Los móviles hacen muchas cosas, siempre que funcionan ... y no lo hacen siempre igual de bien (tengo dos líneas en diferentes compañías y en algunas ocasiones tengo que poner de punto de acceso la una para tener datos en el móvil de la otra, y en algunas ocasiones, en ciertas zonas, con ninguno). Para vosotros, fanboys tecnológicos, todo son ventajas ... Para mi no, insisto, ... El otro día sin ir más lejos, para hacer una transferencia inmediata tuve 15 min. de "agobio" con el p*to móvil, y eso que el destinatario estaba superconfiado y tranquilo, y no sólo no me puso pegas, sino que le quitó hierro al asunto y no se paró la operación por ello ... Llámalo exageración, pero a mi, esos minutos me quitan "vida", sólo porque alguien ha decidido que no se pueden hacer pagos entre particulares en metálico por encima de los 2500 euros. Yo, cuando viajo, no quiero incertidumbres de si ... habrá cobertura, el servidor estará caído, el enchufe lo han vandalizado, el cable no va, hay cola de espera inasumible o la puñetera conexión en ese momento no funciona por h o por b, eso para mi tiene valor (muy negativo).
Y no, no es un problema de saber o no lo que la tecnología permite hoy en día (no es miedo a lo desconocido
@agc). Lo queráis ver o no, son concesiones a la libertad de movimiento y depender de que siempre un conjunto de sistemas funcionen todos a la vez y no haya imprevistos. Una gasolinera puede estar fuera de servicio también, pero yo jamás apuro el depósito (no lo he hecho con 35, ni lo hago ahora con 56), y podéis decirme misa, que lo mismo no es. El poder parar donde me parezca bien, repostar, tomarme un café, comer, (y no verme obligado a hacerlo en combinación de unas con otras), o decidir no parar si no tengo necesidad, tiene un valor al que a día de hoy no estoy dispuesto a renunciar.
Sigo diciendo que desde el punto de vista físico/ingenieril me parece una barbaridad elevar cientos de kg el peso de un vehículo para "ahorrar" (ya dejamos a parte el sobrecoste de adquisición, es como si yo me hubiese cogido el 330d hace 20 años para "ahorrar"). Ya me parecía un despropósito hace años elevar el peso desde los 1000-1200 kg hasta los 1600-1800 kg de un turismo normal (desplazar esos kg para transladar a una persona lo era ya), cuando las nuevas homologaciones exigían sendos sistemas de seguridad pasiva (al menos eso mejoró de manera efectiva algo) ... como para ahora sumarle otros cientos más, y plantarse en los 2000 kg cualquier "cascarón" (ya no hablamos de los 2200-2500 de cualquier SUV-PHEV o similar). Lo siento, no comparto vuestros gustos automovilísticos actuales, me sobran las nuevas tecnologías en los coches (me refiero a todo lo que tiene que ver con las asistencias y el entretenimiento). Y no odio la tecnología (trabajo con ella), pero ya tengo dos PCs y tres pantallas en mi mesa, lo menos que me apetece es replicar eso en el coche ya sea para viajar o ir al Mercadona, no me atrae nada, pero nada nada, y pagar por ello ya ni te cuento.