A ver si es verdad todo eso de los eléctricos. Nuevo Taycan 4s

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Me alegro por ti @Nacho Martinez, enhorabuena! Eres para mi el ejemplo de antítesis que esperaba tener en mi bando, pero ya veo que no (estoy más grave de lo que pensaba doctor ...) :descojon:
En serio, no os da pereza tener que andar planificando tanto los viajes? Yo voy para mayor y los preparativos y las incertidumbres las manejo cada vez peor ... Antes me miraba lo de las estaciones de servicio en ruta, dónde repostar más barato si era posible, ahora hasta eso me da muchísima pereza ...

Joer. Que no planeo más…te montas en el trasto y paras donde más te interese de los que hay en el trayecto. El sistema propone unas paradas. Puedes evitarlas, o aumentar el tiempo en ellas, o usar otras alternativas. Que lo ves en la pantalla. En tiempo real. Que no tengo idea de donde voy a repostar cuando salgo de casa…
 

Nacho Martinez

Clan Leader
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Bueno, la media no está en este foro, y algunos envejecéis mejor que otros :descojon:
A mi lo que hace @Nacho Martinez es muy loable, y lo hace con un EV un poco fuera de la media también (no sé si eso también tendrá que ver para que el asunto no sea tan incómodo), pero en su relato deja claro que planifica, me da que improvisa poco ... :descojon:

Jsjsjs

La verdad que no sé de dónde te sacas que planifico. Planifico que meto el destino, y el trasto me dice dónde puedo parar.

Pero bueno….

También planifico donde encontrar 98 los fines de semana cuando salgo con el M de curveo. Te lo aseguro.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Joer. Que no planeo más…te montas en el trasto y paras donde más te interese de los que hay en el trayecto. El sistema propone unas paradas. Puedes evitarlas, o aumentar el tiempo en ellas, o usar otras alternativas. Que lo ves en la pantalla. En tiempo real. Que no tengo idea de donde voy a repostar cuando salgo de casa…
Ya ves. Eso es más viejo que el hilo negro. Yo tengo un tdi y no ya el waze o maps,sino el navegador integrado le marco un destino y cuando se va a encender reserva me lleva a una gasolinera. En el ev es algo mas complejo pero lo mismo
 

Alvaris

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Moderador
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De todas formas si yo tuviera un taycan de esos, tampoco me importaría viajar en un ev. Hazte esto en un mg4 o un Byd y nos cuentas eh pájaro
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
No si a mi que me digan la hora de cuanto tienen que estar enchufaos para alcanzar los km que me hacen falta ese día no es el problema, el problema es que me tenga que comer medio kg más de croassanes desayunando mientras espero, y llegue a destino a la hora de comer :descojon:
Creo que a mi no me metéis de momento en la secta ... :descojon:

Joer joer

Eres peor que lo que era yo.
 

agc

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Ves? Yo te leo detenidamente y me imagino ... Tener que parar (5 min supongo tiempo de carga más todo lo añadido para enchufar, desenchufar, pagar, pillar wifi o 5G, 4G o lo que sea ...) para tener 100 km más de autonomía, cuando con mi ex 330d llenaba en Madrid y llegaba a Málaga después de 570 km de un tirón (y no necesariamente a 140) y con algo menos de medio depósito aún en el tanque, que me daba para moverme de sobra durante 10 días en destino en viajes cortos (llenaba en Madrid a la ida y en Fuengirola a la vuelta). Y lo veis como un logro? Está claro que dependiendo de dónde partas, y de los condicionantes que cada uno tenga, los incrementos o las mejoras se ven de una manera o de otra ...
Es un logro, o no; depende del uso, la necesidad, los gustos, preferencias… es todo tan relativo que lo hace una opción más
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
De verdad que te entiendo… porque yo mismo antes también pensaba así.
Y todos, hasta que te vas a 300km de tu casa a por uno, sin tener npi, con una tarjeta que no funciona, una aplicación que no sabes cómo funciona, y llegas sin morir en el intento :whistle:

Repito una vez más, es más miedo a lo desconocido.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Bueno, la media no está en este foro, y algunos envejecéis mejor que otros :descojon:
A mi lo que hace @Nacho Martinez es muy loable, y lo hace con un EV un poco fuera de la media también (no sé si eso también tendrá que ver para que el asunto no sea tan incómodo), pero en su relato deja claro que planifica, me da que improvisa poco ... :descojon:

Mi planificación.
Meter el destino en el navegador. Y esto propone. Ya ha está. ahí se acaba mi gestión de cómo volver a casa. Entre medias de esos que propone hay muchos más.

