Duda A que velocidad iríais en Alemania?

A que velocidad iríais en autopista si no hubiese señales.

• <120.Mas de eso me parece una locura

Votos: 3 2,1%
  • Tan rápido como se pueda.

Votos: 12 8,3%
  • La que crea adecuada a la carretera,el vehículo y las circunstancias.

Votos: 129 89,6%

• Votantes totales
    144

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Ayer volví de escapada findesemanil detrás de un amigo "adoctrinado" peresianamente de los que no pasa de 120 ni para facilitar el adelantamiento al que viene por detrás.....agggghhh, me carcomía.....juro que estuve tentado a dejarlo atrás y seguir a mi ritmo. Incapaz de seguir un ritmo constante....no podía ni siquiera usar el tempomat....tenía que ir todo el rato "pause" - "resume".....se me cansaba el pie de ir todo el rato acariciado el gas....

Ratos de gente aborregada a 121 a 123 a 118.....bffff que estrés!!! No se como aguantan!!!

Lo único reseñable....el consumo!!! 5.4 litros de media marcaba el ordenador al llegar a casa. Media final de 100km/h....un peñazo!!
Yo el jueves creo que hice mi record de consumo. Fui a Cáceres por una carretera comarcal que no conocía, de noche, con muchas curvas y cambios de rasante, que rara vez me permitió pasar de 110.

Eso sí, coñazo absoluto. A la vuelta por la autovía Cáceres-Mérida-Badajoz iba a mi ritmo habitual. Y consumí el doble, o más.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
Como aquí (lo que pueda mientras me sienta cómodo) ...pero fijándome en la carretera y no en las cunetas, buscando radares.....:cautious:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Ayer volví de escapada findesemanil detrás de un amigo "adoctrinado" peresianamente de los que no pasa de 120 ni para facilitar el adelantamiento al que viene por detrás.....agggghhh, me carcomía.....juro que estuve tentado a dejarlo atrás y seguir a mi ritmo. Incapaz de seguir un ritmo constante....no podía ni siquiera usar el tempomat....tenía que ir todo el rato "pause" - "resume".....se me cansaba el pie de ir todo el rato acariciado el gas....

Ratos de gente aborregada a 121 a 123 a 118.....bffff que estrés!!! No se como aguantan!!!

Lo único reseñable....el consumo!!! 5.4 litros de media marcaba el ordenador al llegar a casa. Media final de 100km/h....un peñazo!!

Tenias que haber ido tu delante marcando el ritmo biggrin

Si el recorrido era por autovia/autopista la media es muy baja...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.453
Como aquí (lo que pueda mientras me sienta cómodo) ...pero fijándome en la carretera y no en las cunetas, buscando radares.....:cautious:
Es que allí conduces. Aquí es una "Yincana", pero en vez de lúdica, es a que no te expriman

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.688
En serio, ni en coche ni en moto me siento cómodo rodando de forma continuada a más de 160, ni en el golf ni en el 325

En moto no digo nada porque dará mucha más impresión pero en coche ¿no será que tu coche anda inestable? Cuando el 328i de mi padre estaba mal de amortiguadores conducir a más de 150 requería una atención constante y era estresante. Pero estando bien se lleva a 200 sin esfuerzo.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Con la SP95 a 1.33 y haciendo 190km.....me salen unos 16 litros a los 100.....no esta mal

Si tenia que recuperar velocidad y utilizaba toda la potencia disponible es razonable. A 180 de crucero me pareceria muy alto.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Tenias que haber ido tu delante marcando el ritmo biggrin

Si el recorrido era por autovia/autopista la media es muy baja...

Biescas-Zaragoza. La primera parte, 56km de nacional con tráfico y un puerto de 2a categoría por el medio....la segunda parte 86km de autovia. Además bajas de los 8XXm de Biescas a los 200 de Zgza así que es todo bajada o favorable...excepto el puerto claro...

La media no es mala pero porque ya que íbamos lentos....trataba de frenar lo más mínimo a base de alargar la distancia de seguridad a tope y dejarlo que hiciese la goma a distancia mientras yo trataba de no bajar de 100-110.....excepto en el puerto claro.....era un Xsara 1.6i de 90cv y cargado.....se quedaba un poco en las rampas duras....biggrin

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Si tenia que recuperar velocidad y utilizaba toda la potencia disponible es razonable. A 180 de crucero me pareceria muy alto.

