, pero fue por que cuando tenia el coche desmontado, estaba arreglando los cables del autorradio y le di al contactop sin volante. Necesito que alguien me apage la luz con un carsohf, pero de esta manera no tiene por que a ver problemas. En este foro hay gente que lleva el airbag del e46 que es de dos fases operativo en un e36, con unha fase sin conectar.
     
  25. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :descojon::descojon::descojon: eres un exageraoooo, ya te dije que no era tan dificil.
     
  26. Lauta e36

    Lauta e36 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Roses (Girona)
    vaya cambio, lo estas dejando muy bonito, yo tambien kiero un kit M!!
     
  27. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Veras como con el tiempo tu coupe te dejara enganchado y no querras desacerte de el. Yo compe mi primer 318is coupe, ara cosa de 9 años, estaba totalmente de serie y fue conocer este foro y empezar el calbario de mi mujer:descojon: de ser un modelo normal y corriente, paso a ser exactamente igual que un M3, menos la mecanica. Ahora me pille este cabrio, para hacer exactamente lo mismo.
     
  28. user_3101.1755

    user_3101.1755 Guest

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    En la Costa
    Modelo:
    BMW 318i E46 M
    menudo cambio el otro volante parece una sarten de paella no?¿jajajaja
     
  29. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Solo una sarten ?:descojon::descojon::descojon: para mi todabia los hay mas feos, este esta entre el tercer lugar. Tenia pensador solo tapizar el mio, pero al ver el precio, enseguida me di cuenta de que no valia la pena, este volante no me a costado ni la mitat de lo que me pedian por tapizar el otro, y ademas esta en muy buen estado, el cuero tiene el tipico desgaste, pero esta entero.
     
  30. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    hacia tiempo que no me pasaba a ver los abances, lo estas dejando nuevo!!! a teniado suerte ese cabrio
     

Compartir esta página