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Vamos a por el viernes!

Si si. Esto se puede hacer del tirón en muchos coches. Lo de. Antes de que saltéis.
 
Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Pero Rober, que hace ya más de una década que según enchufas los EV te dicen a qué hora alcanzarán el nivel de carga que les hayas puesto con la potencia disponible... :descojon:
Y cada día en tu ejemplo de "visitar sitios" en la zona , cuantos kWh crees que vas a usar? ....10? 20?

(Veo un futuro converso en ti,,,como en todos :cuniao: )

Y te optimiza la carga…para que esté listo a la hora que te vas. Oño. Eso también lo hacen los móviles verdad.
 

Rbpi

En Practicas
Vale, ok, si, se puede hacer y supongamos que no es incomodo

¿Qué ventajas tiene un taycan frente a un panamera? ¿Y un Tesla frente a un serie 3?
Los porsche no los he probado pero los otros dos sí, y en mi opinión el serie tres dinámicamente es bastante más agradable

Por otro lado habláis de 15 o 20 minutos de aumento de viaje muy alegremente, y es cierto que es poco en un 95% de las ocasiones, pero en otro puede significar llegar tarde a una reunión, perder de visitar a un cliente, o no llegar a tiempo para un trámite con la administración, supongo que a todos nos ha pasado alguna vez de ir justo de tiempo, y ojo que no son solo esos 15/20 de la recarga, sino otros tantos por tener que bajar el ritmo frente a un combustión… perder 45 minutos útiles en una mañana me parece una pasada…

no reniego de los eléctricos, pero en mi opinión combinados siempre en el garaje con un combustión, para que un 90%de las recargas sean en casa
 
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Nacho Martinez

Clan Leader
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Vale, ok, si, se puede hacer y supongamos que no es incomodo

¿Qué ventajas tiene un taycan frente a un panamera? ¿Y un Tesla frente a un serie 3?
Los porsche no los he probado pero los otros dos sí, y en mi opinión el serie tres dinámicamente es bastante más agradable

Por otro lado habláis de 15 o 20 minutos de aumento de viaje muy alegremente, y es cierto que es poco en un 95% de las ocasiones, pero en otro puede significar llegar tarde a una reunión, perder de visitar a un cliente, o no llegar a tiempo para un trámite con la administración, supongo que a todos nos ha pasado alguna vez de ir justo de tiempo, y ojo que no son solo esos 15/20 de la recarga, sino otros tantos por tener que bajar el ritmo frente a un combustión… perder 45 minutos útiles en una mañana me parece una pasada…

no reniego de los eléctricos, pero en mi opinión combinados siempre en el garaje con un combustión, para que un 90%de las recargas sean en casa

Me gano la vida visitando clientes. No entiendo que cabalas os hacéis.

Si tengo que ir a Barcelona, se que tengo 3:30 de coche. Independientemente del coche. Si voy con el gasolina son 3:30. Si voy en el eléctrico son 3:30.

En un viaje de 800. Son 6hrs. En el de gasolina tengo que parar una vez. 5min para repostar en el mejor de los casos. En el eléctrico tengo que parar una vez. 5/8 min el eléctrico. In 10 si quieres. En el diésel podría ir del tirón.

Tendré que pensar en salir con tiempo en el gasolina, diésel p eléctrico. Y me dejo 10min extra para el eléctrico.
Hasta quizás por aparcar en el cargador de un parking mientras visito al cliente y hasta aprovecho ese tiempo para recargar.



