En Alemania ya podras ehNo veo la encuesta en tapatalk pero yo iria(voy) a unos 150-170 de tempomat con picos de +200.
Lo que hay que tener en cuenta,es que la velocidad de 120 Km,se puso en España,en los años 70,por la crisis del petroleo.
En aquella epoca,los coches,tenian carburador,y el segundo cuerpo,en los que tenian ,entraba.mas o menos a esa velocidad,y como España,pagaba en dolares el petroleo y no teniamos ,habia que ahorrar gasolina,por eso se limito la velocidad,por el gasto no por la seguridad.
Los limites que tenemos en la actualidad,y su persecucion,generan un estres,que fatiga mas que la conduccion.
Un servidor,que tiene unos años,en los 70,me di una vuelta por algunos paises de Europa,y alucine con las carreteras de algunos .
En los 90,ya no tanto,pues teniamos autovias mucho mejores.
Lo que no puede ser que ,teniendo autopistas y autovias,mejores que algunas autoban de Alemania,"Los Mismos Coches"homologados por Ingenieros"no por politicos,y con velocidades de 250,nos obliguen a ir a 120,como mucho.
En este pais puedo ir a una velocidad de 200,donde este pemitido,y sea un padre de familia ejemplar,y en España,por lo mismo me metan en la carcel.
La tercera propuesta es la logica,ya que tienes que ir,comodo,atento,y en funcion del trafico y condiciones climatologicas.
Un servidor y visto el video que ha puesto el compañero BMWE34,que tengo la suerte de tener un serie 8,en perfecto estado,bien mantenido y con 90 Mil KM,he puesto el mio a tope mas de una vez, el coche esta limitado a 250,pero el GPS me canto 269,con mi mujer al lado,y no me dijo ni mu,ya que la sensacion y seguridad a la que se desplazaba daba total confianza.
Eso de poner"Cafe para todos"independientemente del coche en el que te desplaces es "Una tonteria"
Solo hay que hacer la prueba,sube a un coche de ¿7-8 euros?y lo pones a tope,y luego en uno de 100mil,y lo pones a esa velocidad.
A la media hora,en en caro te dan ganas de bajar a empujar,por que parece que estas parado.
El margen de estabilidad,frenos,motor,es un mundo,y sin embargo la ley no descrimina.
Veremos que pasa,cuando nos pongan los limites de los 20 km,,en las calles,como haremos para cumplir,y evitar los radares,que los pondran por todos lados.
Los politicos se han dado cuenta que es un impuesto maravilloso,y sin fin,y como no paran de criminalizar la velocidad,esconden la falta de mantenimiento de las carreteras en este partado.
Que metan mano de verdad en la gente que se pone hasta las orejas de todo,y que el peso de la ley les de fuerte,y esa sean las noticias,no que vallas a 200,si no que un fulano triplicaba el limite de alcohol o se habia fumado Marruecos ,o esnifado Colombia.
Es mi parecer.
Y nunca he tenido un accidente,y eso que durante algunos años,me metia mas de 50Mil Km en un verano.
Un saludo
Buenas,pensando en argumentos para el hilo del tío pillado a 232km/h me he dado cuenta de que nunca he estado en Alemania como para valorar a que velocidad iría,al igual que la mayoría de los que opinamos.
Así que...voy a preguntar:
En España algunos van por debajo de lo permitido y otros nos saltamos las normas.Unos defendemos unas cosas y otros otras,es normal.....Pero si no hubiese límites de velocidad,si no hubiese esa señal de 120kmh a que velocidad iríais en autopista en condiciones similares a las de España?
EDITO:
La tercera respuesta implica poder ir a 180 si se ve conveniente.a ver si puedo editar la respuesta.
Buena explicación y por ahora la única que he escuchado a los de los 120.Lo que hay que tener en cuenta,es que la velocidad de 120 Km,se puso en España,en los años 70,por la crisis del petroleo.
En aquella epoca,los coches,tenian carburador,y el segundo cuerpo,en los que tenian ,entraba.mas o menos a esa velocidad,y como España,pagaba en dolares el petroleo y no teniamos ,habia que ahorrar gasolina,por eso se limito la velocidad,por el gasto no por la seguridad.
Los limites que tenemos en la actualidad,y su persecucion,generan un estres,que fatiga mas que la conduccion.
Un servidor,que tiene unos años,en los 70,me di una vuelta por algunos paises de Europa,y alucine con las carreteras de algunos .
