A ver, en condiciones ideales entiendo que es factible. En cuanto tengas un poco de viento de cara o tal…
Exacto. Tengo uno desde julio. Le he hecho 14000, soy un conductor bastante conservador y en autovía y carretera nacional con un promedio total de 110 km/h o similar no le haces mucho más de 300 kilómetros a no ser que sea cuesta abajo o con viento a favor como dice el compañero.
Esta gente debe ir a comisión. Haces 300km desde el 100% y te quedas a poco más de un 5%. Eso en condiciones normales. En desfavorables no pasas de 250km y en favorables puedes hacer 350km. Pero de ahí a decir que la autonomía real es 425km... va a ser que no
Este tio es el que le sacaba al i4 eDrive40 más de 600km y con 38 grados fuera, consiguió un consumo de 13Kw/100Km... Yo al mío, en un viaje largo, me acerco mucho a los 500km y el consumo suele oscilar alrededor de los 17Kw/100Km. No sé cómo hacen las pruebas, imagino que no pasan de 90 km/h. Yo por autovía suelo ir a 120 km/h, a veces a 130, otras por debajo, si las condiciones me obligan. En mi día a día, donde ya no puedo correr tanto, sí consigo consumos de la leche, de 14 Kw/100Km, pero en viajes largos ni de coña.
A mi este hombre no me da nada de credibilidad, me parece un ranking siempre hiper subjetivo y sesgado. Si hay uno que me gusta en cuanto a videos y me hace gracia es Lars de todo eléctricos
Que se tienen que dar ciertas condiciones para conseguirlo es evidente (tirando de remolque con 5 pasajeros, viento en contra y cuesta arriba complicado) pero que es posible también, por aquí conozco quien ha sacado a un PHEV más km de los homologados
450km le he sacado yo al x2 edrive20. No en autovía pero si en viaje entre autovía y nacional. Lo podéis ver en mi crónica de viaje a la Sardegna. Es un coche muy eficiente. Si no fuera porque Tesla no cuenta los consumos en parado en D ni otras cosas, diría que está muy cerca de la eficiencia de Tesla habiendo tenido ambos coches.
A ritmos legales en autovía 100% hacer 280km con margen de batería es factible? Entiendo que pasar de 120 a ir con el control a 130-135 penaliza mucho, no?
Ese aumento de un 10-15% de crucero es muy posible que implique más de un 20% de aumento de consumo. Yo, simplemente haciendo los 9 kms de autovía (limite 100) yendo al trabajo a 100 o 120 kms (y los otros 9 kms exactamente igual; es decir, es la mitad de recorrido) en el mismo punto el coche muestra 15 o 17,5 kwh/100 (en verano) y con 18 o 22 ( ahora ya con calefacción y asientos) El trayecto es desfavorable, por orografía. ( La vuelta es un 25-30% de consumo inferior, a las mismas velocidades)
Como te han dicho, depende de muchos factores. En un entorno ideal, 280km a 120 sí los hace. A 130-135 ni de broma. En los eléctricos el consumo a partir de 100-110 crece muy rápido. De hecho yo suelo viajar a 110 porque me consume cerca de 16-17, mientras que a 120 estás hablando de 19-20.
yo en un iX1 e30 debo reconocer que cargando al 100% he rascado por los pelos el equivalente a 400kms reales alguna vez, pero hacer el equivalente a 350-360 es bastante frecuente, y sin pasear a Miss Daisy precisamente, no yendo a saco pero sin manias... Siempre he dicho que el iX1 es muy eficiente y que regenera muy bien! Además conduzco siempre con la regeneración baja, que te da un comportamiento total de gasolina y además de que no me gustan las regeneraciones altas ni las conducciones de un pedal, he comprobado que con la baja es con la que hago más kms
Hay un hilo de 1000 kms a 130.,, y el i4 aumenta su consumo un 36% de hacerlos a 110 a hacerlos a 130. Nada raro... https://www.bmwfaq.org/threads/1000-kms-en-el-mismo-ev-a-110-o-a-130-kms-h.1052658/
Dudo que en viaje con 3-4 personas y maletero hasta arriba yendo a 120 poder hacer más de 260-270 sin el acojone de parar a cargar. A 130 ya ni digamos. En fin es lo que tiene este tipo de coches. Supongo que en un Tesla model3 arañas los 350... 80-90 kms más fijo
Acabamos de comprar un Model 3 SR y según consumo a 120 comprobado (sin especiales dificultades de clima u orografía) viajando no superará los doscientos y poco kilómetros (en cargas 10-80 %); 300 bajos para 0-100 . Pero pco interesa saber el 0-100% dado el tiempo de recarga, para empezar.
Lo importante es no obsesionarse con los consumos, a menos que emplees el coche para viajes exclusivamente. Hay veces que te ves mirando la media de consumo… yo ya me he quitado eso del medio y trato de quitarle importancia al consumo…está bajo de batería… se carga… si en 4 años que vence el select veo que me condiciona en exceso el vehículo eléctrico (cosa que dudo), lo cambio por un gasolina disfrutón .. 6 cilindros a ser posible
Yo acabo de hacer 200km con 1.000 m de desnivel desfavorables con el mio, tramos montañosos, cargado hasta arriba. Ha gastado 4 l/100km y 6,3 kwh/100km de batería. Super contento con lo poco que gasta y por como va. La gestión del sistema híbrido me parece de 10. Por cosas como estás me alegro no haber cogido full electric, así vives más tranquilo.
El standard range en autopista, si... son 60 kWh Y eso con el mejor consumo que he probado a 130, de largo...apenas 20 kWh/100. Pero no hay milagros y cargar 10-80% a ese ritmo apenas da para 200 y poco kms. adicionales...
El boca buzón sin entusiasmarme si parece que hacen las pruebas bastante decentes.. Pero luego las condiciones son variables tanto en el recorrido de cada uno, temperaturas, perfil del recorrido etc.., pero para darse una idea puede valer.
Estos suelen utilizar el mismo recorrido y a las mismas horas por el tema de tráfico, aunque la temperatura tiene mucho que decir en estas pruebas.