De verdad que no se donde veis la complejidad del tema
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
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Vale, ok, si, se puede hacer y supongamos que no es incomodo

¿Qué ventajas tiene un taycan frente a un panamera? ¿Y un Tesla frente a un serie 3?
Los porsche no los he probado pero los otros dos sí, y en mi opinión el serie tres dinámicamente es bastante más agradable

Por otro lado habláis de 15 o 20 minutos de aumento de viaje muy alegremente, y es cierto que es poco en un 95% de las ocasiones, pero en otro puede significar llegar tarde a una reunión, perder de visitar a un cliente, o no llegar a tiempo para un trámite con la administración, supongo que a todos nos ha pasado alguna vez de ir justo de tiempo, y ojo que no son solo esos 15/20 de la recarga, sino otros tantos por tener que bajar el ritmo frente a un combustión… perder 45 minutos útiles en una mañana me parece una pasada…

no reniego de los eléctricos, pero en mi opinión combinados siempre en el garaje con un combustión, para que un 90%de las recargas sean en casa
la mayor ventaja es coste por km y salir siempre cargado de casa. Aunque lo del coste por km en un coche de 150k es contradictorio
 

gorka

Forista Legendario
Vale, ok, si, se puede hacer y supongamos que no es incomodo

¿Qué ventajas tiene un taycan frente a un panamera? ¿Y un Tesla frente a un serie 3?
Los porsche no los he probado pero los otros dos sí, y en mi opinión el serie tres dinámicamente es bastante más agradable

Por otro lado habláis de 15 o 20 minutos de aumento de viaje muy alegremente, y es cierto que es poco en un 95% de las ocasiones, pero en otro puede significar llegar tarde a una reunión, perder de visitar a un cliente, o no llegar a tiempo para un trámite con la administración, supongo que a todos nos ha pasado alguna vez de ir justo de tiempo, y ojo que no son solo esos 15/20 de la recarga, sino otros tantos por tener que bajar el ritmo frente a un combustión… perder 45 minutos útiles en una mañana me parece una pasada…

no reniego de los eléctricos, pero en mi opinión combinados siempre en el garaje con un combustión, para que un 90%de las recargas sean en casa
Te respondo en el caso del Tesla contra el serie 3 porque estuvo en mi cabeza.

La primera, mi tesla con 320cv y un equipamiento del copón me costo 41 a lo que ya me han concedido 4.500 de subvención, un 320d basico te vas cerca de 60k, 24.000 euros de diferencia

La segunda, en 20.000 kms he pagado 508 euros de recargas fuera de mi empresa, en diesel hubisen sido unos 1.800, eso en seis meses, en 7 años que espero tenerlo, 280.000 kms, son otros 18.000, ya vamos por 42.000 euros de diferencia..

Añade revisiones, etc, que son caso 0 pongamos por lo bajo otros 4.000, 46.000 euros en 7 años, a 6.500 al año por parar 15 minutos cada 300 kms de viaje, que ya paraba antes 10..

En estos 20.000 y 6 meses no he tenido que cambiar un plan o alterar lo que he querido hacer en cada momento..

Por contra entiendo que en esos 7 años el valor residual del tesla sera mucho menor que el del bmw, probablemente un valor minimo,pero un serie 3 con 300.000 kms tampoco le vas a sacar muchas...

Que es mejor el serie 3, SI, que a igualdad de precio de adquisición hubiese preferido el 3, tambien, pero que hay cosas del electrico en el dia a dia que prefiero al de comsbustión, tambien
 