En los 90,ya no tanto,pues teniamos autovias mucho mejores.
Lo que no puede ser que ,teniendo autopistas y autovias,mejores que algunas autoban de Alemania,"Los Mismos Coches"homologados por Ingenieros"no por politicos,y con velocidades de 250,nos obliguen a ir a 120,como mucho.
En este pais puedo ir a una velocidad de 200,donde este pemitido,y sea un padre de familia ejemplar,y en España,por lo mismo me metan en la carcel.
La tercera propuesta es la logica,ya que tienes que ir,comodo,atento,y en funcion del trafico y condiciones climatologicas.
Un servidor y visto el video que ha puesto el compañero BMWE34,que tengo la suerte de tener un serie 8,en perfecto estado,bien mantenido y con 90 Mil KM,he puesto el mio a tope mas de una vez, el coche esta limitado a 250,pero el GPS me canto 269,con mi mujer al lado,y no me dijo ni mu,ya que la sensacion y seguridad a la que se desplazaba daba total confianza.
Eso de poner"Cafe para todos"independientemente del coche en el que te desplaces es "Una tonteria"
Solo hay que hacer la prueba,sube a un coche de ¿7-8 euros?y lo pones a tope,y luego en uno de 100mil,y lo pones a esa velocidad.
A la media hora,en en caro te dan ganas de bajar a empujar,por que parece que estas parado.
El margen de estabilidad,frenos,motor,es un mundo,y sin embargo la ley no descrimina.
Veremos que pasa,cuando nos pongan los limites de los 20 km,,en las calles,como haremos para cumplir,y evitar los radares,que los pondran por todos lados.
Los politicos se han dado cuenta que es un impuesto maravilloso,y sin fin,y como no paran de criminalizar la velocidad,esconden la falta de mantenimiento de las carreteras en este apartado.
Que metan mano de verdad en la gente que se pone hasta las orejas de todo,y que el peso de la ley les de fuerte,y esa sean las noticias,no que vallas a 200,si no que un fulano triplicaba el limite de alcohol o se habia fumado Marruecos ,o esnifado Colombia.
Es mi parecer.
Y nunca he tenido un accidente,y eso que durante algunos años,me metia mas de 50Mil Km en un verano.
Un saludo
Espera,no eras tu el que presumes de haber ido a 200??A 340kmh por autovía y a 160 en casco urbano! Según los comentarios del post editado del colgao pillado a 232 es lo normal...
Pero has votado o no?A 340kmh por autovía y a 160 en casco urbano! Según los comentarios del post editado del colgao pillado a 232 es lo normal...
He votado la 3a, adecuaría la velocidad a las circunstancias.
Está claro que al principio te pondrías a lo que da el coche, pero en un viaje largo sería demasiada exigencia para el coche y para el conductor mantenerse a esas velocidades.
Lo logico sería una velocidad en la que vallas comodo y puedas reaccionar bien. Unos 150-180 como mucho.
Por encima de un crucero de 150 ó 160 me encuentro incómodo ...
Buena explicación y por ahora la única que he escuchado a los de los 120.
Al resto,pues totalmente de acuerdo.
Espera,no eras tu el que presumes de haber ido a 200??
Respecto al casco urbano,no es lo mismo las castellana que lavapies. Y en los dos barrios se tiene que ir a 50...
Pero has votado o no?![]()
Que va...la primera imposible, la segunda menos. Iba a votar la tercera pero al ver que implica poder ir a 180 la descarto. Entre 140-160 es buena velocidad para viajar siempre que el tráfico y las circunstancias de la vía te lo permita.
Llevar cruceros muy superiores a la media implica un cansancio excesivo como para mantenerse al volante en un trayecto largo.
Estoy de acuerdo.Si me hablas de 250 de crucero con tráfico, de acuerdo. Y además es peligroso.
Pero si el coche es bueno y las condiciones de tráfico fluídas, un crucero de 180 en un coche bueno no sólo no implican cansancio sino que te hacen llegar más descansado pues son menos horas de estar al volante.
Coche bueno es el que a esas velocidades no hace ruido y tiene una estabilidad que permite ese crucero sin tensión; fundamental que no provoque alteraciones sustanciales del pulso, sudores... Hoy hay muchos de esos coches.
A mi me hacía llegar mucho más fatigado el Golf Mk2 a cruceros de 160 que el BMW E38 a cruceros de 180-200