Para un Volvo 850 T5 a mi me parece muy correcto Pau!! 2.4 litros cinco cilindros turbo de la vieja escuela...caja de 5 velocidades y un Cx de 0.32....a 180 de crucero...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Biescas-Zaragoza. La primera parte, 56km de nacional con tráfico y un puerto de 2a categoría por el medio....la segunda parte 86km de autovia. Además bajas de los 8XXm de Biescas a los 200 de Zgza así que es todo bajada o favorable...excepto el puerto claro...

La media no es mala pero porque ya que íbamos lentos....trataba de frenar lo más mínimo a base de alargar la distancia de seguridad a tope y dejarlo que hiciese la goma a distancia mientras yo trataba de no bajar de 100-110.....excepto en el puerto claro.....era un Xsara 1.6i de 90cv y cargado.....se quedaba un poco en las rampas duras....biggrin

Un amigo tiene uno y la verdad es que no anda muy sobrado... Y un poco gaston... Seguro que el tuyo gasto menos con prestaciones a años luz.

Para un Volvo 850 T5 a mi me parece muy correcto Pau!! 2.4 litros cinco cilindros turbo de la vieja escuela...caja de 5 velocidades y un Cx de 0.32....a 180 de crucero...

Esta claro que para los años que ya tiene el motor y con sus caracteristicas esta bien pero comparado con los motores modernos ya me parecen bastantes :guiño:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Un amigo tiene uno y la verdad es que no anda muy sobrado... Y un poco gaston... Seguro que el tuyo gasto menos con prestaciones a años luz.

Esta claro que para los años que ya tiene el motor y con sus caracteristicas esta bien pero comparado con los motores modernos ya me parecen bastantes :guiño:

Pues la verdad es que no lo se...no lleva ordenador :( el coche no va mal, y esta bien conservado...pero son 90cv de un 1.6....no hay milagros...y menos cuesta arriba...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Pues la verdad es que no lo se...no lleva ordenador :( el coche no va mal, y esta bien conservado...pero son 90cv de un 1.6....no hay milagros...y menos cuesta arriba...

Mal no va pero por ejemplo una familiar tiene un A1 1.2tsi de 86cv y es bastante mas agrable de utilizar y mucho mas solvente haciendo una conduccion normal.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.567
La segunda y tercera respuesta me parecen la misma, por lo que marcado la segunda.

Lógicamente iría a lo que pudiese ir teniendo en cuenta, meteorología, cansancio, ocupación de la vía y su estado así como mi economía para soportar consumos estratosféricos.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
En moto no digo nada porque dará mucha más impresión pero en coche ¿no será que tu coche anda inestable? Cuando el 328i de mi padre estaba mal de amortiguadores conducir a más de 150 requería una atención constante y era estresante. Pero estando bien se lleva a 200 sin esfuerzo.
No, que va, mi 325 iba de maravilla de suspensiones, el cabrio ni te cuento y el Golf pues como debe ir un Golf, bien. Por eso te digo que a 150/160 voy cómodo, con la suficiente capacidad de reacción como para anticipar las meteduras de pata del resto de los conductores o corregir las mías, por encima de ese crucero pues entiendo que el extra de atención que he de prestar no compensa el mayor grado de diversión.
Todo esto, claro está, aplicado a nuestras carreteras, tendría que pasarme una larga temporada circulando por las autobahn para que, atendiendo a la forma de circular de ellos, considerase la posibilidad de ir más rápido, pero repito, tal y como conduzco hoy en día y por lo que sé de mi capacidad, mi velocidad de crucero es un máximo de 160

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.688
No, que va, mi 325 iba de maravilla de suspensiones, el cabrio ni te cuento y el Golf pues como debe ir un Golf, bien. Por eso te digo que a 150/160 voy cómodo, con la suficiente capacidad de reacción como para anticipar las meteduras de pata del resto de los conductores o corregir las mías, por encima de ese crucero pues entiendo que el extra de atención que he de prestar no compensa el mayor grado de diversión.
Todo esto, claro está, aplicado a nuestras carreteras, tendría que pasarme una larga temporada circulando por las autobahn para que, atendiendo a la forma de circular de ellos, considerase la posibilidad de ir más rápido, pero repito, tal y como conduzco hoy en día y por lo que sé de mi capacidad, mi velocidad de crucero es un máximo de 160