RG

Aprendiz
Coordinador
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Y te optimiza la carga…para que esté listo a la hora que te vas. Oño. Eso también lo hacen los móviles verdad.
Los móviles hacen muchas cosas, siempre que funcionan ... y no lo hacen siempre igual de bien (tengo dos líneas en diferentes compañías y en algunas ocasiones tengo que poner de punto de acceso la una para tener datos en el móvil de la otra, y en algunas ocasiones, en ciertas zonas, con ninguno). Para vosotros, fanboys tecnológicos, todo son ventajas ... Para mi no, insisto, ... El otro día sin ir más lejos, para hacer una transferencia inmediata tuve 15 min. de "agobio" con el p*to móvil, y eso que el destinatario estaba superconfiado y tranquilo, y no sólo no me puso pegas, sino que le quitó hierro al asunto y no se paró la operación por ello ... Llámalo exageración, pero a mi, esos minutos me quitan "vida", sólo porque alguien ha decidido que no se pueden hacer pagos entre particulares en metálico por encima de los 2500 euros. Yo, cuando viajo, no quiero incertidumbres de si ... habrá cobertura, el servidor estará caído, el enchufe lo han vandalizado, el cable no va, hay cola de espera inasumible o la puñetera conexión en ese momento no funciona por h o por b, eso para mi tiene valor (muy negativo).
Y no, no es un problema de saber o no lo que la tecnología permite hoy en día (no es miedo a lo desconocido @agc). Lo queráis ver o no, son concesiones a la libertad de movimiento y depender de que siempre un conjunto de sistemas funcionen todos a la vez y no haya imprevistos. Una gasolinera puede estar fuera de servicio también, pero yo jamás apuro el depósito (no lo he hecho con 35, ni lo hago ahora con 56), y podéis decirme misa, que lo mismo no es. El poder parar donde me parezca bien, repostar, tomarme un café, comer, (y no verme obligado a hacerlo en combinación de unas con otras), o decidir no parar si no tengo necesidad, tiene un valor al que a día de hoy no estoy dispuesto a renunciar.
Sigo diciendo que desde el punto de vista físico/ingenieril me parece una barbaridad elevar cientos de kg el peso de un vehículo para "ahorrar" (ya dejamos a parte el sobrecoste de adquisición, es como si yo me hubiese cogido el 330d hace 20 años para "ahorrar"). Ya me parecía un despropósito hace años elevar el peso desde los 1000-1200 kg hasta los 1600-1800 kg de un turismo normal (desplazar esos kg para transladar a una persona lo era ya), cuando las nuevas homologaciones exigían sendos sistemas de seguridad pasiva (al menos eso mejoró de manera efectiva algo) ... como para ahora sumarle otros cientos más, y plantarse en los 2000 kg cualquier "cascarón" (ya no hablamos de los 2200-2500 de cualquier SUV-PHEV o similar). Lo siento, no comparto vuestros gustos automovilísticos actuales, me sobran las nuevas tecnologías en los coches (me refiero a todo lo que tiene que ver con las asistencias y el entretenimiento). Y no odio la tecnología (trabajo con ella), pero ya tengo dos PCs y tres pantallas en mi mesa, lo menos que me apetece es replicar eso en el coche ya sea para viajar o ir al Mercadona, no me atrae nada, pero nada nada, y pagar por ello ya ni te cuento.
 
Última edición:

