A ver si es verdad todo eso de los eléctricos. Nuevo Taycan 4s

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
En cuando a lo desconocido no iba solamente por ti, que se en tu caso particular iba a ser un problema el cargar en casa, pero al leer lo de planificar para cagar quería aclarar que no es “problema” porque el coche o las múltiples aplicaciones lo hacen solos.

Eso viene cuando viene

Nanouk

Forista Legendario
"Si no sales de ciudad, se supone que prácticamente todo lo cargas en casa:"

70% de los coches no duermen en garaje.

Vale. Haz las cuentas pero cargando en un punto de carga rápido cerca de casa. Un McDonalds, por ejemplo. Pon la carga a 0,45€/KWh.

Por cierto, hay más de un Tesla durmiendo en la calle en mi barrio.

Lo siguiente en respuesta ya lo sé. “Qué cargan en el trabajo”.

Al menos, un de esos Tesla, no. El otro no lo sé.

De todos modos, quien se tira con un coche 20 años o más, que es un de los puntos de partida con los que ha argumentado el compañero tu reflexión, no suele ser porque le tenga cariño al coche, normalmente. Después hay casos que sí, como yo. Pero no es lo normal.

Quien se tira 20 años con un coche es porque es de los que hasta que no le reviente el coche, no lo suelta. Prioriza otros gastos por obligación o por convicción y, si es así, es estéril entrar en si combustible o eléctrico. No se va a comprar ni uno ni el otro.

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
De los que valen 30.000 euros o más, y tienen menos de 5 años, caso típico del eléctrico, seguramente el porcentaje sea bastante distinto

Nacho, deja de dar datos que como sigas así, al final un día te vas a encontrar todos los cargadores ocupados :)

Onvre, si una de las principales ventajas de los VE es cuando puedes cargarlo en casa, parece lógico pensar que una gran mayoría de los que los compran sean de ese 30% que tienen garaje.

Pero cuando ese 30% ya tenga VE, y otro 15% cargue en el McDonalds cerca de casa, a ver qué inventan los gobernantes para obligar al 55% restante a comprar VE.

Aunque leyendo algunos post atrás que una de las ventajas de los VE es entrar a las ciudades y ZBEs, alguna pista ya les estamos dando.

Vale. Haz las cuentas pero cargando en un punto de carga rápido cerca de casa. Un McDonalds, por ejemplo. Pon la carga a 0,45€/KWh.

Por cierto, hay más de un Tesla durmiendo en la calle en mi barrio.

Lo siguiente en respuesta ya lo sé. “Qué cargan en el trabajo”.

Al menos, un de esos Tesla, no. El otro no lo sé.

De todos modos, quien se tira con un coche 20 años o más, que es un de los puntos de partida con los que ha argumentado el compañero tu reflexión, no suele ser porque le tenga cariño al coche, normalmente. Después hay casos que sí, como yo. Pero no es lo normal.

Quien se tira 20 años con un coche es porque es de los que hasta que no le reviente el coche, no lo suelta. Prioriza otros gastos por obligación o por convicción y, si es así, es estéril entrar en si combustible o eléctrico. No se va a comprar ni uno ni el otro.

A mí, los de los VE que carguen dónde quieran, en casa acabamos de esquivar una bala porque a la doña le ponen nuevo coche de empresa en unos días y es un gasolina, que en su sector algunas empresas ya han empezado a poner VE. De momento ±5 años de tranquilidad.

Me falta por ver di el que le ponen es C ó Eco, pero poco me preocupa.

Y mi coche tiene 20 años, y la doña empeñada en que lo cambie, y yo, encantado con el y para los Km y uso que hago veo absurdo hacer una inversión para otro coche.

