Pues creo que el ejemplo que pones es justamente el que favorece a un eléctrico frente a un gasolina.
Si haces 10.000 a 12.000 Km anuales, debes presuponer que no sales de ciudad. En ciudad, el ahorro de un eléctrico es demoledor. En el de combustión, en ciudad es donde más gasta. Si te dice el fabricante que el consumo medio del gasolina está en esos 4 litros cada cien kilómetros, de promedio, en ciudad, se te ponen en 8 litros tranquilamente.
10.000 Km · 8 L/100Km · 1,5€/L = 1200€
12.000 Km · 8 L/100Km · 1,5€/L = 1440€
Si no sales de ciudad, se supone que prácticamente todo lo cargas en casa:
10.000 Km · 19 KWh/100Km (eś valor de mi coche iX1) · 0,16€/KWh (incluye consumo y potencia contratada las 24h) = 304€
12.000 Km · 19 KWh/100Km (eś valor de mi coche iX1) · 0,16€/KWh (incluye consumo y potencia contratada las 24h) = 364,8€
Creo que con esa diferencia de dinero tienes para pagar la cuota mensual de ese coche eléctrico e incluso el seguro del coche.
Pd: fíjate que he puesto el consumo de mi iX1 xDrive30 que es tan alto porque yo sí hago muchísimo autovía. Si hiciera ciudad, se pone en 17 KWh sin problema porque, he llegado a tener realmente 17,9 KWh, haciendo autovía en primavera/verano. En el foro de eléctrico hay compañeros que tienen un consumo muy por debajo del mío.