agc

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Los móviles hacen muchas cosas, siempre que funcionan ... y no lo hacen siempre igual de bien (tengo dos líneas en diferentes compañías y en algunas ocasiones tengo que poner de punto de acceso la una para tener datos en el móvil de la otra, y en algunas ocasiones, en ciertas zonas, con ninguno). Para vosotros, fanboys tecnológicos, todo son ventajas ... Para mi no, insisto, ... El otro día sin ir más lejos, para hacer una transferencia inmediata tuve 15 min. de "agobio" con el p*to móvil, y eso que el destinatario estaba superconfiado y tranquilo, y no sólo no me puso pegas, sino que le quitó hierro al asunto y no se paró la operación por ello ... Llámalo exageración, pero a mi, esos minutos me quitan "vida", sólo porque alguien ha decidido que no se pueden hacer pagos entre particulares en metálico por encima de los 2500 euros. Yo, cuando viajo, no quiero incertidumbres de si ... habrá cobertura, el servidor estará caído, el enchufe lo han vandalizado, el cable no va, hay cola de espera inasumible o la puñetera conexión en ese momento no funciona por h o por b, eso para mi tiene valor (muy negativo).
Y no, no es un problema de saber o no lo que la tecnología permite hoy en día (no es miedo a lo desconocido @agc). Lo queráis ver o no, son concesiones a la libertad de movimiento y depender de que siempre un conjunto de sistemas funcionen todos a la vez y no haya imprevistos. Una gasolinera puede estar fuera de servicio también, pero yo jamás apuro el depósito (no lo he hecho con 35, ni lo hago ahora con 56), y podéis decirme misa, que lo mismo no es. El poder parar donde me parezca bien, repostar, tomarme un café, comer, (y no verme obligado a hacerlo en combinación de unas con otras), o decidir no parar si no tengo necesidad, tiene un valor al que a día de hoy no estoy dispuesto a renunciar.
Sigo diciendo que desde el punto de vista físico/ingenieril me parece una barbaridad elevar cientos de kg el peso de un vehículo para "ahorrar" (ya dejamos a parte el sobrecoste de adquisición, es como si yo me hubiese cogido el 330d hace 20 años para "ahorrar"). Ya me parecía un despropósito hace años elevar el peso desde los 1000-1200 kg hasta los 1600-1800 kg de un turismo normal (desplazar esos kg para transladar a una persona lo era ya), cuando las nuevas homologaciones exigían sendos sistemas de seguridad pasiva (al menos eso mejoró de manera efectiva algo) ... como para ahora sumarle otros cientos más, y plantarse en los 2000 kg cualquier "cascarón" (ya no hablamos de los 2200-2500 de cualquier SUV-PHEV o similar). Lo siento, no comparto vuestros gustos automovilísticos actuales, me sobran las nuevas tecnologías en los coches (me refiero a todo lo que tiene que ver con las asistencias y el entretenimiento). Y no odio la tecnología (trabajo con ella), pero ya tengo dos PCs y tres pantallas en mi mesa, lo menos que me apetece es replicar eso en el coche ya sea para viajar o ir al Mercadona, no me atrae nada, pero nada nada, y pagar por ello ya ni te cuento.
1960kg el iX2, que no es precisarme pequeño.

Hay algunos que tenéis las ideas muy claras, y yo personalmente no pretendo convencer a nadie, al revés, el que me pregunta porque duda le digo que ni se le ocurra, que compre gasolina, más puntos de carga libres y antes llegan las ayudas a los que ya disfrutamos de un eléctrico biggrin

En cuando a lo desconocido no iba solamente por ti, que se en tu caso particular iba a ser un problema el cargar en casa, pero al leer lo de planificar para cagar quería aclarar que no es “problema” porque el coche o las múltiples aplicaciones lo hacen solos.
 

RG

Aprendiz
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1960kg el iX2, que no es precisarme pequeño.

Hay algunos que tenéis las ideas muy claras, y yo personalmente no pretendo convencer a nadie, al revés, el que me pregunta porque duda le digo que ni se le ocurra, que compre gasolina, más puntos de carga libres y antes llegan las ayudas a los que ya disfrutamos de un eléctrico biggrin

En cuando a lo desconocido no iba solamente por ti, que se en tu caso particular iba a ser un problema el cargar en casa, pero al leer lo de planificar para cagar quería aclarar que no es “problema” porque el coche o las múltiples aplicaciones lo hacen solos.
No estaba pensando en el tuyo ... pretendía decir que cualquier coche con aspiraciones para moverse más allá de los alrededores de tu casa, está mínimo en ese peso.
Yo hace mucho tiempo que no recomiendo nada a nadie, porque lo he dicho desde el principio, mi opinión es mía nada más, y no es extrapolable a nadie. Oponerse a lo impuesto no es fácil (y a veces. tampoco tiene sentido práctico, desde un punto de vista de la eficacia), y cada uno debe librar sus batallas y portar sus fantasmas y rarezas.
Y con esto ya si que si, yo, lo dejo ... :guiño:
 

agc

Clan Leader
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Me gano la vida visitando clientes. No entiendo que cabalas os hacéis.

Si tengo que ir a Barcelona, se que tengo 3:30 de coche. Independientemente del coche. Si voy con el gasolina son 3:30. Si voy en el eléctrico son 3:30.