Supongo que cuando el primero de los críos empiece a trabajar ó prácticas (2 años quedan sl menos) habrá wue darle una vuelta, pero pinta a que el elegido será un gasolina.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
basta con que quieras para a vaciar de orines la vejiga y entre el tiempo uno se tira liándose un cigarrillo y fumárselo..... el coche ya está cargado prácticamente. Luego que si te entra el sueño y paras a tomarte un café y comprar una cocacola y decides liarte otro cigarrito..... te ha vuelto a dar tiempo de volver a cargar la batería otra vez :devil:
PD. Acepto Bizum para la compra de un Taycan :pasta:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Onvre, si una de las principales ventajas de los VE es cuando puedes cargarlo en casa, parece lógico pensar que una gran mayoría de los que los compran sean de ese 30% que tienen garaje.

Pero cuando ese 30% ya tenga VE, y otro 15% cargue en el McDonalds cerca de casa, a ver qué inventan los gobernantes para obligar al 55% restante a comprar VE.

Aunque leyendo algunos post atrás que una de las ventajas de los VE es entrar a las ciudades y ZBEs, alguna pista ya les estamos dando.

A mí, los de los VE que carguen dónde quieran, en casa acabamos de esquivar una bala porque a la doña le ponen nuevo coche de empresa en unos días y es un gasolina, que en su sector algunas empresas ya han empezado a poner VE. De momento ±5 años de tranquilidad.

Me falta por ver di el que le ponen es C ó Eco, pero poco me preocupa.

Y mi coche tiene 20 años, y la doña empeñada en que lo cambie, y yo, encantado con el y para los Km y uso que hago veo absurdo hacer una inversión para otro coche.

Supongo que cuando el primero de los críos empiece a trabajar ó prácticas (2 años quedan sl menos) habrá wue darle una vuelta, pero pinta a que el elegido será un gasolina.

Tengo 3 comerciales con eléctricos. Conmigo somos 4 ya en España. Solo dos tenemos cargador en casa. Otro lo va a instalar pero ya ha hecho 18mil kms en el Tesla sin cargador.

Como a mí, rodar sale más barato (aún cargando fuera), que un diésel. Otra cosa es el coste del aparato. Ahí cada cual va por el lado que quiere.

En casa ya el coste es muy bajo. Está claro.

Pero el boom (si se le puede decir así) de Teslas que hay por todas partes es que por el mismo precio de un coche premium, de tres cilindro turbo de mierd@ (con todos mis respetos) tienes un aparato que tiene 350cv, y que no cuesta dinero llevarlo a diario. Y encima tienes ese aura de tecnoecologista moderno cool. Por decirlo de alguna manera.

La mayoría de la gente tiene de sobra con una carga a la semana. La mayoría de gente no hace apenas kms. Y para cargarlo una vez a la semana te vas al super al centro comercial y mientras compras lo cargas (por poner un ejemplo).

Eso aparte de subvenciones (que también), aparte de prohibiciones en el centro de ciudades, que no pagues en zona azul…etc etc…

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Que si, que esas potencias de recarga son la leche y ya estamos en unas velocidades muy decentes.

Pero no deja de ser 12 minutos para rellenar el 48% de capacidad.

Y entiendo que esa forma de uso no supone ningún problema pero en otros perfiles de dueños puede suponerlo.

Y la viabilidad futura depende de cuantos puntos de carga de >300 kW hay disponibles....cosa que a día de hoy no importa claro porque la infraestructura supera al parque móvil. Y a ti por supuesto que te quiten lo bailado.

Bueno. Yo lo veo que son 12 minutos para poder rodar 300kms. No tan alejado de lo que resulta hacer este tipo de viajes que hago en el M2. He usado para esto dos de ellos, si recuerdas, haciendo 50 mil al año.

Que tampoco es lo habitual. Como cuando los hacía en el RX8. Ya lo sé. Jajaja.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si no cargaras en casa, que diferencia de coste hay con un diesel convencional?Vamos, cual es el precio recargando siempre fuera de casa que es lo que pagaría el 70 por ciento de usuarios que no tiene garaje

Rbpi

En Practicas
Pues creo que el ejemplo que pones es justamente el que favorece a un eléctrico frente a un gasolina.

