Noticia 425km autonomía real BMW iX1 sDrive20

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por agc, 24 Nov 2024.

  1. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.204
    Me Gusta:
    71.083
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Creo hacen pruebas muy reales y sacar 425km de autonomía con Pack M es una cifra muy buena

     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  2. luis83rs

    luis83rs En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2024
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    106
    A ver, en condiciones ideales entiendo que es factible. En cuanto tengas un poco de viento de cara o tal…
     
    A agc le gusta esto.
  3. alterpaco

    alterpaco En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2024
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    112
    Exacto. Tengo uno desde julio. Le he hecho 14000, soy un conductor bastante conservador y en autovía y carretera nacional con un promedio total de 110 km/h o similar no le haces mucho más de 300 kilómetros a no ser que sea cuesta abajo o con viento a favor como dice el compañero.
     
    Zwanicum, Nanouk, Alphug y otra persona les gusta esto.
  4. Cutaway

    Cutaway En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2024
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    X1 xDrive30e
    Esta gente debe ir a comisión.

    Haces 300km desde el 100% y te quedas a poco más de un 5%.

    Eso en condiciones normales. En desfavorables no pasas de 250km y en favorables puedes hacer 350km.

    Pero de ahí a decir que la autonomía real es 425km... va a ser que no
     
    Nanouk, Alphug, Barry1 y otra persona les gusta esto.
  5. Luigi_

    Luigi_ En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90
    Este tio es el que le sacaba al i4 eDrive40 más de 600km y con 38 grados fuera, consiguió un consumo de 13Kw/100Km... Yo al mío, en un viaje largo, me acerco mucho a los 500km y el consumo suele oscilar alrededor de los 17Kw/100Km. No sé cómo hacen las pruebas, imagino que no pasan de 90 km/h. Yo por autovía suelo ir a 120 km/h, a veces a 130, otras por debajo, si las condiciones me obligan.

    En mi día a día, donde ya no puedo correr tanto, sí consigo consumos de la leche, de 14 Kw/100Km, pero en viajes largos ni de coña.
     
    Última edición: 24 Nov 2024
  6. kaloalberto17

    kaloalberto17 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2024
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Ix2

    A mi este hombre no me da nada de credibilidad, me parece un ranking siempre hiper subjetivo y sesgado. Si hay uno que me gusta en cuanto a videos y me hace gracia es Lars de todo eléctricos
     
    A Alphug le gusta esto.
  7. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.204
    Me Gusta:
    71.083
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Que se tienen que dar ciertas condiciones para conseguirlo es evidente (tirando de remolque con 5 pasajeros, viento en contra y cuesta arriba complicado) pero que es posible también, por aquí conozco quien ha sacado a un PHEV más km de los homologados biggrin:
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  8. a350

    a350 En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2024
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    ix2
    450km le he sacado yo al x2 edrive20. No en autovía pero si en viaje entre autovía y nacional. Lo podéis ver en mi crónica de viaje a la Sardegna.

    Es un coche muy eficiente. Si no fuera porque Tesla no cuenta los consumos en parado en D ni otras cosas, diría que está muy cerca de la eficiencia de Tesla habiendo tenido ambos coches.
     
    Oscarcoupe, Gus, agc y otra persona les gusta esto.
  9. luis83rs

    luis83rs En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2024
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    106
    A ritmos legales en autovía 100% hacer 280km con margen de batería es factible?

    Entiendo que pasar de 120 a ir con el control a 130-135 penaliza mucho, no?
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.983
    Me Gusta:
    177.439
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ese aumento de un 10-15% de crucero es muy posible que implique más de un 20% de aumento de consumo.

    Yo, simplemente haciendo los 9 kms de autovía (limite 100) yendo al trabajo a 100 o 120 kms (y los otros 9 kms exactamente igual; es decir, es la mitad de recorrido) en el mismo punto el coche muestra 15 o 17,5 kwh/100 (en verano) y con 18 o 22 ( ahora ya con calefacción y asientos)

    El trayecto es desfavorable, por orografía. ( La vuelta es un 25-30% de consumo inferior, a las mismas velocidades)
     
    A Zwanicum y Oscarcoupe les gusta esto.
  11. a350

    a350 En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2024
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    ix2
    Como te han dicho, depende de muchos factores. En un entorno ideal, 280km a 120 sí los hace. A 130-135 ni de broma. En los eléctricos el consumo a partir de 100-110 crece muy rápido. De hecho yo suelo viajar a 110 porque me consume cerca de 16-17, mientras que a 120 estás hablando de 19-20.
     