En un viaje de 800. Son 6hrs. En el de gasolina tengo que parar una vez. 5min para repostar en el mejor de los casos. En el eléctrico tengo que parar una vez. 5/8 min el eléctrico. In 10 si quieres. En el diésel podría ir del tirón.

Tendré que pensar en salir con tiempo en el gasolina, diésel p eléctrico. Y me dejo 10min extra para el eléctrico.
Hasta quizás por aparcar en el cargador de un parking mientras visito al cliente y hasta aprovecho ese tiempo para recargar.



De verdad que no se donde veis la complejidad del tema
Si queremos rizar el rizo, con el eléctrico no tienes restricciones para entrar en las grandes ciudades y por lo menos en Madrid, aparcar donde quieras, recuero a @Gus eso de elegir sol o sombra con su primera lavadora en pleno centro de Madrid, ves tú con el combustión y haz lo mismo, y gratis :neng:
 

agc

Clan Leader
Coordinador
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No estaba pensando en el tuyo ... pretendía decir que cualquier coche con aspiraciones para moverse más allá de los alrededores de tu casa, está mínimo en ese peso.
Yo hace mucho tiempo que no recomiendo nada a nadie, porque lo he dicho desde el principio, mi opinión es mía nada más, y no es extrapolable a nadie. Oponerse a lo impuesto no es fácil (y a veces. tampoco tiene sentido práctico, desde un punto de vista de la eficacia), y cada uno debe librar sus batallas y portar sus fantasmas y rarezas.
Y con esto ya si que si, yo, lo dejo ... :guiño:
eso que te lo crees tú, en una semana te estoy dando la brasa, 24h del tirón por lo menos :floor:

Estoy pensando en llevar el mío y dejártelo para que disfrutes de una buena ruta dominguera :drive:
 
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Gulf627

Clan Leader
Llego tarde pero comento.

No creo que el tema sea hacer 1000 km del tirón. La cuestión sigue siendo que con los combustión paras y en 5 min está lleno.

Porque ojo, no me sirve decir que con el electrico también puedes parar 5/10 min.....pero claro en ese tiempo no recargas ni un tercio de la bateria. Que puedes utilizar carga en destino?? claro, pero es lo que dice @RG que implica mucho más planificación.

Eso si, para tramos "repetitivos" y conocidos sin incertidumbres posibles, el BEV es perfecto.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Llego tarde pero comento.

No creo que el tema sea hacer 1000 km del tirón. La cuestión sigue siendo que con los combustión paras y en 5 min está lleno.

Porque ojo, no me sirve decir que con el electrico también puedes parar 5/10 min.....pero claro en ese tiempo no recargas ni un tercio de la bateria. Que puedes utilizar carga en destino?? claro, pero es lo que dice @RG que implica mucho más planificación.

Eso si, para tramos "repetitivos" y conocidos sin incertidumbres posibles, el BEV es perfecto.

Joer. Me lo has dejado a huevo.

Espera. De hace un rato. A 600 y pico kms de casa.

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Te dejo la secuencia en minutos de lo que le cuesta ganar cada 10%.

3min del 30 al 50.
3 min más al 60
2min más al 70…
4min más al 80.

A ver. Que no es lo de llegar un depósito de gasolina. Pero que mientras hacía eso me he comido un bocata…corriendo…porque el coche cargaba más rápido que yo comía.

Primera vez que paso por ese tramo. Primera vez que paro en ese cargador. El que me decía el navegador.

Que podéis seguir …pero en fin …
 

pau535d

Clan Leader
Joer. Me lo has dejado a huevo.

Espera. De hace un rato. A 600 y pico kms de casa.

8bbbdfac35a7e45e7b2668dd392e202e.jpg


Te dejo la secuencia en minutos de lo que le cuesta ganar cada 10%.

3min del 30 al 50.
3 min más al 60
2min más al 70…
4min más al 80.

A ver. Que no es lo de llegar un depósito de gasolina. Pero que mientras hacía eso me he comido un bocata…corriendo…porque el coche cargaba más rápido que yo comía.

