Avería 530d GT se va a la derecha a cualquier velocidad

Modelo
BMW GT530d
Reacciones
4
Buenos dias . Soy Enrique y nuevo en el foro, lo primero gracias por contestar. Tengo un BMW 530d GT, el coche se va a la derecha si dejo el volante libre y recto, tanto a poca como a alta velocidad y voy tenso inclinando a la izquierda. Hoy he medido el volante desde el salpicadero y veo que esta hundido del lado derecho al menos 2 cm. Compre el coche en Valladolid de 2º mano pero venia de Alemania, estoy casi 100% seguro que tuvo alli un golpe serio porque desde que lo compre tengo este problema. ¿Podria ser que esta afectada la direccion del volante?. He realizado, no os miento, al menos 5 o 6 alineaciones de todo tipo y nadie vio este aspecto.
Agardezco vuestras respuestas e ideas.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.139
:bien:

Te refieres a que has metido hasta el final la regulación de profundidad y el volante "entra" más por el lado derecho? :stars: (No que tienda a girarse hacia ese lado)
Uffff, si es asi yo lo miraría a otro nivel, si ya has descartado alineación, sin descartar lo que comentas....(dirección, rótulas)

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.192
Pero lo compraste en un concesionario oficial bmw, o en turco multimarca de 2 mano?
En teoría alli están obligados a indicar si ha tenido golpe o no.

Tendrian que mirar tambien las cotas del coche, a ver si esta deformado.

Modelo
BMW GT530d
Reacciones
4
:bien:

Te refieres a que has metido hasta el final la regulación de profundidad y el volante "entra" más por el lado derecho? :stars: (No que tienda a girarse hacia ese lado)
Uffff, si es asi yo lo miraría a otro nivel, si ya has descartado alineación, sin descartar lo que comentas....(dirección, rótulas)
Si en todas las posiciones de profundidad entra mas el lado derecho. Es una lastima que compre el coche con una ilusión tremenda y no lo hay podido disfrutar
Gracias

• Like
Modelo
BMW GT530d
Reacciones
4
Si en todas las posiciones de profundidad entra mas el lado derecho. Es una lastima que compre el coche con una ilusión tremenda y no lo hay podido disfrutar
Gracias

• Like
Modelo
BMW GT530d
Reacciones
4
lo compraste en un concesionario oficial bmw, o en turco multimarca de 2 mano?
Pero lo compraste en un concesionario oficial bmw, o en turco multimarca de 2 mano?
En teoría alli están obligados a indicar si ha tenido golpe o no.

Tendrian que mirar tambien las cotas del coche, a ver si esta deformado.
Lo compre en BMW concesioanrio oficial que vendian tb de segunda. Nadie me hizo caso solo que era probelam de las lllantas.
Las cotas donde se pueden mirar? Gracias

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.139

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.381
Podria ser las cotas, algun golpe etc.
Te lo tendrian que mirar y solucionartelo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.463
Buenos dias . Soy Enrique y nuevo en el foro, lo primero gracias por contestar. Tengo un BMW 530d GT, el coche se va a la derecha si dejo el volante libre y recto, tanto a poca como a alta velocidad y voy tenso inclinando a la izquierda. Hoy he medido el volante desde el salpicadero y veo que esta hundido del lado derecho al menos 2 cm. Compre el coche en Valladolid de 2º mano pero venia de Alemania, estoy casi 100% seguro que tuvo alli un golpe serio porque desde que lo compre tengo este problema. ¿Podria ser que esta afectada la direccion del volante?. He realizado, no os miento, al menos 5 o 6 alineaciones de todo tipo y nadie vio este aspecto.
Entiendo que no te refieres solo a cuando frenas .
En caso de ser en frenada solo .. yo miraría los neumáticos , a poder se que sean los 4 de la misma marca mismo dibujo.

Si ha llevado golpe , podría estár el chasis doblado poniéndonos es situación extrema .

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
792
No te fies de medir tomando el salpicadero de referencia, hace formas y el lado derecho sale más hacia el conductor.

Con el coche parado, te pones delante en el lado derecho, mirando para atrás y con el pie derecho empujas la parte superior de la rueda derecha hacia detrás (metiendo el pie entre la aleta y el neumatico), dime si se mueve.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
@enrique5 No será que lo que pasa es que tienes el volante sin centrar, y está torcido a la izquierda, y cuando lo pones centrado, lógicamente el coche va hacia la derecha?. Tengo un amigo que le pasaba eso y cuando lo fuí a ver con él, pues eso era. En ese caso, que ojalá sea eso, solo tienen que centrartelo.
Lo de la distancia esa del volante al salpicadero, no pasa nada, es así.
Si no es eso, podría haber algún golpe que haya afectado al chasis, pero eso se reflejaría en algo cuando te han hecho la alineación.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.444
O es una absoluta tontería de alineación, cotas…o tiene ostiazo/componentes de la dirección suspensión doblados de un bache gordo o algo así, anda que entregar un coche así manda coj*nes