Si haces 10.000 a 12.000 Km anuales, debes presuponer que no sales de ciudad. En ciudad, el ahorro de un eléctrico es demoledor. En el de combustión, en ciudad es donde más gasta. Si te dice el fabricante que el consumo medio del gasolina está en esos 4 litros cada cien kilómetros, de promedio, en ciudad, se te ponen en 8 litros tranquilamente.

10.000 Km · 8 L/100Km · 1,5€/L = 1200€
12.000 Km · 8 L/100Km · 1,5€/L = 1440€

Si no sales de ciudad, se supone que prácticamente todo lo cargas en casa:

10.000 Km · 19 KWh/100Km (eś valor de mi coche iX1) · 0,16€/KWh (incluye consumo y potencia contratada las 24h) = 304€
12.000 Km · 19 KWh/100Km (eś valor de mi coche iX1) · 0,16€/KWh (incluye consumo y potencia contratada las 24h) = 364,8€

Creo que con esa diferencia de dinero tienes para pagar la cuota mensual de ese coche eléctrico e incluso el seguro del coche.

Pd: fíjate que he puesto el consumo de mi iX1 xDrive30 que es tan alto porque yo sí hago muchísimo autovía. Si hiciera ciudad, se pone en 17 KWh sin problema porque, he llegado a tener realmente 17,9 KWh, haciendo autovía en primavera/verano. En el foro de eléctrico hay compañeros que tienen un consumo muy por debajo del mío.
Uff yo no lo veo así.. para mí un eléctrico necesita un uso intensivo…

Por un lado suponer que por hacer pocos km al año no tocas autopista es un error, habrá de todo, simplemente con no tener que usar el coche a diario para ir a trabajar ya te mueves en esas cifras, viajes al pueblo de fin de semana, alguna escapada etc…

Independientemente de lo anterior, con los números que pones son 75e mes de diferencia, qué cuota pagas con eso? Y habría que ver la depreciación que sufre un 330i con 20 años y la que sufre un eléctrico equivalente, la autonomía que tiene y el estado de su batería, si es que no ha necesitado un cambio antes

Por no hablar que si usas las cargas por fuera una vez cada 5 meses no estarás habituado y te costará/dará pereza/generará más ansiedad depender de cómo va a estar ese cargador, y ya si es en semana santa ni te cuento…

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Uff yo no lo veo así.. para mí un eléctrico necesita un uso intensivo…

Por un lado suponer que por hacer pocos km al año no tocas autopista es un error, habrá de todo, simplemente con no tener que usar el coche a diario para ir a trabajar ya te mueves en esas cifras, viajes al pueblo de fin de semana, alguna escapada etc…

Independientemente de lo anterior, con los números que pones son 75e mes de diferencia, qué cuota pagas con eso? Y habría que ver la depreciación que sufre un 330i con 20 años y la que sufre un eléctrico equivalente, la autonomía que tiene y el estado de su batería, si es que no ha necesitado un cambio antes

Por no hablar que si usas las cargas por fuera una vez cada 5 meses no estarás habituado y te costará/dará pereza/generará más ansiedad depender de cómo va a estar ese cargador, y ya si es en semana santa ni te cuento…
Mí caso personal es así. Uso el coche pocos días pero muchos kms ese o esos días. De hecho llevo 2-3 semanas que no lo toco, pero esa semana(puente del 15 de mayo )cayeron 1000 en 3-4 días. Semana próxima un viaje de 500 y la siguiente otros 500 del tirón. Resto del tiempo en garaje sin mover

Miguel2

En Practicas
Si no cargaras en casa, que diferencia de coste hay con un diesel convencional?Vamos, cual es el precio recargando siempre fuera de casa que es lo que pagaría el 70 por ciento de usuarios que no tiene garaje

Pues a 20kwh / 100km y 0,3€/kwh son 6€/100km.
Si a ese ritmo consumes 5l de diésel a los 100km, dependiendo del precio por litro, pues sale el eléctrico un poco más barato o igual.