Primera vez que paso por ese tramo. Primera vez que paro en ese cargador. El que me decía el navegador.

Que podéis seguir …pero en fin …
Eso carga muy rápido!!

No lo necesito para nada pero me has obligado a entrar en mobile.de y autoscout a mirar un trasto de esos. ¿El pre restiling carga mucho mas lento no?
 

Rbpi

En Practicas
Te respondo en el caso del Tesla contra el serie 3 porque estuvo en mi cabeza.

La primera, mi tesla con 320cv y un equipamiento del copón me costo 41 a lo que ya me han concedido 4.500 de subvención, un 320d basico te vas cerca de 60k, 24.000 euros de diferencia

La segunda, en 20.000 kms he pagado 508 euros de recargas fuera de mi empresa, en diesel hubisen sido unos 1.800, eso en seis meses, en 7 años que espero tenerlo, 280.000 kms, son otros 18.000, ya vamos por 42.000 euros de diferencia..

Añade revisiones, etc, que son caso 0 pongamos por lo bajo otros 4.000, 46.000 euros en 7 años, a 6.500 al año por parar 15 minutos cada 300 kms de viaje, que ya paraba antes 10..

En estos 20.000 y 6 meses no he tenido que cambiar un plan o alterar lo que he querido hacer en cada momento..

Por contra entiendo que en esos 7 años el valor residual del tesla sera mucho menor que el del bmw, probablemente un valor minimo,pero un serie 3 con 300.000 kms tampoco le vas a sacar muchas...

Que es mejor el serie 3, SI, que a igualdad de precio de adquisición hubiese preferido el 3, tambien, pero que hay cosas del electrico en el dia a dia que prefiero al de comsbustión, tambien
Hombre con esos números la ventaja del eléctrico es demoledora, pero habría que ver qué porcentaje de gente que hace más 40.000km al año y cambia el coche a los 7 años

Hay un gran porcentaje de usuarios que hacen 10.000-12.000 km al año y lo aguantan cerca de 20… que un buen coche del 2010 está plenamente vigente, y para esos es mucho mejor un gasolina convencional
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Eso carga muy rápido!!

No lo necesito para nada pero me has obligado a entrar en mobile.de y autoscout a mirar un trasto de esos. ¿El pre restiling carga mucho mas lento no?

Es la leche.

Bueno. No hay gran diferencia. Creo que el J1 llega a 270…y este a 320.

No es una gran diferencia. El tema es también que el J2 lleva bastante equipamiento de serie que antes era extra. Pero el J1 está tan “barato” que da que pensar.
 

Nanouk

Forista Legendario
Hombre con esos números la ventaja del eléctrico es demoledora, pero habría que ver qué porcentaje de gente que hace más 40.000km al año y cambia el coche a los 7 años

Hay un gran porcentaje de usuarios que hacen 10.000-12.000 km al año y lo aguantan cerca de 20… que un buen coche del 2010 está plenamente vigente, y para esos es mucho mejor un gasolina convencional

Pues creo que el ejemplo que pones es justamente el que favorece a un eléctrico frente a un gasolina.

Si haces 10.000 a 12.000 Km anuales, debes presuponer que no sales de ciudad. En ciudad, el ahorro de un eléctrico es demoledor. En el de combustión, en ciudad es donde más gasta. Si te dice el fabricante que el consumo medio del gasolina está en esos 4 litros cada cien kilómetros, de promedio, en ciudad, se te ponen en 8 litros tranquilamente.

10.000 Km · 8 L/100Km · 1,5€/L = 1200€
12.000 Km · 8 L/100Km · 1,5€/L = 1440€

Si no sales de ciudad, se supone que prácticamente todo lo cargas en casa:

10.000 Km · 19 KWh/100Km (eś valor de mi coche iX1) · 0,16€/KWh (incluye consumo y potencia contratada las 24h) = 304€
12.000 Km · 19 KWh/100Km (eś valor de mi coche iX1) · 0,16€/KWh (incluye consumo y potencia contratada las 24h) = 364,8€

Creo que con esa diferencia de dinero tienes para pagar la cuota mensual de ese coche eléctrico e incluso el seguro del coche.