Pues no sé... a mi a 160 me parece que es donde se termina la velocidad lenta, en seco y sin tráfico, claro. En buen sitio y con buen coche 180 me parece un crucero bastante relajado.

bariwelo

En Practicas
Modelo
330i e46
Reacciones
218
Yo en condiciones favorables, mi ritmo, entre 150-160, con alguna punta mas alta si es buena carretera.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.515
Un experimento curioso seria desconectar el velocímetro y cuenta revoluciones y pedir a conductores mantener cruceros donde se encuentren comodos...hay mucha carga psicológica en los números

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
180 allí me parece un crucero perfecto, te da tiempo de frenar ante cualquier imprevisto y volver a los 120 cuando vuelve a aparecer la limitación.

Ir a 230-250 te exige una atención exagerada, sólo lo haría para probar el coche un momento, pero volvería al crucero mencionado.

S2

RobertoMB

Forista
Modelo
uno rojo
Reacciones
1.084
Si no hubieran límites de velocidad.........primero cambiaría el coche

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.251
Un experimento curioso seria desconectar el velocímetro y cuenta revoluciones y pedir a conductores mantener cruceros donde se encuentren comodos...hay mucha carga psicológica en los números
¿Carga psicológica?
El terrorismo degetero provoca paranoia esquizofrénica cuando un palito rebasa el numerito del 120km/h, quedando anulado cualquier otro signo de peligro externo y quedándose la conciencia restringida a que esa línea vuelva a la zona segura para que las palpitaciones del conductor y pasajeros vuelvan a su sitio.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Si es autobahn(sin limite) lo que el trafico me permita,pero vamos teniendo via libre de los 180 no bajaria.

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.972
Yo depende de todo.

Del trafico,del coche que lleve, del animo, de la climatologia, de lo cargado que lleve el coche, etc...

No porque tenga velocidad libre, tengo que ir a tope siempre....es como irte de copas......,no voy a pillarme un etilico cada vez que salga!!.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Bueno,,3 respuestas de <120 y el resto iría sin problemas por encima..
Creo que queda demostrada la opinión mayoritaria del foro en contra del la aleatoriedad de los 120.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Pues depende...

Como cada vez que voy es para estancias cortas y con coches variopintos, me gusta ir probando a cuánto me deja ir el coche.

Pero claro... recuerdo a mis recién cumplidos 18 años, que me compré un 116ti compact en Dresden, y los dos primeros depósitos me duraron cero coma. A partir de la segunda carga, me ubiqué en unos asequibles 160 en los que el coche se encontraba cómodo, sin ir muy revolucionado ni yo en tensión, con cierto márgen para pisarle un poco más si necesitaba apartarme del carril, y sin ver bajar la aguja del combustible.

En resumen, creo que 160 es el límite en que el coche te hace un consumo bueno y no te quedas sobado, por tanto en viajes largos suelo ir a esa velocidad, en Alemania y en la China Popular.

Para fin de semana con coche de alquiler, intento alquilar el que más corre
9ca311248c483fe9a42d4282c71455d9.gif

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.184
A tope hasta que la temperatura del aceite diga basta.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364

Totalmente. De llevar el coche bien de suspensiones, silentblocks, rótulas y demás, a tenerlo ya algo sobadete(sin que estén fatal, ojo), va un mundo.

Ir a 200km/h en un E34 bien conservado no supone ningún esfuerzo y transmite confianza. Y es un coche de los 80, en un F10 ni te cuento.
Para un E30 bien conservado tampoco debe suponer ningún problema hacer cruceros de 180km/h sin despeinarse...:cool:

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
A la que de el coche.... biggrinbiggrin

Si la calzada y la climatología lo permite claro.

Fail

Forista
Modelo
0-100 4,9s
Reacciones
359
La 3a opcion es la logica pero tengamos en cuenta que tambien es relativa. Para mi seria alrededor de los 200 con picos en largas rectas despejadas de mas de 250, asi de paso compruebo si esta deslimitado y cuanto pilla. Llegando a su velocidad maxima cuando se pudiese por unos segundos para volver a los 200 y luego subir de nuevo y asi disfrutando de la aceleracion y velocidad. Creo que tengo que probar la autobahn.