Pero vamos, que sigue siendo una opción válida con muchas ventajas aunque no tengas un ahorro directo comparado con un diesel.

• Like
Reacciones: Gus

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador

Hay planes y suscripciones de multitud de operadores. Aproximadamente entre 0.3/0.39 eur/Kw

Rodar así está ligeramente por debajo de lo que me costaba repostar en el clase A diésel que me hacía una media de 5,5L/100 viajando como lo hago yo. No mucho.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Tengo 3 comerciales con eléctricos. Conmigo somos 4 ya en España. Solo dos tenemos cargador en casa. Otro lo va a instalar pero ya ha hecho 18mil kms en el Tesla sin cargador.

Como a mí, rodar sale más barato (aún cargando fuera), que un diésel. Otra cosa es el coste del aparato. Ahí cada cual va por el lado que quiere.

En casa ya el coste es muy bajo. Está claro.

Pero el boom (si se le puede decir así) de Teslas que hay por todas partes es que por el mismo precio de un coche premium, de tres cilindro turbo de mierd@ (con todos mis respetos) tienes un aparato que tiene 350cv, y que no cuesta dinero llevarlo a diario. Y encima tienes ese aura de tecnoecologista moderno cool. Por decirlo de alguna manera.

La mayoría de la gente tiene de sobra con una carga a la semana. La mayoría de gente no hace apenas kms. Y para cargarlo una vez a la semana te vas al super al centro comercial y mientras compras lo cargas (por poner un ejemplo).

Eso aparte de subvenciones (que también), aparte de prohibiciones en el centro de ciudades, que no pagues en zona azul…etc etc…
Una duda ...
Imaginemos que cargas el coche un lunes ..
Y como me pasa a mí mismo a veces , no lo usas hasta pej , 2 semanas ..
Esa carga se mantiene o va perdiendo ?

Me voy a un coche de combustión cuya batería puede descargarse (no de un lunes a un viernes evidentemente ) si no lo mueves ..

Disculpen mi ignorancia eléctrica .

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Hay planes y suscripciones de multitud de operadores. Aproximadamente entre 0.3/0.39 eur/Kw

Rodar así está ligeramente por debajo de lo que me costaba repostar en el clase A diésel que me hacía una media de 5,5L/100 viajando como lo hago yo. No mucho.
5.5 a ritmo del peaje de los 50 euros ?
Que modelo exactamente ?
Automático o manual ?

• Like
Reacciones: agc

gorka

Forista Legendario
Como ya he repetido muchas veces, yo estoy encantado con el la verdad.

Este finde toca zaragoza-salou-barcelona el viernes y el domingo barcelona salou zaragoza.

En principio saldre de aqui al 100%, hare una carga de 15 minutos en Salou (250 kms) para poder ir y volver a Barcelona rapidito desde alli, otros 250, y ya en Salou otra carga de 15 minutos para llegar a Zaragoza tranquilo.

Vamos que seran 800 aprox en los que tendre un coste de unos 35 euros de luz y con este viaje ya seran 20.000 kms en 6 meses y 500 de cargas externas, imbatible

Tambien podria optar por ir a 130 y resolverlo con una sola parada, pero prefiero dos cortas que una larga y ademas viajar mas rapido
Ya en casa, me autocito.

he tenido la suerte de tener cargador gratuito en el hotel, así que al final han salido casi 800kms habiendo salido al 95% que he resuelto con una carga de 10 minutos en el SC de Vilaseca mientras compraba en el Mercadona, incluso podría haber apurado y habermela ahorrado pero no me fiaba de que el cargador del hotel pudiese tener problemas.

Asi que lo dicho, he llegado aquí con un 25% viajando entre 130 y 150 yun gasto de 9,62 para 800kms..

gorka

Forista Legendario
Pues nada, para compensar el ahorro me acaba de cazar la Benemerita a 123 en un 80, lo peor, no me habia dado ni cuenta de la velocidad a la que iba...

Total 300 euritos con el 50% se quedan en 150 y dos puntitos..gages del oficio..