Pd: fíjate que he puesto el consumo de mi iX1 xDrive30 que es tan alto porque yo sí hago muchísimo autovía. Si hiciera ciudad, se pone en 17 KWh sin problema porque, he llegado a tener realmente 17,9 KWh, haciendo autovía en primavera/verano. En el foro de eléctrico hay compañeros que tienen un consumo muy por debajo del mío.
 
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el_ovispo

Forista Legendario
Pues creo que el ejemplo que pones es justamente el que favorece a un eléctrico frente a un gasolina.

Si haces 10.000 a 12.000 Km anuales, debes presuponer que no sales de ciudad. En ciudad, el ahorro de un eléctrico es demoledor. En el de combustión, en ciudad es donde más gasta. Si te dice el fabricante que el consumo medio del gasolina está en esos 4 litros cada cien kilómetros, de promedio, en ciudad, se te ponen en 8 litros tranquilamente.

10.000 Km · 8 L/100Km · 1,5€/L = 1200€
12.000 Km · 8 L/100Km · 1,5€/L = 1440€

Si no sales de ciudad, se supone que prácticamente todo lo cargas en casa:

10.000 Km · 19 KWh/100Km (eś valor de mi coche iX1) · 0,16€/KWh (incluye consumo y potencia contratada las 24h) = 304€
12.000 Km · 19 KWh/100Km (eś valor de mi coche iX1) · 0,16€/KWh (incluye consumo y potencia contratada las 24h) = 364,8€

Creo que con esa diferencia de dinero tienes para pagar la cuota mensual de ese coche eléctrico e incluso el seguro del coche.

Pd: fíjate que he puesto el consumo de mi iX1 xDrive30 que es tan alto porque yo sí hago muchísimo autovía. Si hiciera ciudad, se pone en 17 KWh sin problema porque, he llegado a tener realmente 17,9 KWh, haciendo autovía en primavera/verano. En el foro de eléctrico hay compañeros que tienen un consumo muy por debajo del mío.

"Si no sales de ciudad, se supone que prácticamente todo lo cargas en casa:"


70% de los coches no duermen en garaje.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
El navegador del Toledo también me ha dicho donde tenía que parar a repostar. :p

A ver si me lo cambias un día, que pruebe un eléctrico de verdad
 

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Gulf627

Clan Leader
Joer. Me lo has dejado a huevo.

Espera. De hace un rato. A 600 y pico kms de casa.

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Te dejo la secuencia en minutos de lo que le cuesta ganar cada 10%.

3min del 30 al 50.
3 min más al 60
2min más al 70…
4min más al 80.

A ver. Que no es lo de llegar un depósito de gasolina. Pero que mientras hacía eso me he comido un bocata…corriendo…porque el coche cargaba más rápido que yo comía.

Primera vez que paso por ese tramo. Primera vez que paro en ese cargador. El que me decía el navegador.

Que podéis seguir …pero en fin …
Que si, que esas potencias de recarga son la leche y ya estamos en unas velocidades muy decentes.

Pero no deja de ser 12 minutos para rellenar el 48% de capacidad.

Y entiendo que esa forma de uso no supone ningún problema pero en otros perfiles de dueños puede suponerlo.

Y la viabilidad futura depende de cuantos puntos de carga de >300 kW hay disponibles....cosa que a día de hoy no importa claro porque la infraestructura supera al parque móvil. Y a ti por supuesto que te quiten lo bailado.
 

Ram

Forista Legendario
"Si no sales de ciudad, se supone que prácticamente todo lo cargas en casa:"


70% de los coches no duermen en garaje.

De los que valen 30.000 euros o más, y tienen menos de 5 años, caso típico del eléctrico, seguramente el porcentaje sea bastante distinto

Nacho, deja de dar datos que como sigas así, al final un día te vas a encontrar todos los cargadores ocupados :)
 
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