    A Zwanicum, Gus y agc les gusta esto.
  12. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    iX1 / iX3
    yo en un iX1 e30 debo reconocer que cargando al 100% he rascado por los pelos el equivalente a 400kms reales alguna vez, pero hacer el equivalente a 350-360 es bastante frecuente, y sin pasear a Miss Daisy precisamente, no yendo a saco pero sin manias... Siempre he dicho que el iX1 es muy eficiente y que regenera muy bien! Además conduzco siempre con la regeneración baja, que te da un comportamiento total de gasolina y además de que no me gustan las regeneraciones altas ni las conducciones de un pedal, he comprobado que con la baja es con la que hago más kms
     
    Última edición: 27 Nov 2024
    Zwanicum, Nanouk, Gus y otra persona les gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.983
    Me Gusta:
    177.439
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hay un hilo de 1000 kms a 130.,, y el i4 aumenta su consumo un 36% de hacerlos a 110 a hacerlos a 130. Nada raro...

    https://www.bmwfaq.org/threads/1000-kms-en-el-mismo-ev-a-110-o-a-130-kms-h.1052658/
     
    A agc y Nanouk les gusta esto.
  14. Avionsis

    Avionsis En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2024
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    300
    Ubicación:
    en proceso ix2
    Modelo:
    MB c220d
    Dudo que en viaje con 3-4 personas y maletero hasta arriba yendo a 120 poder hacer más de 260-270 sin el acojone de parar a cargar. A 130 ya ni digamos.

    En fin es lo que tiene este tipo de coches. Supongo que en un Tesla model3 arañas los 350... 80-90 kms más fijo
     
    A Nanouk le gusta esto.
  15. luis83rs

    luis83rs En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2024
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    106
    Pues el M3 SR si, pero el MY se queda parecido
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.983
    Me Gusta:
    177.439
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Acabamos de comprar un Model 3 SR y según consumo a 120 comprobado (sin especiales dificultades de clima u orografía) viajando no superará los doscientos y poco kilómetros (en cargas 10-80 %); 300 bajos para 0-100 . Pero pco interesa saber el 0-100% dado el tiempo de recarga, para empezar.
     
    Nanouk, Zwanicum, Inaki_caco y 2 otros les gusta esto.
  17. Zwanicum

    Zwanicum En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    64
    Lo importante es no obsesionarse con los consumos, a menos que emplees el coche para viajes exclusivamente.
    Hay veces que te ves mirando la media de consumo… yo ya me he quitado eso del medio y trato de quitarle importancia al consumo…está bajo de batería… se carga… si en 4 años que vence el select veo que me condiciona en exceso el vehículo eléctrico (cosa que dudo), lo cambio por un gasolina disfrutón .. 6 cilindros a ser posible
     
    Última edición: 13 Dic 2024
    A agc, Nanouk y Gus les gusta esto.
  18. Alphug

    Alphug En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2023
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    972
    Modelo:
    Ix 40
    Un model 3 solo da menos de 300 km? :eek::eek:

    He entendido eso @Gus ??

    j*der que poco, no?
     
    A Gus le gusta esto.
  19. Cutaway

    Cutaway En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2024
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    X1 xDrive30e
    Yo acabo de hacer 200km con 1.000 m de desnivel desfavorables con el mio, tramos montañosos, cargado hasta arriba. Ha gastado 4 l/100km y 6,3 kwh/100km de batería. Super contento con lo poco que gasta y por como va.

    La gestión del sistema híbrido me parece de 10.

    Por cosas como estás me alegro no haber cogido full electric, así vives más tranquilo.
     
    Última edición: 13 Dic 2024
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.983
    Me Gusta:
    177.439
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El standard range en autopista, si... son 60 kWh :nose: Y eso con el mejor consumo que he probado a 130, de largo...apenas 20 kWh/100. Pero no hay milagros y cargar 10-80% a ese ritmo apenas da para 200 y poco kms. adicionales...
     
    Nanouk, Inaki_caco, agc y otra persona les gusta esto.
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.060
    Me Gusta:
    5.925
    Ubicación:
    Madrid
    El boca buzón sin entusiasmarme si parece que hacen las pruebas bastante decentes..
    Pero luego las condiciones son variables tanto en el recorrido de cada uno, temperaturas, perfil del recorrido etc.., pero para darse una idea puede valer.
     
    A agc le gusta esto.
  22. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    El Bierzo
    Fantástico
     
  23. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.204
    Me Gusta:
    71.083
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Estos suelen utilizar el mismo recorrido y a las mismas horas por el tema de tráfico, aunque la temperatura tiene mucho que decir en estas pruebas.
     
    A Alberto(Lagu), Nanouk y Gus les gusta esto.

Compartir esta página