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues nada, para compensar el ahorro me acaba de cazar la Benemerita a 123 en un 80, lo peor, no me habia dado ni cuenta de la velocidad a la que iba...

Total 300 euritos con el 50% se quedan en 150 y dos puntitos..gages del oficio..

La Jodegeté.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
256km de autonomía con el 50% de batería, y subiendo
IMG-2676.jpg

Que bien le sienta la temperatura :whistle:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Ayer me picó la curiosidad y me dio por entrar (otra vez) en la web de BMW y buscar en vehículos de ocasión los i4 40e. Madre mía, en dos años están casi a mitad de precio, y los de este mismo con bajadas de 30K€ que se dice pronto en coches que habrán sido de muestra, pero son eléctricos, y esas rebajas indican que unos pocos años van a ser muy apetitosos. Lo malo es que me da que todos los eléctricos actuales van a ser coches de transición hacia algo mucho mejor, algo parecido a lo que pasó con los primeros PHEV en comparación a los PHEV que se están vendiendo actualmente.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ayer me picó la curiosidad y me dio por entrar (otra vez) en la web de BMW y buscar en vehículos de ocasión los i4 40e. Madre mía, en dos años están casi a mitad de precio, y los de este mismo con bajadas de 30K€ que se dice pronto en coches que habrán sido de muestra, pero son eléctricos, y esas rebajas indican que unos pocos años van a ser muy apetitosos. Lo malo es que me da que todos los eléctricos actuales van a ser coches de transición hacia algo mucho mejor, algo parecido a lo que pasó con los primeros PHEV en comparación a los PHEV que se están vendiendo actualmente.
Pues cuanto más leo, menos apetitosos los veo a día de hoy si tu uso es viajar(como es mi caso personal). Y lo que comentas de la depreciación, pues una piedra más que añadir

Ram

Forista Legendario
Al final es lo que siempre pasa con los coches, solo que la curva de depreciación de los eléctricos ha sido muy abrupta con fuerte descenso en los primeros años. Veremos si continúa la racha o la cosa se estabiliza más adelante. Pero en la economía de mercado siempre llega un momento en que el producto útil empieza a ser interesante a determinado precio. Por ejemplo, la zona de los 20 a 25.000 euros, ha venido atrayendo a muchos coches con unos 10 años, sea cual sea su precio de salida.

rodavlas

En Practicas
Confesión:

estoy considerando muy seriamente un Macan eléctrico, el Macan 4 (o 4S si la ocasión lo vale, pero preferiblemente el "pequeño"), concroquetamente. Me lo importaría a las andorras. Si alguien tiene controlada alguna unidad medio chollo "para un amigo"..... se admiten sugerencias.

Fin de la confesión.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Confesión:

estoy considerando muy seriamente un Macan eléctrico, el Macan 4 (o 4S si la ocasión lo vale, pero preferiblemente el "pequeño"), concroquetamente. Me lo importaría a las andorras. Si alguien tiene controlada alguna unidad medio chollo "para un amigo"..... se admiten sugerencias.

Fin de la confesión.

Y si alguien tiene otra chollo completo para un familiar, también me vale.

:)

Es broma, pero me hizo gracia. No comentaban que volverían a los de zumo de dinosaurio?

• Like
Reacciones: agc

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Interesante hilo @Nacho Martinez

Yo lo que me sigo preguntando es cuándo podré parar "donde" y "cuando" quiera, como hago hasta ahora. Y no tener que comer en gasolineras o similares, cosa que no hago nunca. Y menos en un viaje largo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
j*der. Eso no gasta nada.
La velocidad media está muy por debajo de la tuya :drive:

En ciudad pura se sube a los 20kwh, ese consumo es con mezcla de urbano puro con M30/M40 a 90/100 por ejemplo, ahí es donde mejores consumos se sacan. Y evidentemente el clima ayuda mucho.

En tu caso has notado mucha diferencia ahora que hace menos frío?